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La primera traducción clásica china de "Viaje al Oeste"

Traducción:

Primera vez: La fuente de las raíces espirituales proviene del cultivo de la mente.

En el Outlet de Dongsheng, China, se encuentra la montaña Huaguo. Hay una piedra de hadas en la montaña. Un día, la piedra mágica se rompió y un huevo salió rodando de la piedra. El huevo vio el viento y se convirtió en un mono de piedra. Los ojos del mono lanzaron una luz dorada y adoraron en todas direcciones. Este mono puede caminar y correr. Cuando tengas sed, bebe un poco de agua de manantial del arroyo de la montaña, y cuando tengas hambre, come algunas frutas de las montañas.

Me divertí mucho jugando con los animales en la montaña durante todo el día. Un día, hacía mucho calor y los monos corrieron al arroyo de la montaña a bañarse para escapar del calor. Cuando vieron correr el manantial, siguieron el arroyo para encontrar su fuente. Los monos subieron y subieron hasta llegar al final, pero vieron una cascada que parecía caer del cielo.

Los monos dijeron sorprendidos: "Quien se atreva a entrar a la cascada y descubrir la fuente del agua del manantial sin dañar su salud, lo adorará como rey. Después de gritar tres veces, el mono de piedra saltó". y gritó: "¡Voy a entrar, voy a entrar!""

El mono de piedra cerró los ojos y saltó a la cascada. No sintió que estaba en el agua. Entonces Abrió los ojos y miró a su alrededor. Se encontró parado sobre un puente de hierro. El agua debajo del puente fluyó a través de las aberturas de piedra y salió al revés, cubriendo la puerta del puente para que la gente de afuera no pudiera verla. el puente y descubrí que era realmente un buen lugar con sillas y camas de piedra, con una palangana y un cuenco.

Fuente: la novela "Viaje al Oeste" escrita por Wu Chengen en la dinastía Ming.

Datos ampliados:

Antecedentes creativos:

En el primer año de Zhenguan (627 años) del emperador Taizong de la dinastía Tang, los 25 años -El viejo eminente monje Xuanzang viajó a Tianzhu (India).

Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán y Pakistán, y finalmente llegó allí durante más de un año. Durante dos años, pronunció un discurso en un gran debate sobre los clásicos budistas, que fue bien recibido. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas, lo que causó sensación. Xuanzang dictó su "Viaje al Oeste", que sus discípulos compilaron en 12 volúmenes "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang". Sin embargo, este libro habla principalmente de lo que vio en el camino. historia sobre el transporte histórico y geográfico de varios países.

En cuanto a la "Biografía del Maestro Sanzang del Templo Daci'en en la Dinastía Tang" escrita por sus discípulos Uighur y Yan Cong, agrega mucho de color mitológico a la experiencia de Xuanzang. Desde entonces, la historia de las escrituras budistas de Tang Monk ha circulado ampliamente entre el pueblo chino.

En la dinastía Song del Sur, hubo tres poemas de monjes en la dinastía Tang. En la dinastía Jin estaba el "Xitian Qijing" de Tang Sanzang, y en la dinastía Wuming estaba el "Xitian Qijing" "El gran sabio", todo lo cual sentó las bases para la creación del "Viaje al Oeste". esta gran obra maestra literaria a través de una minuciosa recreación a partir de la literatura, los guiones y las óperas populares chinas

Wu Chengen (en disputa), el autor de "Viaje al Oeste", vivió en la época media y tardía. Dinastía Ming y experimentó cinco períodos: Xiaozong Hongzhi, Wuzong Shizong Jiajing, Mu Zonglongqing y Zongshen Wanli. La situación social en el período posterior fue muy diferente a la de los primeros días de la fundación. de la República Popular China Las contradicciones de clase política, las contradicciones nacionales y los conflictos dentro de la clase dominante continuaron intensificándose y se agudizaron. Surgió el movimiento de ilustración ideológica y cultural, surgió la tendencia de la liberación humana y la literatura ciudadana se volvió cada vez más próspera y. La creación dramática entró en un período de prosperidad integral y el capitalismo brotó económicamente.

Enciclopedia Baidu-Viaje a Occidente

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