¿En qué época surgió el cine chino?
Un año después, China inició una gran transformación de una economía planificada a una economía de mercado, el desarrollo del cine tiene posibilidades ilimitadas.
El efecto de esta transformación es considerable.
En 1979 se estrenó "Servicio Secreto", con un total de 600 millones de personas viendo la película y una taquilla de 1,8 millones. Es la primera película nacional china con una taquilla de más de 100 millones desde la reforma y apertura.
Los 405 asesinatos de 1980 y el Templo Shaolin de 1982 crearon milagros de más de 100 millones en taquilla cuando el precio de las entradas era inferior a 1 céntimo.
Con el crecimiento brutal de los años 1980, en 1993 los cines se mercantilizaron y abrazaron plenamente la economía de mercado.
Las películas importadas "Desperado", "Red Zone" y "True Lies" rompieron sucesivamente el récord histórico de taquilla de las películas continentales con resultados de taquilla de 26 millones, 95 millones, 654,38+0,2 mil millones.
En 1997, "Party A and Party B" de Feng Xiaogang estableció un calendario del Año Nuevo Lunar con una taquilla de 36 millones, y las películas nacionales comenzaron a prestar atención al concepto de horarios.
Al año siguiente, "Titanic" despertó la atención del público, con un récord de taquilla de 360 millones, que no se batió hasta "Transformers 2" en 2009.
Sin embargo, es el milenio en el que una película nacional ha vuelto a conseguir una taquilla de 100 millones. En 2000, "Vida y muerte" se estrenó desde las vacaciones de verano hasta el Día Nacional, con una taquilla total de 65.438 millones de yuanes.
2002 fue un año de grandes cambios para el cine chino, precisamente porque llegó un hombre del cielo.
"Hero" calentó el mercado cinematográfico, que estuvo ligeramente lento el año pasado. La taquilla en el continente fue de 250 millones, lo que representó una cuarta parte del año.
También se ha arreglado gran parte de la lógica, es decir, los grandes directores, las grandes inversiones, los grandes escenarios, las grandes estrellas y el equipo detrás de escena son todos maestros.
Zhang Yimou, Zhang Weiping y Jiang Zhiqiang se unieron para llevar las películas continentales a la era de los éxitos de taquilla.
Promovió la comercialización de películas chinas, cambió el modelo de publicidad y de ganancias de la película e hizo que las compañías cinematográficas comenzaran a prestar atención a la importancia del marketing.
Al mismo tiempo, el mercado cinematográfico continental y países y regiones como Corea del Sur y Japón se han convertido en uno de los pocos mercados cinematográficos del mundo que no ha sido canibalizado por las películas de Hollywood.
Quizás vimos el éxito sin precedentes de la cooperación entre Hong Kong y el continente en "Hero". En 2003, Hong Kong y el continente firmaron el Acuerdo CAPE.
El acuerdo mencionaba que si los cineastas de Hong Kong coproducen con el continente, pueden recibir el tratamiento de películas nacionales. A partir de entonces, Hong Kong y el continente entraron en la era de la coproducción.
Al año siguiente, los hermanos Huayi colaboraron con Stephen Chow en "Kung Fu", con una taquilla de 65.438 millones + 600 millones, "La casa de las dagas voladoras" de Zhang Yimou y "Un mundo sin ladrones" de Feng Xiaogang. "No eran rival para el Kung Fu.
El logro de la corona anual del cine nacional ha atraído a más directores de Hong Kong a viajar al norte.
En ese momento, el mercado cinematográfico de Hong Kong ya estaba muriendo. Directores de Hong Kong como Peter Chan, Tsui Hark, Wong Jing, John Woo, Yip Wai-man, Lau Wai-keung y Lam Chiu. -yin aprovechó la oportunidad para venir al continente.
No sólo prosperó el mercado cinematográfico continental, sino que también trajo la producción industrial madura de películas de Hong Kong al continente.
Por ejemplo, los equipos de producción detrás de "Wolf Fang", "Wolf Warrior" y "Wolf Warrior 2" de Wu Jing son todos cineastas de Hong Kong y la serie de películas temáticas principales de Bona.
El papel de la coproducción no sólo puede reflejarse en la industrialización, sino también en la elección del calendario.
En 2008, gracias al rápido desarrollo de la economía china, el mercado cinematográfico se disparó. El Día Nacional, "Painted Skin" recaudó más de 100 millones en taquilla en el continente, abriendo la puerta al propio Día Nacional.
Al año siguiente, se estrenó Feng Sheng, con una taquilla acumulada de 65.438+50 millones sólo en el período del Día Nacional, estableciendo con éxito su estatus como el "período principal" del período y convirtiéndose en el segundo. período más grande en el año posterior al período del Festival de Primavera.
Este año, los actores de Hong Kong ya no dominan, pero los actores del continente como Huang Xiaoming y Deng Chao comienzan a dominar.
Sin embargo, el impacto de los cambios de actores en las películas continentales no se puede comparar con los cambios provocados por "Avatar". La taquilla de 65.438+34 millones y la tecnología 3D sorprendieron al continente.
Este cambio mejoró directamente las salas de cine nacionales, aumentó considerablemente el número de pantallas, hizo que las películas en 2D fueran las lágrimas de la época y permitió que la taquilla anual total en el continente superara los 10 mil millones por primera vez.
Con el crecimiento de la taquilla y la expansión del mercado, los conflictos entre cadenas de cines y compañías cinematográficas en cuanto a la distribución de los ingresos de taquilla son cada vez más graves.
En ese momento, Zhang Yimou se puso de pie nuevamente. Usó "Jinling Thirteen Hairpins" para negociar con las salas de cine. Después de años de ajustes, la división de taquilla finalmente cambió del 3:7 anterior al 4:6. El progreso es seguro, China se está desarrollando y las películas también están progresando. Es sólo una cuestión de velocidad del progreso. Personalmente, creo que las películas nacionales han logrado grandes avances. A juzgar por los últimos años, se puede comprobar que la taquilla de películas nacionales también es una buena noticia. Es obvio que las películas extranjeras no son tan populares ni sorprendentes, lo que demuestra que las películas nacionales están en aumento.