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Tesis sobre la Revolución Moderna en China

Ensayo sobre la historia china moderna

No importa si se trata de la lucha espontánea antiimperialista y antifeudal de la clase campesina, el movimiento de occidentalización de la clase terrateniente o los esfuerzos de la burguesía por establecer una sociedad occidental. República burguesa de estilo, China puede lograr la independencia nacional y la paz. El país es próspero y fuerte. La exploración temprana de la salida de China en los tiempos modernos no tuvo en cuenta las condiciones nacionales de China, porque la exploración moderna de la salida de China tenía como objetivo convertir a China en una monarquía constitucional capitalista al estilo británico, y no tuvo en cuenta que el capitalismo era imposible en la China semifeudal y semicolonial, por lo que está destinado al fracaso.

Desde el Movimiento del 4 de Mayo en 1919 hasta la fundación de la Nueva China en 1949, China seguía siendo una sociedad semicolonial y semifeudal. La principal contradicción en la sociedad era el imperialismo extranjero y el feudalismo interno del pueblo chino. (y más tarde el capitalismo burocrático); los agricultores siguen siendo la fuerza principal en la lucha antiimperialista y antifeudal; se han desarrollado nuevas fuerzas sociales como la clase trabajadora, los estudiantes y la burguesía nacional; burguesía como fuerza dirigente de la revolución democrática burguesa. La experiencia histórica muestra que el plan de la burguesía * * y de China no funcionará en China. La gran mayoría de los partidos democráticos y demócratas no partidistas de nuestro país han confirmado, a través de la educación práctica, la certeza de la propuesta política del Partido Comunista de China de avanzar hacia el socialismo mediante el establecimiento de un gobierno popular y se reconoce que el país; Sólo aceptando al Partido Comunista Chino. Sólo con el liderazgo del Partido Comunista podremos desempeñar efectivamente un papel positivo en la vida política de China y tener un futuro brillante. Sobre esta base se formó el sistema de consulta política y cooperación multipartidista dirigido por el Partido Comunista de China. El establecimiento por parte de China de este nuevo sistema de partidos políticos está en consonancia con las leyes del desarrollo histórico de China y los intereses fundamentales del pueblo chino. También está en consonancia con los deseos de los partidos democráticos y de los pueblos sin afiliación partidista.

La razón por la que la revolución china ha podido emprender el camino del desarrollo exitoso es gracias a la vanguardia de la clase trabajadora china: el Partido Comunista de China. Bajo la dirección del Partido Comunista de China, la vanguardia de la clase trabajadora china, el pueblo chino derrocó el sistema social semicolonial y semifeudal mediante una lucha larga y ardua, obtuvo la victoria de la revolución de nueva democracia y estableció la República Popular China. Se completó la misión de luchar por la independencia nacional y la liberación del pueblo, creando los requisitos previos y allanando el camino para la prosperidad del país y la prosperidad del pueblo. El establecimiento de la Nueva China bajo una dictadura democrática popular marca la culminación básica de las tareas históricas de luchar por la independencia nacional y la liberación del pueblo que China ha enfrentado en los tiempos modernos. Ha creado el requisito previo y allanado el camino para que el pueblo chino concentre sus fuerzas. esfuerzos en la construcción y lograr la prosperidad del país y la prosperidad del pueblo.

La historia ha demostrado que sólo bajo el liderazgo del Partido Comunista de China y armado con la teoría marxista pueden realizarse verdaderamente los objetivos del pueblo chino de perseguir la independencia y la prosperidad nacionales.

Sección 1: El pensamiento y la exploración del tercero sobre la salida de China.

El tercer partido liderado por Deng, conocido oficialmente como "Comité de Acción Provisional del Kuomintang chino", es una facción política surgida tras el fracaso de la Gran Revolución, que se diferencia de y entre países. Su exploración de la salida de China se refleja principalmente en una serie de artículos publicados por Deng, como "Opiniones políticas del Comité de Acción Provisional del Kuomintang chino" y "Hacia dónde va China".

En cuanto a las propuestas políticas específicas del tercero, cabe señalar los siguientes puntos: En primer lugar, las propuestas políticas del tercero se basan en resumir y reflexionar sobre la experiencia y lecciones del fracaso del gran revolución y la base de la situación revolucionaria de China después del fracaso de la gran revolución propuesta anteriormente. Esto puede verse en su análisis de la naturaleza del gobierno del Kuomintang y sus puntos de vista sobre las actividades revolucionarias de China. Creía que el Gobierno Nacional de Nanjing se había convertido en "la encarnación de las viejas fuerzas, una herramienta de los señores de la guerra y el enemigo del pueblo" y un "poder conjunto de la burguesía compradora y los terratenientes". así es. Al mismo tiempo, también criticó a China, diciendo: "El * * * Partido de la Producción cree que la actual organización económica de China es principalmente capitalista, por lo que quiere utilizar * * * la revolución de la producción para resolver los problemas de China; .... Nos oponemos el uso de recetas equivocadas - la revolución proletaria - destruir todas las organizaciones económicas existentes...* * *El partido productor quiere utilizar a los campesinos para saquear a los campesinos y establecer una dictadura obrera parcial, pero nosotros queremos... establecer una dictadura civil gobierno "(1) La razón fundamental para no estar de acuerdo con el * * * Partido de la Producción es que al observar la práctica de la Gran Revolución, se determinó que la * * * Revolución de la Producción no era adecuada para la revolución china. Algunas de estas críticas son correctas y otras incorrectas.

En segundo lugar, el tercero discutió muchas cuestiones fundamentales de la revolución china y logró grandes resultados.

En su opinión, la sociedad china "está todavía en la etapa en la que dominan las fuerzas feudales, o en la era precapitalista. Al mismo tiempo, debido al dominio de las fuerzas imperialistas en China, la sociedad china se encuentra en una situación compleja". Por lo tanto, la revolución china "debe tener a los agricultores y trabajadores como núcleo, mientras que todos los demás elementos oprimidos y explotados por los señores de la guerra, burócratas y terratenientes rodearán a los agricultores y trabajadores y formarán una amplia masa revolucionaria". "limpiar internamente los restos de la Edad Media y crear un nuevo orden social". La revolución china es una revolución civil de una nación burguesa; los objetivos de la revolución son "los imperialistas, los señores de la guerra feudales y los terratenientes, así como la burguesía especuladora y reaccionaria que depende de los dos primeros para su sustento"; la revolución es "el pueblo común"; el objetivo directo es tomar el poder político y "establecer un poder político civil basado en los trabajadores y campesinos"; el método de la revolución "debe desarrollarse en forma de lucha armada"; dividido en dos pasos: primero establecer el poder político civil y luego realizar el socialismo.

El tercer partido encabezado por Deng tiene un profundo conocimiento de las cuestiones fundamentales de la revolución china. Deng Xiaoping aceptó la teoría marxista-leninista de la revolución violenta y la lucha de clases, pero no copió la experiencia ni el modelo de la Revolución Rusa. Abogó por resolver de forma independiente los problemas prácticos de la revolución china basándose en las condiciones específicas de la revolución china y formó una teoría sistemática de la "revolución civil".

En tercer lugar, la teoría del tercero es realmente profunda, sistemática e incisiva, pero ha encontrado reveses en la práctica. Hay dos razones que no se pueden ignorar: primero, la dirección revolucionaria. Deng confió la responsabilidad de la dirección de la "revolución popular" a la pequeña burguesía y sus partidos políticos (terceros partidos). Esto fue un error fatal y una diferencia fundamental con la nueva teoría democrática. En segundo lugar, los resultados de la exploración del tercero todavía son teóricos (escritos) y no se han puesto plenamente en práctica. Al mismo tiempo, existen muchos fallos teóricos. Deng reconoció plenamente la importancia de la lucha armada, pero se opuso al establecimiento de bases de apoyo en las zonas rurales y puso sus esperanzas en una "rebelión" especulativa. Esto determinó el fracaso de "construir un ejército civil revolucionario". La cuestión básica de la revolución china es la tierra de los campesinos. Deng también abogó por "la tierra para el que la trabaja", pero no estaba de acuerdo con el uso de medios fuertes por parte de China para resolver el problema de la tierra.

De esta manera, tras el fracaso de la Revolución Nacional, surgió un fenómeno muy extraño: la reflexión y exploración de China fue extremadamente imprudente y se cometieron sin embargo graves errores de "izquierda", debido a los decididos agrarios; Revolución y lucha armada, las fuerzas revolucionarias continúan creciendo. El tercer partido presentó un conjunto de teorías sistemáticas en su exploración, muchas de las cuales eran correctas, pero su "revolución civil" se vio frustrada porque no prestó atención o no tuvo tiempo para participar en la revolución agraria y la lucha armada. Con la desafortunada muerte de Deng, el tercero sufrió un enorme revés y sus teorías y proposiciones correctas se volvieron aún más difíciles de poner en práctica.

La historia de la exploración china moderna.

La historia moderna de China no es sólo una historia humillante de potencias capitalistas que invaden China y se confabulan con los gobernantes feudales de China para convertir a China en una sociedad semicolonial y semifeudal; es también una historia del pueblo chino; Resistencia continua a la agresión capitalista extranjera y a su propio dominio feudal. Al mismo tiempo, también es una historia de exploración de diversas clases, estratos y facciones políticas en China para encontrar una salida para el país. Este tipo de lucha y exploración se realiza bajo la bandera de la lucha contra la agresión y la defensa de la independencia nacional; el antiautoritarismo y la lucha por el progreso social son el núcleo, y la lucha y la exploración están entrelazadas para promover el desarrollo continuo de la sociedad china.

1. Resistencia de la clase terrateniente (reformistas)

Antecedentes y propuesta: El fracaso de la Guerra del Opio despertó a algunos intelectuales patrióticos de la clase terrateniente del sueño del "reino en los cielos". " , comenzó a prestar atención al mundo, preocuparse por la situación actual y buscar formas de fortalecer el país y resistir la agresión. Su idea es "aprender de los bárbaros y desarrollar habilidades para controlarlos".

Resultado: Debido a la corrupción del gobierno Qing, la política de aislamiento y las limitaciones de la clase terrateniente, el efecto no fue obvio.

Evaluación: La propuesta del grupo de resistencia de la clase terrateniente dio lugar a una nueva tendencia de pensamiento en China sobre aprender de Occidente, inspirando a China a explorar activamente el camino para convertirse en una nación poderosa, resistiendo la agresión y salvando a la nación del peligro. Debido a la práctica limitada, no se produjeron resultados reales.

2. Occidentalización de la clase terrateniente

Antecedentes y propuestas: Bajo el doble golpe de las dos Guerras del Opio y la Rebelión Taiping, frente a los problemas internos y externos, ¿cómo surgió? ¿El grupo gobernante del gobierno Qing conduce los asuntos internos y externos? Hubo diferentes opiniones sobre cómo resolver muchas crisis, lo que resultó en la formación de occidentalizadores y recalcitrantes. La facción de la occidentalización abogó por el uso de tecnología occidental avanzada para mantener el gobierno de la dinastía Qing, es decir, "aprender de los extranjeros y desarrollar habilidades para controlar a los extranjeros".

Resultado: el movimiento de occidentalización quebró debido a la obstrucción extranjera, la destrucción por parte de fuerzas feudales obstinadas y la dispersión del poder.

Evaluación: El Movimiento de Occidentalización, que pretendía mantener el dominio feudal de la Dinastía Qing, no aprendió de Occidente en términos de sistema político, lo que determinó que no podía hacer que China emprendiera el camino hacia la prosperidad y poder. Fue un movimiento de autoayuda de la clase terrateniente. Sin embargo, el Movimiento de Occidentalización fue la primera vez en la historia de China que se puso en práctica la idea de aprender de Occidente. Introdujo la ciencia y la tecnología de producción occidentales modernas, que fueron el comienzo de la modernización de China e indujeron el surgimiento del capitalismo nacional. La educación moderna en China comenzó con el establecimiento de nuevas escuelas. Promovió la difusión de la teoría política y las ideas democráticas occidentales; el establecimiento de empresas privadas desempeñó un cierto papel en la resistencia a la agresión económica extranjera.

3. Clase campesina

Antecedentes y propuesta: Después de que el Reino Celestial Taiping estableciera su capital en Tianjing, con el fin de movilizar el entusiasmo de los agricultores por la revolución y promover la profundización de la revolución. , se promulgó el "Sistema Tianchao Tianmu". A través de este plan, construiremos una sociedad ideal donde "los agricultores tienen campos, los que comen tienen comida, los que la usan tienen ropa y el dinero se usa para ganar dinero, hay desigualdad en todas partes y nadie pasa hambre".

Resultado: debido a las limitaciones de la clase campesina, el tenso ambiente de guerra, la distribución unificada de la tierra y la entrada unificada de producción y materiales vivos al tesoro sagrado, este plan no pudo implementarse verdaderamente. porque violaba las leyes del desarrollo social.

Evaluación: La abolición de la propiedad de la tierra por parte de la clase terrateniente feudal es una revolución antifeudal; defender la pequeña propiedad privada y la abolición de la economía mercantil es algo atrasado y va en contra de las leyes del desarrollo social; Distribuir equitativamente la tierra y unificar los medios de producción y de vida para la Santa Biblioteca, esto es una utopía.

4. Reformistas Burgueses (Reformistas)

Antecedentes y propuesta: Las primeras ideas reformistas proporcionaron la base teórica; el desarrollo inicial del capitalismo nacional y el crecimiento de la burguesía nacional proporcionaron la base económica y social; base de clase; la profundización de la crisis nacional estimuló el surgimiento de esta idea. Abogar por una monarquía constitucional para salvar al país incluye específicamente: resistir la agresión imperialista y deshacerse de la crisis nacional; oponerse al gobierno autocrático feudal, defender los derechos civiles e implementar una monarquía constitucional y aprender y difundir la ciencia y la ciencia occidentales; cultura.

Efecto práctico: desde "Escribir en el autobús" hasta los movimientos sociales y políticos y el fracaso de la Reforma de los Cien Días, muestra que el camino de la reforma capitalista no es factible en China. Su mayor logro es que ha iluminado el pensamiento burgués y ha permitido que más intelectuales acepten teorías e ideas políticas burguesas.

Evaluación: La idea de reforma era la idea más progresista en la sociedad china en ese momento, porque quería desarrollar el capitalismo en China; también era patriótica, porque combinaba ideas de reforma con la salvación nacional. Sin embargo, no hay contenido para abolir la propiedad feudal de la tierra y no existe un programa antiimperialista claro, lo que conducirá inevitablemente a la falta de una base de masas amplia. La base de clase para la reforma y la reforma política son los intelectuales burgueses y la nobleza ilustrada, y el fracaso es inevitable.

5. Revolucionarios Burgueses (Demócratas)

Antecedentes: 65438+2009 A finales del siglo XX, el imperialismo lanzó una feroz lucha y competencia, la crisis nacional se vuelve más grave. La firma del "Tratado Xinchou" convirtió al gobierno Qing en un "Tribunal Extranjero". En ese momento, el capitalismo nacional se desarrolló nuevamente, pero fue restringido y obstaculizado por el imperialismo y las fuerzas feudales.

Proposición: Los revolucionarios burgueses utilizaron la teoría burguesa occidental de los derechos humanos naturales, la libertad y la igualdad como sus armas ideológicas revolucionarias y presentaron el programa teórico de los Tres Principios del Pueblo basado en las condiciones nacionales de China. Su propuesta básica era utilizar la violencia para derrocar al gobierno Qing y establecer la democracia burguesa.

Resultado: Debido al débil compromiso de la burguesía nacional y la connivencia de las fuerzas reaccionarias chinas y extranjeras, aunque la Revolución de 1911 derrocó el gobierno de la dinastía Qing y la monarquía feudal, los frutos finalmente fueron usurpados. por Yuan Shikai.

Evaluación: Los Tres Principios del Pueblo son un programa revolucionario democrático burgués relativamente completo. Expresa los intereses y demandas políticos y económicos de la burguesía y refleja el deseo común del pueblo chino de luchar por la independencia nacional y los derechos democráticos. Sin embargo, los Tres Principios del Pueblo no establecían claramente los requisitos para oponerse al imperialismo ni tenían un programa agrario completo. El fracaso final de la Revolución de 1911 demostró que el * * plan de paz burgués no funcionaría en China.

6. Radicales burgueses

Antecedentes: Antes de la Revolución de 1911, los reformadores y revolucionarios no criticaban a fondo las ideas feudales. El gobierno caudillo de Beiyang promovió la contracorriente del respeto a Confucio y la restauración en el campo ideológico; durante la Primera Guerra Mundial, con el desarrollo de la economía capitalista, la burguesía exigió una política democrática; Promocionar el programa como "democrático" y "científico".

Específicamente, los demócratas burgueses radicales, guiados por las ideas occidentales de derechos civiles, igualdad y evolución darwiniana, promueven vigorosamente la nueva cultura burguesa, incluida la defensa de la democracia y la ciencia.

Aunque la Revolución de 1911 fracasó, la Revolución de 1911 arraigó profundamente los conceptos de democracia, democracia y armonía en los corazones del pueblo. La contracorriente de Yuan Shikai de respetar a Confucio y restaurar los tiempos antiguos no fue tolerada por. intelectuales democráticos, por lo que estalló el Movimiento Nueva Cultura.

El Movimiento Nueva Cultura fue iniciado por demócratas radicales burgueses. Tiene grandes aportes y graves carencias. Los defensores del movimiento ignoraron a las masas, no lograron integrar el Movimiento Nueva Cultura con las masas y limitaron el movimiento cultural al círculo de intelectuales. También evitaron la lucha real contra el gobierno de los señores de la guerra en ese momento y no propusieron directamente tareas antiimperialistas.

Apocalipsis 3

La burguesía china no está armada con una teoría científica revolucionaria y carece del apoyo de los partidos políticos y las fuerzas armadas revolucionarias. La debilidad inherente de la burguesía nacional china les hace imposible oponerse completamente al feudalismo y al imperialismo. Debido a la falta de un proceso de ilustración profundo, la gente no comprende el espíritu de democracia y armonía, por lo que es imposible construir un partido revolucionario organizado, unido y poderoso. Tampoco se atreven a movilizar profundamente a las masas, por lo que siempre carecen del apoyo de las masas. La práctica de la Revolución de 1911 y el fracaso del trasplante de la democracia y los sistemas occidentales en los primeros años de la República de China demostraron que el "plan de paz" burgués no podía salvar a China, y que los chinos avanzados todavía necesitan hacer nuevas exploraciones.

La clase trabajadora

El Movimiento del 4 de Mayo de 1919 fue el comienzo de la revolución de nueva democracia en China. Al mismo tiempo, desencadenó la entrada en China de varias nuevas tendencias de pensamiento, la más notable de las cuales fue la expansión del marxismo en China.

Después de la fundación de Nueva China, el colectivo de liderazgo central de primera generación del partido, con el camarada Mao Zedong como núcleo, llevó a cabo 29 años de ardua exploración sobre cómo construir el socialismo en China. Hasta la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China en 1978, el camarada Deng Xiaoping señaló: "Debemos combinar la verdad universal del marxismo con la realidad específica de nuestro país, seguir nuestro propio camino y construir el socialismo". con características chinas. Este es nuestro resumen La conclusión básica extraída de la experiencia histórica a largo plazo "Después de la Cuarta Sesión Plenaria del XIII Comité Central del Partido Comunista de China, la tercera generación del colectivo de dirección central del partido con el camarada Jiang Zemin. como núcleo creó la teoría de las "Tres Representaciones".

El XVII Congreso Nacional del Partido Comunista de China mantuvo en alto la gran bandera de la teoría de Deng Xiaoping, implementó plenamente el importante pensamiento de las "Tres Representaciones", continuó con el pasado y siguió adelante, mantuvo el ritmo de la tiempos, construyó integralmente una sociedad moderadamente acomodada, aceleró la modernización socialista y se esforzó por crear una nueva situación de socialismo con características chinas. Hemos profundizado aún más nuestra comprensión del socialismo con características chinas y hemos promovido la causa del socialismo con características chinas.

Apocalipsis 4

Sólo bajo el liderazgo del nuevo partido revolucionario, el Partido Productor Chino, podremos armarnos con la nueva teoría revolucionaria del marxismo y guiarnos por el nuevo camino de desarrollo de China. Sólo entonces podrá realizarse verdaderamente la búsqueda de independencia y prosperidad nacional por parte del pueblo chino.

Durante los trabajos de rescate tras el terremoto de Sichuan, el productor chino de *** demostró una vez más al mundo su concepto orientado a las personas y siempre se adhirió al principio de anteponer a los rescatistas. "Mientras haya un 1% de esperanza, debemos hacer todo lo posible para rescatar a todos los supervivientes del terremoto a toda costa, lo que realmente encarna el pensamiento humanista de respetar toda la vida y prestar atención a la atención psicológica.

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Al estudiar las exploraciones de los chinos modernos con elevados ideales en su camino al extranjero, tengo una comprensión profunda de las condiciones nacionales y he fortalecido mi creencia de que solo el Partido Comunista puede salvar a China. La prosperidad del país ha hecho sacrificios inmortales, lo que me hace sentir profundamente la gran responsabilidad que la sociedad contemporánea requiere que tengamos una visión amplia y una mente amplia, y también requiere que no nos confundamos ni nos confundamos en la marea de reforma y apertura. Creo que el marxismo-leninismo, el pensamiento de Mao Zedong, la teoría de Deng Xiaoping y el importante pensamiento de la "Tres Representaciones" son la visión correcta del mundo y la vida. En el Comité Central del Partido, los jóvenes pueden mejorar constantemente, debemos ser capaces de asumir la sagrada misión de revitalizar a China que nos ha encomendado la historia.