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"Un sueño de mansiones rojas" refleja la tragedia social.

Contenido ideológico

"A Dream of Red Mansions" es una obra con ricas connotaciones. Las "Buenas canciones" y las "Doce canciones de un sueño de Red Mansions" en "A Dream of Red Mansions" le recordaron a Jia Baoyu. de la triple tragedia que vivió. El autor sitúa a Jia Baoyu y a un grupo de chicas de diferentes identidades y estatus en el mundo poético y novedoso real de Grand View Garden, mostrando la tragedia y la hermosa destrucción de sus vidas juveniles. La profundidad del trabajo es que este tipo de tragedia no se atribuye exclusivamente a la crueldad de las personas malvadas. Algunas de ellas fueron destruidas directamente por fuerzas feudales, como el trágico destino de Yuanyang, Qingwen y Siqi. por la relación ética feudal. La tragedia de la vida es causada por la profunda estructura de la cultura ortodoxa acumulada y solidificada durante miles de años. La novela describe un vasto cuadro histórico del palacio imperial y el campo, que refleja amplia y profundamente los complejos y profundos conflictos de los últimos días del feudalismo y muestra las características esenciales y el inevitable declive de la aristocracia feudal. Lo que es particularmente profundo es que las escenas de la vida de Jia que se muestran en la novela muestran lo absurdo de la etiqueta y las costumbres que mantienen el rango, el estatus, la edad y la relación entre hombres y mujeres en esta familia aristocrática, y revelan las diversas y feroces contradicciones y conflictos en el "velo de calidez" de la lucha de la familia feudal.

"Un sueño de mansiones rojas" revela toda la oscuridad y la maldad de la sociedad feudal tardía y sus insuperables contradicciones internas, y critica enérgicamente a la decadente clase dominante feudal y al sistema feudal que está a punto de colapsar, haciendo los lectores sienten que está destinado a perecer; al mismo tiempo, la novela también expresa un nuevo ideal confuso al elogiar a los aristocráticos rebeldes. En la historia de la literatura china, ninguna obra puede escribir una tragedia amorosa tan apasionante como "El sueño de las mansiones rojas". Ninguna otra obra puede revelar las raíces sociales de la tragedia amorosa de manera tan amplia y profunda como lo hace, formulando así la crítica más profunda y poderosa de la sociedad feudal.

Sobre el autor

Cao Xueqin (alrededor de 1715-alrededor de 1763), cuyo nombre real es Zhan, cuyo nombre real es Qin Pu, es el autor del clásico chino "Un sueño". de las Mansiones Rojas". Nació en Shenyang (Liaoyang) y regresó a Beijing cuando tenía unos catorce años. Cao Xueqin nació en Zhengbai Banner, Ministerio del Interior de la dinastía Qing. Es nieto de Cao Yin e hijo de Cao Qing (hijo de Cao Fu).

Cao Xueqin experimentó una vida lujosa y romántica en el Nanjing Jiangning Weaving Institute en sus primeros años. En el sexto año de Yongzheng (1728), la familia Cao fue despojada de sus propiedades debido a un déficit, y Cao Xueqin regresó a su antigua residencia en Beijing con su familia. Más tarde, se mudó a los suburbios occidentales de Beijing y se ganó la vida vendiendo caligrafía y pintura y ayudando a sus amigos. Cao Xueqin tiene una mente abierta y una amplia gama de aficiones. Ha estudiado epigrafía, poesía, pintura, jardinería, medicina tradicional china, zurcido, artesanía y dietética. Con su perseverancia y años de arduo trabajo, finalmente creó una gran obra que es extremadamente ideológica y artística: "El sueño de las mansiones rojas".