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¿Cuál es el origen de la cultura del té china?

El proceso actual de la cultura del té: "El té es una bebida que se originó en Shennong, escuchó a Lu Zhougong, floreció en la dinastía Tang, floreció en la dinastía Song y se desarrolló en las dinastías Ming y Qing".

1 es originario de Shennong.

Shennong

En la antigüedad, Shennong era llamado Emperador Yan porque descubrió que el fuego beneficiaba a la humanidad. Todo el mundo conoce la historia de Shennong probando cien hierbas. Shennong era un erudito erudito y un botánico experimentado. Y soy muy consciente de la salud, es decir, bebo agua hervida. Cuenta la leyenda que un día, Shennong instaló una olla para hervir agua debajo de un árbol de té y algunas hojas tiernas flotaron en la olla. El agua de la olla es clara y deliciosa, y la fragancia se desborda. Después de beberlo, se encontró el té. El "Shennong Food Classic" escrito por generaciones posteriores bajo el nombre de Shennong decía: "El té y el té son largos y poderosos, y la alegría es infinita". Además, se dice que Shennong tenía una barriga de cristal. "Shennong es exquisito y se pueden ver sus pulmones, hígado y cinco órganos internos". Probó cien tipos de hierbas y, cuando probó el té, vio el té en su estómago, buscando té.

También existe una leyenda que dice que "Shennong probó todo tipo de hierbas medicinales y encontró siete o dos venenos cada día, de los que podía deshacerse con té". Según la leyenda, Shennong desafortunadamente fue envenenado después de comer. Un trozo de hierba, afortunadamente, el jugo del té fluye hacia la boca para salvar la vida. Desde entonces, el té se ha convertido en un medicamento desintoxicante especial. ". El "Shen Nong Baicao Jing" fue escrito a más tardar a principios de la dinastía Han Occidental. Al menos en esa época, nuestros antepasados ​​ya se habían dado cuenta de los efectos medicinales del té.

2 LU

En primer lugar, debemos saber sobre el duque Zhou de Lu. El duque Zhou, de apellido Ji, llamado Dan, fue el cuarto hijo de Ji Chang. Su hermano menor ayudó al rey Zhou dos veces en su expedición al este y se llamó Lu (. (hoy Shandong). Se llama Zhou Gong porque es un feudo en Zhou donde vivió su bisabuelo Zhou Gong fue un destacado estadista, estratega militar, pensador y educador a principios de la dinastía Zhou occidental, y fue venerado como el ". Yuan Sage" y pionero del confucianismo. /p>

Los logros del duque Zhou en su vida se resumen a continuación: "Un año para salvar la rebelión, dos años para salvar la dinastía Yin, tres años para entrenar y seleccionar , cuatro años para construir, cinco años para establecer la dinastía Zhou, seis años para interpretar música y ceremonias y siete años para convertirse en rey ". ”

Su libro "Erya" enumeraba el té. En su época, era importante incluir el té como tributo. En ese momento, para convertirse en tributo, tenía que pasar por la seriedad de cientos. Sólo cuando sea concluido y reconocido por la gente del mundo podrá ser reconocido. Según los registros de "Huayang Guozhi·Bazhi", alrededor de 65438 aC + 0025 aC, Ji Fa del rey Wu de Zhou dirigió a Zhou. Jun y sus príncipes para destruir la dinastía Shang. La reina Zhou selló a uno de los miembros de su tribu en Badi. El territorio de este país era muy grande, incluidos Fengjie y Yibin en Sichuan, al sur de las montañas Qinling en Shaanxi y Fuling en Sichuan. Como príncipe, el rey Ba, naturalmente, tuvo que rendir homenaje. "Ba Zhi" registra una lista de tributos: cereales y ganado, gusanos de seda, sal de pescado, cobre y hierro, miel de té de laca roja, tortugas, rinocerontes gigantes, faisanes y faisanes blancos. y polvo fresco amarillo.

Chanqusuo en la dinastía Jin del Este. El libro "Huayang Guozhi·Bazhi" registra dos eventos del té: rendir homenaje con té y té aromático en el jardín. Muchas obras de la cultura del té contemporánea. "Tea Commentary" cree que estos dos eventos del té se remontan al rey Wu de la dinastía Zhou Cuando el emperador Zhou fue conquistado, el "Tea Classic Commentary" comentó sobre el té en el "Origin of the Tea Classic"... Está escrito que hay símbolos de jade en el este, roly-polys en el oeste, Hanzhong en el norte y miles de símbolos en el sur, que ofrecen sacrificios a seis animales. hierro, pastillas, laca, té y miel son todos tributos.

El tributo debe ser precioso, además de los comestibles japoneses, los tributos también son tesoros, pero el tributo al té de Wangba es el mejor entre los tesoros. Después de esta "lista de tributos", Bazhi añadió una nota especial: "Los tesoros de sus frutos son los lichis y las enredaderas de los árboles. "Acre en la nariz, fragante en el jardín". En otras palabras, el té Shanggong no es un té silvestre. en las montañas y campos salvajes, pero un buen té de un jardín de té especialmente cultivado por la gente. Desde este punto de vista, se puede imaginar que en ese momento, Bashu tenía una plantación especial de té. La aparición del té tributo ha promovido el desarrollo de la cultura del té en China durante miles de años y también afectó directa o indirectamente el ascenso y caída de varias dinastías.

Apareció en el mercado del té de la dinastía Han Occidental.

"Tongyue" era originalmente un contrato con sirvientes. El hecho de que "Wuyang compre té" se refiere al té comercial: el calendario lunar del 59 a.C. se convirtió en el primer mercado de té de China.

Wang Bao (hace 90 años - hace 51 años) nació en Shuzhong (ahora Mochiba, municipio de Kunlun, distrito de Yanjiang, ciudad de Ziyang, provincia de Sichuan). El primer mes del tercer año del reinado del emperador Xuan (59 a. C.), Wang Bao vivía en la casa de una viuda llamada Yang Hui en Anzhili, Chengdu. La familia Yang tenía un sirviente barbudo llamado "Baole", y Wang Bao lo enviaba a menudo. para comprar vino.

Debido a que Wang Bao es un extraño, siempre se muestra reacio a hacer recados para él y sospecha que puede estar teniendo una aventura con Yang. Así que un día fue a la tumba de su amo para expresar su descontento y le dijo: "Señor, cuando compró el baño, mientras yo cuidaba la casa, no me dejó comprar vino para otros hombres". /p>

Cuando Wang Bao se enteró de esto, se enojó. Enfadado, en el Festival de los Faroles el día 15 del primer mes lunar, le compró Yang a Yang por 15.000 yuanes y se convirtió en esclavo.

Aunque era extremadamente reacio, no había nada que pudiera hacer al respecto, así que al redactar el contrato, le sugirió a Wang Bao: "En este caso, tienes que tratar a tu familia como lo hiciste cuando la familia Yang me compró. Todo lo que quieres que haga está claramente escrito en el contrato; de lo contrario, no lo haré”.

Quiero aprovechar esta oportunidad para avergonzar a Wang Bao y reducir mi carga de trabajo. Inesperadamente, Wang Bao era un hombre bueno en Ci Fu y competente en las seis artes. Para darle una lección y obligarlo a obedecer, Wang Bao redactó un contrato de unas 600 palabras llamado "Tongyue", que enumeraba varios elementos laborales y horarios de trabajo, para que no pudiera estar inactivo desde la mañana hasta la noche.

El peso del contrato dificulta la carga. Lloró y le suplicó piedad a Wang Bao, diciendo que si continúas haciendo esto, me temo que pronto caerás en el loes por agotamiento. Si hubiera sabido esto, te habría comprado vino todos los días.