La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - El perro que perdió a su familia leyó chino clásico en voz alta

El perro que perdió a su familia leyó chino clásico en voz alta

1. Del chino clásico al chino moderno Traducción "Confucio es un perro perdido" I. Traducción

Confucio fue a Zheng y fue separado de sus alumnos. Confucio estaba solo en la puerta Guodong. Un hombre de Zheng le dijo a Zigong: "Hay un hombre en la puerta este. Su frente es como un Yao, su espalda es como un cuello, sus hombros son como los de un niño y su cintura está a menos de tres pulgadas por debajo. Él "Está tan demacrado y decadente como un perro desconsolado".

Zigong tomó la situación real y le fue contada a Confucio. Confucio sonrió alegremente y dijo: "Describir mi apariencia es una cuestión trivial. ¡Sin embargo, es cierto que parezco un perro que ha perdido a su dueño! ¡Es cierto!"

Texto original

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Confucio perdió contacto con sus discípulos cuando estaba en Zheng. Confucio era independiente de Dongguomen. Zheng Ren o Zigong dijeron: "Hay un hombre en la puerta este. Sus mejillas son como Yao, su cuello es como un niño, sus hombros son como los de un niño y su cintura mide menos de tres pulgadas. Es como un desconsolado. perro." Zigong le dijo a Confucio la verdad. Confucio sonrió alegremente y dijo: "La forma no es el propósito". Es como un perro perdido, ¡pero lo es! ¡Sí! "

Tercero, fuente

"Registros históricos" de Sima Qian

Datos ampliados

1. Antecedentes de la creación

Durante la dinastía Zhou del Este, el poder real fue abolido y la dinastía Qin destruyó los clásicos culturales antiguos, lo que resultó en la pérdida de clásicos preciosos en Mingtang y cámaras de piedra. Después del establecimiento de la dinastía Han, Xiao He revisó la ley, Han. Xin afirmó la ley militar, Zhang Cang formuló las regulaciones y Shu estableció la etiqueta, y los literatos tenían un carácter y un conocimiento excelentes. La elegancia entró en juego gradualmente y los amantes de la literatura de todo el mundo continuaron recolectando y donando libros de poesía abandonados. otros libros antiguos.

2. Apreciación de las obras

El arte narrativo único de "Registros históricos" presta gran atención a la interpretación de los libros antiguos. de eventos, integrando varios libros históricos de las dinastías anteriores, para formar una declaración unificada, representada verticalmente por doce biografías y diez listas, que describen todas las épocas históricas antes de mediados de la dinastía Han Occidental, y horizontalmente por ocho libros, treinta escuelas de pensamiento. , Están representadas setenta biografías, que gobiernan varias clases, nacionalidades, campos e industrias, formando una estructura entrecruzada y cómoda.

Además, "Registros históricos" también tiene muchas características únicas en términos de composición y estructura de oraciones. y redacción, única y poco convencional, que produce efectos únicos con su novedad y variabilidad

3 Introducción al autor

Sima Qian (145 aC-?) nació en Xia Yang. (ahora al sur de Hancheng, Shaanxi). Historiador y ensayista de la dinastía Han Occidental, Ren Taishi Ling, fue encarcelado por defender a Li Ling después de que fue derrotado y se rindió. Más tarde se desempeñó como gobernador y trabajó duro para completar el suyo. registros históricos. Fue llamado Shi Qian, Taishi Gong y el Maestro de la Historia por las generaciones posteriores del Padre.

Sima Qian creó la primera crónica y libro de historia general de China con su conocimiento histórico de "estudiar la relación". entre el cielo y el hombre, comprender los cambios de los tiempos antiguos y modernos y formar una familia". La primera de "Cinco Historias", fue elogiada por Lu Xun como "el canto del cisne del historiador, sin rima".