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¿Cuáles son las famosas reliquias culturales antiguas de China? ¡urgente!

1. ¿Siyang Fangzun? (¿El arma más importante del país)?

Mide 58,3 cm de alto y pesa 34 kg. Desenterrado en el condado de Ningxiang, provincia de Hunan, en 1938.

Representantes de Fang Zun en la dinastía Shang

Las estatuas de bronce eran populares en la dinastía Shang y en la dinastía Zhou Occidental y eran una especie de utensilio para beber. Esta estatua de la plaza Siyang es la estatua cuadrada de bronce más grande existente de la dinastía Shang. ?

Características: Moldura de una sola pieza. Los cuatro hombros, cuatro abdómenes y cuatro círculos de pies de la estatua están diseñados como cuatro grandes ovejas con cuernos, añadiendo variedad y resaltando la majestuosidad en la tranquilidad. La intersección de las cuatro esquinas de la estatua cuadrada y la línea central de cada lado es una cresta larga, que se utiliza para cubrir patrones decorativos inadecuados que pueden aparecer cuando se ensambla la estatua cuadrada. Al mismo tiempo, también se utiliza para mejorar la monotonía de las esquinas de los objetos y potenciar el impulso de la forma. Los cuernos fueron prefabricados y luego colocados en un molde de arcilla con forma de cabeza de oveja, y luego fundidos en el mismo molde. Gracias al enfoque inteligente, toda la instalación tiene una sensación perfecta.

Una combinación de movimiento y quietud. Entre los antiguos bronces chinos, hay muchos objetos que atraen la atención de la gente por sus formas únicas, y Siyang Fangzun es uno de ellos. Su forma combina movimiento y quietud, majestuosidad y belleza, lo que puede describirse como un ingenio único.

Siyang Fangzun

Zhu Yin: ¿En serio? ¿Yang? ¿colmillo? Nombre correcto

Siyang Fangzun, una de las primeras vasijas de bronce de finales de la dinastía Shang. Pertenece a vasijas rituales y suministros de sacrificio. Es la estatua cuadrada más grande entre los bronces de la dinastía Shang existentes en mi país, con una altura de 58,3 centímetros y un peso de casi 34,5 kilogramos. En 1938, fue desenterrado en la ladera de la montaña de Zhuanlun en Yueshanpu, condado de Huangcun, condado de Ningxiang, provincia de Hunan. Ahora se encuentra en el Museo Nacional de China.

El Siyang Fangzun tiene un cuerpo cuadrado, una boca cuadrada y lados grandes. La abertura del cuello está ligeramente hacia afuera. Cada lado mide 52,4 cm de largo y su longitud lateral es casi cercana a la altura del cuerpo de 58,3. centímetro. Cuello largo, piernas altas. El cuello es alto y está decorado con motivos de hojas de plátano, personajes Kui triangulares y motivos de caras de animales en todos los lados. El centro de la estatua es el centro de gravedad del contenedor. Talla una oveja en cada cuerno. En las cuatro esquinas del hombro hay cuatro cuernos con cabeza de oveja. La cabeza y el cuello de la oveja sobresalen del dispositivo, y el cuerpo y las patas de la oveja se pegan al vientre y a las patas del corral. El vientre es el pecho delantero de la oveja y las patas están conectadas a los pies del aro, soportando el peso del cuerpo. El pecho, el cuello y la espalda de la oveja están decorados con escamas, los lados están decorados con exquisitos patrones de fénix de corona larga y hay personajes Kui en el círculo. Los hombros del Fang Zun están decorados con un dragón con garras y un cuerpo de serpiente en alto relieve. En el centro de los cuatro lados de la estatua hay dos ovejas una al lado de la otra. Un par de dragones cornudos asoman sus cabezas por el reloj, saliendo de los hombros derechos a ambos lados de la estatua cuadrada en el centro de la antigua residencia. Todo decorado con exquisitos patrones de truenos. Se diseñan crestas largas en las intersecciones de las cuatro esquinas y la línea central del recipiente para cubrir patrones desalineados que pueden ocurrir cuando se ensambla el recipiente.

Según el análisis de los arqueólogos, la estatua cuadrada de Siyang se fundió mediante un proceso de fundición secundario, es decir, el cuerno y el grifo se fundieron por separado, luego se colocaron en el molde exterior respectivamente y luego se fundieron como un todo. Todo el utensilio se fundió utilizando el método bloque por bloque y se completó de una sola vez, mostrando un excelente nivel de fundición. El Siyang Square Zun integra tallado lineal, tallado en relieve y tallado redondo. Integra decoración plana y escultura tridimensional. La combinación de utensilios y formas de animales es perfecta. Entre las estatuas de bronce de la dinastía Shang, la forma digna y elegante de esta vasija no tiene paralelo. Esta estatua es sencilla, elegante y magnífica, con quietud en su movimiento. Conocido como el "modelo de bronce definitivo"

Desde la década de 1930, se han desenterrado un gran número de bronces en Ningxiang, Hunan, y el Siyang Fangzun procedía de aquí. Los bronces desenterrados se denominan "Grupo de Bronce de Ningxiang". Siyang Fang Zun es el representante del "Grupo de Bronce de Ningxiang" y el bronce más antiguo desenterrado en Ningxiang. ? La mayoría de estos bronces coinciden con los desenterrados en las Ruinas Yin. Los arqueólogos creen que el Siyang Fangzun es un bronce típico de la dinastía Shang en términos de forma y características de fundición, pero Hunan en ese momento era una "tierra bárbara". ¿Cómo se pudo desenterrar un bronce tan hermoso de la dinastía Shang? Generalmente se cree que el límite sur de la cultura Shang se extendía hasta la cuenca del río Huaihe. Algunos expertos especulan que el área de Ningxiang puede ser el Reino Fang de la dinastía Shang. Algunas personas sospechan que fue llevado a Hunan más tarde, pero faltan pruebas relevantes para tales afirmaciones.

Zun es un recipiente para el vino. Las estatuas son generalmente redondas, abultadas y con bocas grandes, pero también hay algunas estatuas cuadradas. Siyang Fangzun es uno de ellos. "Zun" y "Yi" a menudo se denominan colectivamente vasijas rituales de bronce. Este tipo de vasija fue principalmente popular en las dinastías Shang y Zhou. Su forma básica es una boca pequeña, un cuello alto, un vientre redondo o cuadrado y un pie circular alto. Desde finales de la dinastía Shang hasta principios de la dinastía Zhou occidental fue el apogeo de la fundición de estatuas de bronce.

Al igual que las tallas cuadradas y las tallas de arco de Siyang, la característica de * * * es que la superficie del instrumento está decorada con crestas elevadas y todo el cuerpo está tallado con patrones de nubes y truenos cuidadosamente elaborados, patrones de caras de animales y hojas de plátano. Patrones, dando a las personas una sensación única, fuerte y pesada. ?

Las ovejas significaban buena suerte en la antigüedad. El Fang Zun de las Cuatro Ovejas utiliza las formas relativas de cuatro ovejas y cuatro dragones para expresar la atmósfera suprema en la vasija de vino.

Los artículos de bronce similares al Siyang Fangzun durante las dinastías Shang y Zhou son en su mayoría reliquias culturales nacionales y no se les permite circular en el mercado.

La virtud es como un cordero: interpretación cultural de "Las cuatro ovejas Fangzun"

Entre los bronces Shang y Zhou desenterrados en Hunan, no sólo se encuentran una gran cantidad de objetos con forma de oveja , pero también una producción casi perfecta, entre las cuales la más destacada El más famoso es el Four-Yang Fang Zun. El Siyang Fangzun está considerado una de las obras más destacadas de la historia de la fundición del bronce chino. Este artefacto se considera el pináculo de la escultura tradicional en arcilla. Debido a la increíble calidad de esta obra maestra, alguna vez se la confundió con un proceso de fundición completamente nuevo.

La oveja se convirtió en objeto de objetos pesados ​​de bronce, lo que tiene un significado simbólico propio y único.

En primer lugar, el estatus de las ovejas en los sacrificios es superado sólo por el del ganado vacuno. Se descubrió una gran cantidad de fosos de sacrificio en Xiaotun, Anyang, Henan, donde se encontraba la capital de la dinastía Shang. La mayoría son bovinos, ovinos y caninos. En un material sobre la familia real Shang que adoraba a Wuding durante el período Wuding de la dinastía Shang, se menciona que "se utilizaron cien perros y cien ovejas". En otro material, se mencionaron "quince ovejas" y "cincuenta ovejas". . Oveja". Se puede observar que había muchas ovejas utilizadas como sacrificios.

El carácter de la oveja también la convierte en una de las favoritas. En el período anterior a Qin, la gente tenía dos generalizaciones sobre el carácter de las ovejas: amable y educada; suave por fuera y fuerte por dentro. El hábito de las ovejas de "arrodillarse para mamar leche" se considera amable y educado, e incluso interpretado por generaciones posteriores como un modelo de piedad filial, ser suave por fuera y fuerte por dentro también se ha extendido a muchas naturalezas sagradas. ¿El legendario antepasado Gao Tao respetaba a las ovejas, el Libro de los Cantares? En Zhao Nan, también hay un dicho que dice que "el rey está a cargo de la política, es honesto y directo, y su virtud es como un cordero". También se cree que una especie de monstruo de un cuerno de la antigua China está relacionado con las ovejas. Puede determinar si una persona es culpable y distinguir el bien del mal. Por lo tanto, las generaciones posteriores utilizaron unicornios para representar la ley y la justicia.

El significado simbólico más popular o popular de la oveja es "auspicuo". Las ovejas se han asociado con la buena suerte al menos desde la dinastía Han. En las inscripciones en azulejos y espejos de bronce de la dinastía Han, "¿Rey Hou Yi? "Oveja auspiciosa (auspicioso)" a veces se escribe directamente como "oveja auspiciosa". Aquí, oveja y auspicioso no son solo palabras, sino lo mencionado anteriormente. Cualidades dadas a las ovejas.

Las ovejas son animales con cuernos. Los cuernos son adorados por muchos grupos étnicos, especialmente por los pueblos primitivos. Por ejemplo, el antiguo dios chino de la guerra, Chi You. es un dios famoso con cuernos.

La forma del personaje Qiang en las inscripciones de los huesos del oráculo es como llevar un cuerno en la cabeza. Los pueblos primitivos del mundo solían usar cuernos, astas y astas. decoraciones, que tienen los siguientes significados:

1. El primer uso de cuernos y pieles era para atraer a las bestias salvajes durante la caza;

2 En las fiestas del clan, los bailarines llevaban dos cuernos. o máscaras angulares en sus cabezas;

3. Después de la división de clases, los jefes tribales y dignatarios usaban cuernos para mostrar poder y honor;

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5. Adoración del clan Los dioses también tienen cuernos.

Hay alrededor de cuarenta glifos de oveja en inscripciones de huesos de oráculo, y los glifos más similares son los cuernos dobles que sobresalen. Los antiguos decían: "La esencia del agua es el jade", la esencia del suelo es la oveja. Las ovejas son objetos de expresión en diversas formas de arte. Hay ovejas de cerámica del Neolítico, ovejas de jade desenterradas de la tumba. de una buena mujer de la dinastía Shang en Yinxu, Anyang, la tumba de Zhao desde finales de la dinastía Zhou occidental hasta principios del período de primavera y otoño en Quwo, Shanxi. Hay cientos de retratos auspiciosos en la dinastía Han del este y también hay ovejas; Ollas con cabeza de porcelana de la dinastía Jin del Este. A la dinastía Qing le gustaba usar tres ovejas para formar artesanías, lo que significa "tres ovejas (Yang) traen la paz"

Yi. sutra: "derecho" significa oveja, el noveno grado "hace que la oveja se arrepienta de su muerte" y el sexto grado "guimei" significa "cortar la oveja no sangrará". "En las investigaciones de los eruditos Yi, la oveja se toma prestada como símbolo del "Yang". El primer mes del calendario lunar es el hexagrama de Tailandia. Entre los sesenta y cuatro hexagramas, "Tai" pertenece a los tres yang. " El primer mes, el hexagrama de Tai, el segundo mes "Nacen tres yangs, pasa el invierno y llega la primavera, el yin desaparece y el yang crece, parece auspicioso" además, los tres yangs en el hexagrama Yi son el noveno, el segundo; y tercer día, todos pertenecientes al "yang".

Por lo tanto, las palabras auspiciosas que siempre comienzan con "Tres Yang Kaitai" tienen el significado simbólico de la renovación de todas las cosas. La oveja también es un símbolo de la cultura de la "armonía". En la antigüedad, existía una leyenda sobre "Lu Zhong y Yang Yu se encontraron". Dado que oveja y yang son homófonos en la pronunciación antigua, y la imagen de la oveja es linda, con un temperamento gentil pero fuerte, la gente usa "oveja" como nombre en clave y símbolo concreto de "yang". En las pinturas populares, también se usa oveja. para representar a los "tres" Yang Kaitai". Tema de Jiuyang Qitai.

La famosa Leyenda de las Cinco Ovejas en Guangzhou es muy hermosa. Vale la pena señalar que las cinco ovejas están relacionadas con los granos de la historia. Las "Crónicas de Guangzhou" de Jin Peiyuan, "Cinco ovejas cargando grano en Chuting", pueden contener algunos códigos culturales antiguos que no se pueden estudiar exhaustivamente hoy en día.

Curiosamente, las ovejas desempeñan un papel especial en muchos contextos culturales. El significado simbólico de la oveja varía en las diferentes culturas, pero también existen similitudes. En la tradición occidental, los cuernos de cabra son el "sol" y los cuernos de vaca son la "luna". La teoría del sol es similar a la conexión entre las ovejas y el sol explicada en la antigua China. En las civilizaciones mediterráneas, el cordero primogénito (o Cordero de San Juan) era considerado un símbolo de la victoria de la primavera. En diversas ocasiones en el judaísmo, el cristianismo y el Islam, los corderos son sacrificios, especialmente el "cordero de Dios" incluyendo la sangre del cordero, que tiene el significado simbólico de salvar al mundo y ahuyentar a los espíritus malignos. La doctrina cristiana inicial incluso se refería a Cristo como el Cordero, y Juan dijo de Jesús que "el Cordero de Dios quita el pecado del mundo". En el judaísmo, dos machos cabríos se utilizan como "ofrendas por el pecado", a los que a menudo se hace referencia como "chivos expiatorios".

Los bronces desenterrados en Hunan están representados por el Zun cuadrado de las cuatro ovejas, que se centra en la oveja. Por un lado, conservan el culto totémico original, pero también tienen el significado de sustituir a las ovejas como sacrificios a los dioses. Al mismo tiempo, también contiene expectativas sobre la prosperidad de las ovejas y otros tipos de ganado, y también puede generar varias ideas sobre las ovejas en generaciones posteriores. Para el maestro de Yang Zun en aquel entonces, no era una tontería, sino la esperanza para él, su familia y su país.

2. Guerreros y Caballos de Terracota

(Jaja, estoy en Xi'an)

Guerreros y Caballos de Terracota (¿Guerreros y Caballos de Terracota? Ejército;? ¿Terracota? ¿Números? ¿Soldados? ¿Entonces qué? Figura de caballo) es una categoría de esculturas de tumbas antiguas. El sacrificio humano se practicaba en la antigüedad y los esclavos eran cómplices del dueño de esclavos durante su vida. Después de la muerte del esclavo, era enterrado con el dueño del esclavo. Esta era una especie de ofrenda de sacrificio. Los guerreros y caballos de terracota se sacrificaban en forma de ejércitos (carros, caballos y soldados).

Los guerreros y caballos de terracota suelen fabricarse mediante moldeo y cocción. Primero, se utiliza un molde de cerámica para hacer el primer niño, que luego se cubre con una capa de barro fino para procesarlo, tallarlo y colorearlo. Algunos fríen primero, otros fríen primero. De hecho, los guerreros y caballos de terracota de aquella época tenían pinturas brillantes y armoniosas. Durante el proceso de excavación, encontramos que algunas figuras de cerámica tenían colores brillantes cuando fueron desenterradas por primera vez, pero después de ser oxidadas por el oxígeno, el color desapareció en menos de diez segundos y se volvió gris blanco. Lo único que se puede ver ahora son rastros de pintura. Los carros, la infantería y la caballería de los Guerreros de Terracota están dispuestos en varias posiciones. El estilo general es vigoroso, tonificado y limpio. Si miras de cerca, verás diferencias en la forma de la cara, el peinado, la postura corporal y el encanto: Ma Tao aguza las orejas, grita con la boca abierta y se queda quieto con la boca cerrada. Todos estos guerreros y caballos de terracota de Qin Shihuang están llenos de un encanto artístico contagioso.

3. (En China, claro, tenemos que hablar de porcelana. Al fin y al cabo, somos China)

Gui Guzi bajó de la montaña a pintar macetas de azul y blanco. flores en la Dinastía Yuan

Categoría: Porcelana

Año: Dinastía Yuan

Estado actual de las reliquias culturales:

El 12 de julio de 2005 , en la subasta "Cerámica China, Exportación de Bellas Artes y Artesanía" celebrada en Christie's en Londres, se vendió por 1.400. La transacción ascendió a 156,88 millones de libras, equivalente a aproximadamente 230 millones de yuanes, estableciendo un récord para la subasta de arte chino más alta en el mundo.

Introducción

Este frasco mide 27,5 cm de alto, 33 cm de diámetro, tiene una base ancha, un cuello corto, labios ligeramente gruesos, hombros lisos y un vientre redondo, que poco a poco se vuelve más ancho debajo de los hombros y se estrecha hacia la parte inferior del abdomen, un poco hasta el final.

Pintado con cobalto importado, el patrón azul y blanco se divide en cuatro capas. La primera capa está decorada con ondas de agua en el cuello, la segunda capa está decorada con peonías envueltas alrededor de los hombros y la tercera capa. Está decorado con el tema "Guiguzi baja de la montaña" en el abdomen, y la cuarta capa está decorada con ondas de agua en el cuello. La parte inferior está pintada con pétalos de loto deformados, comúnmente conocidos como "ocho yardas". El tema de esta pintura es una historia sobre el maestro de Sun Bin, Gui Guzi, quien aceptó bajar de la montaña para rescatar a Sun Bin y Du, los famosos generales de Qi que fueron asediados por Yan, a petición repetida de los enviados de Qi.

Guiguzi estaba sentado en un carruaje tirado por tigres y leopardos, ligeramente inclinado hacia adelante, tranquilo y sereno, mostrando un aire extraordinario de estrategia y obtención de una victoria a miles de kilómetros de distancia. Delante del automóvil estaban escoltados por dos soldados de infantería con lanzas, un joven general montado a caballo con una bandera en la mano y Su Dai cabalgando detrás de la casa. Un grupo de personas, montañas, árboles y rocas forman un espectacular y hermoso paisaje y figuras. Toda la decoración azul y blanca es rica en color, la imagen está llena, la densidad es regular, las prioridades son claras y el conjunto está integrado. La caracterización es suave y natural, llena de encanto, las rocas están completamente teñidas y la pincelada es delicada y perfecta. Como dijo el Sr. Sun Yingzhou: "La porcelana de la dinastía Yuan es bastante exquisita". ?

Guiguzi va cuesta abajo

La historia de "Guiguzi va cuesta abajo" proviene de "La política de los Estados Combatientes". La historia cuenta que durante el Período de los Reinos Combatientes, el Estado de Yan y el Estado de Qi estaban en guerra, y Sun Bin, que sirvió para el Estado de Qi, fue capturado por el enemigo. Su maestro Gui Guzi fue al rescate y guió a todos montaña abajo. El frasco con figuras azules y blancas de la dinastía Yuan "Gui Gu descendiendo la montaña" representa la escena de Gui Gu bajando de la montaña: Gui Gu está sentado en un carro de dos ruedas tirado por un león y un tigre, seguido por dos personas a caballo. , uno de los cuales viste ropa de agregado militar y porta una " bandera con la palabra "Ghost Valley". ?

Gui Guzi fue un famoso estratega militar de la antigua China. Finalmente, enseñó a Sun Bin, Pang Juan, Su Qin y Zhang Yi. A Guiguzi le agradaba especialmente el sincero y honesto Sun Bin, y le otorgó sus habilidades de toda la vida. ?

Pang Juan también fue alumno de Guiguzi y también aprendió el arte de la guerra. Una vez, Pang Juan escuchó que el estado de Wei gastaba mucho dinero para reclutar talentos y estaba decidido a convertirse en funcionario en el estado de Wei. Guiguzi tiene el poder del destino. Lo supe desde hace mucho tiempo, así que le dije a Pang Juan, sal y recoge una flor para mí. Pang Juan cogió una flor pequeña y me la trajo. Guiguzi vio este tipo de flor llamada "Aristolochia", que floreció 12 veces. Advirtió a Pang Juan que disfrutará de la riqueza durante 12 años. Esta flor fue recogida en Guigu y se marchitó tan pronto como vio el sol. Eso es sólo un cartel al lado del fantasma. Guiguzi también advirtió a Pang Juan que no engañara a los demás. Si intentas engañar a los demás, serás engañado. Finalmente, le dio a Pang Juan ocho palabras: "Sé orgulloso cuando te encuentres con una oveja y muere cuando te encuentres con un caballo". Más tarde, Pang Juan dejó de escuchar las palabras de Gui Guzi. Por celos, no sólo engañó a Sun Bin, sino que también lo persiguió cruelmente. Como resultado, finalmente Sun Bin me engañó y Wan Jian me mató en Maling Road. La porcelana azul y blanca de Yuan es un producto importado. Entre las raras porcelanas azules y blancas de la dinastía Yuan, aquellas cuyo tema son personajes e historias son aún más raras. ?

¿Tema extraño?

En la actualidad, sólo hay ocho frascos de Yuan azules y blancos con historias de personajes, incluido "Guiguzi desciende la montaña". Es decir, la jarra de Zhao Jun saliendo de la fortaleza del Shining Museum of Art de Tokio (28,4 cm de altura), la jarra en Shanzhai visitada por la Fundación Pegasus tres veces (27,6 cm de altura), la jarra de Zhou Yafu Tunxi Liuying en Museo de Arte Anzhai (27,7 cm de altura) y la jarra en Boston, EE. UU. La jarra salvadora de Yuchi Gong (altura 27,8 cm) y un coleccionista privado en Asia. ?

En la subasta de otoño de Christie's de 2005 en Hong Kong, el frasco "Golden Xiang Pavilion" se vendió por 4.765.438,6 millones de dólares de Hong Kong y se colocará en el Museo Chan inaugurado por el presidente de Sunrider, Chen Defu, en Estados Unidos. "Jin Xiang Pavilion" cuenta la tortuosa historia de amor de "Meng Yuemei odia el Jin Xiang Pavilion", que es muy atractiva en sí misma. Junto con las exquisitas habilidades de pintura de los artesanos y la aplicación de finos materiales verdes, agrega un poco de color a la historia. Con el patio como fondo, esta vasija está pintada con historias de la ópera tradicional china. Ya sean pabellones, flores, árboles o personajes, todos son realistas y extremadamente expresivos, lo que demuestra plenamente las magníficas habilidades de los pintores de la dinastía Yuan y los hace extremadamente preciosos. Y tiene muchas similitudes con la olla de "Guiguzi baja de la montaña". Por ejemplo, excepto por la altura y el diámetro de los dos objetos, las ondas de agua en los cuellos también son similares y los patrones de peonías en los hombros son básicamente los mismos. Algunos participantes del mercado incluso creen que la pintura de las latas de "Jinxiangting" es más elaborada que la de "Guiguzi Down the Mountain". Entonces, ¿por qué la pintura "Pabellón Jinxiang" solo capturó 1/4 de la pintura "Guiguzi descendiendo la montaña"? Uno de los factores importantes es la rareza y singularidad del tema de la historia del personaje según el patrón "Guiguzi desciende la montaña". ?

La rareza del tema es aún más importante en el protagonista Guiguzi de la historia pictórica. Hay diferentes opiniones sobre Guiguzi a lo largo de la historia y siempre ha sido una figura misteriosa. En la historia de China, Guiguzi existió. Guiguzi era un nativo del estado de Chu en medio del Período de los Reinos Combatientes. Se desconocen sus años de nacimiento y muerte. En sus primeros años, viajó por varios países y era bueno en retórica y planificación. Quería que Wenda se convirtiera en príncipe. Pero debido a la mala suerte, su carrera no fue obvia.

Este es el origen del famoso dicho "Cuando la agachadiza y la almeja pelean, el pescador se beneficia", que todavía hoy se cita con frecuencia. La palabra "lo siento" existe desde hace mucho tiempo. Según la "Política de los Estados Combatientes" y la "Política Qin", el general del estado de Qin, Gan Mao, le contó a Su Dai una historia: había muchas familias viviendo junto a un río y había una niña que era muy pobre y quería bordar con otras niñas. . Las chicas la rechazaron y se negaron a venir. La niña dijo que puedo venir primero todas las noches, limpiar el lugar y distribuir los asientos para brindar comodidad a todos, para que todos puedan trabajar cómodamente cuando vengan. Tus luces son el punto principal de todos modos. ¿Qué puedo perder prestándome un poco de luz? Después de escuchar esto, las chicas pensaron que lo que dijo tenía sentido y la abandonaron. Después de la muerte de Su Qin, el hermano menor de Su Qin, Su Dai, heredó la carrera de Su Qin y comenzó a participar activamente en la arena política al final del Período de los Reinos Combatientes, también conocido como príncipe. ?

Los políticos cuyo creador fue Gui Guzi defendían el arte de la maniobra y la argumentación, y su ideología rectora era muy diferente de la benevolencia y la rectitud defendidas por el confucianismo. Por lo tanto, los literatos y eruditos han mezclado elogios y críticas hacia Guiguzi, pero mucha gente se burla de él. Incluso las obras de arte antiguas que representan a Guiguzi y otras figuras políticas son muy raras. La aparición de la imagen de Guiguzi en la porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan está estrechamente relacionada con las características sociales e ideológicas de la dinastía Yuan. ?

La teoría del pensamiento vertical y horizontal de Guiguzi está en línea con la tendencia histórica de las reformas de Primavera y Otoño y de los Estados en Guerra, es decir, de la división a la unidad. Guiguzi cree que durante el período de división nacional, los soldados camaroneros y los cangrejos tendrán que ver claramente la tendencia de desarrollo histórico. El Capítulo Jeje de Guiguzi dice: "Lo bueno en el pasado fue convertirse en uno con los cuatro mares, abrazar a los príncipes y transformarlos, y luego hacer las paces con ellos. Los pensamientos de Guiguzi simplemente satisfacían las necesidades políticas de los gobernantes mongoles del Yuan". Dinastía. La dinastía Yuan fue la dinastía más abierta de la historia de China. "Geografía de la dinastía Yuan" dice que la dinastía Yuan unificó el mar y su territorio era "la montaña Yinshan en el norte, Liusha en el oeste, Liaozuo en el este y el mar en el sur". Debido a su vasto territorio, en él se integran muchos grupos étnicos. A principios de la dinastía Yuan, los gobernantes promovieron vigorosamente el método de producción de esclavos e incluso defendieron que "el pueblo Han no puede ayudar al país y puede aprender a considerarse a sí mismo como un pasto". Más tarde, aunque se promovió gradualmente la civilización y se confió en el confucianismo, se adoptó una política de tolerancia hacia diversas religiones como el taoísmo, el budismo, el cristianismo y el islam, a diferencia del grupo gobernante Han en varias dinastías después de la dinastía Han, que "depuso a cientos de personas". escuelas de pensamiento y sólo respetaban el confucianismo" ". La dinastía Yuan fue una sociedad abierta gobernada por los mongoles. En aquella época, el transporte interior y exterior y el comercio exterior estaban muy desarrollados. En las grandes ciudades no sólo había comerciantes persas y árabes, sino también muchos comerciantes de Europa y África. En particular, la porcelana de la dinastía Yuan se exportó en grandes cantidades. El "Dao Lue" de Wang Dayuan registró en detalle la situación de las exportaciones de porcelana de la dinastía Yuan. Marco Polo escribió en sus "Los viajes de Marco Polo": "La vajilla utilizada por los emperadores de la dinastía Yuan eran hermosos productos metálicos chapados en oro. Se puede ver que la porcelana no se usaba mucho en la corte de la dinastía Yuan". La porcelana homenaje fue muy poca. Impulsado por enormes ganancias, se exportó al extranjero una gran cantidad de porcelana exquisita. La integración nacional, la tolerancia y la apertura al mundo exterior llevaron a la actividad de la sociedad de la dinastía Yuan en términos de ideología, cultura, religión, etc. Por lo tanto, estrategas militares como Guiguzi y Su Dai, que fueron rechazados por los eruditos ortodoxos y la ética social Han de Las dinastías pasadas aparecían amenazadoras en las exquisitas pinturas exportadas sobre porcelana. ?

La gente de Guiguzi desaparece y aparece, los libros desaparecen y aparecen, y su reputación puede ser elogiada o criticada. Han sido misteriosas e impredecibles desde la antigüedad. Los frascos de porcelana azul y blanca con sus historias como patrones ahora son impresionantes e impresionantes por su exquisitez y singularidad.