La historia de la música antigua china y sus formas musicales convencionales.
La historia de la música y la literatura antigua chinas generalmente se remonta al Emperador Amarillo. Aunque la leyenda sobre el Emperador Amarillo está mezclada con los elementos ideales de generaciones posteriores y tiene muchos elementos sobrenaturales, no es del todo creíble (por ejemplo, el establecimiento de las "Doce Leyes" en la era del Emperador Amarillo significa que la creación posterior es atribuido al Emperador Amarillo, que es diferente de los tiempos modernos). Los hallazgos científicos arqueológicos son inconsistentes. Es demasiado tarde para considerar al Emperador Amarillo como la fuente de la música china: los descubrimientos arqueológicos modernos han hecho avanzar enormemente la historia de la música china desde el Emperador Amarillo. ¡La era del Emperador, mucho antes que la era del Emperador Amarillo!
1986 ~ 987 En 2006, se desenterraron al menos 16 flautas de hueso del sitio neolítico en la aldea de Jiahu, condado de Wuyang, provincia de Henan. Según la determinación del carbono 14. ¡Estas flautas de hueso tienen entre 8.000 y 9.000 años! La mayoría de ellas están hechas de huesos del cúbito de la grúa. Se perforaron 7 orificios, además de algunos orificios de sonido, también hay marcas de división iguales grabadas antes de perforar, y luego se perforó un pequeño orificio. a algunos agujeros de sonido, que deberían usarse para ajustar el tono, estas condiciones al menos muestran que la gente tenía ciertos requisitos sobre el tono en ese momento, y tenemos una comprensión preliminar de la relación entre el tono y el tubo. Longitud Según la prueba de sonido más completa realizada por músicos, se dice que China, que está dominada por la escala pentatónica, en realidad la desarrolló hace siete u ocho mil años. Hay una forma de escala con una estructura estable que trasciende. la escala pentatónica (Este hecho histórico ilustra elocuentemente que la música china está dominada por la escala pentatónica. No es el llamado "desarrollo imperfecto de la escala" como algunas personas imaginan, sino una escala. El resultado de esto histórico y estético. elección. Esto también demuestra que la música en ese momento se había desarrollado a un nivel muy alto, mucho más allá de la imaginación de la gente. Antes de eso, la música china debe haber tenido un largo período histórico. Es difícil adivinar que este período es de miles de años. ¿O decenas de miles de años?
Además de las flautas de hueso, también hay flautas de hueso, platillos, campanas de cerámica, carillones y tambores neolíticos. Estos instrumentos se distribuyen por toda la vasta tierra de China. La extensión muestra que fueron los principales instrumentos musicales en el período primitivo de China. Entre ellos, las campanas, las campanas y los tambores se han desarrollado mucho en generaciones posteriores. En cuanto a los platillos y silbatos, hay instrumentos con la misma forma y principio que las flautas de hueso (. ("pieza"), sigue siendo popular entre la gente incluso hoy en día.
La piedra de entintar es un instrumento muy distintivo que está hecho de arcilla y parece un huevo (o varias variaciones). , aproximadamente del mismo tamaño que un puño chino. Es hueco, tiene un orificio para el aire en la parte superior y uno o más orificios para los dedos en el pecho y el abdomen, aparte de la flauta de hueso, el Yun es el único que definitivamente puede producir. más de un tono en los instrumentos musicales En los tiempos primitivos, las nubes tenían solo de 1 a 3 agujeros de sonido y solo podían producir de 2 a 4 sonidos (esto probablemente esté relacionado con el hecho de que los agujeros en las nubes pequeñas con forma de huevo son más grandes). Son más difíciles de contar que los agujeros de las flautas tubulares. Lo anterior refleja el proceso de desarrollo de la escala china, especialmente la relación de intervalo que jugó un papel importante en el desarrollo de la escala china. que es el pequeño intervalo que se enfatiza repetidamente a partir de la boca el que sólo puede producir dos sonidos. Este punto de vista sin duda tiene un importante significado orientador para comprender el desarrollo de las escalas chinas, la relación legal entre escalas y tonos, e incluso la relación jurídica entre escalas y tonos. Mecanismo interno de la escala pentatónica china.
La música y la danza en la era primitiva son inseparables. Probablemente sea un fenómeno en la historia de todas las naciones del mundo, y China no es una excepción. En el siglo XI a.C., China ya llamaba "yue" a esta forma de arte que combina música y danza. Incluso después de que la música y la danza se convirtieran en una forma de arte independiente, "le" todavía podía referirse tanto a la danza como a la música, manteniendo un significado vago. Hoy en día "yue" se refiere a la música, por lo que los estudiosos generalmente llaman al "yue" de la era primitiva "música y danza". Algunas de las pinturas rupestres primitivas existentes representan vívidamente escenas de música y danza primitivas, que son actividades de canto y baile en grupo. Según los fragmentos de "memoria" conservados en documentos posteriores, se puede comprobar que la interpretación de músicas primitivas y danzas y sacrificios como la oración por una buena cosecha son "uno en dos, dos en uno", por lo que deben incluir la reproducción. de las actividades productivas.
En tiempos primitivos, la música y la danza no eran objetos de división social del trabajo, y las sociedades primitivas no contaban con músicos a tiempo completo.
La música y la danza son a menudo actividades sociales en las sociedades tribales. Por lo tanto, la música y la danza en el período primitivo no se independizaron de la sociedad en la apariencia e identidad de una forma de arte especial.
Estrictamente hablando, la música y la danza, como división social del trabajo, sólo se independizaron verdaderamente de la sociedad después del establecimiento de la dinastía Xia en el siglo XXI a.C. Cuenta la leyenda que tanto Qi como Jie, los últimos monarcas de principios de la dinastía Xia, se entretenían con música y danza a gran escala, lo que demuestra que la sociedad de la última dinastía Xia produjo una gran cantidad de personal de música y danza a tiempo completo. Esta es una señal de que la música y la danza como arte son independientes de la sociedad.
Dado que la música y la danza primitivas están estrechamente integradas con la brujería, el sacrificio y otras actividades primitivas, los pensamientos misteriosos de la gente sobre la música, la danza e incluso ciertos instrumentos musicales pueden haber surgido muy temprano. Después del nacimiento del país, los gobernantes utilizarían y fortalecerían el misterioso concepto de la música para manipular y controlar la música y la danza y fortalecer su dominio. Algunos cuentos de hadas musicales conservados son producto de este trasfondo social. Cuenta la leyenda que los monarcas de la dinastía Xia arrojaron del cielo la música y la danza a gran escala "Nine Debates" y "Nine Songs", divididas en capítulos. De los instrumentos musicales desenterrados a principios del Período de los Reinos Combatientes (siglo V a. C.), todavía se puede ver la imagen de Kai, como si tuviera el estatus de dios de la música en ese momento. También se dice que Huangdi consiguió un animal llamado Wei, que parecía una vaca, por lo que usó su piel para cubrirlo con un tambor y usó los huesos de la bestia del trueno como baquetas para golpearlo. "Escuché que estaba a quinientas millas de distancia". Huang Di usó esto para animar al mundo. Kaihe y Kaihe son animales mágicos ficticios. De hecho, los tambores de aquella época estaban hechos de piel de vaca Meng, como en generaciones posteriores, pero muchos también estaban hechos de piel (ahora llamada de caimán), por lo que se convirtieron en materiales míticos. Más tarde, Wei se convirtió en el "hombre" (dios) a cargo de la música. Como dios encargado de la música, el tambor que domina el ritmo debe considerarse como un tortuoso reflejo del protagonismo de este instrumento en la música y la danza.
La flauta de hueso Jiahu fue desenterrada cerca de la legendaria Xiatai, lo que nos habla de que la zona de actividad de la dinastía Xia era una zona donde la música china estaba muy desarrollada. Se dice que la música y la danza de la dinastía Xia obviamente superaron a las de las generaciones anteriores, lo cual es completamente comprensible. Si los elementos míticos de Jiu Bian y Jiu Ge mencionados anteriormente son eliminados del camino del cielo, entonces sólo la realidad de Jiu Bian y Jiu Ge es verdaderamente magnífica y hermosa. Sólo de esta manera la gente puede despertar la ensoñación de que esta canción sólo debería existir en el cielo y crear aún más un mito.