Varias versiones y comentarios de "Jasmine"
Vi esto en Music Express en Literature City y pensé que era bastante bueno. Se lo recomiendo a todo el mundo. Los amigos interesados pueden seguir el siguiente enlace para descargarlo y escucharlo. La música de fondo es la versión Black Duck.
El jazmín simboliza la belleza. El lenguaje de las flores en Europa occidental es amable. Los filipinos la consideran un símbolo de lealtad a la patria y amor, y la recomiendan como flor nacional. Cuando vienen invitados, a menudo tejen flores de jazmín en guirnaldas y se las cuelgan alrededor del cuello para mostrar bienvenida y respeto.
1. Versión drama
/yyjd/scmp3/book5/06bz.mp3
4. Versión cantada de Black Duck
/Coro /Song/moli.mp3
10. Versión para piano Moli
Zyzz.com/soft/3.mp3 Song/Romantic Piano 99/cdr13/A05. Archivo MP3
Qué hermosa flor de jazmín
——Una revisión de la investigación sobre el jazmín desde la década de 1980.
Instituto de Ciencias Educativas de Zhuzhou Fangcheng
Hay muchas flores de jazmín en el norte y sur del río Yangtze, que circulan ampliamente. Mucha gente sabe que el jazmín se utilizó en la ópera de Puccini. Turandot", pero ¿qué flor de jazmín es? ¿Es jazmín de Jiangsu ()? ¿O "Jasmine" () grabado por el británico Hittner en China durante el período Qianlong? Mucha gente no lo sabe muy bien y la mayoría simplemente está orgullosa de ello. Después de todo, no mucha gente puede ver toda la ópera "Turandot" y no mucha gente estudia a Jasmine (en lo sucesivo, Mo). Desde la década de 1980, la investigación sobre Mo en varias revistas y monografías involucra principalmente el origen, difusión y comparación de canciones populares en diferentes regiones, así como la comparación con otros géneros musicales tradicionales. El resumen es el siguiente:
1. Origen del jazmín (obras musicales seleccionadas de Qian Renkang (1)), "Any Fragrant Jasmine" (Arte).
Qian Renkang realizó una investigación detallada sobre el origen de Mo en "Moon Song Kao Yuan (16)" y la primera canción popular china "Jasmine" difundida en el extranjero (pero los dos artículos son inconsistentes en el tiempo): La primera publicación en mi país que publicó letras de Mo fue durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736-65438). Nuestro país publicó por primera vez "Mo Pu" en el año 17 de Daoguang (1838) (1837 se encontró en "Yuege Kaoyuan"). El "Xiao Hui Ji" editado y publicado por el propietario de "Xiangshu" contiene "Hua Tiao" Xiao. Espectro del Maestro Qing Gongchi. La notación más antigua de Mo se publicó en Londres, Inglaterra en 1804 (también mencionada en "Yue Ge Kao Yuan" de 1806. Fue un geógrafo, viajero y secretario británico del primer embajador británico en China (Qianlong 1792-1794). El libro dice que Hittner registró la partitura de Moe. El Sr. Qian especuló a partir de la letra romanizada del trabajo original que Hittner pudo haber grabado esta balada de Guangzhou. No hay más verificación sobre de dónde proviene la melodía de "Simple" y "Mo" de Hittner y dónde fue grabada.
Resumen: La investigación sobre Mo en el artículo "Jasmine Blooms" se basa en "Mom, Mom, You're So Confused" y "Jasmine in Foreign States" de Qian Renkang publicados en el tercer volumen de " Ensayos musicales” en 1980” artículo. Señalado al azar: el nombre original de Mo era Shuang Cui, y luego se llamó Hua Qiang. Al mismo tiempo, investigó que el jazmín fue introducido en China desde Arabia y la India hace más de 1.000 años. Se vio por primera vez en Fujian y Guangdong, y se extendió a Suzhou, Hangzhou, Yangzhou y otros lugares hace más de 300 años.
Feng Guangyu mencionó el origen de Mo en "Canciones populares chinas de Tongzong", pero no es tan detallado como Qian Renkang. Con respecto al momento en que se compiló "Xiao Hui Ji" compilado por el propietario de "Xiangshu", existen grandes diferencias en los registros de los artículos de las dos personas. Feng Guangyu registró el primer año de Daoguang en la dinastía Qing (1821), y Qian Renkang registró el decimoséptimo año de Daoguang. El propio Sr. Qian también tuvo conflictos sobre el año exacto de "AD" (mencionado anteriormente).
Además, Feng Guangyu también utilizó la letra y la melodía de la forma Double Cui en "Mo" como base para tratar de verificar si las melodías de "Mo" y "Double Cui" estaban relacionadas con las letras del artista Sanqu de la dinastía Ming. "Ci Fan" de Liu Xiaozu. Hizo una pregunta, pero la conclusión no estaba clara.
2. Letra de Jasmine
Xiang dio una introducción detallada a las letras de Mo en su monografía "Introducción a las canciones populares Han" (Shanghai Literature and Art Publishing House, 1982, 1). Él cree que la mayoría de las letras de Mo son palabras originales de la ópera "Yingying". Sin embargo, en algunos lugares, la historia no se canta, solo se canta el primer párrafo de "Qué flor de jazmín" y dos o tres párrafos similares, como Mo en el norte de Jiangsu en algunos lugares usan otros nombres de flores para cantar letras; y el contenido es similar a este: la canción "Wu Hua'er" se canta en un lugar determinado y cuenta la historia del asesinato de mi cuñada, pero no mucho.
Qian Renkang mencionó en el artículo "Jasmine", la primera canción popular china difundida en el extranjero, que en la primera publicación china "Hundred Autumn", se registró que la letra de "Mo" era de "The Romance of la Cámara Oeste" La letra de la ópera, es decir, canta la historia de Yingying.
He Fang mencionó en el artículo "Arraigado en China, fragante en todo el mundo - Colección Jasmine de canciones populares de Jiangsu" (Jiangsu Music 1992/4) que le preguntó a un artista popular local en Liuhe, Yizheng y otros lugares en Jiangsu Cuando aprenden a cantar Mo, los artistas locales cantan letras sobre flores como el jazmín, la madreselva y las rosas. ¿Cómo lo imitó después?
Tres. La difusión del jazmín
1. Para la difusión del Mo en China, ¿cuál es la imitación del artículo principal "Echando raíces en China, la fragancia fluye a los cinco continentes - Colección de canciones populares de Jiangsu "Jasmine""? ? Como letrista, describió cómo aprendió a cantar "Mo" con un artista folclórico local en Liuhe y Yizheng, Jiangsu, y cómo unificó las letras de otras flores como la madreselva y las rosas en ese momento. También brindó consejos de canto para las letras recientemente revisadas. Finalmente, contó cómo Mo con letra modificada fue cantado en el país y en el extranjero en los años 1957, 1959, 1981 y 1990.
Actualmente no existen otros artículos de investigación sobre cómo Mo se extendió gradualmente por el norte y el sur del río Yangtze, y dónde se cantó por primera vez. Sin embargo, Qian Renkang mencionó en su artículo "Cómo renovar canciones musicales escolares" (Obras musicales seleccionadas de Qian Renkang (Parte 1)) que uno de los métodos para renovar canciones musicales de la vieja escuela es el método "Fan Feng". Analizó que las canciones escolares de Shen Xingong "Butterfly and Swallow" y "Cut the Braid" adoptaron el método de "girar el fénix", es decir, utilizar Mo grabado por Hittner. Esto debería ser útil para la propagación de Mo.
2. La difusión de Mo en el extranjero se debe principalmente a los dos artículos de Qian Renkang mencionados anteriormente. Investigó la difusión del Mo en el extranjero: debido a la gran influencia de los viajes de Barrow a China, el alemán Karl? La música nacional más antigua Engel (1818-1882), 1870 Dinamarca Andre. Pedro. Baladas y melodías (1801-1880), 10 colecciones, publicadas en 1883 por August de la Alemania bohemia. ¿Guillermo? "Historia de la música", escrita por Ambrose (1816-1876) y "Canciones y danzas en varios países", coeditada por Bloom y Moffat en 1916 en Inglaterra, todas usaron o citaron a Jasmine, "65438. Bantock (1868-1946) Publicado " Cien canciones populares de varios países", su "Jasmine" fue escrito en forma de cañón de tres partes con acompañamiento de piano. "¿En los Estados Unidos, Florencia?" ¿Hudson? "Jasmine" incluye una colección de canciones de varios países compiladas por Botsford. La canción escolar japonesa "Jasmine" (compuesta por Hisashiro Ueda) también está basada en esta melodía del compositor italiano Puccini (1858-1924) en la ópera "Tulan". La melodía también se utiliza en "Duo".
4. Estudio comparativo de "Jasmine" en varios géneros musicales tradicionales
Los diversos géneros de música tradicional incluyen principalmente canciones populares, canciones y bailes populares, música rap, música de ópera y música folklórica espera. Este artículo realiza un estudio comparativo de "Jasmine" en varios géneros de música tradicional. Los artículos principales incluyen: "Estudio comparativo de la canción popular "Jasmine" en varios tipos de música tradicional" de Qian Guozhen (1994/4 "Aprendizaje e investigación musical"), "Flor fragante de jazmín de la nacionalidad Yi" y "Canciones populares de el mismo clan en China" de Feng Guangyu.
1. Estudio comparativo de la canción popular "Jasmine" de Qian Guozhen en varios géneros musicales tradicionales:
(1) Estudio comparativo de los géneros de canciones y danzas de Mo: a. Por ejemplo, describa su forma de interpretación de danza como un género de canción y danza, y analice las características de Mo como género de canción y danza en términos de ritmo, tiempo, melodía, modo, estructura, preludio, interludio, etc.; las Cataratas del Loto en el centro de Hebei y el dúo en el noreste. Por ejemplo, se analizan las características optimistas del Caiqu Mo del noreste como género de canción y danza.
(2) En la música rap moderna en coplas, Mo (o coloratura) se absorbe: a) La coloratura en las canciones de la Escuela Danxian de Beijing, debido a las exigencias de musicalización del rap, resalta palabras rápidas y palabras flash Características del ritmo; b. La coloratura del Centro Cultural de Guangxi está llena de elegancia, más cercana a Jiangsu Mo y mantiene las características de color de las canciones populares del sur.
(3) Mo (o coloratura) también se utiliza como melodía propia en los espectáculos de marionetas modernos: A) Una pieza de coloratura cantada por, que es un tipo de ópera popular en Beijing y Tianjin en el Década de 1950, la melodía es simple y vivaz, el ritmo es denso y la combinación vocal es apropiada b. Entre las melodías tonales de Guangxi Cai Diao Tiao, "Snowflakes Piao" es una variación de Mo. Toda la melodía cantada es simple; y refinado, que no sólo conserva la melodía típica de la canción popular Mo, sino que también tiene características locales La frescura del color especial.
(4) En la música instrumental nacional, ya sea en conjunto o en solitario, Mo está incluido en su ámbito interpretativo. a. La séptima pieza de "Pushing the Wheel" en el tercer conjunto de ocho conjuntos de Shanxi Drum Music Para promover el clímax de todo el conjunto, el hermoso y lírico "Mo" se transforma en música rápida y ardiente; El jugador de bangpi adaptó "Mo" en cuatro variaciones de la flauta. La música cambia de lenta a rápida, de hermosa a ardiente, y termina en un clímax.
(5) Mo también ha sido adaptado a capella y a conjuntos orquestales étnicos, pero Qian Guozhen no los enumeró uno por uno.
2. "The Scent of Jasmine" analiza principalmente el uso de Mo en la música instrumental nacional. Tomó como ejemplo la música Mo de Jinzhong, Shanxi, y explicó que cuando Mo tocaba como una melodía independiente, absorbía el "4" y el "7" que a menudo aparecen en las canciones populares de Shanxi, formando un tono musical distintivo con un distintivo local. sabor. Al mismo tiempo, la música "Mo" de Jinzhong, como parte integral de la suite, fue absorbida por todo el conjunto musical. Por ejemplo, el tercer arreglo de Shanxi Eight Sets, "Mo", muestra una interpretación instrumental que se diferencia de la música vocal al agregar palabras y flores. Al mismo tiempo, también enumeró algunos solos instrumentales y conjuntos con Mo como tema, lo que indica que la absorción de Mo hace que la expresión de la música sea más colorida.
3. En "Chinese Tongzong Folk Songs", Feng Guangyu utiliza principalmente la coloratura de la melodía menor de Hubei como ejemplo para ilustrar que Mo fue absorbido por el género del rap y evolucionó hacia una melodía básica: desde la letra, la dirección de la melodía. , tono descendente A juzgar por el desarrollo de frases y frases, la coloratura de la melodía menor de Hubei se deriva obviamente de canciones populares, pero de acuerdo con las características de la música popular,
5. canción "Jasmine" en diferentes regiones.
Los artículos principales incluyen "El aroma del jazmín" de Yi Yi, "Introducción a las canciones populares Han", "Canciones populares chinas" y "Canciones populares chinas Tongzong" de Feng Guangyu. Además, Qian Guozhen también lo analizó en "Estudio comparativo de la canción popular Jasmine en varios géneros musicales tradicionales". Creen que Mo del norte de Jiangsu es la madre de la "coloratura" y se basa en Mo del norte de Jiangsu y se compara con Mo de otras regiones.
1. Veamos primero su análisis de Mo del norte de Jiangsu:
(1) El pueblo Yi cree que Mo del norte de Jiangsu es más eufemístico y más eufemístico en términos de melodía. , ritmo, rango, acento, etc. Hermoso y agradable de escuchar.
(2) Se cree que la melodía de Su Beimo es principalmente en zigzag y progresiva, con pocos saltos pequeños y tiene características de color típicas del sur. Generalmente, solo hay los primeros párrafos de la letra, no cantados en The West Chamber, que la gente recopiló y presentó anteriormente.
(3) Se cree que en términos de disposición de letras y canciones, el Moduo de Jiangsu es una palabra por tiempo o medio tiempo, lo cual es muy denso y la velocidad del canto es ligeramente más rápida que la de. Hebei y Northeastern Mo's, pero la velocidad general del canto es El estilo y el temperamento son más líricos.
(4) Feng Guangyu cree que Mo de Subei adopta una escala pentatónica, con una melodía suave, un ritmo estable y cambiante, y la música está llena de poética y pintoresca. Representa vívidamente la imagen de las niñas antiguas que persiguen un mejor. vida y está lleno de atractivo. Si lo cantas en dialecto Wu, será más profundo, delicado, novedoso y amigable.
(5) Qian Guozhen cree que Mo del norte de Jiangsu es la melodía menor más distintiva de Jiangnan. Cinco tonos, melodía progresiva, cuatro iguales, dos a uno y ritmo sincopado hacen que la canción sea suave y única. Las características rítmicas del idioma Jiangnan, mientras que la tercera frase corta y la cuarta frase preventiva expresan el amor entusiasta de la gente por Jasmine.
2. A continuación, echemos un vistazo a su comparación de Mo en diferentes lugares:
(1) En su artículo, Yiren comparó por primera vez Henan Shangcheng y Gansu Jing "Mo" compuesto en El sur de Sichuan y Jiangxi y Qitai en Shanxi creen que aunque las cuatro melodías tienen muchas colecciones musicales similares, los altibajos de las líneas melódicas son similares y todas son armaduras, las claves descendentes de la primera oración de A y las cuatro. las melodías son diferentes; b. No hay tonos "4" y "7" en Jingchuan, Gansu, sur de Jiangxi y Qitai, c. Diferentes lugares tienen diferentes hábitos; Qitai Huadagu, combinado Los movimientos de danza hacen que las formas y las imágenes musicales de las cuatro melodías sean muy diferentes, dando a las personas sentimientos diferentes.
Luego comparó el "Mo" escrito por Changhai en Liaoning, Nanpi en Hebei y Changshan en Shandong, y pensó que sus estilos de escritura eran relativamente toscos y que todos tenían caracteres estrechamente relacionados con el local. dialectos. Mo de Hebei Nanpi, debido a la pequeña densidad de 6#5 y 2#1, el color es muy fresco. Sin embargo, "Mo from Heilongjiang" es único debido al manejo del cantante, es decir, extiende las notas altas al final e inyecta las notas "Oh oh oh oh oh oh oh oh" ricas en el sabor local del noreste.
Además, también comparó dos melodías de Mo con diferentes modos en el condado de Shenze, provincia de Hebei, a saber, la melodía positiva (la costumbre local de Mo, que termina con la melodía de Zheng y se llama melodía positiva). y la melodía negativa (la costumbre local de Mo, que se llama melodía positiva). Termina con Shang Tune, que se llama contra-melodía). Aunque se repiten dos de sus primeras frases, la progresión y el tono de la música son diferentes, mientras que la armonía musical y el tono de la segunda frase son diferentes. La frase se extiende a cinco compases y medio, lo que aumenta la expresividad de la canción. Luego, la tercera frase de "anti-melodía" se tensa, y las palabras de tres semicorcheas consecutivas son polifónicas, acortando la "melodía de dumping", y finalmente cae en el tono comercial.
(2) Analizado "Mo" en Nanpi, provincia de Hebei y "Luo Shu" en Rizhao, provincia de Shandong. Él cree que "Mo" en Nanpi, provincia de Hebei, es una melodía típica de Hebei, con mayores altibajos en la pronunciación, más saltos hacia el sur y más decoraciones (notas y tresillos) antes de las palabras, provocados por el tono de la palabra. , tiene un color norteño, y el énfasis de cada oración se debe a las necesidades de las presentaciones de canciones y danzas; la melodía larga después del párrafo, el material de la melodía proviene de la melodía larga común en la Ópera Lu "Siping Diao". Jiang Mingxiang cree que "Luo Shu" escrito por Rizhao, Shandong (el cuarto de las "Cuatro Esperanzas" en Lunan) usa "melodía de flores" para expresar el anhelo por el regreso de Pan Lang de abril a junio. La melodía es menor y los giros. y los giros son delicados. Las frases tercera y cuarta están estrechamente relacionadas, lo que hace que la letra forme una oración más larga.
(3) Zhou Qingqing utilizó espectros de contraste para comparar el molibdeno en el norte de Jiangsu, el sur de Hebei y Heilongjiang. En comparación con "Ink" de Jiangsu, "Ink" de Nanpi tiene altibajos, colores brillantes y ricas melodías narrativas. Pero desde la perspectiva de las canciones populares del norte, "Mo" de Nanpi parece ser bastante suave y delicado debido a su tempo lento, su escala pentatónica mayor progresiva y cinco intervalos de segunda menor que aparecen en la melodía. La melodía de Northeast Mo está más cerca de Hebei Mo que de Jiangsu Mo, pero la melodía es más directa, más simple, más nerviosa y más grande que Nanpi Mo, por lo que parece más angular y tiene menos detalles. Finalmente, la columna vertebral de la melodía de la banda pull es exactamente la misma que la de Mo de Nanpi, pero el estilo es diferente y tiene las características de la gente del noreste que son audaces, francos y de lengua rápida.
(4) Feng Guangyu analizó "Mo" escrito por el pueblo Hui en Nanpi, Hebei, Linfen, Shanxi, Guyuan, Ningxia, Heilongjiang y otros lugares. Él cree que el Mo de Nanpi tiene una escala cadenciada de seis notas, que tiene un rango más amplio que el Mo del norte de Jiangsu. La melodía tiene más altibajos, es brillante y tiene las características de las tonalidades menores del norte porque la letra es la historia de Zhang; Sheng y Yingying, la naturaleza narrativa de la música Combinada orgánicamente con el lirismo, la melodía es hermosa y parecida al rap, y el ritmo es relajado y enérgico. La destacada interpretación del cantante folk fortalece la concepción artística de la canción popular. exagerado.
"Mo" de Linfen, Shanxi es una canción popular de siete notas, con especial énfasis en el "4" y el "7" de la melodía. El timbre es más natural, haciendo la melodía más eufemística y bella. Es una balada con una fuerte canción de amor. Los cantantes folclóricos cantan de una manera sutil y profunda, centrándose en la expresión de las emociones internas.
En comparación con Mo del norte de Jiangsu, Mo del condado de Guyuan en Ningxia tiene muchas variaciones en el contenido lírico y la melodía. La apariencia alterna del sonido "4" original y el sonido del símbolo "#4" hace que el uso del sonido "4" sea muy distintivo y provoca ciertos cambios de color. El acento del "pastor" al final de la frase resalta las características locales, pero también su estructura musical y el tono descendente de cada frase.
"Heilongjiang Mo" es una canción popular cantada por un cantante masculino. En comparación con la voz de las cantantes, la voz de Mo es única y ordenada, rica en capas, simple y constante, ligera y elegante, implícita y apasionada. La canción tiene una melodía concisa, humor simple, velocidad de habla lenta y una letra cálida y alegre. El revestimiento de la oración inicial y el revestimiento de la oración final se hacen eco entre sí de principio a fin, lo cual es bastante distintivo. La melodía es aguda, dura y suave, y tiene altibajos naturales. Expresa muy verdaderamente la alegría de la gente al amar a Jasmine.
En resumen, "Jasmine" ha producido muchas variedades, que son coloridas y únicas. Para satisfacer las necesidades de personas de todos los ámbitos de la vida, se ha convertido principalmente en un tema musical en varios géneros de la música Han. La respuesta afirmativa nuevamente es que la melodía Jasmine utilizada en la ópera "Turandot" de Puccini fue grabada en China por el británico Hittner durante el período Qianlong (). El fragante jazmín nos enorgullece y nos brinda muchos hermosos placeres artísticos. ¡Deseo sinceramente que nuestras flores de jazmín florezcan para siempre y se vuelvan más hermosas!
Referencia:
http://www.zzer.org/download.asp?ID = 700 amperios SN=0