"Es nuevo cada día, es nuevo cada día y es nuevo cada día." ¿Cómo entiendes esta frase?
El significado de esta oración es: Si puede ser nuevo todos los días, debe mantenerse nuevo todos los días, y cuando sea nuevo, debe actualizarse.
Fuente: Período de primavera y otoño · "Libro de ritos · Universidad" de Zeng Shen El camino de una universidad es ser claro y virtuoso, estar cerca de la gente y luchar por la perfección. Es nuevo todos los días, nuevo todos los días y nuevo todos los días. Todo se establecerá si se predice, y se arruinará si no se predice. El destino se llama naturaleza.
Interpretación vernácula:
El principio de la enseñanza universitaria es revelar las brillantes virtudes que cada uno tiene en sí mismo (Ming Ming De), para luego extenderlas a los demás, para que todos puedan Elimina la contaminación y renueva, y esfuérzate por alcanzar la excelencia para alcanzar el nivel más perfecto y permanecer sin cambios. Si puede actualizarlo todos los días, actualícelo todos los días y actualícelo todos los días sin interrupción.
Si haces algo, debes planificar y prepararte con antelación y tendrás éxito, de lo contrario fracasarás. El temperamento que el cielo da a las personas se llama naturaleza, y hacer las cosas según la naturaleza se llama Tao. El método para cultivar el Tao es la educación. Este Tao no puede abandonar mi cuerpo y mi mente ni por un momento. Si puede, no es el Tao correcto.
El "Libro de los Ritos·Universitarios" nunca se publicó por separado antes de la Dinastía Song del Sur. Se dice que fue escrito por Zeng Shen (505 a. C. - 434 a. C.), discípulo de Confucio. En la dinastía Tang, Han Yu y Li Ao consideraban "El gran aprendizaje" y "La doctrina de la media" como "libros clásicos" tan importantes como "Mencius" y "El libro de los cambios" en la dinastía Song, "Er"; Cheng" y Zhu Xizu expresaron este punto de vista e hicieron todo lo posible por elogiarlo en los clásicos. La posición del libro tiene como objetivo promover el neoconfucianismo. Información ampliada
Antecedentes del escrito:
En 479 a.C. (el año decimosexto del duque Ai de Lu) Zeng Shen tenía veintisiete años. Ese año, Confucio murió a la edad de setenta y tres años. Zeng Shenruo permaneció desnudo en la tumba de Confucio mientras lloraban a su padre. En su lecho de muerte, Confucio confió a su nieto Zisi (el huérfano de Kong Li) a Zeng Shen.
En el año 468 a.C. (el año veintisiete del duque Ai de Lu), Zeng Shen tenía treinta y ocho años. El médico de Wucheng contrató a Zeng Shen como profesor invitado y enseñó en Wucheng. En 456 a. C. (el undécimo año de Lu Daogong), Zeng Shen tenía cincuenta años. En ese momento, Qi contrató a primeros ministros, Chu dio la bienvenida a Ling Yin y Jin dio la bienvenida a ministros de mayor rango, pero Zeng Zi no aceptó el nombramiento.
En el año 455 a.C. (el duodécimo año de Lu Daogong), Zeng Shen tenía cincuenta y un años. Zeng Shen tenía cincuenta y dos años en el decimotercer año del reinado del duque Lu (454 a. C.). En 446 a. C. (el año 21 de Lu Daogong), Zeng Shen tenía sesenta años. Él, Zixia, Duan Qianmu y otros establecieron una enseñanza en el área de Xihe.
Introducción al contenido:
El surgimiento de conceptos similares y el surgimiento de conceptos precisos en la educación ideológica y política no tiene una larga historia, pero la educación ideológica y política es un tema de larga data. Con el surgimiento del dominio de clase, surgió y se desarrolló la educación ideológica y política al servicio de la clase dominante.
Este tipo de pensamiento educativo se destaca en los pensadores chinos antiguos y sus obras clásicas "El Gran Aprendizaje" es un trabajo teórico sobre la educación ideológica y política antigua.
Este artículo ofrece una breve descripción del pensamiento ideológico y de educación política de "La Universidad" desde los aspectos de los objetivos, tareas, contenidos específicos, principales medidas, principios fundamentales y métodos de la educación ideológica y política.