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Prefacio al budismo humanista

Cuando vivimos en el mundo, la gente pregunta si hay hombres, mujeres, viejos y jóvenes, si hay cinco deseos y seis objetos en el mundo, si hay nacimiento y muerte en el mundo, si hay alegrías y tristezas en el mundo. mundo. ¿Cómo podemos ser felices y cómodos en un mundo de arrepentimiento? ¿Cómo maximizar el valor de la vida? ¿Cómo tener una vida feliz? Este es el tema que queremos discutir.

El Buda vino al mundo para enseñar a Li Xi, abriendo luz y esperanza para el mundo. El Buda estableció los "Cinco Preceptos y Diez Buenas Obras", "El Camino Medio del Originamiento Dependiente"; Causa y condición", "Cuatro mentes inconmensurables" y "Seis pensamientos básicos del budismo humano, como" Las cuatro divisiones de los cuatro inmortales ".

Para adaptarnos al desarrollo de los tiempos, hemos establecido iniciativas culturales, educativas, caritativas y de otro tipo, y hemos propuesto "armonía entre tradición y modernidad", "armonía entre monjes y creyentes", "igualdad de énfasis en la práctica y la sabiduría", "integración del budismo, la literatura y el arte", "esperando dirección". A lo largo de los años, con el propósito de "Buda como cuerpo y el aprendizaje como propósito", el budismo humanista ha ido mejorando gradualmente. Estoy muy feliz de ver a todos sosteniendo en alto la bandera del budismo humanista, saliendo de las montañas para participar en el bienestar social y practicando la esencia de la compasión y el altruismo en el budismo.

En 2004, di una conferencia regular conferencia anual sobre budismo en Hong Kong y Taipei. Los temas de tres días son "Ciencias biológicas budistas", "Ciencias budistas de la vida y la muerte" y "Ciencias biológicas budistas". Dije: La vida es "cuerpo". La vida como ontología es inmutable, eterna, absoluta, infinita y real; la vida y la muerte son "fases", y los fenómenos revelados por cada vida son el nacimiento y la muerte y la impermanencia, relativos, limitados. , extraordinaria; la vida es "uso", desde el nacimiento hasta la muerte, incluyendo alimentación, vestido, vivienda, transporte, comportamiento, actividades físicas y mentales, etc. , son todas funciones de la vida. Por tanto, cuerpo, fase y función son inseparables. Cuando venimos a este mundo a vivir, tenemos vida, y cuando tenemos vida, tenemos nacimiento y muerte. Los tres están integrados y estrechamente relacionados. Por lo tanto, se puede decir que todo el budismo humanista es "ciencia de la vida", "ciencia de la vida y la muerte" y "ciencia de la vida".

En el futuro, tengo previsto dar una conferencia sobre "Tres principios de aprendizaje del budismo humanista" en todo el mundo. Los llamados preceptos y sabiduría están aprendiendo budismo por segunda vez. Cuando vivimos en este mundo, necesitamos deshacernos de nuestras preocupaciones para poder obtener una sabiduría maravillosa y nadar libremente en el mundo.

De 65438 a 0949, después de llegar a la provincia de Taiwán desde China continental, para satisfacer las necesidades del público en general, di decididamente conferencias budistas cara a cara. De predicar en el campo de Yilan a reunirse en la ciudad; de abrir una prisión a enseñar en una fábrica. En 1975, dio una conferencia sobre budismo en el Museo de Arte de Taipei. Luego difundí el budismo de norte a sur, de oeste a este, de la escuela al campamento militar, de casa al extranjero. En los últimos veinte años, con la internacionalización del budismo, he estado viajando por todo el mundo durante todo el año, viajando y haciendo conexiones.

El público objetivo del discurso no son sólo los creyentes comunes y corrientes de todas las edades, sino también públicos específicos como estudiantes universitarios, élites empresariales, profesores y policías. El contenido de la conferencia lo abarca todo. Los clásicos incluyen el "Sutra del Altar del Sexto Patriarca", el "Sutra del Diamante", el "Sutra de Vimalakīrti", el "Cáliz de Fuego", etc. También habla de la relación entre el significado y las características del budismo y la vida moderna, así como del impacto del budismo en la sociedad, la política, la ética, la economía, la psicología, las costumbres populares, el destino, los poderes sobrenaturales, el conocimiento, el karma, la reencarnación y muerte.

Hace treinta años, los discípulos de Fo Guang Shan recopilaron el contenido de mis conferencias a lo largo de los años en un libro, llamado "Conferencias del Maestro Hsing Yun". ¡Hay cuatro volúmenes en total y se han reimpreso innumerables veces durante los últimos veinte años! Muchos lectores consideran este conjunto de libros como una lectura obligada para comprender y estudiar el budismo, y muchos monjes y discípulos en casa también utilizan este conjunto de conferencias como material didáctico.

Este conjunto de discursos ha estado agotado durante mucho tiempo y la gente ha solicitado e instado a su reimpresión de vez en cuando. Lo leí de nuevo y descubrí que este discurso tenía casi 30 años. Aunque la verdad del budismo permanece sin cambios y los corazones de las personas son buenos y hermosos, el entorno ha cambiado y las personas y las cosas han cambiado. Por lo tanto, se decidió revisar exhaustivamente este libro y ya no presentarlo en forma de conferencias. Será corregido, revisado, agregado y eliminado nuevamente según la naturaleza del contenido, se clasifica en Budismo y vida, Budismo. y justicia, budismo y sociedad, zen y la tierra pura, vida, muerte y liberación, religión y experiencia, aprender budismo y buscar el Dharma. Para preservar y apreciar la historia, y facilitar futuras referencias e investigaciones, la hora y el lugar del discurso también se registran después de cada artículo.

La razón por la que llamé a este conjunto de libros "Libros de Buda para el mundo humano" es porque el Buda nació en el mundo humano, y todos aquellos que practican, se convierten en Budas y hablan también están en el mundo humano. mundo humano; el budismo fue enseñado originalmente por el Buda. ¡Originalmente es "budismo humanista"! Por lo tanto, sigo las enseñanzas del Buda y no importa lo que escriba, diga o haga, siempre me preocupo por el bienestar de todos los seres sintientes en mi corazón. Soy monje desde hace más de un año y he dedicado mi vida a la promoción y práctica del budismo en el mundo. Mi principal esperanza es que todos los grupos étnicos del mundo puedan respetarse unos a otros, que las personas y yo podamos tolerarnos unos a otros. y la sociedad puede progresar en armonía unas con otras.