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El tema de "El Romance de los Tres Reinos"

Propósito:

Como novela histórica, cumple con los requisitos de las novelas históricas: básicamente muestra el verdadero rostro de más de 100 años de historia, describe la trayectoria del desarrollo histórico, revela las leyes del desarrollo histórico, y explica razonablemente los fenómenos históricos, ha creado un gran número de personajes históricos, ha restaurado la realidad histórica y ha expresado los deseos sencillos de la gente. Éstas son las principales tareas que debe cumplir una novela histórica.

1. Revela profundamente la naturaleza de la clase dominante. (Ésta es la * * * misma característica de los gobernantes de las dinastías pasadas, y también es la razón por la que tienden a degradar a Cao.)

Primero, la crueldad y el lujo. Naturaleza cruel y vida decadente. (Esta es la * * * misma característica de los gobernantes de todas las dinastías, y existe una conexión inevitable entre los dos.)

Crueldad: Dong Zhuo dijo: "Yo soy el plan del mundo, no un villano." Compensa tus hazañas militares. Mata a miles de personas ricas en Luoyang para tomar posesión de su riqueza.

El lema de vida de Cao Cao es: "Prefiero enseñarme a soportar el mundo que enseñarle al mundo a soportarme a mí". El asesinato de la familia de Lu Boshe ilustra plenamente este punto. Su padre murió en Xuzhou, por lo que quería matar a la gente de Xuzhou para vengar a su padre.

Lujo: la villa Dongzhuojianmeiwu tiene una población de 250.000 habitantes y es tan grande como la ciudad de Chang'an. Puede almacenar más de 20 años de alimentos, entre los que se han seleccionado más de 800 muchachas populares, además de innumerables tesoros, sedas de colores y perlas. Cao Cao gastó tres años y mucho dinero para reparar la Terraza Tongque para entretenerse en sus últimos años.

Al contrario, fue una guerra mortal, llena de sangre y terror por todas partes. Hay personas que han viajado miles de kilómetros desde sus hogares y se encuentran sin hogar y hambrientos.

En segundo lugar, el utilitarismo y la hipocresía. (Falta de integridad, decadencia moral) Utilidad política, hipocresía moral. En una era de agitación social y expansión del poder, la moral y los valores tradicionales han perdido por completo su fuerza vinculante y la búsqueda del utilitarismo lo ha reemplazado todo. En "El romance de los tres reinos", los gobernantes de la clase alta abandonaron sus ropas suaves y revelaron sus rostros desnudos y feroces. Entre ellas, las morales tradicionales como la altivez, la amistad, la bondad y la sinceridad han estado en crisis. En cambio, las intrigas, las intrigas, las relaciones de vida o muerte y las relaciones entre padres e hijos, maridos y esposas y amigos han sido reemplazadas por crueles luchas políticas y competencia por intereses. Incluso el amor sagrado y el matrimonio se han convertido en humildes esclavos y medios de lucha, y todas las cosas buenas se enfrentan a la transformación opuesta. Wang Yunxian ofreció Diao Chan, que iba a utilizar las dulces palabras de Diao Chan para abrir una brecha entre sus oponentes Lu Bu y Dong Zhuo, y luego deshacerse de Dong Zhuo, logrando así el objetivo político de deshacerse de los funcionarios traidores. Yuan Shu aceptó que su hijo se casara con la hija de Dong Zhuo para utilizar a Lu Bu para matar a Liu Bei y eliminar su amenaza. Cao Cao casó a su hija con Di Xian para controlar aún más al emperador y lograr el objetivo de convertirse en emperador. Liu Bei se casó en Wudong y Sun Quan intentó controlar a Liu Bei y recuperar Jingzhou.

2. Elogiar la política ideal y la personalidad sólida. (Como reflejo de la psicología social y la voluntad del pueblo, existe una tendencia obvia a respetar a Liu y degradar a Cao). Esto se refleja principalmente en el régimen de Shu Han y el régimen de Liu. El autor concentra todas las cosas buenas e ideales en Liu. Grupo Bei, que refleja el respeto por Liu y el movimiento anti-Cao en la novela La influencia de la tendencia de Cao. En la Guerra de los Tres Reinos, el momento de Cao, la ubicación geográfica de Wu y la armonía de Liu.

Primero, benevolencia y gobierno benevolente.

Desde que el confucianismo diseñó el modelo de gobierno benévolo y "orientado a las personas", se ha asentado gradualmente en la psicología social y la conciencia nacional de la nación. Los intelectuales han luchado por ello durante miles de años y el público en general lo ha anhelado. Esta es la carta que juega Liu Bei. La grandeza de Liu Bei reside en esto. Liu Bei no tiene habilidades especiales, tiene un coeficiente intelectual promedio, habilidades promedio en artes marciales y antecedentes familiares pobres. Aunque tiene sangre real, ha estado alejado del centro del poder político durante mucho tiempo y tiene poco efecto práctico. Su arma mágica para la victoria es su gobierno benevolente que es diferente de Cao Cao. Antes de encontrar a Zhuge Liang, corría como una mosca sin cabeza. No solo su poder era incomparable al de Cao y Sun, sino que también era inferior a Liu Biao y Liu Zhang. ) Los detalles son los siguientes:

Primero, Juyi. La justicia es la forma externa de la benevolencia. El punto de partida de los logros de Liu Bei fue Congyi, es decir, las "Tres partes interesadas en Taoyuan". Con el ideal de "servir a la patria y garantizar la paz", los tres hermanos emprendieron un camino de lucha. Desde entonces, esa "rectitud" se ha convertido en su guía de acción y código de conducta. Los tres hermanos pasaron su vida interpretando el significado de justicia. La justicia hace que su grupo sea cohesivo y atractivo.

Al escribir sobre personas y eventos a lo largo del libro, la lealtad se utiliza como criterio para distinguir el bien del mal y evaluar lo alto y lo bajo. Generalmente, no importa de dónde sean, si son ricos o pobres, siempre que sean honestos y honestos, serán elogiados. En particular, el autor dedica todas sus emociones a la "lealtad" de Kong Ming y la "rectitud" de Guan Gong, dándoles forma en la encarnación de la personalidad ideal. Mostró su mayor lealtad, derramó su última gota de sangre por el régimen de Liu y murió en el campo de batalla. La justicia de Guan Gong fue exagerada hasta el extremo. Esta norma moral refleja los ideales y aspiraciones del pueblo.

En tercer lugar, puedes ser sabio y valiente.

Uno de los criterios para evaluar la capacidad en “El Romance de los Tres Reinos” es la defensa de la sabiduría y el coraje. Ésta es la esencia de ser un individuo. En tiempos difíciles, para salir de tiempos difíciles y volverse fuerte, hay que tener sabiduría y coraje. Esto lo afirma plenamente el autor. Además de los ministros leales, hay dos tipos de personas sobre las que se escribe y se elogia más en las novelas: los hombres sabios y los hombres valientes. Hay un gran número de personas así en todos los grupos políticos.

3. Mostrar la historia de la guerra.

Primero, el tipo de guerra. Guerra ofensiva, guerra defensiva, guerra de intercepción, guerra psicológica, guerra de noticias (llevando a Er Qiao al sureste, con * * *) cabalgando solo, emboscada a diez millas de distancia, combate cuerpo a cuerpo, caballería de hierro rodante, rodeando pero no aniquilar, luchar pero no perseguir; usar a los débiles para derrotar a los fuertes, usar a los fuertes para intimidar a los débiles primero y luego perder, buscar la victoria en la derrota; Divergómetro, medidor de caída falso, etc.

En segundo lugar, experiencia estratégica. En los Estados Unidos, este libro fue traducido al "Libro de la Sabiduría" y los líderes del último levantamiento de Yuan lo utilizaron como libro de texto militar. Un gran número de ejemplos de guerra dicen a la gente que la guerra no es una simple contienda militar, sino una combinación de factores políticos, diplomáticos e intelectuales. Por ejemplo, la Batalla de la Independencia de Guan estableció el dominio de Cao Cao en el norte, la Batalla de Chibi que reescribió la historia, la guerra diplomática de cinco frentes de Anju Ping y la guerra psicológica, estrategia de ciudad vacía para escapar de la muerte inevitable.