Traduce notas frase por frase para aprender chino clásico.
¿Es difícil para las personas aprender? Si aprendes, se vuelve fácil para quienes lo encuentran difícil; si no aprendes, se vuelve difícil para quienes lo encuentran fácil. Soy demasiado débil para atrapar a la gente; mis materiales son inútiles y no puedo aprender una vez y aprender durante mucho tiempo, pero no seas perezoso, lo lograrás, pero no conoces su vaguedad. y mediocridad.
Mi inteligencia es el doble que la de las personas; soy muy sensible a los materiales, el doble de sensible que la de las personas; desecharlos equivale a desmayo y mediocridad. El camino de los santos fue transmitido desde Lu.
Sin embargo, es inútil por muy estúpido o inteligente que seas. Hay dos monjes en Shu: uno es pobre y el otro es rico. Los pobres dijeron a los ricos: "¿Qué tipo de Mar de China Meridional quiero?" Los ricos dijeron: "¿Por qué debería ir?" "Una botella es suficiente para mí.
Los ricos dicen: “ Llevo años intentando comprar un barco, pero no puedo. ¿Por qué debería ir? "El año que viene, los pobres volverán del Mar de China Meridional para decírselo a los ricos. Los ricos tienen un sentimiento de vergüenza.
No sé cuántas millas se necesitan para llegar al Mar de China Meridional. Mar en Xishu, pero los monjes ricos no pueden ir y los pobres tampoco pueden ir. Las ambiciones de la gente no son tan buenas como las de los monjes humildes en Shu. Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la sensibilidad, pero no. ser confiable; confiar en la propia inteligencia y sensibilidad sin aprender será contraproducente; aquellos que son letárgicos y mediocres pueden ser restringidos. Las personas que no son autolimitadas en la mediocridad e incansables en la maquinaria también son autosuficientes. >
¿Hay alguna diferencia entre las cosas difíciles y fáciles en el mundo? Mientras lo hagas, las cosas difíciles se volverán fáciles; si no lo haces, las cosas simples se volverán difíciles. ¿Aprendizaje difícil y fácil? Mientras lo aprendas, las cosas difíciles se volverán fáciles; si no aprendes, las cosas simples se volverán difíciles.
Mis talentos no son tan buenos como los demás. ; mis talentos son mediocres y no tan buenos como los demás. Mientras estudie mucho todos los días y persista durante mucho tiempo, conoceré mi ignorancia y mediocridad.
Soy talentoso y ágil, varias veces. mejor que otros. Si lo abandono, no será diferente de ser ignorante y mediocre.
Los pensamientos y comentarios de Confucio finalmente fueron difundidos por Zeng Shen, quien era lento en talento. ¿Algún truco de ignorancia, mediocridad e inteligencia al respecto? Hay dos monjes en la frontera de Sichuan, uno es pobre y el otro es rico.
El monje pobre le dijo al monje rico: "¿Por qué? ¿Debería ir al Mar de China Meridional?" ¿Muestra? El monje rico dijo: "¿Por qué vas?" El monje pobre dijo: "Tengo una botella de agua y un plato de arroz". "En los últimos años he querido alquilar un barco y bajar por el río Yangtsé, pero todavía no lo he conseguido".
¿Qué te hizo ir? "Al año siguiente, el monje pobre regresó del Mar de China Meridional y se lo contó al monje rico. El monje rico mostró una expresión vergonzosa. El Reino Shu en el oeste está a miles de kilómetros de distancia del Mar de China Meridional. p>
El hombre rico Un monje no puede llegar allí, pero un monje sin dinero sí. Si una persona quiere ser determinada, ¿cómo puede ser mejor que el monje Kawabe? Por lo tanto, ¿se puede confiar en la inteligencia o no? ; aquellos que confían en su propia inteligencia y agilidad sin estudiar mucho fracasarán. La ignorancia y la mediocridad pueden restringir a las personas, pero no a aquellos que no están limitados por su propia ignorancia y mediocridad, pero que trabajan incansablemente y con diligencia. tendrá éxito a través de sus propios esfuerzos.
2. ¿Es difícil o fácil traducir los asuntos mundiales palabra por palabra? Las cosas difíciles se vuelven fáciles si las haces; las cosas simples se vuelven difíciles si no las haces. > ¿Hay alguna diferencia entre el aprendizaje difícil y el fácil? Mientras lo aprendas, las cosas difíciles se vuelven fáciles; si no aprendes, las cosas simples se volverán difíciles. Mi talento no es tan bueno como el de otros; , no tan bueno como los demás
Mientras estudie mucho todos los días y persista durante mucho tiempo, no conoceré mi ignorancia y mi normalidad hasta que tenga éxito
Si me abandonan. , no sería diferente de la ignorancia y la mediocridad. Los pensamientos y comentarios de Confucio fueron finalmente transmitidos por Zeng Shen, quien era naturalmente lento.
En este sentido, ¿hay algún truco para la ignorancia, la mediocridad y la mediocridad? ¿Inteligencia? ¿Función? Hay dos monjes en la frontera de Sichuan, uno es pobre y el otro es rico.
El monje pobre le dijo al monje rico: "¿Qué tal si voy al Mar de China Meridional?". El monje rico le dijo: "¿Por qué vas?". El monje pobre dijo: "Tengo una botella de agua y un cuenco de arroz".
El monje rico dijo: "Hace varios años que quiero alquilar un barco para bajar por el río Yangtsé. , pero todavía no he tenido éxito. ¿Por qué vas? "Al año siguiente, el monje pobre regresó del Mar de China Meridional y se lo contó al monje rico. El monje rico mostró una expresión vergonzosa.
El Reino Shu en el oeste está a miles de kilómetros de distancia. el Mar de China Meridional. El hombre rico Un monje no puede llegar allí, pero un monje sin dinero sí.
Si una persona quiere ser determinada, ¿por qué no ser tan bueno como el monje Kawabe? se puede confiar en la inteligencia o no; aquellos que confían en su propia inteligencia y agilidad no estudian mucho. Los que son ignorantes y mediocres fracasarán. La ignorancia y la mediocridad pueden restringir a las personas, pero no pueden controlar a las personas que no están limitadas por ellas. su propia ignorancia y mediocridad, pero que trabajan incansable y diligentemente, triunfarán por su propio esfuerzo
Explicación de la palabra: Aprender: aprender Calificación: talento, calificación. atrapar: llegar, entonces
Mediocre: ordinario, mediocre
Pereza: pereza, pereza
Sabio: Confucio. p>
Por último, por fin.
Uso: finalidad, función.
Constante, fijo.
Lenguaje: Léelo cuatro. veces y dígalo Nanhai: se refiere a la montaña Putuo (islas Zhejiang Zhoushan), un lugar sagrado budista
¿Qué tal esto? Cuenco: Una herramienta utilizada por los monjes para contener la comida.
Comprar: Paga dinero.
Cuanto más, más, lo mismo que "和". Vergüenza: La expresión de la vergüenza.
3. para estudiar. Título original: Autor o fuente para el estudio: ¿Qué tan difícil es estar en Peng Duanshu? ¿Qué tan fácil es? Si no lo haces, será fácil para ti. ¿Es difícil para la gente aprender? Si no aprendes, será fácil para ti. Hay dos monjes en Shu. Uno es pobre y el otro es rico. : "¿Qué tipo de Mar de China Meridional quiero?" El hombre rico dijo: "¿Por qué debería ir?" Yue: "Tengo una botella y un cuenco". El hombre rico dijo: "Hace muchos años que quiero comprar un barco, pero nunca he podido comprarlo". "
¿Por qué quieres ir?" El año que viene, los pobres regresarán del Mar de China Meridional para decírselo a los ricos. Los ricos tienen un sentimiento de vergüenza.
No sé cuántas millas quedan para llegar al Mar del Sur del oeste de Sichuan, pero a los monjes ricos no se les permite ir y a los monjes pobres no se les permite ir. La ambición de una persona no es tan buena como la de un humilde monje. ¿Existe alguna diferencia entre las cosas difíciles y las fáciles en el mundo? Mientras lo hagas, las cosas difíciles serán fáciles; si no las haces, las cosas fáciles se volverán difíciles.
¿Existe alguna diferencia entre ser difícil de aprender y ser fácil de aprender? Mientras estudies, todo es fácil; si no estudias, será muy fácil y muy difícil. Hay dos monjes en la frontera de Sichuan, uno es pobre y el otro es rico.
El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional. ¿Qué te parece?" El monje rico dijo: "¿Qué vas a hacer?" : "Una botella de agua y un cuenco de arroz me bastan. "El monje rico dijo: "Llevo varios años intentando alquilar un barco para bajar el río, pero nunca lo he conseguido".
¡Cómo puedes ir! "Al año siguiente, el monje pobre regresó del Mar de China Meridional y se lo contó al monje rico. El monje rico parecía avergonzado.
Sichuan está muy lejos del Mar de China Meridional. No sé cómo Hay muchas millas. El monje rico no puede llegar allí, pero el monje pobre ha llegado. ¿No es peor una persona que está decidida a estudiar que el monje pobre en la frontera de Sichuan? y estudio
[2] Calificación: talento natural, calificaciones [3] débil: confundido
[4] Captura: llegada, y [5] Material: Talento <. /p>
[6] Mediocre: ordinario, mediocre
[8] Perezoso: Perezoso, flojo
[10] Rechazar: Renunciar.
Tao: Pensamientos, palabras [13] Muerte: Finalmente, finalmente.
Lu: Lento. [15] Finalidad: Práctico, funcional.
[16] No: No [17] Chang: sin cambios, arreglado.
[18] Bi: borde. 【19】Idioma: lee en cuatro tonos y habla.
[20] Nanhai: hace referencia a la tierra santa budista del monte Putuo (perteneciente a las islas Zhoushan, Zhejiang). [21] He Ru: ¿Cómo es? Aquí está el tono de la discusión.
[22] Cuenco: Utensilio utilizado por los monjes para contener la comida. 【23】Comprar: contratar con dinero.
【24】Abajo: Ir río abajo. 【25】Cuanto más, más, lo mismo que "armonía".
[26]Vergüenza: Expresión de vergüenza.
4. "Aprender por aprender" Autor del texto original y traducción: Peng Duanshu ¿Es difícil saber lo que está pasando en el mundo? Es fácil para él pero difícil; si no lo haces, también es difícil para quien no lo hace.
¿Es difícil para las personas aprender? Si aprendes, se vuelve fácil para quienes lo encuentran difícil; si no aprendes, se vuelve difícil para quienes lo encuentran fácil. Soy demasiado débil para atrapar a la gente, soy demasiado incompetente para atrapar a la gente; aprende una vez, aprende durante mucho tiempo, pero no seas perezoso, lo lograrás, pero no conoces su vaguedad y mediocridad.
Soy inteligente, soy inteligente, soy inteligente, soy inteligente; abandonarlo equivale al desmayo y la mediocridad. El camino de los santos fue transmitido desde Lu.
Sin embargo, es a la vez estúpido e inteligente. ¿Cómo podría ser común? Hay dos monjes en Shu: uno es pobre y el otro es rico. Los pobres dijeron a los ricos: "¿Qué tipo de Mar de China Meridional quiero?" Los ricos dijeron: "¿Por qué debería ir?" Yue: "Tengo botellas y cuencos".
Los ricos dijeron : "Hace años que quiero comprar un barco pero nunca he podido hacerlo." "El año que viene, los pobres regresarán del Mar de China Meridional y se lo contarán a los ricos, y los ricos se sentirán avergonzados.
No sé cuántas millas quedan para llegar al Mar de China Meridional Mar en Xishu, pero a los monjes ricos no se les permite ir y a los monjes pobres no se les permite ir. La ambición no es tan buena como la de un monje humilde. Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la sensibilidad, pero no. confiar en la propia inteligencia y sensibilidad sin aprender es contraproducente.
La confusión y la mediocridad se pueden restringir, pero no se pueden limitar a las personas que se limitan a ser mediocres y mecánicas. También te esfuerzas constantemente por superarte. ¿Existe alguna diferencia entre las cosas difíciles y fáciles en el mundo? Mientras estés dispuesto a hacerlo, las cosas difíciles se volverán fáciles; si no lo haces, será fácil;
¿Existe alguna diferencia entre el aprendizaje difícil y el aprendizaje fácil? Mientras estés dispuesto a aprender, el aprendizaje difícil se volverá fácil; si no estás dispuesto a aprender, el aprendizaje fácil se volverá difícil. Soy demasiado estúpido para alcanzar a los demás; soy demasiado mediocre para alcanzar a los demás.
Sigo mejorando cada día y no conozco mi propia estupidez y mediocridad hasta que aprendo la tuya. La habilidad es más fuerte que la de otros, pero si no trabajas duro, no eres diferente de la gente común.
El conocimiento de Confucio finalmente fue transmitido por Zeng Shen, que no era muy inteligente, así que lo es. inmutable. Hay dos monjes en la frontera de Sichuan, uno es pobre y el otro es rico.
El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional. ¿Qué opinas? El monje rico dijo: "¿Qué llevas contigo?" El pobre monje dijo: "Sólo necesito una botella de agua y un cuenco de arroz". Monk Fu dijo: "He intentado alquilar un barco en el curso inferior del río Yangtze durante varios años, pero sin éxito". "
¿Por qué vas?" Al año siguiente, el pobre monje regresó del Mar de China Meridional y le contó al monje rico sobre su viaje al Mar de China Meridional. El monje rico parecía avergonzado.
Sichuan está lejos del Mar de China Meridional. No sé cuantos kilómetros. El monje rico no pudo llegar, pero el monje pobre sí. ¿No es peor una persona decidida a estudiar que el pobre monje de la frontera de Sichuan? Por lo tanto, se puede confiar en la inteligencia y la agilidad, pero no en ellas; aquellos que confían en su propia inteligencia y agilidad y no estudian mucho se destruirán a sí mismos.
La estupidez y la mediocridad pueden limitar o no limitar; quien estudia incansablemente y no se deja limitar por su propia estupidez y mediocridad, aprende por sí solo. Importancia: Esta historia nos dice que sólo estableciendo metas y trabajando duro para alcanzarlas podremos tener éxito.
El esfuerzo subjetivo es la clave del éxito o del fracaso. El hombre puede conquistar el cielo y todo depende del hombre.
La gente debería tener una visión a largo plazo, no siempre. La determinación humana es la clave del aprendizaje. Independientemente de las condiciones y talentos objetivos, la clave está en el esfuerzo subjetivo.
Acerca de "Tengo una botella y un cuenco es suficiente" en el artículo: dos "unos" indican que los pobres tienen necesidades materiales extremadamente bajas, y un "suficiencia" indica su firme confianza en superar las dificultades. Los pobres enfrentan el coraje de trabajar duro a pesar de las dificultades y la firme creencia en la realización de sus elevados ideales, así como su fuerte voluntad intrépida y su osadía de practicar el espíritu. Decidieron ir a Sichuan para convertirse en dos monjes. Técnica: El autor dio ejemplos de "monje pobre" y "monje rico" respectivamente, utilizando un método comparativo. Este artículo pretende ilustrar que la clave para aprender es el trabajo duro y la convicción firme.
Estás decidido. Dependes de los demás para todo y estás decidido a hacerlo. El primer párrafo presenta la idea de que las dificultades de aprendizaje pueden transformarse unas en otras.
El segundo párrafo demuestra que el éxito poco tiene que ver con el talento. El tercer párrafo utiliza la historia de dos monjes, Shu Bi, para demostrar la profunda verdad de que "mientras tengas determinación, las dificultades eventualmente se volverán fáciles".
El cuarto párrafo resume el texto completo: Sólo decidiendo aprender, la práctica puede volverse difícil y fácil.
Aprende la traducción al chino antiguo 1. ¿Existe alguna diferencia entre las cosas difíciles y las fáciles en el mundo? Las cosas difíciles se volverán fáciles si estás dispuesto a hacerlas; las cosas fáciles se volverán difíciles si no las haces.
¿Existe alguna diferencia entre ser difícil de aprender y ser fácil de aprender? Mientras estés dispuesto a aprender, el aprendizaje difícil se volverá fácil; si no estás dispuesto a aprender, el aprendizaje simple se volverá difícil; Mi talento es estúpido y no puedo alcanzar a los demás; soy mediocre y no puedo alcanzar a los demás.
Sigo superándome cada día. Cuando lo logro, me doy cuenta de mi estupidez y mediocridad. Tengo talento y supero a los demás; también soy más capaz que los demás, pero si no trabajas duro, no serás diferente de la gente común.
Los conocimientos de Confucio finalmente fueron transmitidos por Zeng Shen, que no era muy inteligente. ¿Tan inteligente y estúpido, inmutable? 2. ¿Es difícil en el mundo nativo? Es fácil para él pero difícil; si no lo haces, también es difícil para quien no lo hace.
¿Es difícil para las personas aprender? Si aprendes, se vuelve fácil para quienes lo encuentran difícil; si no aprendes, se vuelve difícil para quienes lo encuentran fácil. Soy demasiado débil para atrapar a la gente; mis materiales son inútiles y no puedo aprender una vez y aprender durante mucho tiempo, pero no seas perezoso, lo lograrás, pero no conoces su vaguedad. y mediocridad.
Mi inteligencia es el doble que la de las personas; soy muy sensible a los materiales, el doble de sensible que la gente; rechazar 3 sin rechazar 3 equivale a mediocridad. El camino de los santos fue transmitido desde Lu.
Sin embargo, es a la vez estúpido e inteligente. ¿Cómo podría ser común? Datos ampliados:
1. Antecedentes de la creación Durante las dinastías Qianjia y Qiang de la dinastía Qing, los eruditos se dedicaron al aprendizaje más que a la fama, y su erudición era rigurosa y simple, formando una generación de estilo académico. Por eso, el autor escribió este artículo para su sobrino, con la esperanza de que puedan continuar impulsando esta tendencia. Al mismo tiempo, también instó a su sobrino a no limitarse por la ignorancia y la inteligencia, sino a utilizar su iniciativa subjetiva.
2. Al apreciar el texto completo, utilice siempre métodos contrastantes para mejorar la persuasión del artículo. Por ejemplo, desde el principio partimos de la diferencia entre "difícil" y "fácil" en el mundo y señalamos que "difícil" y "fácil" en el aprendizaje son relativos y cambiantes. Luego, desde la perspectiva de la necedad y la astucia y su relación con el éxito o el fracaso, demostramos, razonamos y convencemos repetidamente a los lectores.
Los monjes Shu son pobres y ricos. Los pobres sólo dependen de botellas y cuencos, mientras que los ricos pueden comprar barcos. Como resultado, los pobres pueden ir al Mar de China Meridional, pero los ricos no. Siempre argumentan en fuerte contraste, lo que añade viveza al artículo. En este artículo incluso se suelen utilizar frases como: "Si lo haces, será fácil para los que tienen dificultades; si no lo haces, será difícil para los que tienen dificultades". p>
Vernacular: "Sí Ah, entonces las cosas difíciles se volverán más fáciles; si no lo haces, las cosas simples se volverán difíciles. "No hay palabras difíciles en el artículo, solo palabras plausivas, como el consejo de un maestro. Para la generación más joven, las palabras son un tema significativo y consistente.
Enciclopedia Baidu: para aprender.
6. Traducción del chino clásico al aprendizaje de la traducción
¿Existe alguna diferencia entre las cosas difíciles y las fáciles en el mundo? Mientras lo hagas, las cosas difíciles serán fáciles; si no las haces, las cosas fáciles se volverán difíciles. ¿Existe alguna diferencia entre difícil de aprender y fácil de aprender? Mientras estudies, todo es fácil; si no estudias, será muy fácil y muy difícil.
Hay dos monjes en la frontera de Sichuan, uno es pobre y el otro es rico. El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional. ¿Qué te parece?"
El monje rico dijo: "¿Por qué vas?"
El monje pobre dijo: "Una botella de agua, una. Eso es suficiente para mí."
El monje rico dijo: "He estado tratando de alquilar un barco para bajar el río durante varios años, pero no Nunca lo he logrado”. ¿Por qué fuiste? "
Al año siguiente, el monje pobre regresó del Mar de China Meridional y se lo contó al monje rico. El monje rico parecía avergonzado.
Sichuan está a miles de kilómetros del sur Mar de China. El monje rico es suficiente. No, el monje pobre puede hacerlo. ¿No es peor una persona que está decidida a estudiar que el monje pobre en la frontera de Sichuan? el Mar de China Meridional, (verbo)
Para ello, es Lo difícil es lo fácil
Los deseos de la gente son ciertos
En resumen. aprendizaje: donde hay voluntad, hay un camino.
7. La traducción 1 es para aprender.
No soy tan talentoso (inteligente) como los demás. no tengo tanto conocimiento como los demás. (Pero) (yo) estudio todos los días y persisto durante mucho tiempo. Si tengo éxito, no conoceré la sencillez y la mediocridad. Tengo más talento que los demás. superar a los demás; (si) (yo) renuncio (mi inteligencia y agilidad), es innecesario y aburrido. No hay diferencia entre las personas mediocres. Las enseñanzas de Confucio finalmente fueron difundidas por personas lentas (refiriéndose a Zeng Shen). perspectivas), ¿están fijos los roles de ser tan estúpido, tan mediocre, tan inteligente y tan ágil?
En segundo lugar,
¿Existe una diferencia entre las cosas difíciles y fáciles en el mundo? Mientras lo hagas, las cosas difíciles se volverán fáciles; si no lo haces, las cosas simples se vuelven difíciles. ¿Hay alguna diferencia entre ser difícil de aprender y ser fácil de aprender? las cosas se volverán fáciles; si no aprendes, las cosas fáciles se volverán difíciles.
Había dos monjes en un lugar remoto de Sichuan: uno era pobre y el otro era rico. monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional. ¿Qué opinas? "
El monje rico dijo: "¿Por qué fuiste allí? ”
El pobre monje dijo: “Sólo necesito una botella y un cuenco de arroz”. "
El monje rico dijo: "Hace muchos años que quiero alquilar un barco y bajar el río, pero todavía no lo he conseguido. ¿Quieres ir allí con estos? "
Al año siguiente, el monje pobre regresó del Mar de China Meridional y le contó su experiencia al monje rico. El monje rico mostró su vergüenza.
La frontera de Sichuan tiene miles de A millas de distancia del Mar de China Meridional, hay un monje rico que no puede alcanzarlo, pero un monje pobre puede alcanzarlo. ¿No es peor una persona que está decidida a estudiar que un monje pobre en la frontera de Sichuan?
Explicación de la palabra:
Estudio: estudio e investigación /p>
Cualificación: Talento, cualificación
Confusión:
Captura: <. /p>
Material: Talento p>
Mediocre: ordinario, mediocre
Perezoso: flojo, flojo
>Ríndete: ríndete. p>
Sabio: Confucio.
Muerte: finalmente, finalmente >
Lu: Lento
Uso: propósito, función. Constante: sin cambios.
Significado: lugar remoto;
Idioma: Léelo cuatro veces y dígalo.
Nanhai: se refiere a la montaña Putuo (Zhejiang). Islas Zhoushan), un lugar sagrado budista. /p>
He Ru: ¿Qué? Este es el tono de la discusión.
Compra: Paga dinero: Ve hacia el sur, por el río Yangtze. /p>
Cuanto más, más, lo mismo que "armonía".
Vergüenza: una cara de vergüenza. p>
Vaya: distancia.
Gu. : Sí, todo lo contrario, ¿no?
Yan: Una partícula que fortalece el tono
Sí, significa tono retórico, equivalente a "caballo".
Confiar en: confiar en.
Comprar un barco: Alquilar un barco.
A: Equivale a "Ba", "Na" y "Jiang".
Tres. Significado
Esta historia nos dice que mientras establezcamos una meta y trabajemos duro para lograrla, lo lograremos. El esfuerzo subjetivo es la clave del éxito o del fracaso. La gente está decidida, pero debe estar decidida a hacerlo.
8. ¿Es difícil traducir para aprender y agregar algunas palabras al texto original? Es fácil de aprender pero difícil de aprender si no lo haces. ¿Es difícil para la gente aprender? Si aprendes, será fácil para quienes tienen dificultades; si no aprendes, será difícil para quienes cambian. Hay dos monjes en Shu: uno es pobre y el otro es rico. El pobre le dijo al rico: "¿Qué pasa con el Mar de China Meridional que quiero?" El hombre rico dijo: "¿Por qué debería ir?" El hombre rico dijo: "Hace varios años que quiero comprar un barco, pero Nunca he podido comprarlo. ¿Cómo podemos confiar en él? "El año que viene, los pobres volverán del Mar de China Meridional para decírselo a los ricos, y los ricos se avergonzarán. Cuando fui al Mar de China Meridional en Xishu, no sabía que estaba a miles de kilómetros de distancia. Los monjes ricos no pueden ir y a los pobres no les importa. La ambición de un hombre no es tan buena como la de un humilde monje en Shu. ¿Existe alguna diferencia entre las cosas difíciles y las fáciles en el mundo? Si lo haces, será fácil. Sería más fácil si no lo hiciéramos. ¿Existe alguna diferencia entre aprender y no aprender? Si aprendes, la dificultad será fácil; si no aprendes, será fácil y difícil. Hay dos monjes en un lugar remoto de Sichuan, uno es pobre y el otro es rico. El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional. ¿Qué te parece?" El monje rico dijo: "¿Por qué vas?" El monje pobre dijo: "Una botella de agua y un cuenco de arroz". son suficientes para mí." El monje rico dijo: "Durante años, he querido alquilar un barco para ir al Mar de China Meridional, pero nunca he podido alquilar uno. ¿Por qué vas?" El. El año siguiente, el pobre monje regresó del Mar de China Meridional y se lo contó al monje rico. El monje rico parecía avergonzado. El oeste de Sichuan está a miles de kilómetros del Mar de China Meridional, por lo que el monje rico no puede llegar allí, pero el monje pobre ya llegó. ¿Las personas que están decididas a estudiar no son tan buenas como los pobres monjes del río? Disculpe, ¿es esto?
9. ¿Es difícil traducir el texto original de "Para el aprendizaje y los asuntos mundiales"? Es fácil para él pero difícil; si no lo haces, también es difícil para quien no lo hace.
¿Es difícil para las personas aprender? Si aprendes, se vuelve fácil para quienes lo encuentran difícil; si no aprendes, se vuelve difícil para quienes lo encuentran fácil. Había dos monjes en Shu, uno era pobre y el otro rico.
Los pobres dijeron a los ricos: "¿Qué tipo de Mar del Sur de China quiero?" Los ricos dijeron: "¿Por qué debería ir?" Yue: "Tengo botellas y cuencos". : "Llevo años queriendo comprar un barco pero no he podido hacerlo."
¿Por qué quieres ir? "El año que viene, los pobres volverán del Mar de China Meridional para contárselo a los ricos. Los ricos tienen un sentimiento de vergüenza.
No sé cuántas millas quedan para llegar al Mar de China Meridional. Mar en Xishu, pero los monjes ricos no pueden ir y los monjes pobres no pueden ir. Las ambiciones de la gente no son tan buenas como las del monje humilde. ¿Hay alguna diferencia entre las cosas difíciles y fáciles en el mundo? qué difícil es, se volverá fácil; si no lo haces, las cosas simples se volverán difíciles. ¿Hay alguna diferencia? Mientras estudies, las cosas difíciles se volverán fáciles. Uno es pobre y el otro es rico. El monje pobre le dijo al monje rico: "Quiero ir al Mar de China Meridional". ¿Qué tal? El monje rico dijo: "¿Qué quieres hacer?" "El pobre monje dijo: "Sólo necesito una botella de agua y un cuenco de arroz. "El monje rico dijo: "Desde hace varios años quería alquilar un barco y bajar el río, pero nunca lo he conseguido. ¿Cómo puedes irte? "Al año siguiente, el pobre monje regresó del Mar de China Meridional y le dijo al monje rico que estaba avergonzado. Sichuan está a miles de kilómetros del Mar de China Meridional, por lo que el monje rico no pudo llegar allí, pero el monje pobre ¿No es mejor que una persona estudie sola que un monje pobre junto a Sichuan?