La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - ¿Qué Nuo en China es más famoso? Gracias a todos por sus preguntas. Danza Nanfeng Nuo La danza Nanfeng Nuo, comúnmente conocida como "Dancing Nuo", es una danza folclórica que sigue rituales antiguos para ahuyentar fantasmas y prevenir epidemias, y ha evolucionado gradualmente a través de años de continua reforma e innovación. Si nos remontamos a sus raíces, hay registros de Nuo en la historia escrita de China. Existe la palabra "寇" en las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin, que es un arma antigua utilizada para matar fantasmas en interiores. Las inscripciones en los huesos del oráculo registran la palabra "danza", que es la imagen de una persona con una máscara. Muestra que hubo danzas de exorcismo enmascarados antes de la dinastía Shang. Posteriormente, hubo registros en Las Analectas de Confucio, Lu Chunqiu y Li Zhou. El "Libro de Han·Libro de los Ritos" describe los rituales Nuo con más detalle. "Tokyo Fu" de Zhang Heng de la dinastía Han también describe la danza Nuo. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, la danza Nuo fue una danza de sacrificio para ahuyentar a los fantasmas de la plaga. Después de la dinastía Song, la danza Nuo añadió elementos de entretenimiento y gradualmente se desarrolló en una dirección dramática. La danza Nanfeng Nuo es elogiada como "fósil viviente de la antigua danza china" por "Jiangxi Volume", una colección de danzas folclóricas chinas, debido a sus movimientos simples y rígidos y su estilo relativamente primitivo. Nanfeng tiene una historia que comenzó en la dinastía Han. Según las "Notas de Jinsha Nuo" contenidas en los registros de "Genealogía de Yu Zhongxu del municipio de Nanfeng Xixi": "Hui (el autor de este artículo) tiene registros antiguos de los registros de la ciudad de la dinastía Song. Durante la dinastía Han, el general Wu Rui era el rey de Junshan Una vez le pidió ayuda a Chen Ping. El ladrón, estacionado en Junshan, dijo a los ricos: "Durante décadas, habrá espadas y espadas aquí, imponentes barrancos militares y campanas sonando". Ji Bian "también citó ". Li Zhou Xiaguan" como diciendo: "Si quieres ahuyentar a los dioses con la palma de tu mano, tendrás que llevar la piel de un oso". Con cuatro ojos, sostén el escudo Ge Yang para eliminar enfermedades. Se puede ver que la razón por la que Nuo "baila" es para reprimir el mal y ahuyentar las epidemias. Bajo el sistema Hancheng de la dinastía Tang, los rituales palaciegos Nuo eran de escala relativamente grande. La "Ceremonia Kaiyuan" promulgada por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang estableció regulaciones específicas sobre los rituales Nuo en condados y condados. En Nanfeng, la migración de población promovió el desarrollo de la danza Nuo. La "Genealogía de la reconstrucción de Jinsha Jade" registra que al final de la dinastía Tang, Jade se mudó de Raozhou (hoy Poyang) a Nanfeng e invitó al dios Miaodao Zhenjun de Qingyuan a mudarse a Jinsha, "estableció un templo para adorar, quemar incienso cuando era viejo, y lo guardaba como un 'espíritu maligno impulsor'". Luego invitó a más de diez discípulos Meng Xiongrong, condecorado con Zhu Yi y Zhu Shang, a mantener la posición con un escudo para protegerse de la mala suerte. que era el hábito de toda la vida de Yu. "Desde finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, han aparecido en los rituales Nuo nuevos personajes como el juez, Zhong Kui, la hermana pequeña, la tierra y el dios de la cocina, y los elementos de entretenimiento han aumentado gradualmente. Al final de la dinastía Durante la dinastía Song y el comienzo de la dinastía Yuan, Liu Tang, un nativo de Nanfeng, escribió el poema "Guan Nuo", diciendo: "El sonido de los tambores es nítido y claro, los fantasmas y los dioses están realizando trucos" (ver Zheng Wenwenjun para el poema completo), que describe en detalle la representación de la danza dramática Nanfeng Nuo en ese momento. En la dinastía Ming, el folk Nuo era muy activo. Está registrado en "La reconstrucción de la genealogía de la familia You y la familia Wu". que durante el período Xuande (1426-1435), Wu Chaozong del condado regresó a su ciudad natal y sirvió como magistrado del condado de Haiyang, Guangdong. Estableció un templo Nuo y organizó una clase Nuo. Desde entonces, el pozo ha estado activo. en el undécimo año de Zheng De en la dinastía Ming (1516). La entrada "Duodécimo mes" en "Fu Zhi" muestra: "Los niños con máscaras bailaban en la ciudad, de manera similar a los antiguos rituales Nuo en ese momento". rompió el alcance de los rituales Nuo y formó una danza folclórica que entretuvo a personas y dioses desde la dinastía Qing. Desde entonces, algunas danzas Nanfeng Nuo han sido penetradas por otras culturas, integrando representaciones dramáticas y movimientos de artes marciales en las representaciones de danza Nuo, y algunas. han extraído contenidos de novelas legendarias, historias mitológicas y folclore para crear nuevas danzas Nanfeng Nuo, transmitidas de generación en generación desde la dinastía Han hasta la actualidad, pasando por las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, tras la fundación de la dinastía. Nueva China, Nanfeng Nuo Dance ha recibido la atención del partido y del país y ha enviado gente a excavar, organizar, investigar e innovar muchas veces. El arte antiguo adquirió una nueva apariencia. 65438-0953, Nanfeng Nuo Dance ganó el Jiangxi. Premio Provincial de Arte Clásico y Concierto de Arte Popular del Centro Sur En 1954, el condado celebró un espectáculo de danza Nuo, con la participación de 26 clases y equipos. El investigador Huang Zhinei y otros inspeccionaron la danza Nuo en Nanfeng. La Asociación de Investigación de Arte de Danza China y su grupo fueron a Nanfeng para investigar y recopilar información. En marzo de 1957, se celebró en Beijing la Segunda Presentación Nacional de Danza y Música Folclórica, y el Ministerio de Cultura invitó a Nanfeng Youshi Nuo Dance a participar. En mayo del mismo año, el equipo de filmación "Jiangxi News" del Jiangxi Film Studio produjo un álbum de "Nanfeng Nuo Dance". También se enviaron grupos culturales profesionales centrales y provinciales a Nanfeng para coleccionar música folclórica. y creó programas de danza como "Celebrando la cita con música folclórica", "Música de cosecha" y "Creando el mundo con el vocabulario de danza Nuo", que fueron excavados y compilados por trabajadores literarios y artísticos del condado y del mundo folclórico. y trabajaron juntos con los bailes Nuo recientemente coreografiados "Orange King", "Race Racing", "Gleaning Grains", "Boundary Monument", etc., y han participado muchas veces en representaciones de arte folclórico mundial en todo el país, regiones, provincias y regiones. y han recibido grandes elogios.

¿Qué Nuo en China es más famoso? Gracias a todos por sus preguntas. Danza Nanfeng Nuo La danza Nanfeng Nuo, comúnmente conocida como "Dancing Nuo", es una danza folclórica que sigue rituales antiguos para ahuyentar fantasmas y prevenir epidemias, y ha evolucionado gradualmente a través de años de continua reforma e innovación. Si nos remontamos a sus raíces, hay registros de Nuo en la historia escrita de China. Existe la palabra "寇" en las inscripciones en huesos del oráculo de las Ruinas Yin, que es un arma antigua utilizada para matar fantasmas en interiores. Las inscripciones en los huesos del oráculo registran la palabra "danza", que es la imagen de una persona con una máscara. Muestra que hubo danzas de exorcismo enmascarados antes de la dinastía Shang. Posteriormente, hubo registros en Las Analectas de Confucio, Lu Chunqiu y Li Zhou. El "Libro de Han·Libro de los Ritos" describe los rituales Nuo con más detalle. "Tokyo Fu" de Zhang Heng de la dinastía Han también describe la danza Nuo. Desde la dinastía Han hasta la dinastía Tang, la danza Nuo fue una danza de sacrificio para ahuyentar a los fantasmas de la plaga. Después de la dinastía Song, la danza Nuo añadió elementos de entretenimiento y gradualmente se desarrolló en una dirección dramática. La danza Nanfeng Nuo es elogiada como "fósil viviente de la antigua danza china" por "Jiangxi Volume", una colección de danzas folclóricas chinas, debido a sus movimientos simples y rígidos y su estilo relativamente primitivo. Nanfeng tiene una historia que comenzó en la dinastía Han. Según las "Notas de Jinsha Nuo" contenidas en los registros de "Genealogía de Yu Zhongxu del municipio de Nanfeng Xixi": "Hui (el autor de este artículo) tiene registros antiguos de los registros de la ciudad de la dinastía Song. Durante la dinastía Han, el general Wu Rui era el rey de Junshan Una vez le pidió ayuda a Chen Ping. El ladrón, estacionado en Junshan, dijo a los ricos: "Durante décadas, habrá espadas y espadas aquí, imponentes barrancos militares y campanas sonando". Ji Bian "también citó ". Li Zhou Xiaguan" como diciendo: "Si quieres ahuyentar a los dioses con la palma de tu mano, tendrás que llevar la piel de un oso". Con cuatro ojos, sostén el escudo Ge Yang para eliminar enfermedades. Se puede ver que la razón por la que Nuo "baila" es para reprimir el mal y ahuyentar las epidemias. Bajo el sistema Hancheng de la dinastía Tang, los rituales palaciegos Nuo eran de escala relativamente grande. La "Ceremonia Kaiyuan" promulgada por el emperador Xuanzong de la dinastía Tang estableció regulaciones específicas sobre los rituales Nuo en condados y condados. En Nanfeng, la migración de población promovió el desarrollo de la danza Nuo. La "Genealogía de la reconstrucción de Jinsha Jade" registra que al final de la dinastía Tang, Jade se mudó de Raozhou (hoy Poyang) a Nanfeng e invitó al dios Miaodao Zhenjun de Qingyuan a mudarse a Jinsha, "estableció un templo para adorar, quemar incienso cuando era viejo, y lo guardaba como un 'espíritu maligno impulsor'". Luego invitó a más de diez discípulos Meng Xiongrong, condecorado con Zhu Yi y Zhu Shang, a mantener la posición con un escudo para protegerse de la mala suerte. que era el hábito de toda la vida de Yu. "Desde finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan, han aparecido en los rituales Nuo nuevos personajes como el juez, Zhong Kui, la hermana pequeña, la tierra y el dios de la cocina, y los elementos de entretenimiento han aumentado gradualmente. Al final de la dinastía Durante la dinastía Song y el comienzo de la dinastía Yuan, Liu Tang, un nativo de Nanfeng, escribió el poema "Guan Nuo", diciendo: "El sonido de los tambores es nítido y claro, los fantasmas y los dioses están realizando trucos" (ver Zheng Wenwenjun para el poema completo), que describe en detalle la representación de la danza dramática Nanfeng Nuo en ese momento. En la dinastía Ming, el folk Nuo era muy activo. Está registrado en "La reconstrucción de la genealogía de la familia You y la familia Wu". que durante el período Xuande (1426-1435), Wu Chaozong del condado regresó a su ciudad natal y sirvió como magistrado del condado de Haiyang, Guangdong. Estableció un templo Nuo y organizó una clase Nuo. Desde entonces, el pozo ha estado activo. en el undécimo año de Zheng De en la dinastía Ming (1516). La entrada "Duodécimo mes" en "Fu Zhi" muestra: "Los niños con máscaras bailaban en la ciudad, de manera similar a los antiguos rituales Nuo en ese momento". rompió el alcance de los rituales Nuo y formó una danza folclórica que entretuvo a personas y dioses desde la dinastía Qing. Desde entonces, algunas danzas Nanfeng Nuo han sido penetradas por otras culturas, integrando representaciones dramáticas y movimientos de artes marciales en las representaciones de danza Nuo, y algunas. han extraído contenidos de novelas legendarias, historias mitológicas y folclore para crear nuevas danzas Nanfeng Nuo, transmitidas de generación en generación desde la dinastía Han hasta la actualidad, pasando por las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, tras la fundación de la dinastía. Nueva China, Nanfeng Nuo Dance ha recibido la atención del partido y del país y ha enviado gente a excavar, organizar, investigar e innovar muchas veces. El arte antiguo adquirió una nueva apariencia. 65438-0953, Nanfeng Nuo Dance ganó el Jiangxi. Premio Provincial de Arte Clásico y Concierto de Arte Popular del Centro Sur En 1954, el condado celebró un espectáculo de danza Nuo, con la participación de 26 clases y equipos. El investigador Huang Zhinei y otros inspeccionaron la danza Nuo en Nanfeng. La Asociación de Investigación de Arte de Danza China y su grupo fueron a Nanfeng para investigar y recopilar información. En marzo de 1957, se celebró en Beijing la Segunda Presentación Nacional de Danza y Música Folclórica, y el Ministerio de Cultura invitó a Nanfeng Youshi Nuo Dance a participar. En mayo del mismo año, el equipo de filmación "Jiangxi News" del Jiangxi Film Studio produjo un álbum de "Nanfeng Nuo Dance". También se enviaron grupos culturales profesionales centrales y provinciales a Nanfeng para coleccionar música folclórica. y creó programas de danza como "Celebrando la cita con música folclórica", "Música de cosecha" y "Creando el mundo con el vocabulario de danza Nuo", que fueron excavados y compilados por trabajadores literarios y artísticos del condado y del mundo folclórico. y trabajaron juntos con los bailes Nuo recientemente coreografiados "Orange King", "Race Racing", "Gleaning Grains", "Boundary Monument", etc., y han participado muchas veces en representaciones de arte folclórico mundial en todo el país, regiones, provincias y regiones. y han recibido grandes elogios.

En 1953, la Danza Kuobeiyuan Nuo, la Danza Shuinan Nuo y la Danza Shuibei Hehe participaron en la primera exposición de arte popular en la provincia de Jiangxi y ganaron el Premio de Arte Clásico. Participaron en la primera exposición de arte popular en el centro y sur de China ese año 65438-. 0957, la danza Youshi Nuo debe ser cultural Invitado por el ministerio a participar en el segundo espectáculo nacional de música y danza étnica celebrado en Beijing. Ese mismo año, Jiangxi Film Studio llegó al condado de Nanfeng para producir "Nanfeng Nuo Dance Album". En 1959, la danza Nuo "Orange King" interpretada por el nuevo coreógrafo fue seleccionada para participar en la Segunda Representación de Arte Rural de la provincia de Jiangxi. 26 clases de Nuo participaron en la representación de arte rural amateur celebrada durante el Festival de Primavera de 1954. "Durante la "Revolución Cultural", las máscaras, disfraces y accesorios de Nuo fueron considerados como los "Cuatro Viejos" y fueron todos quemados, y las actividades de danza de Nuo se vieron obligadas a suspender. Después de la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista Partido de China, la danza Nanfeng Nuo se desarrolló rápidamente. La danza Nuo también ha sido protegida. Para promover la cultura nacional, la danza Nanfeng Nuo tuvo hasta 108 clases en 1985. Ese mismo año, Zhou Hezuo, miembro de Zhoujiabao. Clase de danza Nuo, fue admitido como miembro de la Asociación de Bailarines Chinos. Fue elegido segundo director de la sucursal de Jiangxi de la Asociación de Bailarines Chinos, la Federación de Círculos Literarios y Artísticos del Condado y el Centro Cultural del Condado. Realizó una encuesta sobre la danza Nuo y completó la "Colección de danza folclórica china del Libro de información sobre danza Nanfeng Nuo" ese año: "Siete programas que incluyen" Abriendo la montaña (clase de piedra)", "Dios del trueno", "Jeje", "Papel Money", "Nuo Gong y Nuo Po", "Bangs Fighting Toads" y "Little Nun Descending the Mountain" se incluyeron en la "Colección de danzas folclóricas chinas" Jiangxi ", incluidos Kaitong, King Kong, God of Wealth, y Kuixing Doudou se incorporaron a la danza folclórica china y se integraron en el área de Fuzhou. En junio de 1989, la aldea de Shuinan, municipio de Qiaobei, se convirtió en la Compañía de Arte de Danza Campesina Nuo; en septiembre del mismo año, se estableció Nanfeng Nuo Dance. Feng" fue a Beijing para participar en el Segundo Festival de Arte de China y ganó un premio. En 1992, el equipo de danza Nuo de la aldea Youshi de la ciudad de Sanxi, organizado conjuntamente por la sucursal de Jiangxi de la Asociación de bailarines chinos y los círculos artísticos y literarios del condado de Nanfeng, y el gobierno de la ciudad de Sanxi del condado de Nanfeng, participaron en Guangxi. Cientos de expertos nacionales del Simposio Internacional sobre la Ópera Nuo realizaron una actuación especial que una vez más sacudió el altar de la Ópera Nuo, el Sr. Qu, presidente de China Nuo Opera Research. Association y famoso teórico de la ópera, dijo: "La ópera Youshi Nuo es de hecho la más existente en China. Un drama antiguo. "La danza Nanfeng Nuo es conocida como "el fósil viviente de la antigua danza china", y el condado de Nanfeng también es conocido como la "ciudad natal de la danza Nuo".