La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - La cultura china es extensa y profunda, ¿qué significan las cuatro estaciones (treinta y cinco)?

La cultura china es extensa y profunda, ¿qué significan las cuatro estaciones (treinta y cinco)?

Significa: trabajar duro para cosechar castañas de agua, solo porque no hay campo para cultivar, el arado es inútil, hay mucha sangre roja brillante en los dedos y la cara delgada parece mitad humana y mitad fantasma. No podía permitirme comprar un terreno, así que tuve que plantar castañas de agua en el agua. El gobierno ha sido muy agresivo recientemente, cobrando impuestos de alquiler sobre miles de hectáreas de lagos.

Del poema número 35 de "Notas pastorales varias de las cuatro estaciones" de Fan Chengda de la dinastía Song del Sur.

Texto original:

Los diamantes son difíciles de recoger, los arados y las azadas son inútiles, la sangre fluye y los fantasmas están trabajando.

No puedo permitirme el agua para mis campos y recientemente el lago me ha cobrado el alquiler.

Datos ampliados

Este poema muestra el duro trabajo y la dura vida de los agricultores que cultivan castañas de agua.

Fondo creativo

Fan Chengda viajó por todo el país en sus primeros años. Se jubiló después de los 57 años y vivió en Shihu, Suzhou. Durante este período, escribió 60 "Notas pastorales varias de las cuatro estaciones". Originalmente estaba dividido en cinco grupos: primavera, finales de primavera, verano, otoño e invierno, con doce poemas en cada grupo. Cada grupo puede denominarse grupo de poemas, por lo que se le otorgó el título de "Poeta Pastoral". El poema describe el paisaje rural y la vida de los agricultores en primavera, verano, otoño e invierno, y también refleja la explotación y el sufrimiento que sufren los agricultores.

"Four Seasons Pastoral Miscellaneous" combina la tradición poética de describir áreas pastorales rurales desde Tao Yuanming hasta Wei, Chu Guangxi, Meng Haoran, Wei, etc. y la tradición poética de reflejar la realidad de la sociedad rural desde "El Libro de las Canciones" de julio a la dinastía Tang, cambiándolo el estilo antiguo es de siete caracteres, mostrando una creatividad excepcional tanto en el contenido como en la forma.

Los funcionarios académicos deben "ayudar al mundo", pero como poeta, Fan Chengda siempre ha anhelado una vida pastoral aislada. En el cuarto año de Xichun (1177 d. C.), Fan Cheng tenía cincuenta y dos años. Dejó Sichuan como enviado, partió de Wanliqiao en Chengdu a finales de mayo y entró en Panmen (Suzhou) en octubre.

A diferencia de los dos viajes anteriores, aunque fue triste estar con mis colegas y amigos en Sichuan, la emoción predominante de este viaje de regreso a China fue la alegría y la relajación de "correr de un lado a otro". . Este itinerario es relativamente simple: ingrese al río Yangtze a lo largo del río Minjiang, luego pase por las Tres Gargantas, ingrese a Jiangsu a través de Hubei y Jiangxi, y transborde desde Zhenjiang a Changzhou y Suzhou. Hay dos volúmenes de notas de viaje sobre este viaje, llamados "Wu Ji". Comparado con los dos primeros registros, este libro es el más largo y el más importante para las generaciones futuras.

El contenido de Wu es muy rico. Además de registrar la belleza de montañas y ríos famosos, como la luz budista y las maravillas del monte Emei, y el emocionante peligro de las turbulencias de las Tres Gargantas, también hay muchos textos valiosos que registran la historia humana, como las inscripciones de la dinastía Tang en Jiangzhou Este y el Templo Sailin, y la copia del Templo Niuxin en Emei Su viaje a las regiones occidentales, etc. , tiene un alto valor histórico. La belleza de este libro merece ser un modelo de escritura de paisajes chinos.

Desde el momento en que Dalu abandonó Panmen en diciembre del octavo año hasta el momento en que Xichun entró en Panmen en el cuarto año, Fan Chengda completó un ciclo simbólico, poniendo así fin a su carrera como viajero. Después de nueve años de Xichun, Fan Chengda finalmente se retiró como deseaba. A partir de entonces, pasó diez años en Shihu, disfrutando de una vejez tranquila, escribiendo su última obra maestra "Sesenta poemas de las cuatro estaciones" y escribió la crónica local pionera "Wu Junzhi" para su ciudad natal.

En sus últimos años todavía estaba lleno de anhelo de viajar, pero no hay duda de que cada vez que admira la luna durante el Festival del Medio Otoño, pensará en aquellos lugares donde pasó el Medio Otoño. -Fiesta de Otoño: en su vida Las andanzas se han instalado en su corazón y se han convertido en un tesoro eterno en su memoria. ?

Enciclopedia Baidu: intereses pastorales de las cuatro estaciones