La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos para el examen de postgrado - Extractos de las citas clásicas del pensador más famoso del mundo, Wang Fuzhi

Extractos de las citas clásicas del pensador más famoso del mundo, Wang Fuzhi

Wang Fuzhi (1619-1692), nombre de cortesía Ernong y alias Jiangzhai, era de nacionalidad Han y era natural de Wangyaping, al sur de Hengzhou Fucheng (ahora distrito de Yanfeng, ciudad de Hengyang). Uno de los pensadores, filósofos, historiadores, escritores y esteticistas más famosos del mundo. Es la fuente espiritual de la cultura Huxiang, y es conocido como las constelaciones gemelas de la filosofía oriental y occidental. El materialismo simple chino. El pionero del pensamiento de la Ilustración, junto con Huang Zongxi y Gu Yanwu, son conocidos como los tres principales pensadores de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. En sus últimos años, vivió en Shichuanshan, al pie de la montaña Hengshan en Nanyue, y escribió libros. En sus últimas generaciones lo llamaron Sr. Chuanshan. Escribió muchas obras a lo largo de su vida, entre las que "Du Tongjian Lun" y "Song Lun" son sus obras representativas. Zeng Guofan, un importante funcionario de finales de la dinastía Qing, elogió mucho a Wang Chuanshan y sus obras. Publicó una gran cantidad de Cartas póstumas de Chuanshan en Jinling, lo que hizo que las obras de Wang Fuzhi circularan ampliamente. Mao Zedong y Tan Sitong, representantes de la cultura moderna de Hunan, estuvieron profundamente influenciados por el pensamiento de Chuanshan. A lo largo de su vida, Wang Fuzhi defendió la idea de gestionar el mundo con fines prácticos y se opuso resueltamente al neoconfucianismo Cheng-Zhu. Dijo: Los Seis Clásicos me pidieron que abriera un mundo nuevo, y le pedí a siete pies del. Cielo para ser enterrado vivo. Las generaciones posteriores compilaron los 16 volúmenes del Libro completo de Chuanshan.

Colección de dichos famosos clásicos de Wang Fu:

Las palabras solo se escuchan en los oídos y los principios solo se escuchan en el cielo.

Sólo aquellos que tienen poca sabiduría pero grandes planes, y tienen bajas ambiciones que quieren encubrir sus defectos están dispuestos a atraerlos y utilizarlos para tomar medidas drásticas contra el mundo, a fin de lograr sus malas acciones. De lo contrario, ¿cómo puede ser difícil saber si uno sabe que es una persona que se engaña?

Pero si hay algunas personas que no son tan buenas como ellos en Xiyu y no están ansiosas por progresar. sus acciones, entonces aprenderán de ello y no verán sus faltas. Es consistente con las palabras del sabio, pero se desconoce que las palabras del sabio no son solo esto.

Si habla profusamente de seguridad y peligro, entonces se cree que es patriótico; si habla mucho de enfermedad, probablemente esté preocupado por la gente; si tiene una larga historia, estará feliz de hacerlo; tiene más que decir; si cita a los clásicos, es admirado por su sólida base en el aprendizaje.

El Tao es amplio pero no preciso, y la sinceridad no conoce el mal. Si buscas conocer la sabiduría de las personas y no te dejas engañar por el mal, definitivamente no podrás conseguirla.

Sólo escuchando las palabras de los santos, podrás lavar tu corazón y esconder los secretos para poder observar su esencia; entonces en el tiempo del cielo, los cambios en las cosas serán sumamente profundos y tú; Los estudiará para saber cuántas cosas tienen.

Nada más que saber lo que dicen los demás, pero no saber lo que dijeron los sabios antiguos y modernos.

La exención del servicio es mejor que el servicio. Cuando Wen Gong estaba en el poder, los funcionarios de la corte ya estaban luchando por ello, no sólo el partido de Anshi.

Día a día se va reduciendo y reduciendo, lo que se salva no se da, hay funcionarios que están cohibidos y hay tareas que no se pueden tolerar, y funcionarios crueles usan su voluntad como despachos, así además de la látigo, el servicio está floreciendo.

Acepta las enseñanzas de los santos, aprendelas como niños, estúdialas cuando seas joven, embébete de ellas y extiéndelas.

Si los eruditos no son buenos aprendiendo, el aprendizaje no es bueno y el Tao no es claro, entonces aquellos que están arriba no lograrán lo que quieren, y aquellos que están abajo no podrán lograr lo que quieren. capaz de aprender de ello.

Hay palabras sutiles, como el jade en las montañas, las perlas en el abismo, no se pueden coger a la ligera.

Quienes valoran el significado de las Escrituras deben revelar sus significados ocultos, darse cuenta de sus inferencias, distinguir sus diferencias de los herejes, reconocer sus similitudes con cientos de reyes, demostrar lo que han ganado en la mente de la gente común. y pruébelos. No hay límite para lo que se puede hacer.

Gobierna el país con integridad y utiliza la fuerza militar con admiración.

Por tanto, basta un gobierno duro para destruirlo, y no es un gobierno que sea en vano, es lo mismo que el villano, y el daño se reparte por causas y condiciones. Quienes lo propugnan no planifican al principio, pero definitivamente lo lograrán más adelante.

Si quiero librar al mundo de los villanos, los villanos no serán incluidos en el trono, aunque Yao y Shun no pudieron.

La gente no puede desperdiciar sus palabras, pero ¿pueden desperdiciar sus esfuerzos? El comentarista no es justo con sus sentimientos y es injusto con él. Todo lo que dice se considera incorrecto y todo lo que hace se considera pecado. .

Los que sí tienen mérito, pero el mérito no tiene que ser el esperado; los que no tienen mérito, pero el mérito ha sido aplicado al mundo.

Su cuerpo ha sido protegido, y las generaciones futuras del mundo se han calmado y nada se puede cambiar. Sin embargo, si está enojado en algún momento, criticará y criticará a los demás. El villano no es irrazonable. ¿Y cómo se puede reprimir el mal?

Nadie en el mundo es más benévolo que otros, por lo que valoran sus vidas.

El bien y el mal dependen de las personas, el bien y el mal dependen de las palabras, y el mérito y el pecado dependen de las cosas.

Si no hay ministros, los ministros colapsarán; si los ministros no tienen lealtad, serán arrogantes.

Tomar la elocuencia como una fortaleza, tomar la humillación como motivo de orgullo, tomar la ociosidad como un placer, hacer lo que se quiera decir, pero temiendo que no se te dé.

Por lo tanto, cuando surge un gobierno severo, los caballeros deben luchar con todas sus fuerzas; y el poder por el que luchan debe ser devuelto a algo, y no puede extenderse.

Por tanto, basta un gobierno duro para destruirlo, y no es un mero gobierno, es lo mismo que el villano, y el daño lo causan las causas y las condiciones.

El surgimiento de un gobierno duro es suficiente para dañar al país y abusar del pueblo, pero no es suficiente para destruirlo, aunque el gobierno es duro, sigue siendo un gobierno;

Esto es algo extraño, pero la acción no lo es. Quienes usan la fuerza militar tienen razón.

Quienes lo saben deben conocer el secreto detrás de lo que dicen, no sólo decirlo.

Por lo tanto, el sabio ve el cielo en su corazón, y luego toma el cielo que ve como el amo de Dios.

Hay imágenes en el cielo, la primavera es como la primavera, el otoño es como el otoño, las personas son como las personas, las cosas son como las cosas, están ordenadas y nombradas sin ningún cambio, esto es lo que indican y pueden ser descrito.

Las palabras del sabio están aquí para buscar similitudes, y no hay nada imposible de hacer.

Las palabras se muestran en el exterior y las aspiraciones se esconden en el interior; las palabras se pronuncian primero y las acciones se completan después.

Incluso si hay una gran tensión, uno aún debe estar relajado; incluso si hay una gran relajación, uno aún debe estar relajado;

Piénsalo y consíguelo, apréndelo y sé que no es posible, aprendelo y consíguelo, inténtalo y practícalo pero no es posible practícalo y consíguelo, pero persiste; mucho tiempo y no es posible.

Un marido y un caballero están en armonía con los cielos, pero no pueden violar las leyes del cielo; permiten que el pueblo se preocupe por ellos, pero no pueden desobedecer el espíritu del pueblo.

Como tienes algo que hacer, debes hacerlo, y te ves obligado a buscarlo en los demás, pero te da vergüenza y lo olvidas.

Los cambios en los tiempos antiguos y modernos son diferentes, las costumbres de los nueve estados no son uniformes, los gustos y aversiones de las personas son diferentes y las sospechas y creencias de los gobernantes y el pueblo son inciertas.

Los que avanzan con decoro no avanzan sin decoro, pero no necesariamente avanzan; los que ganan justicia lo hacen con justicia, pero no necesariamente ganan. Entonces se suprime pero hay algo que no se debe hacer, y no hay nada que se debe hacer.

Un marido, un caballero y un hijo también deben hacer algo. Un hijo debe servir a su padre, y un ministro debe servir al rey, cuando avance, debe hacerlo con decoro, y cuando lo haga. recibe algo, debe hacerlo con rectitud.

Pensándolo así, queda claro que las malas intenciones, las ganancias y pérdidas de la moderación, y los intereses y perjuicios de las cosas se basan en buscar a los demás y buscar el propio ocio, mientras que los señores y villanos van uno contra el otro, está claro.

El que debe hacerlo, el que me quita cosas fuertes, y el que pide ayuda a los demás.

Quienes no deben hacerlo son aquellos que se aíslan de sí mismos y buscan a otros de sí mismos.

El camino de un villano es hacer lo necesario y no hacer lo necesario.

La manera de ser un caballero es hacer lo necesario pero no hacer lo que no es necesario.

Aquellos que tienen un gran corazón para comunicarse con el mundo no verán la pequeñez del mundo; aquellos que se esconden en secretos para ver el mundo no verán la escasez del mundo.

Las palabras grandiosas pero sin realidad son siniestras.

Estar motivado es diferente a dar lo mejor de ti. Quienes hacen lo mejor que pueden deben hacer lo que deben hacer. Quienes se motivan a sí mismos son aquellos que utilizan sus emociones al extremo.

Solo los grandes y finos no pueden ser tomados en cuenta y los pequeños y toscos son considerados como la raíz y el fondo. Por eso, los llamamos pequeños, finos y toscos, que es algo que los eruditos no pueden. olvidar.

Si lo ponemos en términos de forma, cada uno tiene lo suyo, cada uno tiene su uso, cada uno tiene su tiempo, cada uno tiene su lugar, cada uno tiene su función, cada uno tiene su efecto, y cada uno tiene su propio propósito. Si no se complementan, ¿cómo podemos decir que lo grande y lo fino son las raíces de lo pequeño?

Las cosas tienen un principio y un fin, ¿el principio debe ser el? fin del principio, y el fin debe ser el fin del principio.

Barrer y barrer es la forma. Si hay algo tangible, debe haber algo metafísico. La esencia es tan profunda que también es metafísica. Sin embargo, metafísicamente tiene su propia forma.

Si lo aprendes desde el principio, entonces las cosas tendrán sus propios pequeños y grandes, y los principios también tendrán sus pequeños y grandes. Pero si lo hablas desde arriba, entonces las cosas se dividirán en. pequeños y grandes, y los principios serán consistentes.

Un caballero es sincero si no se engaña a sí mismo.

Si tomamos esto como mérito y nunca lo abandonamos, veremos que la benevolencia se encarna en nuestro cuerpo y se manifiesta en asuntos y principios.

Si tienes conocimientos y haces preguntas con atención, podrás ver por qué las cosas tienen sentido.

Gai Xin respondió originalmente a la situación, y todo debe tener su razón. Los hechos y principios están todos dispersos en la literatura y se pueden aprender.

Preservar, preservar los principios, preservar los principios obtenidos del aprendizaje, la investigación, el pensamiento y la ambición.

Si vives en la virtud y la promueves, entonces no hablarás de la integridad y la sinceridad, y el gran fundamento del mundo quedará atrás si afirmas ser incuestionable en el Tao, entonces; no lo usaréis para estudiar cosas para adquirir conocimiento, y la transformación y educación del cielo y de la tierra cambiará día a día. Yo, el primero, me he olvidado por completo.

Aunque un marido y un caballero no tienen dudas sobre el Tao, es posible que no lo sigan sin dudarlo.

Sí, sé que no debe ser posible.

Si el sacrificio es por respeto, entonces no será respetuoso; si el funeral es por duelo, entonces no habrá duelo.

Si creo que debería estar triste pero me siento triste, me siento triste como último recurso y hablo de ello en consecuencia. Temo que habrá voces pero no lágrimas, y habrá lágrimas pero. no en el corazón.

Es virtuoso tomar lo que está disponible en el mundo y estar orgulloso de uno mismo y no tomarlo. Esto se acerca a las palabras sagradas pero no tiene realidad.

Si usa su mente para buscar la virtud en el mundo, ¿cómo puede usar su propia autoexplicación como persona virtuosa?

Resulta que la estudió con el Maestro. , han pasado los años y los hábitos se han vuelto profundos y difíciles de cambiar solo por un gran talento, uno también puede seguir al sabio como regla y no caer en el mal.

Es fácil aprender pero difícil aprender bien; es fácil practicar pero difícil practicar; es fácil avergonzarse pero difícil saber.

¡La razón por la que los humanos son diferentes de los animales es simplemente su voluntad!

¡La existencia y la inexistencia del mundo no pueden ser causadas ni destruidas por el pensamiento!

El paisaje representa el escenario de la emoción, y la emoción representa la emoción del paisaje.

La naturaleza gobierna el cielo y la tierra, y preside a las personas.

¿Cuándo llegarán los gansos cisne? Habrá abundante agua otoñal en los ríos y lagos.

La enseñanza no es estricta y el profesor es un vago.

¿Qué debes hacer cuando lees? Discernir su gran significado, cultivarte y gobernar a los demás, observar sus palabras sutiles y poner el bien y la esencia de él en uso espiritual.

Poder expresar sentimientos, poder alcanzar las cosas, inspirarse en la escena, inspirarse en los objetos.

Jin Zhi fracasó, sobornó a Ji Er y se hizo amigo de Ji Er.

El paisaje representa el escenario de la emoción, y la emoción representa la emoción del paisaje.

¿Lo sabías? Es difícil escribir una frase triste cuando las palabras "Goose" flotan en las nubes.

Un caballero es incansable en la enseñanza, pero un maestro debe ser estricto en sus enseñanzas.

Sabrás la verdad después de practicarla.

Quienes discuten sobre el mundo deben seguir los principios del mundo.

Donde va el amor, sigue la poesía; donde va la poesía, sigue el amor.

¡La razón por la que los seres humanos son diferentes de los animales es simplemente la ambición!

¡Entre los deseos egoístas residen las leyes de la naturaleza!

La dinastía Tang estaba sumida en el caos y el mundo estaba lleno de sobornos.

La existencia y la inexistencia del mundo no pueden ser causadas ni destruidas por el pensamiento.

Sabe lo que quiere sin dudarlo y hágalo con facilidad.

La naturaleza gobierna el cielo y la tierra, y preside a las personas.

Cuanto más aprendes, más lejos piensas.

Significa ser guapo; un soldado sin comandante se llama chusma.

Si los oídos se limitan a lo que oyen, perderán su inteligencia; si sus ojos se limitan a lo que pueden ver, perderán su brillo.

Un caballero nunca debe elegir amistades con las que sea fácil entablar amistad, y nunca ser bueno para derrotarse a uno mismo.

Es fácil aprender pero difícil aprender bien; es fácil practicar pero difícil practicar; es fácil avergonzarse pero difícil saber.

Un buen maestro debe tener un buen alumno, y entonces su enseñanza será de gran beneficio. El maestro sólo puede mostrar la bondad del progreso, y el éxito del progreso radica en la autoiluminación de las personas.

Estoy en contacto con académicos y puedo enseñarte todo. Os mostraré lo que sé por lo que puedo saber; os mostraré cómo hacerlo por lo que es posible. Si no lo saben, se les inducirá a saberlo; si no pueden hacerlo, se les animará a hacerlo. No hay nada que enseñarle.

Enseñar con el ejemplo es más importante que las palabras.

Cuando una persona nace, si no come, morirá; cuando un niño es inmaduro, si no aprende, será estúpido.

El sexo hace referencia a la fisiología. El día que naces, el día que naces. Lo que no se hace se puede lograr y lo que se hace se puede cambiar. En cuanto a la naturaleza humana, ¿cómo se puede castigar sin sufrir ningún daño?

La naturaleza humana se toma prestada de talentos para ser utilizada, y sólo así puede ser mala, cargando así a su naturaleza, y a quienes no los tienen. Sé que culpará a la maldad de la naturaleza. Este es un dicho antiguo y moderno. Aquellos que ignoran la naturaleza no saben que los talentos y la naturaleza tienen sus propios orígenes, pero consideran los talentos como naturaleza.

El camino de los pastores es la combinación de educación y educación.

La escuela es la educación del país, y los estudiosos siguen los pasos de avance y retroceso. Extractos de una colección de citas famosas de Gong Zizhen, pensador y escritor de la dinastía Qing

Citas famosas de Gong Zizhen:

Caer rojo no es algo cruel, se convierte en primavera Barro para proteger las flores.

Un apretón de manos entre miles de personas dejará mis mangas perfumadas durante tres años.

Le pido a Dios que se anime y envíe talentos de cualquier tipo.

No es que alabes al rey cuando conoces a otros, pero también eres loco, caballeroso y gentil. Brilla sobre el coraje de las personas como la luna en la dinastía Qin y envía mi amor como nubes sobre las montañas.

Aunque el joven también es inferior a Tang y Wu, no es inferior al Emperador Qin y al Emperador Wu. Imagina que un héroe está muriendo, ¿dónde puede vivir sin gentileza?

Tao Qian se parece al poderoso Dragón Agachado, y los eternos pinos y crisantemos de Xunyang son altos. Mo Xin, un poeta, es en realidad sencillo, dos partes Liang Fu y una parte coqueta.

Me preocupa el norte, el sur y el este, y estoy mirando el vasto mar de gente talentosa. Cuando estaba en su mejor momento, comenzó a participar en la historia de la dinastía Zhou. En sus últimos años, desafortunadamente cayó en el estilo virtuoso de la dinastía Jin. Sólo cuando hayas logrado un gran éxito y te hayas convertido en inmortal te llenarás de ira. Si se rompe la barrera Zen, la belleza será como una espada de jade o un arco iris.

La gente guapa puede influir en la confianza de la gente, y yo también debería ser un festín para ser famoso. Convencerte de perder con una sonrisa no es halagar al príncipe.

No es que alabes al rey cuando conoces a otros, pero también eres loco, caballeroso y gentil. Brilla sobre el coraje de las personas como la luna en la dinastía Qin y envía mi amor como nubes sobre las montañas.

Permítenos hablar de arte y plumas, y luchar contra el gran vino Gaoyang y la primavera del país. Elimina mis quejas sobre el viento y la nieve en Guanshan y estrecha la mano de todos los literatos del fin del mundo.

Los números de Duojun Yue Ya hablan del corazón, y las palabras tienen una profunda conexión con la misma carne y sangre. No existe tal cosa como agitar lágrimas delante de la botella, y el héroe se siente dorado en sus años crepusculares.

Una flauta y una espada arreglaron el negocio, y estuvo a la altura de su reputación durante quince años.

Si no puedes conquistar el corazón, ¿podrás conquistar a los pobres? Las tres cartas de amor más famosas del mundo

No hay distinción entre edad, nacionalidad, género e identidad al escribir cartas de amor. Siempre que tengas un ser querido, podrás escribir una carta de amor para expresar. tus sentimientos internos hacia ella. Hoy echaremos un vistazo a tres de las cartas de amor más famosas del mundo.

Beethoven le escribió a su eterna amante

En 1812, la eterna amante de Beethoven recibió una carta del compositor con forma de copo de nieve, pero aún se desconocía la identidad del destinatario. Sin embargo, los historiadores creen que el destinatario de la carta fue Antoni Brentano. Antoni Brentano era hija de un diplomático y Beethoven le dedicó sus Variaciones Diabelli. Después de la muerte de Beethoven, se encontraron sus cartas en vida, en las que hay un dicho famoso:

Estoy acostado en la cama, pero mis pensamientos vuelan hacia ti, mi eterno amante. Por favor mantén la calma - ámame - hoy - ayer - te extraño con lágrimas en los ojos - tú - tú - mi vida - mi todo - adiós. Oh, continúa amándome, no malinterpretes mi corazón que te ama con toda sinceridad. Soy tuyo para siempre. Eres mía para siempre. Nos pertenecemos el uno al otro para siempre.

Winston Churchill le escribió a su esposa Clementine

El primer ministro británico Winston Churchill y su esposa Clementine han pasado 56 años juntos Incluso si están separados, se escribirán cartas. . Churchill le escribió a Clementina que estaba de viaje en el extranjero el 23 de enero de 1935:

Mi querida Clementine, en tu carta desde Madrás escribiste: La vida es más rica. Estas palabras son muy preciosas para mí. No puedo expresar cuánta felicidad me has traído, porque estoy pensando que si el amor se puede calcular, entonces te debo mucho. A lo largo de los años, tu amor por mí nunca ha terminado y has estado a mi lado. No puedo expresar con palabras lo que estas cosas significan para mí.

Charles Darwin le escribió a su esposa Emma Wedgwood

Charles Darwin, el autor de "El origen de las especies", hizo una lista de los pros y los contras del matrimonio, y finalmente decidió Le propuso escribirle a su prima Emma Wedgewood Wood. Están felizmente casados ​​y tienen diez hijos. Unos días antes de casarse en 1839, Darwin le escribió a Emma:

Espero que puedas ser tan feliz como yo. Sé lo feliz que será mi futuro. Mi querida Emma, ​​​​tú me perteneces sólo a mí. Es mi más sincera oración que nunca se arrepientan del gran paso que estamos a punto de hacer el martes.

Haré todo lo posible para que sea perfecto: Mi querida futura esposa, que Dios te bendiga

Después de leer las tres cartas de amor anteriores, ¿te conmueve si la pasión en este momento no puede? Si estás deprimido, luego toma rápidamente el bolígrafo y escríbele una carta de amor para expresarle tu amor. Una colección de citas clásicas del pensador y filósofo Wang Fuzhi de la dinastía Ming

Era: Dinastía Ming

Introducción a Wang Fuzhi: Wang Fuzhi (1619-1692), nombre de cortesía Ernong , apodado Jiangzhai, de nacionalidad Han, nació en Wangyaping, al sur de Hengzhou Fucheng (ahora distrito de Yanfeng, ciudad de Hengyang). El pensador y filósofo más famoso del mundo es la fuente espiritual de la cultura de Hunan. Junto con Hegel, es conocido como la Constelación de Géminis de la Filosofía Oriental y Occidental, el maestro del pensamiento materialista simple chino, el precursor del pensamiento de la Ilustración, y Huang. Zongxi y Gu Yanwu También son conocidos como los tres principales pensadores de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. En sus últimos años, vivió en Shichuanshan al pie de la montaña Hengshan en Nanyue. Escribió libros y estableció teorías, y en sus generaciones posteriores lo llamaron "Sr. Chuanshan". Escribió muchas obras a lo largo de su vida, entre las que "Du Tongjian Lun" y "Song Lun" son sus obras representativas. Zeng Guofan, un importante funcionario de finales de la dinastía Qing, elogió mucho a Wang Chuanshan y sus obras. Publicó una gran cantidad de Cartas póstumas de Chuanshan en Jinling, lo que hizo que las obras de Wang Fuzhi circularan ampliamente. Mao Zedong y Tan Sitong, representantes de la cultura moderna de Hunan, estuvieron profundamente influenciados por el pensamiento de Chuanshan. A lo largo de su vida, Wang Fuzhi defendió la idea de gestionar el mundo con fines prácticos y se opuso resueltamente al neoconfucianismo Cheng-Zhu. Dijo: "Los Seis Clásicos me pidieron que abriera nuevas ideas, y le pregunté a siete pies de distancia. cielo para ser enterrado vivo." Sus obras fueron posteriormente compiladas en 16 volúmenes del "Chuanshan Complete Book".

Una colección de citas clásicas del pensador y filósofo Wang Fuzhi de la dinastía Ming.

1. ¡La razón por la que los humanos son diferentes de los animales es simplemente su voluntad! ——Wang Fuzhi

2. Es fácil de aprender pero difícil de amar, fácil de hacer pero difícil de practicar, fácil de avergonzar pero difícil de saber——Wang Fuzhi

3. Se debe hacer el camino de un villano. No hay necesidad de no hacer nada. La manera de ser un caballero es no hacer algo necesario y hacer algo que no es necesario. ——Wang Fuzhi

4. Enseñar con el ejemplo es más importante que las palabras. ——Wang Fuzhi

5. Los talentos nacen al usarlos y los pensamientos son atraídos e inagotables. ——El "Libro de los cambios·Zhen" de Wang Fuzhi

6. Cuanto más aprendes, más lejos piensas. ——Wang Fuzhi

7. ¿Cuándo llegarán los cisnes? Habrá abundante agua otoñal en los ríos y lagos - Wang Fuzhi

8. Dondequiera que vaya el amor, la poesía seguirá; dondequiera que vaya la poesía, el amor la seguirá - -Wang Fuzhi

9. Practica y entonces sabrás la verdad. ——Wang Fuzhi

10. La luna está inclinada y las estrellas son brillantes. No sé si Qiu Xiao es realmente eterno. El sonido es lento y suave. Los ojos no son fáciles de tocar. Las hojas están cubiertas de escarcha y los insectos se amontonan. ¿Cómo puedo emborracharme con vino fino? Los asuntos del mundo dependen de la mente joven. Claramente un poco más profundo. ——"El significado original de Gengluozi" de Wang Euzhi

11. La existencia y la inexistencia del mundo no pueden ser causadas ni destruidas por el pensamiento - Wang Euzhi

12. El paisaje es la escena de la emoción, y la emoción es la escena Emociones - Wang Fuzhi

13. En los deseos egoístas reside la ley del cielo - Wang Fuzhi

14. Jin falló, sobornó a los suyos oídos, se hizo amigo de sus propios oídos. ——Wang Fuzhi

15. Las palabras solo se escuchan en los oídos y los principios solo se escuchan en el cielo. ——Wang Euzhi

16. Quienes discuten sobre el mundo deben seguir los principios del mundo——Wang Euzhi

17. La naturaleza es el cielo y la tierra, y la persona que preside— —Wang Euzhi

18. Las palabras grandiosas pero sin realidad son siniestras. ——Wang Fuzhi

19. Si el maestro no es estricto, el maestro es vago ——Wang Fuzhi

20. La brisa deliberadamente no puede retenerme, y la luna brillante sí. ninguna intención de brillar sobre los demás. ——Wang Fuzhi

21. “Debemos lidiar con la situación inevitable”. ——"Las obras completas de lectura de los cuatro libros" de Wang Fuzhi

22. La popularidad del Tao entre la gente comienza con la unidad y la división, y siempre es el mismo autor al mismo tiempo: Wang Fuzhi