La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - Debate japonés entre dos niños traducción

Debate japonés entre dos niños traducción

1. Traducción de "El día que debatieron dos niños"

Cuando Confucio viajó hacia el este, se encontró con dos niños peleando y les preguntó por qué. Un niño dijo: "Siento que el sol está más cerca de la gente cuando sale por primera vez (estoy más cerca de la gente cuando empieza/sale/se va), y está lejos de la gente al mediodía".

Otro niño Se cree que el sol está lejos de la gente cuando sale por primera vez y muy cerca de la gente al mediodía. Un niño dijo: "Cuando sale el sol por primera vez, es tan grande como una capucha, y al mediodía es tan pequeño como un plato. ¿No se dice que parece pequeño cuando se ve desde la distancia, pero grande cuando se mira desde arriba? ¿Está cerca?" Otro niño dijo: "Cuando sale el sol, hace fresco. Hace un poco de frío, pero hace tanto calor como poner la mano en agua caliente al mediodía. ¿No es agradable sentir el calor desde la distancia? a distancia? "

Confucio no podía decir (quién tenía razón y quién no). Los dos niños sonrieron y dijeron: "¿Quién dijo que tienes conocimientos?"

2 La idea central del "Día del Debate de los Dos Niños"

Llega el "Día del Debate de los Dos Niños". del Período de los Reinos Combatientes El capítulo 7 de "Liezi·Tang Wen" durante el período es una fábula. El artículo describe que en la antigüedad dos niños confiaban en su propia intuición. Uno piensa que el sol está más cerca de la gente por la mañana y el otro piensa que el sol está más cerca de la gente al mediodía. Por lo tanto, cada uno tomó partido y argumentó que ni siquiera un hombre erudito como Confucio podía hacer nada.

Esta historia ilustra que para comprender la naturaleza y explorar la verdad objetiva, debemos atrevernos a pensar de forma independiente y cuestionar con valentía. También ilustra que el universo es infinito, el conocimiento es infinito e incluso las personas más conocedoras; Sabrás algo. El aprendizaje no tiene fin.

Esta historia se puede entender en tres partes. Primero, escribe sobre la disputa entre Confucio y Lu Yu, señalando la hora, el lugar, los personajes y las razones por las que ocurrió la historia. A dos niños, en diferentes momentos, se les ocurrieron dos ideas completamente diferentes sobre qué tan lejos está el sol de la tierra.

Luego escribe sobre dos niños que utilizan la intuición (visual y táctil) que las personas pueden experimentar en la vida diaria para aclarar sus propias opiniones y refutar las opiniones de los demás. Finalmente, se escribió que la discusión entre Confucio y los dos niños no fue concluyente, lo que les hizo "reír".

El texto completo no tiene más de cien palabras, pero puede dar mucha inspiración a la gente. Expresar personajes y desarrollar la historia a través de la descripción del diálogo es una característica de la expresión del lenguaje, que expresa la inocencia y la belleza de los dos niños y la actitud científica humilde y pragmática de Confucio. ?

3. Explicación de palabras en “Día de Debate de Dos Niños”

1.

2. Ver: ver.

3. Debate: Debate, debate, debate.

4. Su pronombre representa "dos niños".

5. Razón: razón, razón.

6. Toma: Piensa.

7. Inicio: Ahora mismo, ahora mismo.

8. Ir: salir.

9. Japón y China: Mediodía.

10. Chu: Justo ahora.

11. Cobertura para coches: El techo de los coches antiguos era redondo, como un paraguas.

12, y: a.

13, entonces: Sólo.

14. Botella de boca ancha: un recipiente antiguo para guardar alimentos. Los redondos son platos y los cuadrados son cuencos.

15, para: decir, pasar "decir".

16. Cang Cang Liang: describe la sensación refrescante. Cangcang: significa frío.

17. Hacer sopa: Introducir la mano en el agua caliente para indicar que está muy caliente. Sopa, agua caliente

18, decisión: veredicto.

19. Risas: Esto no es una burla, sino una pregunta retórica para resaltar la inocencia y la ternura del niño.

20. Tú: Tú.

Datos ampliados

Antecedentes creativos

El Período de los Reinos Combatientes fue un período de grandes cambios sociales y un período de discordia en el pensamiento académico. Como parte importante de la prosa de los eruditos, las fábulas se han convertido en un arma poderosa para que los eruditos del Período de los Reinos Combatientes aclaren sus respectivos puntos de vista políticos, pensamientos académicos y argumentos.

"Liezi" es una colección de fábulas y cuentos de hadas compilados por Liezi y sus discípulos con este trasfondo. Este artículo está extraído del capítulo 7 de "Liezi·Tang Wen" y el título fue añadido por generaciones posteriores. Este artículo registra la historia de dos niños durante el período de primavera y otoño y de Confucio, un gran erudito en ese momento.

"Lie Zi", también conocido como "Xu Chong Jing", es uno de los primeros clásicos de la familia Huang. Su tema ideológico se basa principalmente en Huang Lao, cercano a Lao y Zhuang, y persigue un estado de carrera hacia la naturaleza. Los diversos dichos y fábulas famosos de "Xu Chong Jing" reflejan el anhelo del taoísmo por la libertad espiritual. Su visión amplia, discusión precisa y hermoso estilo de escritura hacen que la gente aprecie la belleza de la prosa de Confucio.

Cada palabra en "Liezi", sin importar cuán larga o corta sea, tiene su propio sistema y tema, que encarna sabiduría y filosofía, es fácil de entender y está lleno de diversión. Siempre que los leamos uno por uno y los comprendamos detenidamente, podremos aprender lecciones. Se puede comparar con las fábulas de Esopo en la antigua Grecia, pero su concepción artística va mucho más allá de las fábulas de Esopo.

"Liezi" es una de las obras importantes de la historia del pensamiento chino antiguo anterior a Qin. Sus pensamientos estaban muy cerca del taoísmo y luego fueron considerados clásicos por el taoísmo. A principios de la dinastía Han Occidental, era bastante popular en el mundo. Después de que el emperador Wu de la dinastía Han depuso cientos de escuelas y dispersó a la gente, la dinastía Jin occidental se desarrolló nuevamente y alcanzó su apogeo en las dinastías Tang y Song. En el segundo año del reinado del emperador Gaozong (667), Li Zhizun nombró a Laozi emperador de la dinastía Yuan.

En el año veinticinco del reinado del emperador Xuanzong (737), Li Longji estableció un doctorado en metafísica y designó a "Laozi", "Liezi", "Zhuangzi" y "Wenzi" como libros de lectura obligada. , titulado "Cuatro opciones".

En el cuarto año de Tianbao (745), Lie Yukou fue nombrada póstumamente Xu Chong Zhenren, y Liezi fue llamada Xu Chong Zhenjing. En la dinastía Song, Zhenzong Zhao Heng añadió la palabra "Zhi De" después de la palabra "Xu Chong", y el título del libro se convirtió en "Xu Chong Zhi De Zhen Jing".

En el sexto año del reinado del emperador Huizong (1116), Zhao Ji nombró médicos que escribieron el "Nei Jing", el "Tao Te Ching", el "Lie Zi" y el "Zhuang Zi". El libro completo * * * contiene 134 capítulos de prosa filosófica, fábulas, cuentos de hadas e historias históricas, como 19 capítulos de Huangdi, 11 capítulos del rey Mu de Zhou y 30 capítulos de Fu Shuo. Básicamente, las filosofías sutiles se expresan en forma de fábulas. Es una recopilación de los escritos de Liezi, sus discípulos y obras posteriores de Liezi a principios del Período de los Reinos Combatientes.

Antecedentes del personaje

Liezi (alrededor del 450 a. C. - 375 a. C., Período de los Reinos Combatientes, murió a la edad de 75 años) fue una figura representativa del taoísmo a principios del Período de los Reinos Combatientes. Ming Kou, también conocido como Yu Kou ("Liezi" es el título honorífico que le dieron las generaciones posteriores), era miembro del grupo étnico Huaxia y nativo de Putian (ahora ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan) del estado de Zheng en la dinastía Zhou. El antiguo emperador fue posterior a Shanyu. ¿Uno de los diez primeros en el mundo anterior a Qin, un famoso erudito taoísta? Pensador, filósofo, escritor, educador.

Liezi, un pensador del período temprano de los Estados Combatientes, fue otro representante taoísta además de Lao y Zhuang, quien fue contemporáneo de Zheng Miaogong. Su erudición se originó en "Huangdi Laozi" y defendía la gobernanza mediante la inacción. La parte taoísta de "Yi Wen Zhi" de Ban Gu al final de la dinastía Han tiene ocho volúmenes de "Lieh Zi". El "Yiwenzhi" de la dinastía Han contiene ocho volúmenes de "Liezi", que se perdieron anteriormente.

A juzgar por el contenido ideológico y el uso del lenguaje de los ocho volúmenes de esta edición de Liezi, es posible que haya sido compilada por generaciones posteriores basándose en materiales antiguos. El libro contiene 65.438.034 fábulas, mitos y leyendas, compilados y complementados por Zhang Zhan, un nativo de la dinastía Jin del Este. Cubre una amplia gama de temas, algunos de los cuales son bastante educativos.

Tuvo un profundo impacto en la filosofía, la estética, la literatura, la tecnología, la salud, la música y la religión posteriores. Es el autor de Liezi, cuya teoría se originó en Huangdi Laozi y pertenece a Laozi y Zhuangzhuang. Estableció la escuela filosófica anterior a Qin (Liezixue). Es un importante sucesor de la escuela taoísta entre Laos y Zhuang.