Una breve introducción al famoso calígrafo y pintor chino Qu?
Qu, un famoso calígrafo y pintor chino
Qu (1965 ~) nació en Dazhou, Sichuan. Los calígrafos y pintores del ejército aprendieron de los famosos pintores Wei Yuping, Xu Bojian, Li Yan y Guan Shanyue, y visitaron a los famosos pintores Zhang Ding, Liu Wenxi, Qi Gong, Shen Peng, Yang Zhiguang, Liu Chunhua y Sun. Qifeng, y se benefició mucho. Actualmente es vicepresidente de la Asociación de Calígrafos de la Región Autónoma del Tíbet, vicepresidente de la Academia de Poesía, Caligrafía y Pintura del Río Amarillo del Tíbet, miembro de la Asociación de Artistas de la Región Autónoma del Tíbet, director adjunto y profesor invitado del Instituto de Chino. Estudios en la Universidad Normal de Sichuan, Decano de la Academia de Caligrafía y Pintura de la Cámara de Comercio del Tíbet de Sichuan, y coleccionista en la provincia de Sichuan, Director Ejecutivo de la Asociación, Vicepresidente de la Academia Popular de Arte, Caligrafía y Pintura, Director Adjunto de la. Comité de Trabajo Cultural de la Franja y la Ruta de la Asociación de Promoción de la Cultura Empresarial de China, Director Adjunto (Investigador) del Comité de Expertos Culturales de la Franja y la Ruta, Centro de Intercambio Cultural Internacional de Sichuan Occidental, Academia de Pintura y Caligrafía de Veteranos de China (trabajo preparatorio)) decano. Es bueno en caligrafía y pintura china, especialmente caligrafía, escritura cursiva, caligrafía y pintura china, como flores y pájaros, flores Gesang, antílopes tibetanos, etc.
Las obras están coleccionadas por instituciones culturales y artísticas como el Museo Nacional de China y el Palacio Potala en el Tíbet, así como por reconocidas empresas y coleccionistas nacionales y extranjeros. En los últimos años ha planificado y realizado más de diez exposiciones nacionales de caligrafía y pintura. Al mismo tiempo, participó en la planificación y construcción de bloques característicos urbanos y patios antiguos como Chengdu Sansheng Painter Village, Shuangliu Dalin Cuihu Lixiang Scenic Area, Jiangyou Taibai Art Stele Forest Scenic Area, etc., y recibió buenos efectos sociales. Alguna vez se desempeñó como editor ejecutivo de la revista "Bi Tibet Travel" y es autor de muchos libros como "Chongqing Market Guide", "Tibet Market Guide" y "Chinese Hard-tipped Calligraphers' Dictionary" (cooperación). Sus obras han ganado numerosas medallas de oro nacionales y primeros premios. Le encantan las empresas benéficas y de bienestar público. Sus obras han participado en actividades benéficas muchas veces y los departamentos pertinentes lo han calificado como calígrafo y pintor benéfico. El adorno de su obra es de 654,38 dólares+0,2 millones por pie cuadrado.
Experiencia personal
Aprendí de los pintores famosos Wei Yuping, Xu Bojian, Li Yan y Guan Shanyue, y visité a los maestros famosos Zhang Ding, Liu Wenxi, Qi Gong, Shen Peng, Yang Zhiguang. , Liu Chunhua et al.
? Una vez se desempeñó como editor ejecutivo de la revista "Bi Tibet Travel" y editó muchos trabajos como "Chongqing Market Guide", "Tibet Market Guide" y "Bi Chinese Hard-tipped Calligraphers Dictionary" (cooperación).
? Actualmente es vicepresidente de la Asociación de Calígrafos de la Región Autónoma del Tíbet, vicepresidente de la Academia de Poesía, Caligrafía y Pintura del Río Amarillo del Tíbet, miembro de la Asociación de Artistas de la Región Autónoma del Tíbet, director adjunto y profesor invitado del Instituto de Chino. Estudios en la Universidad Normal de Sichuan, Decano de la Academia de Caligrafía y Pintura de la Cámara de Comercio del Tíbet de Sichuan, y coleccionista en la provincia de Sichuan, Director Ejecutivo de la Asociación, Vicepresidente de la Academia Popular de Arte, Caligrafía y Pintura, Director Adjunto de la. Comité de Trabajo Cultural de la Franja y la Ruta de la Asociación de Promoción de la Cultura Empresarial de China, Director Adjunto (Investigador) del Comité de Expertos Culturales de la Franja y la Ruta, Centro de Intercambio Cultural Internacional de Sichuan Occidental, Academia de Pintura y Caligrafía de Veteranos de China (trabajo preparatorio)) decano.
Trabajo personal
? Desde 1983, ha publicado más de 400 ensayos y trabajos de caligrafía en las revistas "Liberation Army Daily", "Zhanqi Daily", "Tibet Daily", "Communication Warrior" y "Calligraphy". Diccionario de calígrafos de punta dura" y "Guía del mercado de Chengdu", "Guía de viajes del Tíbet" (cooperación), y participó en la edición y publicación.
Evaluación de expertos famosos
¿La intención del libro y la profundidad de la caligrafía? ——Reflexiones sobre las obras del calígrafo Qu
Texto/Xu Wenlong (famoso escritor y pintor)
La caligrafía es un arte fascinante, y el calígrafo Qu es libre y elegante. Ha recibido una estricta formación en caligrafía y una educación formal en caligrafía, que es sistemática, completa y estricta. Es también un largo período de práctica y creación de caligrafía. Sus obras han acumulado una rica y sólida capacidad artística. Está profundamente involucrado en varias creaciones de caligrafía, incluyendo escritura de sello, escritura oficial, escritura regular, escritura en ejecución y escritura cursiva, y es especialmente bueno en escritura en ejecución y escritura cursiva.
Este calígrafo de mediana edad nació en 1964. Actualmente es vicepresidente de la Asociación de Calígrafos de la Región Autónoma del Tíbet, miembro de la Asociación de Artistas de la Región Autónoma del Tíbet y vicepresidente de Caligrafía de Arte Popular. y Academia de Pintura. Sus obras han participado en numerosas exposiciones de arte nacionales y han obtenido numerosos premios.
La caligrafía de Qu es lírica y llena de vida. Su estilo de escritura es suave y elegante, con capas desiguales y ricos cambios. El espacio entre filas es escaso pero denso, sin calambres en las zonas densas y sin sensación de apertura en las zonas amplias. El tamaño de fuente, la distancia, el nivel y el diseño son adecuados, lo que demuestra que ha trabajado duro en su puesto empresarial, haciéndolo parecer claro y elegante.
A lo largo de todo el proceso de creación de la caligrafía, los movimientos del Sr. Qu, la firmeza y suavidad, la velocidad y la lentitud, la transición entre realidad y realidad y la unidad de la naturaleza y el hombre están perfectamente unificados.
Realmente aprecio las líneas de las obras del Sr. Qu.
Sus obras no sólo son cómodas, suaves y vivaces, sino también vigorosas, elegantes, vivaces y poderosas, con belleza formal y melodía. Las líneas de sus obras de caligrafía reflejan a menudo su gusto estético en una serie de contradicciones como el tamaño, la longitud, la sequedad, la delgadez y la nitidez. Llena de incertidumbre y múltiples posibilidades, sus obras, por grandes o pequeñas que sean, contienen la tensión de la época.
Qu ha pasado muchos años de ardua exploración para comprender los altibajos, los cuadrados, los trazos y los giros de la pincelada. Al igual que sus muchos años de vida militar, que fueron duras palizas y entrenamiento en circunstancias especiales, a menudo brilla sin darse cuenta.
La práctica de toda la vida de un artista nunca terminará. Es cierto que los calígrafos pueden dominar pequeñas habilidades, cultivar su carácter moral y divertirse.
La caligrafía de Qu utiliza una pluma que es profundamente natural, por lo que es rica en variedad, delicada en la pincelada y tiene un fuerte sentido del ritmo y el movimiento. En la fluida belleza y elegancia, vio el hundimiento, el pincel y la tinta volviéndose más claros y espesos, vívidos y pacíficos, expresando su paz interior y su ocio al crear caligrafía. Con temperamento de erudito, "el libro es el corazón" ha encontrado en sus obras su mejor interpretación.
"Las flores de magnolia pura del mundo son las mejores y los sabios tienen hierba de bambú en el cielo". Qu no solo prestó atención al uso de la pluma, sino que también trabajó duro en la elección de las palabras. y oraciones, evitando que las palabras cedan, manteniendo la distancia, refinando las líneas y expresando emociones profundas. Cualquier arte tiene sus propias reglas para la creación de belleza y estándares estéticos objetivos. En su opinión, una buena obra de caligrafía una vez leída tiene un efecto de "armonía", es decir, múltiples voces se despliegan sobre la misma imagen al mismo tiempo, lo que tiene un fuerte atractivo artístico, un regusto largo y da a la gente una Sentido de armonía. Disfruta de la belleza.
"Yi Wen Zhi Lue" de Liu Xizai decía: "Un libro es como un libro, como su aprendizaje, como su talento y como su ambición. En resumen, es como él también". dijo: El interés de la literatura y la tinta reside enteramente en el temperamento humano. Los libros de Tessa son cálidos y atractivos, los libros del pervertido son depravados y los libros del genio son hermosos.
Las obras de Qu reflejan su alto nivel de generalización y capacidad de "procesamiento" en el arte de la caligrafía, así como su mente pacífica y tranquila. Muy bien informado sobre caligrafía.
A medida que las cosas cambian, el tiempo a menudo da forma al pasado y al presente. El arte se basa en la comprensión y el cultivo. El cultivo se acumula durante décadas y es un proceso de "transformación". "Cuando se utiliza el campo en línea, la belleza del corte no está en la regla". Esta es la práctica de caligrafía del Sr. Qu.
El arte no tiene límites. Sólo tratándolo con indiferencia y deshaciéndonos de la interferencia de los deseos de lucro podemos expresar nuestros nobles sentimientos hasta el final. Es una mayor comprensión e integración del arte desde la expresividad hasta la fluidez.
Creo firmemente que el Sr. Qu, con su diligencia y comprensión, ha templado su corazón para que sea verdadero y perfecto. Con la unidad completa del libro, creemos que en un futuro próximo lo alcanzará. un ámbito y una meta artística más elevados.
Principales honores
La obra ganó el primer premio en el Concurso de Caligrafía de Colección de 1990 y el segundo premio en el Concurso de Caligrafía de la Copa Laoshan de 1988. Sus obras ganaron el primer premio en el concurso de caligrafía y pintura de la Escuela de Estado Mayor, la medalla de plata en la exposición de caligrafía "Copa Laoshan" del Ejército, la medalla de oro en la exposición de caligrafía de la 6ª Flower Expo y el concurso de caligrafía Potala de 1995 co- patrocinado por la Asociación de Caligrafos Chinos y el Gobierno Popular de la Región Autónoma del Tíbet Primer premio en la primera Exposición Internacional de Pintura y Caligrafía Tibetana-China de la Copa del Palacio, medalla de plata en el XI Festival de la Cultura de Bodas Asiáticas y medalla de oro en el Nacional. Exposición por invitación de caligrafía y pintura para conmemorar el primer aniversario del terremoto de Wenchuan. Sus obras han participado muchas veces en actividades benéficas y los departamentos pertinentes lo han calificado como calígrafo y pintor benéfico.