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Análisis del lenguaje cromático de las pinturas chinas.

La palabra "pintura" es un concepto, uno es una comprensión abstracta de la conciencia y el otro es una comprensión de imágenes específicas. Se puede crear, transformar o destruir un arte específico, como la pintura de paisajes chinos, la pintura de flores y pájaros, la pintura de figuras, etc. Como concepto artístico abstracto, no se puede transformar ni destruir. La existencia del arte es permanente y pertenece al estrato cultural. Laozi dijo: "El nombre de las artes marciales es tan decadente que llena todas las cosas" y "sin forma, la imagen de la nada". Laozi también dijo que las tres cosas de Yi (incoloro), (silencioso) y Wei (invisible). No se pueden criticar, pero realmente existen. La pintura concreta es una especie de habilidad mental, "realizada naturalmente por profesores extranjeros, y la fuente de inspiración se obtiene de China" y "maravillosamente pensada". El pintor pone la pluma sobre el papel, pero tan pronto como pone la pluma sobre el papel, éste desaparece. Desde la perspectiva de la "pintura", ni el éxito ni la muerte son reales. No tiene gestalt y siempre está muerto; no tiene número exacto y siempre es uno. Crear algo de la nada, crear algo de la nada, pintar sin pintar, todo lo que el pintor quiere lo genera conscientemente y lo capta libremente el artista.

El pintor quiere lo que quiere, y la mente deja que la naturaleza lo realice todo. El llamado "mira todo con desprecio", "haz lo que quieras" y "todo es creado por el corazón". Creado por el alma, hay un proceso de transformación material, y también está sujeto a las limitaciones de los acontecimientos, los tiempos, el entorno, el nivel cultural y la personalidad humana, y se logran mejoras tanto materiales como espirituales. Desde la antigüedad, la pintura china ha concedido gran importancia a la agrupación, la natación, el aprendizaje y la herencia. Por tanto, se puede decir que ha desaparecido la importancia de "viajar miles de kilómetros y leer miles de libros".

La historia está cambiando, las cosas están cambiando, el conocimiento está cambiando, el pensamiento de la gente está cambiando, la forma y el contenido están cambiando, existen diferencias obvias entre la gente moderna y la gente antigua. No existe una imagen fija en la pintura. Independientemente de la época o del pintor concreto, el estilo de pintura es diferente. Las consecuencias de este cambio, si bien son concebibles, no pueden afirmarse por sí solas. No se basa en la voluntad. La pintura china tiene un principio y un final. El Tao que constituye la pintura china existe mientras exista el universo y no desaparecerá.

A lo largo de la historia del arte, desde las pinturas cóncavas y convexas del monje Zhang hasta las estatuas budistas de Cao Buxing, no solo hubo intercambios en esa época, sino también con varios pintores conocidos. Ignatius Sichelbart integró métodos de pintura chinos y occidentales, y Leng Mei, Tang Dai, Chen Mei, Luo Fuyu y otros fueron influenciados. En sus últimos años, Li Wu creía en Jesús. Algunas personas dijeron que sus pinturas utilizaban métodos occidentales, pero él se opuso. También despreciaba la pintura occidental. Dijo: "Mis pinturas no buscan forma, no son convencionales y se llaman Shenyi; usa kung fu para invertir el patrón del yin y el yang; los pinceles también son diferentes, aunque Lang Shining hizo todo lo posible para absorber la mano alzada". Pinceladas de la pintura china, los chinos no son adultos, los extranjeros dicen que han abandonado sus orígenes, lo que los pone en un dilema. En aquella época, la pintura china y la occidental aún no se habían integrado en una sola, y ese tipo de pintura aún no había establecido una herencia tradicional. Este es un hecho histórico.

Reflexionando sobre la historia de la pintura china, es cierto que los hechos de la pintura china cambian constantemente, pero este cambio constante gira en torno a un eje central, y este eje central es la tradición nacional. Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, la política no estaba unificada y, en consecuencia, varias tendencias académicas estaban activas. Gracias a la promoción del budismo, el arte de la pintura se ha convertido en una flor vibrante, produciendo un grupo de pintores consumados, entre los cuales Gu Kaizhi es una de las figuras más grandes y representativas que hicieron época. No solo tuvo muchas obras con pinturas de paisajes como tema, sino que el manuscrito de "Pintando la montaña Yuntai" dejó revelaciones muy preciosas para las generaciones futuras. También hay "Imágenes de Luo Shen Fu" e "Imágenes de proverbios de la historia femenina". Incluyendo los murales de Dunhuang, es precisamente debido a las numerosas creaciones de paisajes que obras teóricas como el "Prefacio a la pintura de paisajes" y la "Teoría de la pintura" de Zong Bing se han transmitido hasta el día de hoy. Se propone que la relación de perspectiva sea "tres". pulgadas verticalmente, mil metros de altura verticalmente; varios pies horizontalmente, retroceda miles de millas ". "Usar un bolígrafo es demasiado vacío". Al mismo tiempo, también propuso ideas estéticas como "espíritu libre" y "pintar el amor". Estos juegan un papel importante en el aprendizaje independiente de la pintura de paisajes.

La dinastía Sui fue la etapa de transición para que la pintura de paisaje alcanzara su plena madurez. La dinastía Tang fue la época más poderosa y próspera de la historia de China, y el arte de la pintura floreció sin precedentes. Se ha desarrollado el método de plegado de la pintura de paisajes, y la pintura de paisajes de Li y su hijo es un maestro. Los métodos de pintura de paisajes con tinta de Wu Daozi y Wang Wei crearon una nueva dirección de desarrollo. En el período posterior, las salpicaduras de tinta de Wang Qia aprovecharon al máximo las propiedades del agua.

¿Cuándo dejó de cambiar y evolucionar la pintura china en la historia? Las cosas cambian y se desarrollan constantemente, mueven y desarrollan el pasado, pero las cosas nuevas contienen muchos elementos de las cosas viejas. Zhuangzi dijo: "Incluso sus divisiones tienen éxito; sus éxitos también están arruinados". La tradición siempre ha desempeñado un papel positivo en el desarrollo de la pintura china. Sin cosas tradicionales, no habría base para la investigación y el desarrollo. En el proceso de desarrollo se hereda lo mejor y lo mejor, mientras que las demás partes se eliminan. "Su éxito también está arruinado." Hay leyes naturales que la gente puede reconocer y aplicar en el proceso de cambio. La razón por la cual la pintura china se ha convertido en la gran pintura de color y tinta de hoy en día fue proporcionada por Wang Wei, Li y su hijo, Liang Kai, Xu Wei, etc. Esto es específico e independiente de la voluntad humana. ——“Está dividida en partes”. Como práctica, la pintura es tangible y como concepto, es intangible. Lo tangible y lo intangible, lo intangible y lo tangible, se transforman en el proceso del movimiento, y el pintor puede captarlo libremente y "crear la naturaleza maravillosamente". El resultado del movimiento es inesperado, intangible y no depende de ello. voluntad del pintor. El bambú en el corazón no es el bambú en la mano, el bambú en la mano no es el bambú en el papel y el bambú en el papel no es el bambú original en el corazón.

La pintura china actual es una imagen muy abstracta, con pintura en tinta desenfrenada y un interés desenfrenado. Además, las cosas espirituales y materiales han sido propiedad de individuos desde la antigüedad, y sólo hoy se han convertido verdaderamente en cultura social y civilización humana. ¿Cuál de los antiguos o predecesores lo esperaba? Hoy en día, algunas personas copian ladrillos de retratos Han, algunas copian murales de Dunhuang, algunas copian arte popular y otras copian pinturas de niños. Todos utilizan diferentes formas de reflexionar sobre la historia. Otros gritaban "antitradición", "el final del camino" y "dos en uno". Sólo cuando la pintura china se acerque a la pintura occidental tendrá futuro. También hay personas que atacan en secreto la tradición gritando "antitradición". La pintura china, como otras culturas tradicionales, fue negada en un determinado período y revalorizada en un determinado período, fue enterrada y destruida en un determinado momento y resucitada en otro; Lo mismo ocurre con las pinturas occidentales. El impresionismo fue fuertemente criticado por los académicos. El impresionismo siempre ha sido radical en nombre de la antitradición y luego se convirtió en tradición. Degas, uno de los pintores impresionistas, dijo: "Estudiar la naturaleza no tiene sentido, porque la pintura es un arte tradicional. ¿Cómo pintar como Holbein? Afortunadamente, hay paraguas finos R, paraguas, paraguas, paraguas magnéticos tontos, paraguas. ¿Albóndigas? ⒎⑿ ¿Cortar leña? ¿Tienes prisa? ¿Este taburete es bueno para ti? ¿Qué te importa el mar? ¿Y el mar? ¿Qué pasa con los dos tiros penales? Sus métodos pictóricos no se centran únicamente en representar objetos específicos, sino que tienden a utilizar pinceladas abstractas para expresar la personalidad y la concepción artística. La pintura china es una especie de belleza arquitectónica, música y danza. Sus elementos no son el realismo mecánico, como la exquisitez de las pinturas de flores y pájaros, que son las mejores del mundo. "La pintura china no es pintura occidental. Primero hay que encontrar el tema y luego encontrar un modelo a seguir. Siempre hay un objeto limitado, la limitación del cielo y la tierra. Aunque es a la vez tangible y espiritual, la "intención" No es suficiente. La pintura china es la vida de un pintor. Apreciar todo en la experiencia, "profundizar en el núcleo del ritmo de la vida" y expresar el interés más profundo del pintor por las imágenes de una forma libre y armoniosa. Las pinturas no son como las de los antiguos o las de hoy: "Creo que pinto, estoy ahí". "Hay miles de rostros en la pintura china y no hay cambios. Necesitamos hacer conexiones horizontales y aprender de la pintura occidental. Tal vez no sea profunda pero tampoco precisa. Los pintores chinos usan la cosmología de "observar humildemente el Tao" para Comprender el mundo, observar todas las cosas y escribir pinturas extracorporales, buscando una especie de liberación espiritual. El ámbito de la pintura occidental es diferente de la estructura concreta abstracta de la pintura china. Este objeto con mucha precisión. Van Gogh y Matisse conceden gran importancia al papel de las líneas en la pintura.

"A lo largo del río durante el festival Qingming" refleja las escenas ricas, complejas y coloridas dentro y fuera de Bianliang, la capital de la dinastía Song del Norte. Está centrado en el río Bianhe, desde las lejanas pinturas chinas hasta el animado "Hongqiao" el público puede ver la ciudad y el campo, no solo se pueden ver los peatones en el puente y los barcos debajo del puente; están cerca, y a lo lejos se puede ver la calle y el puerto fluvial. Además, no importa dónde se encuentre, las proporciones del paisaje son similares. Si sigues el método de pintura occidental de centrarte en las máquinas, no podrás dibujar muchos lugares. Este es un método de perspectiva único creado por los antiguos pintores chinos basado en las necesidades de contenido y expresión artística.

En términos de pluma y tinta, es una parte importante de la forma de la pintura china. Utilice el lápiz para resaltar el grosor, la lentitud, la frustración, la rotación, los círculos cuadrados y otros cambios para expresar la textura del objeto. En términos generales, hay que usar fuerza para comenzar y dejar de escribir, la muñeca debe estar rígida, la respiración en el medio no debe interrumpirse y el bolígrafo no debe agarrarse a la ligera. Cuando se usa el bolígrafo, la fuerza es ligera y flotante, la fuerza es pesada y resbaladiza, el movimiento es lento, el bolígrafo es delgado y se está utilizando el tablero. Debe quedar tan curvo como un arco y tan recto como una regla. Todo esto es cuestión de usar el bolígrafo. Se puede decir que los dieciocho trazos de anzuelo y sedal resumidos por los antiguos son un resumen de la experiencia del uso de pinceles en la pintura china. En cuanto al uso de tinta, enfatiza la interacción del frotamiento, el frotamiento, la luz y el teñido, y la configuración razonable de seco, húmedo, espeso y ligero para dar forma a la forma y realzar la atmósfera. En términos generales, la belleza del uso de tinta en las pinturas chinas reside en la combinación de tonos. Todas las sombras no tienen espíritu, deben tener sombras, las sombras deben ser excitantes pero no estancadas, las sombras deben ser elegantes pero no sombrías. Trabajar con tinta también es como trabajar con color. En la antigüedad, existía la experiencia de dividir la tinta en colores, y también existía un estilo de pintura que valoraba la tinta como si fuera oro. Al usar tinta, debe haber una fuerte combinación de vida y armonía, de modo que haya ligereza en el espesor y espesor en la ligereza, fuerte y subfuerte, ligero y ligero, que son formas flexibles de usar pinceles en chino; cuadro. Debido a que la caligrafía y la pintura chinas tienen muchas similitudes en herramientas y pinceladas, han formado un vínculo indisoluble. Los antiguos han dicho durante mucho tiempo que "la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen". Sin embargo, existen diferencias entre los dos. La variedad de caligrafía, especialmente la escritura cursiva, es mejor que la de la pintura, y la tinta utilizada en la pintura es más colorida que la caligrafía. El término "pincel y tinta" se considera el término general para las técnicas de pintura china. No es sólo un medio para dar forma a la imagen, sino que también tiene un valor estético independiente.

La pintura china también tiene sus particularidades en la coloración. La mayoría de los pigmentos utilizados son polvos de minerales naturales o conchas de animales, que son resistentes al viento y al sol y duran mucho tiempo. El método de coloración es principalmente pintura plana, que persigue el efecto del color inherente del objeto y rara vez cambia la luz y la sombra.

Las características de la pintura china mencionadas anteriormente hacen referencia principalmente a la pintura china. Pero estas características han cambiado con el avance de los tiempos. El contenido y la forma del arte también se están actualizando y cambiando. Especialmente después del Movimiento del 4 de Mayo, llegó una gran cantidad de pinturas occidentales. Con su mente amplia, las pinturas chinas absorbieron muchas técnicas del arte occidental, enriqueciendo el poder expresivo de las pinturas chinas. Sin embargo, independientemente de los cambios, las características básicas de la pintura china, una nación tradicional, no pueden perderse. Las excelentes tradiciones de la pintura china deben mantenerse y llevarse adelante, porque la pintura china tiene su propio sistema único en el mundo del arte. Brilla solo. La pintura china es la cristalización de la gran sabiduría, el talento sobresaliente y el trabajo duro de nuestra nación, y es una riqueza preciosa de nuestra nación.