Capítulo 8 de "Una breve historia de la humanidad" La historia nunca es justa.
2. El orden imaginado detrás de la red cooperativa no es neutral ni justo. El Código de Hammurabi dividió a la sociedad en nobles, plebeyos y esclavos, mientras que la Declaración de Independencia distinguía entre hombres, mujeres, negros, blancos e indios, así como entre ricos y pobres. Y todo esto es sólo un orden imaginario.
3. El hierro de la historia nos dice que todo orden construido por la imaginación nunca admitirá que está basado en la imaginación y la ficción, sino que se describirá a sí mismo como el resultado inevitable de la naturaleza.
4. La sociedad humana compleja parece ser un sistema de clases y discriminación que necesita ser construido con imaginación. Varios sistemas de clases tienen diferentes implicaciones morales, y algunas sociedades son más severas o extremas en la discriminación que otras.
5. Las clases tienen una función importante. Con clase, los extraños pueden saber cómo tratarse entre sí sin perder tiempo y energía tratando de conocerse realmente.
6. Las habilidades innatas también pueden afectar las diferencias de clases sociales, pero las diferentes habilidades y personalidades a menudo se ven afectadas por clases imaginadas. Aquí hay dos puntos: (1) La mayoría de las habilidades deben cultivarse y desarrollarse. Incluso si alguien nace con algún talento, es posible que no tenga la oportunidad de expresarlo, y las oportunidades no son iguales para todos, dependiendo de su posición en la clase imaginada. (2) Incluso si personas de diferentes clases desarrollan exactamente las mismas habilidades, los resultados finales pueden ser muy diferentes debido a las diferentes reglas del juego.
Círculo vicioso
7. Detrás de todas las sociedades hay un orden construido por la imaginación, pero existen diferencias entre varios órdenes. La sociedad india tradicional utiliza el sistema de castas para distinguir clases, Turquía utiliza la religión y Estados Unidos utiliza la raza. La mayoría de estos sistemas de clases fueron meros accidentes de la historia al principio, pero después de que algunos grupos ganaron intereses creados, continuaron mejorándolos de generación en generación, formando lo que son ahora.
8. El hinduismo considera "limpio" e "impuro" como dos conceptos, que también son la base de la pirámide social. Los hindúes devotos creen que el contacto entre personas de diferentes castas causa contaminación, no sólo a los individuos sino también a la sociedad.
9. El sistema de castas de la India y los conceptos relacionados de “limpieza” están profundamente arraigados en la cultura india. La casta no es inquebrantable. Las cuatro castas originales se han convertido ahora en 3.000 "castas" diferentes, pero los principios básicos de todo el sistema de castas siguen siendo los mismos. Todo el mundo nace en una clase específica, y destruir la clase contamina a los individuos y a la sociedad. En la India moderna, aunque el gobierno democrático está haciendo todo lo posible para acabar con las distinciones de castas, la influencia del sistema de castas aún persiste, ya sea en el matrimonio o en la carrera.
El concepto estadounidense de "limpieza"
10. La América moderna también continúa este círculo vicioso del sistema de clases. De los siglos XVI-XVIII. Los conquistadores europeos introdujeron cientos de esclavos africanos en los Estados Unidos como esclavos mineros o siervos. Eligieron África en lugar de Europa o Asia Oriental por tres factores ambientales: primero, África estaba geográficamente cerca de América, por lo que era más fácil importar esclavos; segundo, África había desarrollado un comercio de esclavos maduro en ese momento; tercero, granjas coloniales; Los Estados Unidos fueron atacados a menudo por ataques de malaria y fiebre amarilla provenientes de África. A lo largo de generaciones de evolución, los africanos han desarrollado inmunidad a estas enfermedades. Irónicamente, la ventaja genética de los africanos se convirtió en su desventaja social.
11. Otra clase de apellido surgió en la sociedad emergente de Estados Unidos: la clase blanca europea y la clase negra esclava africana.
12 Pero nadie admitiría que personas de otras razas u orígenes fueran esclavas únicamente para obtener beneficios económicos. Los teólogos dicen que los africanos son descendientes de Cam, el hijo de Noé. Noé una vez maldijo a los descendientes de Cam para que fueran esclavos de otros hermanos (según la Biblia). Los biólogos afirmaban que los negros no eran tan inteligentes como los blancos y tenían poco sentido moral; los médicos también afirmaban que los negros vivían en condiciones inmundas y propagaban enfermedades. En términos generales, los negros son contaminadores. Estas historias de ficción influyeron en la cultura estadounidense y en la cultura occidental en su conjunto.
En el siglo XIII y principios del XIX, el Imperio Británico prohibió la esclavitud, lo que se convirtió en la primera y única vez en la historia en que una sociedad esclavista abolió voluntariamente la esclavitud. Luego, después de que los esclavos fueron liberados, esas historias que alguna vez fueron ficticias sobre la raza se transmitieron. Todo esto forma un círculo vicioso que se refuerza a sí mismo.
En 14 y 1865, la Constitución de Estados Unidos comenzó a prohibir la esclavitud y estipulaba claramente que los ciudadanos y los derechos protegidos por la ley no podían ser privados de ellos por motivos de raza. Sin embargo, después de dos siglos de esclavitud, la situación económica y el nivel educativo de las familias negras eran muy inferiores a los de las familias blancas. En las décadas de 1880 y 1890, los negros todavía enfrentaban pobreza y falta de educación.
15. Los blancos piensan que los negros son estúpidos, vagos, violentos, disolutos, antihigiénicos y piensan que los negros son fuentes de contaminación. Los negros tienen muchas menos oportunidades de empleo que los blancos, y los blancos están convencidos de las deficiencias de los negros porque hay pocos negros con buenos empleos en la sociedad, lo que se convierte en un círculo vicioso.
16. La historia de los negros y los blancos creó accidentalmente una situación en la que los blancos controlaban a los negros, lo que dio lugar a leyes racialmente discriminatorias, que condujeron a una pobreza generalizada y a la falta de educación entre los negros y, en última instancia, formaron el prejuicio cultural de los negros. toda la sociedad, lo que a su vez conduce a la pobreza y la falta de educación entre los negros, generando así discriminación racial. Así es como los humanos convierten la imaginación ficticia en crueles estructuras sociales. En la era actual de Internet, ¿cuántas personas ocupan recursos de alta calidad y protestan: "¿Por qué debería pagar impuestos sobre el dinero que he ganado trabajando duro para apoyar a un grupo de personas que no saben cómo progresar?" Cada vez será más difícil tener hijos. )
Tú y él
17. Diferentes sociedades tienen diferentes sistemas de clases imaginados. En todas las sociedades humanas conocidas existe un sistema de clases muy importante: la clase de género.
18. El mundo entero distingue entre hombres y mujeres. Desde la Revolución Agrícola, casi todos los hombres del mundo se han aprovechado de ella. (Para los hombres que siguen comprando bolsos y lápices labiales para sus novias y esposas, esta frase puede no ser aceptable. Mirando hacia atrás...)
19. hombre, generalmente perteneciente a su padre, marido o hermano. en muchos sistemas legales. El delito de violación es un delito contra la propiedad. La víctima no es la mujer que fue violada, sino el hombre que la poseía. En algunos lugares ni siquiera es delito violar a una mujer que no pertenece a ningún hombre. En algunos lugares, no se considera un delito que un marido viole a su esposa, y el marido debe tener control total sobre el comportamiento sexual de su esposa.
20. ¿La división del ser humano en hombres y mujeres es producto de la imaginación? ¿Tiene esto una base biológica profunda?
Entre hombres y mujeres, algunas diferencias culturales, legales y políticas reflejan diferencias biológicas obvias entre los sexos. Por ejemplo, los hombres no tienen útero, por lo que el embarazo y el parto sólo pueden ser realizados por mujeres. Sin embargo, en este tema, cada sociedad agrega constantemente capas de conceptos y normas culturales, que tienen poco que ver con la biología. Sin embargo, las nociones sociales de masculinidad y feminidad no tienen una base biológica definida.
Por ejemplo, la democracia se implementó en Atenas en el siglo V a. C., pero las personas con útero no tenían un estatus legal independiente. Las personas con útero no pueden recibir una buena educación, hacer negocios ni participar en discusiones filosóficas. Estas cosas no están determinadas por el útero que no es adecuado para hacerlas. En la Grecia actual, las mujeres no son en modo alguno inferiores a los hombres a causa de su útero.
Además, muchos griegos modernos creían que una característica importante del hombre era que sólo le interesaban las mujeres y sólo debía tener relaciones sexuales con el sexo opuesto. No encontraron que "el comportamiento sexual heterosexual es autoidentificado y el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo no es natural" sea un sesgo cultural.
21. ¿Cómo juzgar cuál es una diferencia real en biología y qué es simplemente un decir humano serio y poner excusas?
Una regla de oro es: "Nacer con permiso, cultura con cerrazón". En biología natural, las posibilidades son casi infinitas. Sin embargo, la cultura dicta que se deben realizar ciertas posibilidades y cerrar otras. Por ejemplo, las mujeres nacen para tener hijos y algunas culturas exigen que las mujeres tengan hijos.
22. La Asociación Cultural dijo que sólo están prohibidas las "cosas antinaturales". Desde una perspectiva biológica, nada en este mundo es completamente antinatural.
Siempre que sea posible, eso es natural.
23. De hecho, mucha gente admite que "natural" y "antinatural" no son conceptos biológicos, sino conceptos teológicos cristianos. Lo llamado "natural" en teología significa "cumplir con la voluntad de Dios que creó la naturaleza".
Sexo y género
24. tener hijos, o No tiene sentido decir que la homosexualidad es "antinatural". Las leyes, normas, derechos y obligaciones que dictan lo que los hombres deben hacer y lo que las mujeres deben hacer son en su mayor parte sólo imaginación humana y no realidades naturales de la biología.
25. Biológicamente, los humanos estamos divididos en hombres y mujeres. "Hombre" o "mujer" en la sociedad es un concepto sociológico, no biológico. Los hombres y mujeres de la sociedad humana tienen demasiado significado. Por ejemplo, lo que hace que los hombres sean "suficientemente hombres" y las mujeres "femeninas" no son sus cromosomas, testículos o útero, testosterona o estrógeno, sino su papel en el orden humano imaginado. Los criterios para "varonil" o "femenino" provienen principalmente de la cultura, no de la naturaleza. Un hombre tiene que pasar por varios rituales y actuaciones a lo largo de su vida para demostrar que es un hombre de verdad. Las mujeres deben convencerse constantemente a sí mismas y a los demás de que rezuman feminidad.
¿Qué tiene de bueno ser hombre?
26. Al menos desde la revolución agrícola, la mayoría de las sociedades han favorecido a los niños sobre las niñas. No importa cuáles sean las definiciones de hombres y mujeres en estas sociedades, ser hombre siempre es superior.
27. El patriarcado es la norma en casi todas las sociedades agrícolas e industriales, que han experimentado diversos trastornos políticos, revoluciones sociales y transformaciones económicas.
Si bien las definiciones de "hombre" y "mujer" varían de una cultura a otra, existen algunos factores biológicos comunes que hacen que casi todas las culturas valoren la masculinidad sobre la feminidad. No sabemos la verdadera razón. Si bien existen diferentes teorías, ninguna se sostiene realmente.
Teoría de los músculos
29. Una de las teorías más comunes es que los hombres son más fuertes que las mujeres, por lo que dependen de la fuerza muscular para obligar a las mujeres a someterse. Para decirlo más delicadamente, los hombres son más fuertes y pueden monopolizar trabajos que requieren más trabajo físico, por lo que controlan la producción de alimentos, que luego se transforma en influencia política.
Pero hay dos problemas con la teoría de los músculos: (1) Los hombres son más fuertes que las mujeres. Esta es sólo una situación general, no para todos. (2) A lo largo de la historia, hay muchos trabajos que no requieren fuerza física, como la religión, el derecho y la política. Sin embargo, a las mujeres no se les asignaron estos trabajos, sino que realizaron duros trabajos manuales en el campo, las fábricas y los hogares. Si la distribución de los derechos sociales depende de la cantidad de esfuerzo físico, entonces las mujeres deben perder muchos más derechos de los que tienen actualmente. Es más, la fuerza física y el poder social en su conjunto no están directamente relacionados.
De hecho, la historia de la humanidad muestra que la fuerza muscular y el poder social a menudo se comparan. En la mayoría de las sociedades, las personas físicamente más fuertes realizan trabajos de clase baja. Esto puede reflejar la posición del Homo sapiens en la cadena biológica. Sin embargo, el Homo sapiens se basó en la inteligencia y las habilidades sociales para saltar a la cima de la cadena alimentaria.
La teoría del gánster
30. Otra teoría es que no es la fuerza sino la agresividad lo que domina a los hombres. Después de millones de años de evolución, los hombres son mucho más violentos que las mujeres. La teoría de los gánsteres sostiene que los hombres están más dispuestos que las mujeres a poner en práctica el odio, la codicia y el acoso. Por eso, las guerras a lo largo de la historia siempre han estado dominadas por los hombres.
Los hombres controlan al ejército en tiempos de guerra y se convierten en los amos de la sociedad civil en tiempos de paz. Si controlamos la sociedad civil, tendremos los recursos para librar más guerras; cuantas más guerras hagamos, más podremos controlar la sociedad. Esto explica por qué las guerras continúan y la sociedad patriarcal también.
A través de investigaciones sobre los sistemas hormonales y cognitivos de hombres y mujeres, se ha descubierto que los hombres son de hecho más propensos a la agresión y la violencia que las mujeres, y son más capaces de cumplir el papel de soldados comunes. Pero así como los trabajadores en los campos de algodón son todos negros y los agricultores son todos blancos, ¿por qué el ejército no puede estar dirigido por mujeres? Así que la teoría del gángster no es convincente.
Recordé a un anciano que dijo que una esposa que trabaja a tiempo parcial puede derrotar a un estratega militar, entonces, ¿por qué las mujeres no pueden convertirse en excelentes políticas y líderes del imperio? Jaja)
Teoría del gen paterno
31. La tercera teoría sostiene que durante millones de años de evolución, hombres y mujeres han desarrollado diferentes estrategias de supervivencia y reproducción. Los hombres tienen que competir entre sí para tener la oportunidad de embarazar a una mujer (¿todo en el mundo es sólo una competencia por "recursos sexuales"? Por lo tanto, si un individuo quiere tener la oportunidad de reproducirse, depende de Si puede derrotar a su oponente y ser mejor que otros hombres. Para una mujer, encontrar un hombre que pueda dejarla embarazada no es un problema en absoluto, pero sí para que un niño crezca y se reproduzca, además del embarazo. , una mujer también necesita la ayuda de un hombre para asegurarse de que ella y su hijo puedan sobrevivir (debía aceptar todas las condiciones propuestas por el hombre a cambio de compartir la carga con él). Con el tiempo, los genes femeninos transmitidos a las generaciones futuras serán una mujer obediente y dispuesta a ser cuidada por otros. Según esta teoría, los hombres son genéticamente ambiciosos, competitivos y buenos en política y negocios; las mujeres están genéticamente inclinadas a evitar la desgracia y contentarse con criar hijos en una vida estable.
Pero esta teoría tampoco tiene sentido. La cuestión es que si las mujeres necesitan depender de los hombres cuando necesitan ayuda externa, los hombres competitivos pueden dominar la sociedad. A partir de la sociedad bonobo, las mujeres han formado una fuerte red social a través de la cooperación mutua y dominaron la situación general, mientras que los hombres que son competitivos y no buenos en la cooperación se han quedado a un lado. En una sociedad Homo sapiens tan inteligente, ¿por qué las mujeres no pueden utilizar habilidades sociales inteligentes para cooperar entre sí y obtener una posición dominante en la sociedad?
32. ¿Por qué en una especie donde la "cooperación" es el factor más importante, los hombres en realidad son menos cooperativos y controlan a las mujeres para que sean más cooperativas? Hasta el momento todavía no hay una respuesta convincente.
Lo que sí sabemos, sin embargo, es que los roles de género humanos han cambiado dramáticamente durante el siglo XX. Cada vez más sociedades esperan que hombres y mujeres tengan la misma condición jurídica, política y económica, derechos y oportunidades. Si bien la brecha de género sigue siendo significativa, las cosas están cambiando rápidamente.
34. Esto explica. El patriarcado no tiene base biológica sino que se basa en conceptos ficticios y sin fundamento.
Esperando con ansias la dirección de la historia en el Capítulo 9.