¿Por qué se dice que “Dream of Red Mansions” es una biografía de mujeres?
Por supuesto, entre las formas en que la estética china priva a las personas de sí mismas, la más representativa es la de privar a las mujeres de sí mismas. También podemos ver esto en "Dream of Red Mansions", y una de las mayores inversiones en "Dream of Red Mansions" es hacer que las mujeres se conviertan en mujeres. Sabemos que la escritura de Balzac comenzó con los hombres, la escritura de Andersen comenzó con los niños y la escritura de Cao Xueqin comenzó con las mujeres. Además, "Un sueño de mansiones rojas" habla de hacer que las personas se conviertan en seres humanos desde la perspectiva de hacer que las mujeres se conviertan en mujeres.
Por ejemplo, al comienzo de "Un sueño de mansiones rojas", Cao Xueqin dijo que soy una persona inútil, una basura y un desperdicio. Sin embargo, mi felicidad y suerte radica en ver algunas mujeres que son dignas de escribir y elogiar, "entre ellas hay algunas mujeres extrañas, algunas son apasionadas o locas, algunas son talentosas y un poco amables". Esto es lo que dijo: "Siempre hay gente en el tocador". Luego dijo, escribí "Un sueño de mansiones rojas" solo para "escribir una biografía para el tocador". No creas que estas palabras fueron escritas de manera casual. Esto demuestra que a partir de Cao Xueqin, finalmente comenzamos a darnos cuenta de que el Los llamados emperadores y generales no son más que un hombre, y las llamadas mujeres hermosas y talentosas no son más que una mujer. Lo verdaderamente digno de elogio son las mujeres que ha visto que se preocupan por la belleza, valoran las emociones, aprecian la vida y se apegan al amor. La residencia del emperador es una "residencia donde nadie puede ver a nadie", y un hombre obsesionado con la fama, la fortuna y la carrera oficial es una "cosa sucia de hombres".
Y la alquimia de Jia Jing y Jia Zheng, la toma de medicamentos y la desesperación significan que los hombres, que son considerados los pilares de la sociedad según los estándares morales ortodoxos, en realidad son solo hombres y cuerpos. Todas las mejores imágenes masculinas que la cultura tradicional puede crear y que han sido afirmadas repetidamente por la sociedad tradicional durante miles de años se reducen a decadencia masculina en los escritos de Cao Xueqin. Los hombres que han experimentado un largo período de vendamiento del cerebro son incluso más miserables que las mujeres que han experimentado un largo período de vendamiento de los pies. El grupo de jóvenes como Baoqin Xiangyun, el grupo de chicas como Qingwen, Yuanyang, Siqi, Jinchuixiangling, etc., y el grupo de hijas como la tercera hermana Miaoyu, Fangguan, fueron escritos por él en un magnífico y radiante forma. En su opinión, la mujer ideal representa el alma más libre y noble. "Hay muchas mujeres talentosas y hermosas que tienen muchos encuentros en sus vidas que son gratificantes, envidiables, tristes y deplorables"; "su comportamiento y conocimientos son todos superiores a los míos" "pueden romper el aburrimiento de un momento y despertar el amor"; ojos de los demás". Incluso declaró que se trata de verdaderas élites que desdeñan la fama y la fortuna y, por tanto, son mucho más encantadoras que esos funcionarios y generales: "Si estamos vivos, viviremos juntos; si no estamos vivos, nos convertiremos en cenizas". y humo, ¿qué te parece?" "Su ideal también murió ante ellos, flotando hacia su ilusoria ciudad natal en el mar de sus lágrimas.
Por esta razón, consideraba su título "hija" como un tabú en el habla: "La palabra "hija" es extremadamente noble y pura, en comparación con las dos palabras de Amitabha y Yuanshi Tianzun. La palabra ¡El tamaño es aún más honorable! Ustedes, chicos, con mal aliento y mala lengua, no deben exagerar la importancia de estas dos palabras. Siempre que hablen, deben enjuagarse la boca con agua y té perfumado. ." Es la resistencia al discurso hegemónico basado en la identidad de personalidad y alma. Al mismo tiempo, también considera el bien y el mal de la "hija" como el bien y el mal, y el estándar de la "hija" como el estándar: "No tengo hermanas mayores en casa, pero solo tengo uno, y creo que es aburrido; ahora que ha venido una hermana parecida a un hada, yo tampoco tengo uno, lo que demuestra que esto no es algo bueno". Zhi Yanzhai recordó especialmente: "Lo más importante de Baoyu. es que toda mujer cree en ello debido a su experiencia. Éste es el secreto para establecer paralelos." De hecho, es así. En un mundo ridículo, sólo el amor restante entre niños en Qinggan Peak tiene un valor considerable. Por lo tanto, lo que se puede "sacar por analogía" de "hija" es el misterio fundamental de la "emoción". La tragedia de las mujeres se ha representado durante 2000 años, y Cao Xueqin finalmente se dio cuenta y escribió sobre ello. Cao Xueqin ya no escribió "El Maestro", "Sobre el paso de la dinastía Qin", ni "Margen de agua" y "Tres Reinos", sino que escribió sobre las mujeres de "Miles de rojos lloran y miles de bellezas comparten lo mismo". dolor", y ya no considera a las mujeres como flores, pájaros o flores. Ve a las mujeres como juguetes y objetos sexuales, y ya no las trata como seres humanos. Hay que decir que está observando la historia y explorando la naturaleza humana con nuevos ojos. .