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¿Cómo calculaba la antigua China los nombres de los años?

Explicación detallada del palacio, año y títulos honoríficos de los antiguos emperadores chinos

En la antigua China, los títulos de emperador a menudo se asociaban con los nombres de reinado, póstumos y de templo. Por ejemplo, Han Gaozu es el nombre del templo, Yang Di es el nombre póstumo y Qianlong es el nombre del reinado. En general, los primeros emperadores utilizaron con mayor frecuencia los títulos póstumos. Más tarde, hubo más nombres de templos, pero durante las dinastías Ming y Qing, los títulos solían estar más profundamente arraigados en los corazones de las personas. Los reyes de las dinastías Xia y Shang no tenían títulos póstumos y a menudo los llamaban por su nombre de pila. La mayoría utiliza nombres formales como Taijia, Kongjia, Pangeng y Dixin. Ya sea que se trate de una clasificación o del año de nacimiento, hay opiniones diferentes. Dejémoslo ir. Los títulos póstumos comenzaron a existir en la dinastía Zhou, pero el rey Wen de Zhou y el rey Wu de Zhou no eran títulos póstumos. En cambio, afirmaron que el rey Zhao Mu era un título póstumo desde el principio.

Recibir un título póstumo es utilizar una o dos frases para hacer una valoración general de la vida de una persona. Ésta es una conclusión final. Wu, Ming, Rui, Kang, Jing, Zhuang, Xuan y Yi son todos buenos personajes, pero son mediocres, como Han, etc., todos son incompetentes. El emperador Zhi, el emperador Ben y el emperador You a menudo morían poco después de tomar el trono, mientras que Li, Ling y Yi tienen significados negativos, y el duelo y el pensamiento no son buenas palabras. Además, Sun Quan es un caso especial. Su título póstumo es el de emperador, único en China. Los títulos póstumos comienzan esta semana. Además del emperador, los príncipes y ministros también tienen títulos póstumos, pero aquí me refiero al emperador. Qin Shihuang creía que el título póstumo era la referencia de un hijo a su padre y la referencia de un ministro al rey, por lo que abolió el título póstumo. Como es el Primer Emperador, quiere transmitirlo a dos, tres o incluso infinitas generaciones. Es una pena que solo haya aprobado II. Se implementó nuevamente en la dinastía Han. Han abogó por gobernar el mundo con piedad filial, y todos los títulos póstumos de los emperadores tenían la palabra piedad filial, como piedad filial, piedad filial, piedad filial y piedad filial. El emperador Xian de la dinastía Han nombró a Cao Wei el título de su país después de su muerte. No tenía este nombre cuando era emperador. En la literatura de "El Romance de los Tres Reinos", su nombre era Di Xian cuando era emperador. Eso es una tontería. ¿Sabía Dickham que ofrecería el trono? Según los ritos de la dinastía Zhou, el Emperador tiene siete templos, es decir, el Emperador sólo respeta a los antepasados ​​​​de la séptima generación, pero si hay un nombre de templo, se transmitirá de generación en generación. Si no hay un nombre para el templo, será "destruido por familiares" después de un cierto período de tiempo, su templo ya no se conservará y su dios se adjuntará a otros templos. El nombre del templo es el nombre del antepasado, antepasado, antepasado. En términos generales, los ancestros tienen un rango más alto que los ancestros. Al principio, no muchos emperadores tenían nombres de templos. Por ejemplo, en la dinastía Han, Liu Bang era el bisabuelo, Liu Xiu era el bisabuelo y no había otros templos. Este antepasado, al igual que Europa honra a un emperador como el Gran Emperador, debe haber tenido logros especiales y suele ser el emperador fundador. Sin embargo, hay casos de maltrato a las focas. Durante la dinastía Wei, Cao Cao era el emperador Wu de Taizu y Cao Pi era el emperador Wen de Shizu. Cuando Cao Rui todavía estaba vivo, no podía esperar para llamarse Emperador Zuming, pero las generaciones futuras lo ridiculizaron. Generalmente, los nombres de los templos son Gaozu o Taizu, que son los emperadores fundadores, como Han Gaozu Liu Bang, Tang Gaozu Li Yuan, Song Taizu Zhao Kuangyin, Yuan Taizu Temujin, Ming Taizu Zhu Yuanzhang, Qing Taizu Nurhaci, etc. Aquellos que se llaman Shizu a menudo están unificados, como Shizu Kublai Khan y Qing Shizuhe. Restablecieron una dinastía por su cuenta, por lo que también son Shizu y son similares a ellos, por eso se llaman Chengzu y Xuan. Los títulos no siempre están disponibles al principio. No existía a principios de la dinastía Han y comenzó a aparecer más tarde. Además, a los emperadores generalmente les gusta cambiar sus títulos, algunos buenos y otros malos, a veces una vez cada pocos años y, en ocasiones, varias veces al año. Generalmente, los emperadores simples y pragmáticos cambian sus títulos con menos frecuencia, mientras que los poco convencionales y poco convencionales tienen más títulos. Por ejemplo, el emperador Taizong de la dinastía Tang siempre usó Zhenguan, Xuanzong no lo cambió mucho y a Wu Zetian le gustó especialmente cambiar el título. En términos generales, el título consta de dos palabras. En el pasado, el emperador se llamaba Tianzi, Emperador, Emperador, Rey y Reina eran todos títulos honoríficos. Después de que Qin Shihuang unificó los seis reinos, designó oficialmente el título de gobernante supremo como emperador. Más tarde, sentí que llamarlo emperador no era suficiente, así que agregué algunas palabras bonitas. Cuando llegó el emperador Gaozong de la dinastía Tang, se había convertido en un sistema. Wu Zetian subió al trono cinco veces, volviéndose cada vez más poderoso que la anterior, desde el Emperador del Espíritu Santo hasta el Emperador del Libro Celestial y la Rueda Dorada. Cuando llegó el emperador Shenzong de la dinastía Song, Sima Guang lo convenció de que no dejara de honrarlo. Sin embargo, hubo un emperador en la dinastía Ming al que le gustaba darse un puesto oficial. Si no muere pronto, usurpará su trono. Es un poco como si el hijo de un panadero se convirtiera en emperador y sólo supiera cómo recompensar a la gente con pan. El templo lleva el nombre de cierto antepasado que fue al salón ancestral para comer una cabeza de cerdo fría después de su muerte. En el pasado, solo los emperadores con hechos meritorios, como el rey fundador y el señor de ZTE, podían ingresar al salón ancestral después de su muerte, por lo que no todos los emperadores tenían un nombre de templo. Sólo 7 de los 12 emperadores de la dinastía Han Occidental tenían nombres de templos, por lo que los emperadores de las dinastías Han, Jin y Sui recibieron principalmente nombres póstumos en la historia. Después de la dinastía Tang, el culto a los antepasados ​​​​se convirtió en una práctica común y él era el emperador. Mientras el último emperador no sea depuesto o asesinado, tendrá un nombre de templo. Además, les gusta cambiar el nombre del año, y las generaciones futuras suelen llamar el nombre del templo en honor a la dinastía Han. Más tarde, los emperadores fueron demasiado vagos para cambiar sus títulos, por lo que los llamaron por sus títulos. Un título póstumo es un título otorgado al emperador después de su muerte en función de los logros de su vida. En los libros de historia, los emperadores suelen ser llamados por sus títulos póstumos.

Al principio, el título póstumo del emperador sólo tenía uno o dos caracteres. Después fueron cada vez más, como si la gente no estuviera lo suficientemente enojada. Si el emperador muerto no se cura, se le llama Gran Emperador, lo que significa que nunca volverá. El emperador muerto yacía sobre el tablero del ataúd y también estaba muy preocupado por la calidad de su título póstumo. En "Zuo Zhuan", el rey muerto Xiong Yun de Chu es así. Su hijo Shang Chen usurpó su puesto y le pidió que se ahorcara. Estiró las piernas y le puso un mal título póstumo. No cerró los ojos hasta que obtuvo un talento mejor y los cerró con satisfacción. En aquel entonces, esos bastardos que gobernaban recibían malos apodos. Posteriormente, el número de aduladores aumentó día a día. No importa cuán mal bastardo fuera antes de convertirse en emperador, no obtendría un mal título póstumo a menos que fuera depuesto o muriera dentro de dos días. Los funcionarios iniciaron la redacción del título póstumo del emperador. Lo redactaron de acuerdo con los deseos del nuevo emperador y se lo presentaron al nuevo emperador. Cuando estuvieron satisfechos, fingieron leerlo en los suburbios del sur e incluso obtuvieron el permiso de Dios. Luego lo escribieron, lo pegaron en papel amarillo, lo enmarcaron cuidadosamente y lo colocaron en la tumba del emperador muerto. El emperador todavía estaba vivo e hizo un sello. El título póstumo del emperador fallecido suele anunciarse antes de su entierro, con algunos cambios adicionales. Sin embargo, por muchas veces que se modifique, prevalecerá la última. Los títulos póstumos, otorgados a emperadores de la misma dinastía, generalmente no se repiten. Los títulos póstumos son títulos otorgados por reyes, duques, ministros y funcionarios (emperadores, ministros, parientes y eruditos-burócratas desde la dinastía Han) después de su muerte en función de sus hechos durante su vida. Se dice que los títulos póstumos comenzaron en la dinastía Zhou, ochocientos años antes que el nombre del templo. El alcance de los títulos póstumos no se limita al emperador. El monarca de la dinastía Shang fue el rey Zhou. El apellido Xin está en la misma línea que "Registros históricos". "Yin Buji" dice: "Di Yi colapsó y Li Wei se hizo famoso en todo el mundo. La palabra "di" agregada antes de "Xin" fue agregada por generaciones posteriores al describir la historia, no un título póstumo; "yo" puede haber sido dado por un colega Su maldición. No hay duda de que hubo títulos póstumos en la dinastía Zhou. Ji Fa, el primer rey de la dinastía Zhou, fue nombrado póstumamente rey Wu de Zhou. Aunque la dinastía Zhou no fue fundada por el padre del rey Wu, Ji Chang, para perseguir el título de rey, el rey Wu también le dio a los japoneses un título póstumo y lo llamó Rey Wen de Zhou. La dinastía Qin abolió una vez los títulos póstumos. Según Qin Shihuang, el clan Rang se basa en el hijo (sucesor) del padre (el primer emperador) y los ministros del rey. La siguiente discusión es irrespetuosa, por lo que el Emperador Qin no tenía un título póstumo (no). nombre del templo), ni dio títulos póstumos a sus ministros. Las ceremonias funerarias se reanudaron a principios de la dinastía Han. Antes del entierro del Primer Emperador, los oficiales ceremoniales discutieron los arreglos del funeral y los emperadores posteriores decidieron. Durante la dinastía Han, la piedad filial fue promovida como "gobernar el mundo". Desde el emperador Hui, los títulos póstumos de todos los emperadores tienen la palabra "piedad filial" y se llaman Emperador Xiaohui, Emperador Xiaowen y Emperador Xiaojing. Los historiadores describen la historia como títulos provinciales u omiten la palabra "piedad filial" o "emperador", como "piedad filial" y "Huidi". Cuando se combinan el nombre del templo y el título póstumo, el nombre del templo aparece primero y el título póstumo viene después. Por ejemplo, el nombre completo del emperador Wu de la dinastía Han era Shizong Xiaozong. El título póstumo utilizó un personaje al principio, luego dos personajes, como el Rey Wuling y Li de Zhao durante el Período de los Reinos Combatientes, y tres personajes, como Zhen Hui Wenzi, agregaron más personajes, incluso a una oración larga; Los títulos póstumos contienen elogios y desgracias. Los mayores elogios son Wen y Wu Cheng, Huan, Zhao, Mu, Jing y Ming también son elogios: Li, You y Chang son términos despectivos, Chong, luto y luto expresan simpatía. . Hay diferencias. Según registros anteriores, la discusión se produjo en el momento del entierro. Hay algunos ejemplos especiales de personas que fueron asesinadas póstumamente: el rey Chu mató a su padre, y su padre fue póstumo. Inesperadamente, su padre todavía estaba muriendo. Aunque no podía hablar, parecía tener algo que decir con los ojos abiertos: el príncipe cambió su nombre póstumo a Chenggong (conocido como Rey Chu en la historia), y luego murió. Porque la palabra "Chengzi" es mucho mejor que "Ziling". Además, huyó a los estados vasallos circundantes debido a la rebelión de Wei y lo ayudó a sofocar la rebelión y regresar a casa. Wei Linggong cumplió su deseo y fue al cielo para alabar a este héroe que sofocó la rebelión. Inesperadamente, fue ingenioso e inmediatamente le dio a Gong Bei el título de Zhenzi y analizó a Zhu Jun como un hijo (hijo es un título). La afirmación de que una persona nace como obituario también es una excepción. Durante las dinastías Tang y Song, existía un sistema de refutación, llamado Taichang Dafu Lun. Si el nombre no es cierto, puedes refutarlo y reconsiderar. Durante las dinastías Ming y Qing, fue redactado por el Ministerio de Ritos y aprobado por el emperador. A veces, el Ministerio de Ritos redacta más para darle al emperador una opción. La belleza de un emperador no es más que civismo y artes marciales, mientras que la belleza de un ministro es extremadamente importante en sinceridad. La muerte de Song Xia Song suscitó una vez discusiones controvertidas en la dinastía Song. El doctor Taichang inicialmente propuso convertirse en Zheng Wen, pero luego Sima Guang se opuso y cambió su nombre a Wenzhuang. Cuando la corte imperial concedió póstumamente, hubo elogios y denigraciones, elogios y denigraciones, elogios y denigraciones. Por ejemplo, el título póstumo de Xiao Yu en la dinastía Tang significa lealtad, lo que significa franqueza y sospecha. La belleza se puede redimir. Por ejemplo, después de la muerte de Qin Hui, Song Gaozong le brindó una dedicación leal, lo que significó alabar su sacrificio en el peligro y su calidad intelectual como sagrada. Cuando llegó a Song Ningzong, restableció su teoría original de la muerte y cambió su fealdad.

Eso es criticarlo por no estar a la altura de su nombre y ser arrogante. En las dinastías Ming y Qing, la situación era relativamente especial y se estipulaba que había que pedir regalos para recibir un título póstumo. En otras palabras, la persona que recibe la invitación debe ser un ministro de la corte y su título póstumo, naturalmente, no es despectivo, pero el grado de elogio o deshonra varía. Finalmente, una pregunta muy interesante es: ¿los emperadores y traidores de las dinastías pasadas llevaban consigo espíritus malignos? La respuesta no es necesariamente. También hubo algunas personas que perdieron sus gobiernos, como Gong, que mató a su padre, y el emperador Huan de la dinastía Han del Este. Si quienes perdieron su país estaban determinados por la nueva dinastía, era más probable que recibieran malos obituarios. Además del apodo oficial, también existen cuentas privadas. La privatización comenzó en la dinastía Han del Este. Los asuntos privados no los hacía la corte, sino los maestros y funcionarios famosos. Por ejemplo, la residencia privada de Tao Yuanming en la dinastía Jin del Este era la residencia oficial de Jingjie, y la residencia privada de Lin Bu en la dinastía Song del Norte era el Sr. He Jing, también conocido como Tao Jingjie y Lin Hejing. Durante las dinastías Song y Ming, los agravios personales también eran comunes.