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¿Cuáles son los principios filosóficos del materialismo histórico en la vida y la filosofía?

Este año soy un estudiante de examen de ingreso a la universidad en Hunan. Normalmente obtengo alrededor de 90 en política y 87 en el examen de ingreso a la universidad. En realidad, la filosofía es muy simple, con algunas rutinas de examen.

Hay algunos contenidos obligatorios en filosofía, a saber, dialéctica (desarrollo conectado (centrándose en cambios cuantitativos y cualitativos)), contradicciones (centrándose en las contradicciones primarias, contradicciones secundarias y las características de las contradicciones), materialismo histórico y epistemología. Recuerda que el esquema se utiliza para preguntas de opción múltiple, pero debes prestar atención a la metodología al responder las preguntas y elegir el método de resolución de las preguntas. El efecto es muy bueno. un resumen, pero creo que no tienes mucha paciencia para leerlo antes del examen. Mantente en línea, así que escribí "㊣" para indicar que deberías echarle un vistazo más de cerca~ ¿Está bien? /p>

1 El principio de materialidad del mundo: La esencia del mundo es la materia

㊣Metodología: Todo debe basarse en la realidad y buscar la verdad a partir de los hechos. >El principio de que la materia determina la conciencia: La materia determina la conciencia, y la conciencia es un reflejo de la materia.

Metodología: Se requiere partir de la realidad, buscar la verdad en los hechos, ser subjetivo y objetivo, y oponerse. subjetivismo

3 El principio de reacción de la conciencia: la conciencia juega un papel rector en la transformación del mundo objetivo y regula las actividades de regulación fisiológica de las personas. La conciencia correcta promueve el desarrollo de las cosas objetivas, y la conciencia incorrecta promueve el desarrollo de las cosas objetivas. La conciencia obstaculiza el desarrollo de cosas objetivas.

Metodología: debemos prestar atención al papel del espíritu y establecer ideas de servicio al cliente correctas e ideas de servicio al cliente incorrectas.

Principio de. la inseparabilidad de la materia y el movimiento: El movimiento es el atributo inherente y el modo de existencia de la materia. No hay movimiento en el mundo sin la materia.

㊣Metodología: Unificar materia y movimiento y oponerse al idealismo sobre el pensamiento metafísico de hablar de materia sin materia.

Principio de relación dialéctica entre movimiento y quietud: El movimiento es incondicional, eterno y absoluto. todavía condicional,

temporal y relativo. Hay quietud en el movimiento, y hay quietud en el movimiento. La existencia y el desarrollo de todas las cosas en el mundo son la unidad del movimiento absoluto y la quietud relativa. >

㊣Metodología: Es necesario reconocer el movimiento absoluto de las cosas y verlas al mismo tiempo una quietud relativa en el proceso del movimiento, insistiendo en la unidad del movimiento absoluto y la quietud relativa. p>El principio de objetividad jurídica; el derecho es la esencia inherente, la conexión inevitable y la conexión estable en la existencia de las cosas. El derecho existe objetivamente, y su existencia y desarrollo son independientes de la voluntad humana. , o eliminado. Esto se refleja en su poder irresistible. Una vez que viole las leyes objetivas, estará sujeto a la ley.

Metodología: pensar en los problemas y hacer las cosas debe basarse en la realidad, actuar de acuerdo con ella. leyes objetivas, y buscar la verdad a partir de los hechos.

Siete principios de la relación entre las personas y la ley: La ley es universal, objetiva. Sobre la base del respeto a las leyes, las personas pueden dar pleno juego a su iniciativa subjetiva. , comprender las leyes y aplicarlas de acuerdo con las condiciones y formas en que funcionan, transformando así el mundo objetivo y beneficiando a la humanidad.

Metodología: No debemos insistir únicamente en partir de la realidad y buscar. la verdad de los hechos, sino también emancipar nuestras mentes y seguir el ritmo de los tiempos. Debemos combinar la iniciativa subjetiva con el respeto a las leyes objetivas, y combinar un alto grado de entusiasmo revolucionario con una actitud científica rigurosa y realista. Es necesario oponerse al voluntarismo que exagera el papel activo de la conciencia, y también oponerse a las ideas que enfatizan unilateralmente las condiciones objetivas, contentarse con el status quo, apegarse a las viejas costumbres y no hacer nada.

Epistemología

㊣ (Recuerdo esta vez cuando era tan libre ~) 1 Principio de la relación dialéctica entre práctica y cognición: la práctica determina la cognición, y la práctica es la base de la cognición. . La práctica es la fuente del conocimiento, la fuerza impulsora para el desarrollo del conocimiento, el único criterio para probar la verdad del conocimiento y el propósito y destino del conocimiento. La comprensión se refleja en la práctica, la comprensión correcta promueve el desarrollo de la práctica, especialmente la teoría científica tiene un enorme papel rector en la práctica, y la comprensión incorrecta obstaculiza el desarrollo de la práctica.

Metodología: establecer primero la perspectiva de la práctica, participar activamente en la práctica, adherirse a la combinación de teoría y práctica, prestar atención al papel de la teoría en la práctica, especialmente dar juego al papel rector de la teoría científica. , y nos oponemos a que la teoría se divorcie de la realidad.

El principio de que la verdad es objetiva, concreta y condicional: La verdad es objetiva, concreta y condicional.

Metodología: En el trabajo real, es necesario lograr la unidad histórica de la práctica y la teoría, avanzar según el tiempo y el lugar, adherirse a la verdad y oponerse a las falacias.

㊣3 El conocimiento es repetitivo, infinito y en constante mejora. Principio: El conocimiento es repetitivo, infinito y creciente.

㊣Metodología: requiere que sigamos el ritmo de los tiempos, continúemos innovando, comprendamos y descubramos constantemente la verdad en la práctica, probemos y desarrollemos la verdad en la práctica y nos opongamos al tratamiento unilateral y rígido de la verdad.

Dialéctica

1 El principio universal de conexión: La conexión es la influencia mutua, la restricción mutua y la restricción mutua entre las cosas y los elementos dentro de ellas. La conexión entre las cosas es universal y todo en el mundo está en conexión universal.

㊣Metodología: Insistir en mirar los problemas desde la perspectiva de la conexión y oponerse a mirar los problemas de forma aislada.

Principio de objetividad y diversidad de conexión: la conexión es inherente a la cosa misma y no depende de la voluntad humana. Las conexiones entre las cosas son condicionales y diversas.

Metodología: Captar las cosas desde sus conexiones internas, tener en cuenta la subjetividad y la arbitrariedad, establecer nuevas conexiones específicas basadas en las conexiones internas de las cosas y transferir en función de las condiciones de tiempo y lugar.

El tercer principio de la relación dialéctica entre el todo y la parte: el todo y la parte son diferentes entre sí, el todo está en una posición dominante, el todo domina a la parte y tiene funciones que la parte no tiene; la parte está en el proceso de existencia y desarrollo de las cosas estando en posición dominante, la parte sirve y se somete al todo.

El todo y las partes están interconectados e inseparables, y el todo está compuesto de partes. Sin las partes, el todo deja de existir. Las funciones y cambios de las partes afectarán al todo. Las funciones y cambios de las partes clave pueden incluso desempeñar un papel decisivo en la función general. Una parte es parte del todo. Sin el todo, la parte no es una parte. El estado funcional del todo y sus cambios afectarán a la parte.

Metodología: Establecer una visión general, basarse en el todo, hacer planes generales, elegir el mejor plan, lograr el objetivo óptimo general y lograr el efecto ideal de que la función general sea mayor que la suma de las partes; debemos prestar atención al papel de la parte y hacer un buen trabajo. Parcialmente, el desarrollo local impulsa el desarrollo general.

Principio del cambio y desarrollo de las cosas: Todas las cosas cambian y se desarrollan. La esencia del desarrollo es el progreso y surgimiento de las cosas, y el nacimiento y muerte de las cosas nuevas.

㊣Metodología: utilizar una perspectiva de desarrollo para observar y analizar problemas, y oponerse al uso de métodos estáticos para observar los problemas.

㊣5 Principio de relación dialéctica entre progreso y fluctuación: El futuro de las cosas es brillante, pero el camino es tortuoso.

Metodología: Tener plena confianza en el futuro, apoyar con entusiasmo y proteger cuidadosamente los brotes de cosas nuevas y promover su crecimiento, también debemos estar plenamente preparados mentalmente, superar constantemente las dificultades en el camino a seguir y aceptar con valentía; reveses y desafíos.

El principio de relación entre cambio cuantitativo y cambio cualitativo: el desarrollo de cualquier cosa es la unidad del cambio cuantitativo y el cambio cualitativo. El desarrollo de las cosas siempre parte del cambio cuantitativo es la preparación necesaria para el cambio cualitativo. , y el cambio cualitativo es el resultado inevitable del cambio cuantitativo.

Metodología: Acumular cantidad activamente y crear condiciones para realizar cambios materiales. Cuando los cambios cuantitativos alcanzan un cierto nivel, debemos aprovechar con decisión la oportunidad para promover cambios cualitativos, lograr avances y avances en las cosas, y evitar estar ansiosos por el éxito o ser indecisos y faltos de confianza.

Principio de universalidad de la máquina de contradicciones: las contradicciones son opuestas y unificadas, las contradicciones son universales, todo es contradictorio y hay contradicciones de vez en cuando.

Metodología: debemos adherirnos a la dicotomía y la teoría de los dos puntos para analizar el problema de manera integral, evitar la unilateralidad, admitir contradicciones, analizar las contradicciones, atrevernos a exponer las contradicciones y encontrar el método correcto para resolverlas. contradicciones.

Principio de la particularidad de la contradicción: La contradicción tiene particularidad, y las cosas contradictorias y cada lado tienen sus propias características.

Metodología: Análisis concreto de cuestiones específicas, frente a una talla única.

Principio de la relación entre la universalidad y la particularidad de las contradicciones: La universalidad y la particularidad de las contradicciones están dialécticamente unificadas e inseparables. La universalidad y la particularidad de las contradicciones están unidas. Por un lado, la universalidad reside en la particularidad y se expresa a través de ella. Sin particularidad no hay universalidad. Por otra parte, la particularidad es inseparable de la universalidad. La universalidad y particularidad de las contradicciones pueden transformarse entre sí en diferentes ocasiones.

㊣Metodología: Respetar la universalidad y particularidad de las contradicciones, así como la unidad específica de la historia y la individualidad.

㊣10 Principio de la relación entre contradicciones principales y contradicciones secundarias: La contradicción principal es dominante y juega un papel decisivo en el desarrollo de las cosas, mientras que las contradicciones secundarias son subordinadas y no juegan un papel decisivo. La contradicción principal y la contradicción secundaria son interdependientes y pueden transformarse bajo ciertas condiciones.

Metodología: Analizar el problema de forma integral y distinguir entre corriente principal y afluentes.

㊣㊣㊣㊣㊣㊣125438+01 El principio de unificar la teoría de los dos puntos y la teoría del punto clave: la teoría de los dos puntos y la teoría del punto clave están estrechamente relacionadas Dos puntos son dos puntos. con énfasis, y el punto clave es el punto clave entre los dos puntos.

Metodología: Debemos unificar la teoría del énfasis de dos puntos y oponernos a la teoría del equilibrio de un punto de la metafísica.

㊣Solo siendo educado. 12. El principio de la negación dialéctica; la negación dialéctica es la negación de la cosa misma, es decir, negarse a sí mismo y desarrollarse. La negación dialéctica es el vínculo de desarrollo y conexión. La esencia de la negación dialéctica es la superación, que no es simplemente afirmar todo ni simplemente negarlo todo. De hecho, debe haber negación, es decir, superación y retención.

㊣(Siempre que comprenda) Metodología: establecer un sentido de innovación, buscar la verdad a partir de los hechos, respetar el conocimiento y la autoridad de los libros y basarse en la práctica, emancipar la mente, buscar la verdad a partir de los hechos, mantener Seguir el ritmo de los tiempos y lograr continuamente desarrollar la innovación en la teoría y la práctica.

13 Principios del espíritu crítico revolucionario y la conciencia innovadora de la dialéctica: La esencia de la dialéctica es crítica, revolucionaria e innovadora; el espíritu crítico revolucionario y la conciencia innovadora son requisitos inherentes a la dialéctica materialista; espíritu de dialéctica Está estrechamente relacionado con la conciencia de innovación. La innovación es un gran avance en la teoría y la práctica existentes, y la innovación requiere crítica y desarrollo.

Metodología: prestar mucha atención a la realidad cambiante y en desarrollo, atreverse a romper convenciones y costumbres obsoletas que son inconsistentes con la realidad, intervenir para eliminar ideas y conceptos atrasados, prestar atención a investigar nuevas situaciones, ser bueno a hacer nuevas preguntas y atreverse a descubrir nuevas ideas, establecer nuevos conceptos y abrir nuevos reinos.

14 El papel de la innovación: la innovación es un gran avance en la práctica teórica existente, y la innovación requiere crítica y desarrollo.

La innovación promueve el desarrollo de la productividad social.

La innovación promueve cambios en las relaciones sociales de producción y en los sistemas sociales.

El Año de la Innovación promueve el desarrollo del pensamiento y la cultura humanos.

La innovación es el alma del progreso de una nación y la fuerza impulsora inagotable de la prosperidad de un país.

La fuerza es también la fuente de la eterna vitalidad de un partido político.

Materialismo histórico

El primer principio de la relación entre existencia social y conciencia social: la existencia social determina la conciencia social. La conciencia social tiene una reacción dinámica a la existencia social y debería cambiar con el desarrollo de la existencia social. Una conciencia social correcta puede promover la existencia social, mientras que una conciencia social acientífica puede obstaculizar la existencia social.

㊣Metodología: Debemos prestar atención a la formación de la conciencia social científica y establecer valores correctos.

㊣2 Las masas son las creadoras de la historia social y los sujetos de la historia: Las masas son las creadoras de la historia social y los sujetos de la historia Las masas son las creadoras de la riqueza material y espiritual y las decisivas. fuerza para el cambio social.

Metodología: Establecer una perspectiva de masas, creer en las masas, liberarse, servir al pueblo de todo corazón, ser responsable de todo y aprender de las masas con la mente abierta: seguir la línea de masas, hacer todo por las masas, se apoyan en las masas, vienen de las masas y van hacia las masas. Vayan entre las masas.

Perspectiva de la vida y los valores

㊣1 El papel rector de los valores: Los valores juegan un importante papel rector en la comprensión y transformación del mundo por parte de las personas y en la elección del camino de la vida. . Los valores correctos promueven el desarrollo de las cosas, mientras que los valores incorrectos obstaculizan el desarrollo de las cosas.

Metodología: Establecer y desarrollar valores correctos que estén en línea con las leyes del desarrollo social y los intereses fundamentales de la humanidad, y desempeñar el papel rector de los valores correctos.

El valor real de la vida reside en su contribución a la sociedad: el valor de la vida incluye dos aspectos. Uno es la responsabilidad y la contribución del individuo a la sociedad, pero el respeto y la satisfacción de la sociedad por el individuo y la unidad del valor social y la autoestima. El verdadero valor de la vida reside en la contribución a la sociedad.

㊣Metodología: Realizar el valor de tu propia vida a través de tu contribución a la sociedad.

La realización del valor de la vida requiere de ciertas condiciones subjetivas y objetivas.

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Metodología Debemos crear valor en la dedicación laboral.

Realizar el valor en la unidad del individuo y la sociedad

Esforzarse por alcanzar el éxito a través de la superación personal.

Si solo tienes que lidiar con el final del semestre, hay mucho. Si tomas el examen de ingreso a la universidad, deberías ser muy competente. Buena suerte con tus exámenes.

Suplemento:

Ah, por cierto, hay muchas fórmulas universales, así que es mejor que las resumas tú mismo. Hice ocho o nueve hojas de papel en ese momento ~ Por supuesto, debes prestar atención a tus puntos ciegos. No tengo un libro político conmigo, así que no puedo llamarte = =