¿Cuáles eran las necesidades de vida en la antigua China?
2. La antigua "lean" es la moderna "silla". En la dinastía Song, las personas de alto estatus tenían "sillas superiores".
3. En la antigüedad, "Ou" generalmente se refería a la vajilla de porcelana. Se refiere principalmente al "cuenco" moderno, y luego se cambió gradualmente a "taza de té", "copa de vino" y utensilios. Tales como: vinoteca, tetera, etc.
4. El antiguo "estribo" está conectado con la "lámpara", que es la "lámpara" moderna y proviene de "Chu Ci Soul Calling".
5. El antiguo "talismán" se refiere a una antorcha apagada (Dinastía Zhou Occidental);
6. La antigua "vela" se refiere a una antorcha encendida, utilizada para sostener;
7. "Liao" en la antigüedad se refería a montones de hierba fina y ramas colocadas en el suelo para iluminar; "Liao" se llamaba "vela grande" cuando se colocaba afuera de la puerta y "tingliao" cuando se colocaba. dentro de la puerta.
La cama antigua tenía una doble función, podía utilizarse como lecho o como asiento. El "Xiao Ya Si Qian" en "El Libro de los Cantares" es una cama para dormir y sirve como ropa de cama; "Shun on the Qin" en el "Capítulo 1 de Mencius" se utiliza como asiento.
Cuando los antiguos estaban sentados, sus rodillas estaban sobre una estera o cama, y sus nalgas descansaban sobre sus talones para apoyarse. Algunos son rectangulares y no altos, similares al Ji Kang actual en el norte. "Mencius: Chou Sun Lun" dice que Mencius "vivía recluido". "Zhuangzi: La teoría de todas las cosas", dice, "Guozi se quedó quieto y no se movió. Sólo hay unas pocas oportunidades". Los ancianos suelen utilizar varios palos para apoyarse, por lo que en la antigüedad, a menudo se utilizaban varios palos como herramientas para apoyar y respetar a los ancianos.
En la antigüedad se llamaba caja de comida a la bandeja utilizada para la alimentación de los alimentos, que era rectangular o redonda. El primero tiene cuatro patas y el segundo tiene tres patas y se puede colocar en el suelo. Esta es una caja de comida. La esposa de Hong Liang, Liang Hong de la dinastía Han posterior, dijo que "tomó a Mei Qi como ejemplo". También hay libros, rectangulares, con extremos y pies anchos, curvados hacia adentro, no muy altos. Las generaciones posteriores cambiaron la forma de sentarse a la actual, por lo que hubo mesas y sillas más altas.
Había velas en la dinastía anterior a Qin, pero las velas de la antigüedad no eran las velas a las que se referían las generaciones posteriores. "Shuowen" dice: "La vela es la gran vela de la corte imperial". Las velas y los patios son lo mismo, ambos son antorchas. Para descomponerlo, sostenerlo en la mano se llama vela, y colocar una vela grande en el suelo se llama cancha. Se dice que las velas grandes se fabrican con madera de caña y las velas pequeñas con vapor de cáñamo [3].
Los estribos (lámparas) para iluminación existen desde el Período de los Reinos Combatientes. Los estribos de aquella época eran diferentes a las lámparas de generaciones posteriores. Debido a que su forma es similar a la del Deng (frijol embaldosado) que se utiliza para contener los alimentos, se le llama estribo. En la antigüedad se utilizaban ungüentos para encender los estribos, que se elaboraban con grasa animal. "Chu Ci: Calling Souls" decía: "La pasta azul se usa como vela, y los estribos de la dinastía Han están un poco mal". El uso de aceite vegetal para iluminar es algo posterior.
En la antigüedad, el trueno era una herramienta agrícola. "Shuowen" dice: "El trueno está hecho de madera doblada arada a mano". Al principio estaba hecho de madera doblada natural, pero luego se supo que "el trueno se hace frotando madera". El trueno y la alabarda eran originalmente dos herramientas agrícolas. El extremo superior tiene forma de gancho y el inferior bifurcado; el extremo inferior de la pala es una placa plana con cabeza redonda, a la que luego se le incrustó láminas de bronce o hierro, convirtiéndose en el antecesor del arado. Los antiguos solían utilizar el trueno como ejemplo. Por ejemplo, "Mencius Tengwengong 1" decía: "El discípulo Chen Xiang, junto con su hermano menor Xin, tomaron el trueno y se convirtieron en Teng de la dinastía Song [6]. Los comentaristas antiguos a menudo creían que la clase es el nombre de dos partes diferentes de la dinastía Song". una herramienta agrícola es la madera doblada en el extremo superior de la clase y la madera redonda o la hoja de metal en el extremo inferior de la clase. Se puede ver que la confusión de clases existe desde hace mucho tiempo. Más tarde, Leilei se utilizó como sinónimo de herramientas agrícolas en general.
Es una hoz corta, dinero y una herramienta agrícola en forma de pala, que se utiliza para desmalezar y cavar. En la antigüedad, el dinero solía ser el medio de transacción, por lo que el dinero a finales del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes imitaba la forma del dinero y se llamaba dinero o tela (bu y tela tienen la misma pronunciación antigua).
En la antigüedad, los utensilios de cocina incluían trípodes y guardas. Hay cerámica y bronces.
El trípode se utiliza para sujetar la carne durante la cocción. Generalmente tiene forma redonda con tres patas[7] y forma rectangular con cuatro patas. Ese es Fang Ding. Hay orejas en los lados izquierdo y derecho del trípode, que se pueden usar con Xuan, que es un palo grueso que se usa para levantar el trípode [8]. El fuego puede llegar hasta el fondo del caldero. Algunos tipos de carne se cocinan en varios calderos y luego se introducen en los calderos después de cocinarlas, por lo que existe el dicho de "comer en los calderos". Las campanas y los trípodes de piedra son un aspecto de la vida lujosa de los nobles. El "Prefacio a Wang Tengting" de Wang Bo decía: "Yan Road está en el suelo y la campana es el hogar de la comida deliciosa". [9] Los antiguos usaban una daga para sacar la carne del trípode y ponerla en el. mesa y cortarlo con un cuchillo.
Por lo tanto, los libros antiguos suelen utilizar tanto cuchillos como cuchillos. Bi es un cucharón, que es una pequeña placa rectangular con suficiente apoyo en ambos extremos. Suele ser de madera con muy poco cobre.
La tumba de bronce fue excavada muy tarde. Esto se debe a que solía trabajar con madera. La madera se pudre con el tiempo y, por supuesto, no se puede salvar. Por lo tanto, hasta el final de la dinastía Qing, los estudiosos todavía especulaban sobre la forma específica del "azulejo" basándose en la teoría de la filología.
Ahora bien, este problema se ha resuelto completamente con la excavación de tejas de cobre, pero los artículos escritos por eruditos antiguos que utilizan la teoría filológica para especular sobre la forma específica de las tejas de cobre siempre serán fascinantes.
En la antigüedad se utilizaba para cocinar y cocinar al vapor. Es como un trípode, con tres patas cortas y huecas, y debajo un fuego para cocinar. Dividido en plantas superior e inferior. El nivel inferior es como un fuego lento, con agua dentro, y el vapor sube al nivel superior al hervir agua. La capa superior parece una vaporera con granos de arroz y cosas similares en su interior. Hay particiones transversales porosas entre las capas superior e inferior para facilitar la penetración del vapor y evitar que los granos de arroz se filtren a la capa inferior.
En los libros antiguos, se solía utilizar caldero y caldero juntos. "Mencius: Teng Wengong": "¿Xu Zi usó un arado de hierro?" "Registros históricos: Las crónicas de Xiang Yu": "Xiang Yu fue recompensado y condujo a sus tropas a través del río, pero todos se hundieron y rompieron el caldero. " Usen la tetera juntos. La tetera es como una olla, su propósito es equivalente a la capa inferior; la vaporera es como una palangana con finos agujeros en el fondo, que equivale a la capa superior de la tetera. También hay rejas entre los calderos.
Los antiguos no utilizaban cuencos a la hora de servir arroz y platos. Aunque "Shuowen" tiene texto, es un "pequeño frasco" (recipiente de agua). Una antigüedad heredada de la antigüedad es en realidad una pequeña jarra con un asa en el lateral, que se utiliza para sacar agua. En la antigüedad, las cañas de arroz eran generalmente redondas y regordetas, con púas en ambos lados. Algunas estaban hechas de bronce o cerámica, o de madera o bambú. Hay otro tipo, que es rectangular y tiene el mismo propósito que una caña. En los libros antiguos aparece a menudo la combinación de bambú y bambú. Los antiguos recipientes de comida también contenían frijoles, como los platos altos actuales, algunos con tapa. Los frijoles se usaban originalmente para contener mijo, pero luego gradualmente se convirtieron en salsa y sopa de carne. En la antigüedad, los gandules se llamaban frijoles, los frijoles de bambú eran pasto de corral y los frijoles tejas se llamaban Deng. "El Libro de las Canciones" Shengmin: "Yu Yudu". Hay otros nombres para los granos de cobre, por lo que no es necesario entrar en detalles aquí.
Los palillos se llamaban palillos en la antigüedad, pero en el período anterior a Qin, los palillos generalmente no se usaban para comer. El "Libro de los Ritos·Quli" dice: "No golpees el arroz". Significa no estropear el arroz con las manos antes de comerlo. Se puede ver que el arroz fue entregado a la entrada manualmente. Pero los palillos se utilizan en situaciones específicas. "Libro de los ritos, Qu Lishang": "Las sopas se pueden utilizar como platos". Tío Kong: "Hay que cruzar los platos". Los palillos no se utilizaron mucho hasta aproximadamente la dinastía Han. La "Biografía de Zhang Liang" de la dinastía Han decía: "Pídelo prestado para que sea sencillo". En la antigüedad, los recipientes para contener vino incluían Zun, Fu y olla. En el Libro de los Cantares, "Zhou Nan pone las orejas en blanco", "La tía bebe su oro", "La tía bebe su barriga" son todos recipientes para contener vino. Wan también es una especie de recipiente para beber, por eso el "Libro de los Cantares: Julio" dice: "Si lo llamas dinero, vivirás para siempre". Además del vino, las vasijas también se utilizan para contener agua. Los antiguos utilizaban baldes para servir vino y agua. La persona que saca la comida se llama pala, y la persona que la saca y luego la vierte en la boca del bebedor se llama guan. Por lo tanto, el Libro de los Cantares "Xiaoya Dadong" dice: "No se puede sacar la pulpa del vino". El "Libro de los Cantares" dice: "Presta atención a esto, Zun no es sólo un nombre específico para las vasijas de vino, sino que también se usa con frecuencia". como nombre general para vasijas rituales. Los artefactos antiguos se llaman "Baozunyi" o "Baozun". Cabe mencionar que cuando se utiliza como nombre general, Zun tiene dos usos diferentes: el primero es "Zun tiene un nombre general", es decir, todas las vasijas rituales pueden denominarse "Zun". El otro es "el nombre honorífico de un nombre común menor", que es el nombre colectivo de pot, 30, etc.
Jue es el nombre general de los antiguos vasos para beber. Pero como nombre propio, jue se utiliza para calentar vino. Tiene tres patas y puede encender fuego debajo. Los recipientes para beber más utilizados en la antigüedad eran jarras y botellas de vino, las cuales eran relativamente livianas y pequeñas, por lo que los antiguos las llamaban "botellas yang". Después del Período de los Reinos Combatientes, aparecieron copas ovaladas con orejas curvadas en ambos lados, que más tarde se denominaron orejeras o copas de plumas. Las tazas se pueden utilizar para beber agua o servir sopa. "Registros históricos de Xiang Yu" dice: "Lo cocinaré, pero afortunadamente tengo una pieza". Los materiales de las tazas incluyen jade, plata, cobre y laca, que eran muy populares en la dinastía Han.
Es habitual en los libros antiguos utilizarlo en conjunto como retrete. Como una cuchara, tiene mango, pie y tapa. Según los "Veintitrés años de Zuo Chuan Gong", Huaibo era hijo de la dinastía Jin y "se bañaba con agua y se lavaba las manos" en ese momento. En la antigüedad existía el ritual de lavarse la cara con agua.
Al lavarse las manos con agua, es necesario recoger el agua de debajo, por eso "Shuowen" dice que esto es "herencia". En la antigüedad también se utilizaba en la dieta. "Xi Gong" en el año 23 de "Zuo Zhuan" menciona "eso es comida", y las biografías de cómics históricos también mencionan "tazas y platos desordenados", pero no es la llamada comida en los tiempos modernos. Los platos modernos no aparecieron hasta después del desarrollo de la porcelana.
Desde la dinastía Song, la gente ha creído que existen dos tipos.
Uno es de gran superficie, casi rectangular, con poca profundidad y basta sin tapa. El flujo de agua es muy estrecho, pero dura mucho tiempo. El otro es un poco más pequeño en superficie y más profundo, generalmente insuficiente, pero tiene una cubierta en forma de vaca. La salida fue fuerte y de corta duración.
En la época de la República de China, muchos estudiosos propusieron que este último no era una cosa, sino una especie de objeto, y decían que era un utensilio cotidiano sin tapa, mientras que el objeto era un Vasija ritual con tapa.