Eventos pasados de la Academia Central de Bellas Artes Academia Central de Bellas Artes
En 1923, la Escuela Nacional de Bellas Artes de Beijing pasó a llamarse Academia Nacional de Bellas Artes de Beijing, con tres departamentos: pintura china, pintura occidental y patrones. A principios del siglo XX, un grupo de los primeros talentos artísticos que estudiaron en Europa, Japón y Estados Unidos se reunieron en facultades de arte para difundir nuevos conocimientos y explorar la educación artística. Se ha formado la estructura docente del Instituto de Arte.
De 1943 a 2005, Wen Yiduo, Zhao Taimou, Xiong Foxi y Xiao Xiao, que habían regresado de estudiar en los Estados Unidos, establecieron el Departamento de Drama y Música en la Academia Nacional de Bellas Artes, que fue Más tarde pasó a llamarse Escuela Nacional de Arte de Beijing. El Departamento de Drama del Instituto Nacional de las Artes de Beijing es la primera especialidad de teatro ofrecida por una institución de educación étnica en la historia moderna de China. La Academia Nacional de las Artes de Beijing es también una de las cunas de la educación musical moderna en China.
De 65438 a 0926, Lin Fengmian, de 26 años, presidió la enseñanza de la Escuela Nacional de Arte de Beijing con la ambición de "comprometidos con la reforma de las escuelas de arte" y "promover todo el movimiento artístico y promover la desarrollo del arte social" Obra. Cuando Lin Fengmian era decano de la Academia Nacional de Artes de Beijing, contrató como profesores a famosos profesores chinos y extranjeros como Qi Baishi y Crodo.
El 11 de mayo de 1927, se inauguró oficialmente la "Conferencia de Arte de Beijing" iniciada por Lin Fengmian. El campus del Instituto de Arte es la sede principal, con carteles, anuncios y carteles por toda la capital. Se exhiben más de 3.000 obras de arte, incluidas pinturas chinas, pinturas al óleo, esculturas, patrones y arquitectura, así como el "Club de Drama de Cinco Años" de la Escuela de Música, Interpretación y Arte. La "Conferencia de Arte de Beijing" es una feria de arte integral de escala sin precedentes en la historia moderna de China.
En 1927, nueve colegios y universidades nacionales de Beijing se fusionaron en la Universidad Shi Jing, y la Academia Nacional de las Artes de Beijing pasó a llamarse Departamento de Bellas Artes de la Universidad Shi Jing. Poco después de la victoria de la Expedición al Norte, Nanjing se convirtió en la capital del gobierno nacionalista en 1928, y Beijing pasó a llamarse Peiping. La Universidad Shi Jing pasó a llamarse Universidad Nacional de Pekín y la Escuela de Artes pasó a llamarse Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Pekín. En 1929, la Escuela de Arte de la Universidad Nacional de Pekín estableció el Departamento de Arquitectura, que fue el comienzo del establecimiento del Departamento de Arquitectura en las facultades de arte profesionales.
En 1934, después de que se suspendiera la fusión, se restauró el Colegio Nacional de Arte de Pekín y se reconstruyeron los edificios de la escuela para formar una escuela a gran escala. Los profesores incluyen artistas y académicos como Qi Baishi, Pu Xinshe, Chang Shuhong, Wang Linyi, Pang Xunqin y Wen Yiduo.
En 1938, después del Incidente del 7 de julio, Peiping cayó y la escuela se trasladó al sur. Las dos escuelas nacionales de arte de Pekín y Hangzhou se fusionaron y se denominaron Escuela Nacional de Arte. Se trasladaron sucesivamente a Yuanling en Hunan, Kunming en Yunnan, Chenggong y Bishan en Sichuan y Shapingba en Chongqing. El viaje fue de 6.000 kilómetros y duró nueve años.
Después de la caída de Peiping, el ejército japonés utilizó el campus del Instituto de Arte con fines militares. Las partes restantes del Instituto de Arte fueron reubicadas muchas veces, lo que hizo difícil encontrar un lugar donde quedarse. En 1938, se instaló temporalmente en Dongzongbu Hutong y el Instituto de Arte pasó a llamarse Instituto Nacional de las Artes de Beijing.
En agosto de 1946, después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, el Colegio Nacional de Arte de Pekín se restableció en Beijing, y Xu Beihong asumió el cargo de director del restablecido Colegio de Arte de Peiping. Para reformar la enseñanza de la Facultad de Arte de Pekín, Xu Beihong prestó más atención a los talentos y talentos, y una gran cantidad de artistas y eruditos consumados se reunieron en la Facultad de Arte.
1949 165438+Octubre, los tres departamentos de arte del Instituto Nacional de Arte de Beiping y la Universidad del Norte de China se fusionaron. El predecesor del Departamento de Bellas Artes de la Universidad del Norte de China fue el Departamento de Bellas Artes del Instituto de Arte Yan'an Lu Xun, que se estableció en 1938. Con la aprobación del Gobierno Popular Central, se estableció la Academia Nacional de Bellas Artes y el presidente Mao Zedong inscribió el nombre de la escuela. Xu Beihong fue el primer decano. En octubre de 1950, con la aprobación de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Gobierno Popular Central, fue nombrada oficialmente Academia Central de Bellas Artes. El 1 de abril, se celebró la ceremonia de fundación de la Academia Central de Bellas Artes en el Campus No. 5 del Capitán Hutong en Wangfujing.
El 17 de octubre de 2001, la Academia Central de Bellas Artes se mudó a su nueva dirección en el nuevo distrito de Wangjing. La dirección en el número 5 Captain Hutong se trasladó como un monumento conmemorativo y se incrustó detrás de la nueva puerta de la escuela. . La construcción del campus Wangjing de la Academia Central de Bellas Artes es uno de los proyectos de construcción cultural clave del noveno plan quinquenal y cubre un área de 200 acres. La relación entre la Academia Central de Bellas Artes y el diseño de RMB comenzó con la segunda serie de RMB. La planificación y el diseño del segundo conjunto de RMB comenzaron en 1950. Los departamentos pertinentes contrataron a Luo, quien entonces era el director de la clase de formación de cuadros artísticos en la Academia Central de Bellas Artes, como responsable general. Invite a los profesores Zhou, y Zhou a participar, entre los cuales el profesor Zhou es responsable del diseño general.
El tercer conjunto de RMB nació a principios de los años 1960. Además de Luo y Zhou, el equipo de diseño también incluye a Deng Zhu, un profesor de la Academia Central de Bellas Artes que es bueno en paisajes y figuras, y Chen Ruoju, profesor de la Academia Central de Artes y Oficios (anteriormente el Departamento de Artes Aplicadas de la Academia Central de Bellas Artes) que es bueno en artes decorativas. Este conjunto de mapas generales del RMB refleja la política de que la economía nacional en ese momento se basaba en la agricultura, liderada por la industria y prestaba igual atención a la agricultura. En este conjunto de RMB, el billete de 5 yuanes ganó el premio internacional y se convirtió en el mejor billete del mundo.
El cuarto conjunto de RMB emitido después de la reforma y apertura es el que lleva más tiempo de planificación y diseño: de 1967 a 1985, el concepto de diseño pasó por muchos giros y vueltas. Este conjunto de RMB ha sido diseñado desde 1983. Con el apoyo de líderes de la Academia Central de Bellas Artes y otras unidades, participó un grupo de expertos compuesto por cinco diseñadores del tercer grupo de RMB, así como expertos en campos relacionados.
Los cupones de 1 centavo a 10 yuanes fueron diseñados por Hou Yimin y Deng Zhu; los cupones de 1 yuan a 10 yuanes fueron diseñados por Zhou y Chen Ruoju. La imagen principal del cupón de 50 yuanes diseñado por Luo y Zhou es una imagen de trabajadores, agricultores e intelectuales que simbolizan el sistema nacional y el gobierno de China. Después de recibir la tarea de diseño de billetes de 100 yuanes, Zhou y otros enfrentaron el problema de cómo continuar diseñando billetes con denominaciones más altas. Anteriormente, Zhou había sido responsable de organizar y planificar el desfile militar del Día Nacional durante muchos años. Su inspiración provino de los enormes retratos de Zhu De, Zhu De y Zhu De llevados por las masas en el desfile militar de 1979 que celebraba el 30º aniversario del Día Nacional. fundación de la República Popular China. Consideró que el ambiente político en ese momento podía evaluar adecuadamente el estatus histórico de los líderes, por lo que propuso que la imagen principal de los cupones de 100 yuanes pudiera usar las imágenes de los cuatro líderes. Con la aprobación del gobierno central, el relieve fue creado por Situ Zhaoguang, profesor del Departamento de Escultura de la Academia Central de Bellas Artes, y pintado por Hou Yimin. Como resultado, se creó el primer billete de RMB con la cabeza del líder. Apareció la imagen principal. La Academia Central de Bellas Artes y el nacimiento del óleo gigante "La Ceremonia de Fundación" En 1952, el Museo de la Revolución China decidió encargar a la Academia Central de Bellas Artes la organización de la finalización de un óleo gigante: la Ceremonia de Fundación. La Academia Central de Bellas Artes asignó esta ardua tarea a Dong, un joven pintor de 37 años y conocido profesor de la Academia Central de Bellas Artes. A él se le ha ordenado pintar retratos de líderes y héroes muchas veces.
Después de recibir esta tarea, Dong tuvo esta idea por primera vez. Buscó el consejo de colegas o artistas de la época, como Xu Beihong, Ai Zhongxin, Jiang Feng, Wu Zuoren, Luo e incluso de sus propios alumnos. Finalmente, definió la composición de la siguiente manera: Mao Zedong se encuentra en el centro de la imagen, con 1/3 de las fotografías de otros líderes que asistieron a la ceremonia de fundación a la izquierda, y la gente en la plaza a la derecha. Mao Zedong encabeza el centro de toda la imagen, junto con otros líderes y personas en la plaza, formando una composición "feliz".
Una vez Dong sacó un pilar delante y en el lado derecho de la plaza, y le pidió específicamente al arquitecto Liang Sicheng este propósito. Liang Sicheng dijo: "Hay un pilar en el lado derecho de la pintura que no está pintado. ¡Esto es un gran error en arquitectura, pero es un gran éxito en el arte de la pintura!"
En En abril de 1952, se completó la ceremonia de fundación de la República Popular China y pasó la inspección de la dirección central. Esta obra maestra artística sufrió muchos desastres durante los movimientos políticos y fue revisada tres veces. No fue hasta 1979 que se concedió el permiso para restaurar la obra a su aspecto original. Por respeto a los autores originales, los trabajos de restauración se realizaron sobre copias de Jin Shangyi y Yu Zhao. La obra original se conserva en el almacén del Museo Nacional de China y sólo se exhibió una vez durante el aniversario de la Academia Central de Bellas Artes. Generalmente se exhiben copias de Jin Shangyi y otros. A finales de septiembre de 1949, el Departamento de Construcción de la Universidad de Tsinghua, que era responsable de recopilar dibujos de emblemas nacionales, y la antigua Academia Nacional de Bellas Artes de Pekín (rebautizada como Academia Central de Bellas Artes en 1950) establecieron un equipo de diseño de emblemas nacionales. , responsable del diseño del escudo nacional. El Grupo de Diseño de Emblemas Nacionales de la Academia Central de Bellas Artes está compuesto por artistas y profesores como , , , Zhou, etc. El 25 de septiembre del mismo año, Zhang Ding y Zhong Ling propusieron cinco emblemas nacionales similares a la CCPPCh. El 11 de junio de 1950, el Grupo del Emblema Nacional celebró una reunión y adoptó Tiananmen como emblema nacional en principio. Después de repetidas comparaciones y revisiones, el equipo del emblema nacional finalmente seleccionó el patrón del emblema nacional que Liang Sicheng modificó basándose en el patrón de Zhang Ding.
Xu Beihong, expresidente de la Academia Central de Bellas Artes, también participó como juez en la selección del himno nacional. Respecto a la edición del himno nacional, * * * al cierre de septiembre se recibieron un total de 632 manuscritos del himno nacional, con 694 letras, 1949. Después de una cuidadosa discusión, el Comité de Selección del Diccionario Nacional de Himnos concluyó que no había manuscritos suficientes y un número pequeño de candidatos. Xu Beihong sugirió utilizar la "Marcha de los Voluntarios" como himno nacional. Se adoptaron sus sugerencias y se revisó la letra de "March of the Volunteers" y finalmente se convirtió en el himno nacional de la República de China.
La Academia Central de Bellas Artes y el Monumento a los Héroes del Pueblo Según Han Yan, profesor de la Academia Central de Bellas Artes y líder adjunto del grupo artístico Monumento a los Héroes del Pueblo, en las primeras etapas de la creación del monumento En los trabajos de relieve del monumento participó un grupo de destacados pintores, principalmente profesores de la Academia Central de Bellas Artes.
Los dibujos más completos son "River Crossing" y "Nanchang Uprising": Crossing the River fue diseñado principalmente por Han Yan; el borrador de "Nanchang Uprising" fue escrito por un profesor de la Academia Central de Bellas Artes. Artes y profesora principal de "Investigación de pintura al óleo" Diseñado por Wang Shikuo.
Ocho escultores, entre ellos Hua Tianyou, Wang Linyi, el bisabuelo Shao, Zhang Songhe y Xiao Chuanjiu, participaron en la creación real del monumento.
Liu Kaiqu, entonces decano de la rama de China Oriental de la Academia Central de Bellas Artes, creó "Cruce victorioso del río Yangtze". En ese momento, Hua Tianyou, director del Departamento de Escultura de la Academia Central de Bellas Artes, fue responsable de crear los relieves del monumento durante el período del 4 de mayo. Wang Linyi es un pionero de la escultura china moderna. Tras la fundación de la Nueva China, se convirtió en profesor y presidente de la Academia Central de Bellas Artes. El relieve escultórico "Movimiento 30 de Mayo" en el Monumento a los Héroes del Pueblo es una de sus obras maestras. El bisabuelo Shao, profesor del Departamento de Escultura de la Academia Central de Bellas Artes, también participó en la construcción del Monumento a los Héroes del Pueblo en marzo de 1950. Escribió en el relieve la destrucción del opio en Humen.
Gracias a los esfuerzos conjuntos de la Academia Central de Bellas Artes y artistas de todos los ámbitos de la vida, el Monumento a los Héroes del Pueblo se completó al atardecer de mayo de 1958+0.