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Investigación sobre la vestimenta china en dinastías pasadas

Beautiful China

Beautiful China

Ropa china Li Chao

Las diez montañas más bellas de China seleccionadas por la revista National Geographic

Beautiful China 11 -Hermosa China 11 Vitrina aristocrática de ropa tejida de mangas estrechas y rodilleras de Shang y Zhou. Los colores de las telas de este período eran en su mayoría colores cálidos, especialmente amarillos y rojos, con ocasionales marrones y marrones, pero esto no significa que no existieran colores fríos como cestas y verdes. Sólo los colores rojo y amarillo hechos de cinabrio y amarillo piedra son más vivos y penetrantes que otros colores, por lo que permanecen sin cambios durante mucho tiempo y se han conservado hasta el día de hoy. Según el análisis de la ciencia y la tecnología modernas, los métodos de teñido y tejido de las dinastías Shang y Zhou eran a menudo una combinación de teñido y pintura, especialmente rojo, amarillo y otros colores positivos. Los colores a menudo se aplicaban con un pincel después de la tela. estaba tejido. (Dibujo basado en la reconstrucción de la ropa de jade desenterrada)

Hermosa China 12-Hermosa China 12 Ropa recta y patrones de bordado de Lady Chu (desenterrados de la Tumba Chu No. 1 en Ma Zhuan, Jiangling, Hubei). Hay más de diez piezas de trajes de los Estados Combatientes desenterrados de las tumbas de Chu, incluidos seda, seda, brocado, gasa, brocado, etc. Son los objetos físicos más antiguos vistos hasta ahora. Desde un punto de vista físico, los estilos de las túnicas de brocado y las túnicas Zen son básicamente los mismos, es decir, una pieza para el frente, otra para la espalda y dos mangas, y el ancho de cada pieza es aproximadamente igual al ancho. del propio tejido. Diestro, cruzado recto. El cuerpo, las mangas y el bajo son todos rectos. El cuello, las mangas, las solapas y los apoyabrazos tienen dobladillos. El dobladillo en los extremos de las mangas es bastante peculiar, generalmente con incrustaciones de dos colores de tiras de brocado de colores.

Hermosa China 13-Hermosa China 13 Ropa de mujer Qin y Han (desenterrada de la Tumba Han nº 1 en Mawangdui, Changsha, Hunan). La imagen del medio muestra el colorido estampado de gasa (desenterrado de la Tumba Han No. 1 en Mawangdui, Changsha, Hunan. La longitud del cuerpo es de 130 cm y la longitud de la manga es de 236 cm). El vestido de brocado de "alta calidad" de la derecha (desenterrado de la tumba de la dinastía Han del Este en Minfeng, Xinjiang) mide 133 cm de largo y una manga de 189 cm. El estilo de ropa es típico de los grupos étnicos de las regiones occidentales, pero los materiales y patrones tienen características Han y están tejidos con auspiciosos caracteres chinos. Son el producto de la mezcla de personas de todos los grupos étnicos durante la dinastía Han del Este. Los materiales físicos desenterrados en la tumba de Mawangdui Han son extremadamente ricos, especialmente la ropa. Después de más de 2000 años, la textura sigue siendo sólida y el color sigue siendo brillante, lo que refleja la exquisita artesanía y el magnífico nivel de los antiguos trabajadores. La ropa desenterrada de la Tumba No. 1 incluye ropa Zen de hilo liso, túnicas de algodón de seda simples, túnicas de algodón de hilo Zhuluo, túnicas de algodón de seda bordadas, túnicas bordadas de color amarillo liso, faldas de seda carmesí, faldas de seda lisas, medias lisas, zapatos de seda. Decenas de tipos de pañuelos y guantes de seda. Los colores son marrón, rojo oscuro, gris, bermellón, amarillo-marrón, marrón, amarillo claro, cian, verde y blanco. Las técnicas de creación de patrones incluyen tejido, bordado y pintura. Los patrones incluyen varios animales, muaré, hierba ondulada, patrones geométricos, etc. Entre ellas, la más sorprendente es esta prenda Zen de hilo liso. Toda la prenda es tan delgada como alas de cigarra y tan liviana como un humo ligero. El largo de la prenda es de 1,28 cm y el largo de la manga es de 1,90 cm. El cuello y las mangas también tienen incrustaciones de bordes de seda entre capas de 5,6 cm de ancho, pero el peso total es de sólo 48 gramos, menos de un tael. Es un producto extremadamente raro.

Beautiful China 14-Beautiful China 14 toma como ejemplo la serie "Romance de los Tres Reinos". En "El romance de los tres reinos", hay tres tipos principales de ropa en la dinastía Han: Shenfu, Zhifu, ropa de hombre y faldas confucianas. En cuanto a las faldas confucianas de las mujeres, no aparece ninguna otra ropa. Hanfu tiene una forma única, sus características básicas son cuello horizontal, solapas rectas, corbatas y mangas anchas, complementadas con cuellos altos y rectos. Hay alrededor de nueve estilos básicos de Hanfu. Bajo el estilo básico, hay cientos de estilos debido a diferentes cambios en el cuello, el tipo de manga, la cintura y los métodos de corte.

Beautiful China 15-La ropa profunda Beautiful China 15 es la ropa que mejor encarna el espíritu de la cultura china. La ropa profunda simboliza las virtudes orientales de vivir en armonía con la naturaleza, la magnanimidad, la justicia, la integridad y la inclusión. Los puños son anchos, simbolizando la armonía del cielo; el escote se cruza en ángulo recto, simbolizando la autenticidad; una costura recta recorre la espalda, simbolizando la humanidad y la integridad; el gran cinturón alrededor de la cintura simboliza el equilibrio; partes, que simbolizan dos instrumentos musicales; este abrigo está hecho de cuatro piezas de tela, que simbolizan las estaciones del año. Se divide en parte superior e inferior, simbolizando dos instrumentos musicales; para el abrigo se utilizan cuatro piezas de tela, que simbolizan las cuatro estaciones del año; para la prenda inferior se utilizan 12 piezas de tela, que simbolizan diciembre del año. Ropa profunda con borde recto, borde recto: borde en el costado. Después de la dinastía Han, debido a la mejora de la ropa interior, el enrollamiento en la parte delantera era redundante. Basado en el principio de desarrollo histórico de que la economía es mejor que la belleza, las líneas rectas gradualmente se hicieron populares después de la dinastía Han del Este y se convirtieron en el patrón principal de ropa profunda.

Beautiful China 16 - Hermosa China 16, también conocida como "Xi". Pantalones de entrepierna completa. A diferencia de los pantalones sin entrepierna, se pueden usar al aire libre.

Hermosa China 17-Hermosa China 17 La ropa de la dinastía Han se divide en mangas estrechas y mangas anchas. Al mismo tiempo, apareció un tipo de manga llamada "mangas de barba caídas", es decir, las mangas son gordas y caídas, pero de repente se aprietan en los puños, de modo que las mangas se pueden usar como bolsillos para guardar algo de cambio diario, bolsitas. y otros artículos. Vemos que hay muchas "mangas de barba colgantes" en "El romance de los tres reinos" porque esta forma de usarla es muy popular entre las celebridades de las dinastías Wei y Jin porque es muy conveniente.

Beautiful China 18-Sombrero de cortina Beautiful China 18, utilizado por las mujeres que montaban a caballo para cubrirse el rostro.

La Bella China 19-La Bella China 19 La mayoría de los funcionarios de la dinastía Han eran coronados por Ignas Kogler, con pañuelos de seda debajo de la corona; los agregados militares llevaban grandes coronas y pañuelos planos. Cao Cao, un gran artista marcial.

Hermosa China 20-Hermosa China 20 Las personas más bellas con coronas doradas

Hermosa China 21-Hermosa China Método de trenzado con peine de 21 nudos, primero anuda el cabello en la parte superior y luego use seda La cuerda se ata, se dobla en un nudo y se sostiene como un pilar, elevándose por encima de la cabeza o en ambos lados, y luego se adorna con varias horquillas de oro y joyas. Es noble y hermosa, utilizada principalmente por diosas, reinas, y concubinas. Por ejemplo, la "Diosa Vimalakirti" de Li y el "Du Qiuniang" de Lang pertenecen a este peinado. Hay muchos peinados en las pinturas de Ochenta y siete inmortales y el Palacio Yongle. Generalmente existen varios tipos: tipo alto, tipo doble, tipo plano y tipo colgante, que varían mucho. Anudando Diao Chan

China Hermosa 22 - Anudando la China Hermosa 22 - El método del peine vertebral consiste en hacer nudos en la parte superior de la cabeza, delante de la cabeza, detrás de la cabeza o en ambos lados, y luego los atamos con cuerdas de seda para formar una vértebra, dos o tres vértebras, clavadas con horquillas, colocándose erguidas sobre la cabeza. Según "Wu Yuan Yuan", "Sun Shou usa un moño de caballo, Zhao Hede usa el cabello rizado en el palacio y Meng Guang usa un moño de vértebra". Todos son similares al estilo de vértebra anudada, lo que implica prudencia y ternura. Desde las dinastías Shang y Zhou hasta las dinastías Qin y Han, las dinastías Sui y Tang, las dinastías Song y Yuan y las dinastías Ming y Qing, hubo algunas ampliaciones y cambios. Existen principalmente varias categorías, como panecillo de cresta alta, panecillo de tiro a casa y panecillo de caballo bajo. Diao Chan

Beautiful China 23-El "moño de lirio" Beautiful China 23 está anudado con cabello limpio y doblado en la parte superior de la cabeza. Peinando la magnificencia de los lirios

Beautiful China 24-Beautiful China 24 El moño doble es el peinado más común en el estilo de doble caída. El método de peinado consiste en dividir el cabello en dos lados y luego peinarlo en un moño. y colóquelo en la cabeza por ambos lados. La carga extra está decorada con cabellos colgantes, comúnmente conocidos como flequillo, que se usan generalmente en doncellas y doncellas.

El método de peinar el moño doble consiste en dividir el cabello en dos mechones desde la parte superior de la cabeza. El cabello se recoge en un moño o moño que cuelga a los lados y la frente se adorna con cabellos colgantes. Según "Dan Yin Lu", "El vestido de harén de la dinastía Qi del Norte, funcionarias de octavo rango, con cabello parcial. (Nota: el cabello cuelga para cubrir los ojos, que es la decoración de las niñas en el Li Dinastía Sus cuatro cabellos cortos solo cubren las cejas, y la parte superior de la cabeza es el cabello largo atado en un moño. Los llamados templos en la dinastía Song también tienen hojas de loto y son similares a este peinado.

Las hijas de Lu Bu son un par de doncellas de palacio.

Hermosa China 25-Hermosa China 25 Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte Ropa de mujer La ropa de mujer en las dinastías Wei, Jin y del Sur heredó las costumbres de las dinastías Qin y Han y absorbió las características de la minoría étnica. disfraces. Mejorar sobre la base de la tradición. En términos generales, las mujeres usan camisas, chaquetas y faldas, y los estilos son en su mayoría frugales en la parte superior y ricos en la parte inferior. El vestido es ajustado con puños agrandados y la falda es larga y holgada y plisada. Combinado con ricas joyas, refleja lujo y belleza. Esta pintura muestra a una mujer vistiendo un cheongsam.

Hermosa China 26-Hermosa China 26 Ropa Sui, Tang y las Cinco Dinastías El peinado de la Dinastía Sui era relativamente simple y no cambiaba mucho. Generalmente era una parte superior plana con capas de cabello, como un sombrero. . Este peinado todavía se usaba a principios de la dinastía Tang, pero la parte superior no era tan plana como en la dinastía Sui. Tenía una tendencia imponente y a menudo tenía forma de nube. En la época del emperador Taizong de la dinastía Tang, los moños eran cada vez más altos y sus estilos se volvían cada vez más diversos. A principios de la dinastía Tang, la ropa de las mujeres todavía era principalmente pantalones cortos y faldas largas con mangas pequeñas, atadas debajo de las axilas. Esta imagen muestra a una mujer con falda y el pelo recogido en un moño.

Hermosa China 27-Hermosa China 27 Igual que arriba

Hermosa China 28-Hermosa China 28 MV estilo Tang

Hermosa China 29-Hermosa China 29 Igual que arriba

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Hermosa China 30-Hermosa China 30 Daming Palace Ci 1

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Hermosa China 33 Hermosa China 33 4

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Hermosa China 27-Hermosa China 27 Los trajes de la Dinastía Song, sus colores y estilos son en su mayoría heredados de la dinastía Tang, pero son diferentes de los tradicionales. Se combinan mejor y de forma más natural, dándole una sensación retro.

Durante la dinastía Song, la ropa masculina de la dinastía Song generalmente seguía el estilo de la dinastía Tang. En general, la gente usa túnicas con cuello o cuello redondo y se pone la ropa en el cinturón cuando hace cosas. La ropa es blanca y negra.

Los funcionarios jubilados y los burócratas académicos de esa época solían llevar una bata cruzada llamada "camisa de fuerza" con bordes negros en las mangas, puños, cuello y esquinas, y un tubo cuadrado en la cabeza. El sombrero se llama "bufanda Dongpo".

Las mujeres de la dinastía Song vestían blusas cortas de mangas estrechas y faldas largas. Por lo general, vestían pequeños abrigos de manga larga y chaquetas cruzadas, muy parecidas a los chalecos actuales. El cuello y la parte delantera del abrigo están bellamente bordados con encaje.

Ropa de hombre:

Ropa de coronación: la dinastía Song comenzó a reducir los tipos de ropa de coronación, y a menudo se usaba ropa que no era de coronación durante las grandes ceremonias.

Ropa de palacio: En la dinastía Song, a la poderosa vestimenta se le añadían adornos especiales, llamados "cuello cuadrado curvo de corazón".

Cargo público: En la dinastía Song, el cargo oficial era el servicio oficial.

Ropa de mujer:

Ropa: Los colores de su ropa son más o menos los mismos que los de la dinastía Tang.

Ropa común: tops de manga larga, faldas largas y blusas largas.

Los trajes de la dinastía Song tienen cada uno sus propias características. Los uniformes oficiales son en su mayoría coronas de manga larga en ángulo recto, y se usa ropa de diferentes colores para distinguir los rangos oficiales; la moda de las mujeres nobles son las camisas de manga larga. Además, la ropa de mujer en la dinastía Song era una especie de top llamado "espalda", que se caracterizaba por tener botones cruzados, cuello recto, aberturas en los brazos y largo hasta la rodilla. Puede ser usado por todos, desde reinas hasta gente común, lo que demuestra su popularidad.

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Hermosa China 37-Hermosa China 37 Liao Jin Yuan Las dinastías Liao, Jin y Yuan estuvieron dominadas por minorías étnicas. La dinastía Liao estuvo dominada por la tribu Khitan; la tribu Jin estuvo dominada por la tribu Jurchen; la dinastía Yuan estuvo dominada por los mongoles. Los khitans, jurchens y mongoles alguna vez vivieron en el norte de China. Tienen más intercambios económicos y culturales con el pueblo Han, lo que también se refleja en su vestimenta. Debido al clima frío del norte, la mayoría de la ropa es de cuero, aunque también hay telas. En invierno, tanto los ricos como los pobres usan abrigos de cuero. La ropa, los sombreros, los pantalones y los calcetines están hechos de piel de animal para protegerse del frío, lo que también refleja el impacto del entorno geográfico y el clima en la ropa. La pintura muestra a un hombre con un sombrero y un abrigo de piel.

Beautiful China 38-Beautiful China 38 Los trajes de las épocas Liao, Jin y Yuan Jin eran un poco particulares. Los uniformes masculinos suelen constar de cuatro partes: una toalla en la cabeza, un cuello, un cinturón alrededor de la cintura y zapatos negros en los pies. Todas sus formas (incluido el estilo, el color y el patrón) tienen ciertas características. Una característica importante de la ropa de la dinastía Jin es el uso de colores ambientales, es decir, usar ropa del mismo color que el entorno. Esto está relacionado con los hábitos de vida del pueblo Jurchen. Debido a que el pueblo Jurchen es un pueblo nómada que se gana la vida cazando, el color de su ropa está cerca del medio ambiente, lo que puede desempeñar un papel protector.

Me gusta vestir de blanco en invierno, y en primavera también es descuidado oxidar patrones de animales como "gansos cazando cigüeñas", "flores diversas" y "bosque de osos y ciervos" en el pelaje. El papel de la presa y la autoconservación. Esta imagen muestra a un hombre con collar en la dinastía Jin (estatuillas de ladrillo desenterradas de la Tumba de Jin en Henan)