¿En qué dinastías aparecieron personas vivas en crueles entierros?
Las dinastías que no enterraron a personas vivas incluyen: la dinastía Han, la dinastía Tang y la dinastía Song.
El martirio es la costumbre de ser enterrado con personas vivas en los antiguos funerales. Es producto del enfrentamiento de clases y es también una conducta religiosa cruel y bárbara. No existe un estándar específico sobre cuántas personas fueron martirizadas cada vez. Apareció al final de la sociedad primitiva y prevaleció durante la era de la esclavitud. ?
1. La época próspera (pre-Qin)
Después del nacimiento del país, el martirio humano no cesó, sino que se intensificó. En general, se cree que la dinastía Xia es el comienzo de la cultura nacional china, y el martirio de la cultura Erlitou demuestra que hubo martirios en la dinastía Xia. Sin embargo, la época más próspera para el martirio humano fueron las dinastías Shang y Zhou.
Según excavaciones arqueológicas, hay mártires en las tumbas de los nobles Shang. En más de una docena de tumbas en la zona de Gongling de Yinxu, una aldea de oficiales en Anyang, más de 5.000 personas han sido martirizadas y asesinadas.
En 1976, se excavó una tumba de tamaño mediano en los suburbios del noroeste de la ciudad de Anyang, provincia de Henan. Había más de 1.400 fosos de sacrificios humanos rodeando densamente la tumba. La mayoría de las víctimas eran menores de edad, algunos de los cuales fueron decapitados, amputados de manos y pies y muchos portaban instrumentos de tortura.
Las excavaciones arqueológicas han descubierto más de 80 tumbas de mártires de la dinastía Zhou Occidental, la mayoría de las cuales eran propiedad de nobles y príncipes, con más de 200 mártires. Según el análisis de las reliquias, la mayoría de los mártires fueron eunucos, concubinas, sirvientas, guardias, manitas, etc.
2. Micro Período (Dinastía Han a Song)
Después de la Dinastía Han, el martirio decayó gradualmente y desapareció como sistema legal universal durante las Dinastías Tang y Song, pero el martirio se basó. sobre "voluntario" El caso persiste.
El declive se manifiesta en dos aspectos: primero, disminuye el número de mártires; segundo, disminuye el poder del martirio; tercero, disminuye la probabilidad de sacrificio. Por supuesto, el martirio todavía existió después de la dinastía Han.
En la dinastía Tang, los sacrificios humanos rara vez ocurrían, pero aún existían. A principios de la dinastía Tang, la costumbre del martirio todavía existía; de lo contrario, no sería necesario que nadie muriera después de la muerte. Sólo la bondad del emperador Taizong de la dinastía Tang evitó esta tragedia de martirio humano.
Después de la muerte de Tang Wuzong, Wang Cairen fue martirizado. La dinastía Song heredó la tradición de la dinastía Tang y pocas personas murieron. Los dos genios murieron durante el reinado del emperador Gaozong Zhao Gou de la dinastía Song.
3. Período de Reavivado (Dinastías Liao a Qing)
El resurgimiento del martirio durante las dinastías Liao y Jin fue popular durante casi 700 años. La dinastía Yuan alentó vigorosamente el martirio civil.
Zhu Yuanzhang sentó el precedente del martirio en la dinastía Ming. Li, Li, Ren y Xuan adoptaron el arte del martirio. En ese momento, el emperador Jing utilizó el sistema de Wang para construir palacios. Después de la muerte de Zhu Yuanzhang, hubo 46 dolientes. Zhu Zhanji (31 de octubre de 1398-1435, 65438) murió y sus concubinas fueron enterradas. Hay apellidos desconocidos: He, Zhao, Wu, Jiao, Cao, Xu, Yuan, Zhu y Li.
Cuando Ming Yingzong (1427-1464) estuvo gravemente enfermo, las cosas mejoraron. "Historia de la enfermedad de Yingzong" explica que no hay necesidad de martirio. A partir de entonces, la familia real de la dinastía Ming eliminó el sistema de sacrificios humanos. También hubo martirios masivos en la dinastía Ming, y su historia es mucho más larga que el martirio forzado de la familia real. En la dinastía Ming, bajo el gobierno de los gobiernos estatales manchú y Qing, prevalecía la costumbre del entierro. A los manchúes les encantaba ser enterrados con sacrificio, por lo que era una regla que el marido muriera y la esposa muriera.
Después de que la dinastía Qing se apoderara de las Llanuras Centrales, se promovieron sacrificios y entierros en todo el país en forma de regulaciones legales. Hubo funerales en Nurhaci, Shunzhi y Kangxi durante la dinastía Qing. En Kangxi 12 (1674), se prohibieron los esclavos sacrificiales de los Ocho Estandartes y se prohibió el omnipresente sistema de "esclavos sacrificiales de los Ocho Estandartes".
Pero en la dinastía Qing, los gobiernos locales elogiaron el martirio de esposas y concubinas, llamándolas "mártires" y "mujeres virtuosas", escribieron libros y establecieron arcos conmemorativos. Por lo tanto, al final de la dinastía Qing, el sistema de sacrificios humanos no había sido completamente erradicado.
Datos ampliados:
Razones de la prevalencia del sacrificio humano:
China ha sido una sociedad autocrática imperial durante miles de años.
2. Las atrocidades de los antiguos emperadores.
3. Después de la dinastía Zhou Occidental en China, hubo muchos restos de esclavitud en las dinastías pasadas, y se formó un sistema jerárquico estricto e insuperable en la sociedad con el emperador como la cima de la pirámide. Los esclavos, siervos y sirvientes eran la base de la pirámide.
4. Bajo el sistema autocrático imperial, los príncipes, nobles y grandes burócratas de todas las dinastías podían matar esclavos y sirvientas a voluntad.
5. La productividad en ese momento era extremadamente baja y los dueños de esclavos obtenían muy pocos productos excedentes del trabajo esclavo. A veces ni siquiera podían alimentarse, por lo que los dueños de esclavos no amaban a sus esclavos.
6. En aquella época, la gente carecía de comprensión de la naturaleza y la fisiología humana. Consideraban incomprensibles el sol, la luna, las estrellas, la mañana, el viento, los truenos, la lluvia y los relámpagos y, sobre todo, las inundaciones catastróficas, las sequías, los incendios forestales y los terremotos. Creen que hay Dios en el cielo y que Dios domina la naturaleza y el destino de la humanidad.
A veces cuando sueño con una persona muerta, pienso que es un fantasma. Cuando una persona muere, aunque el cuerpo sea destruido, todavía quedan fantasmas y almas. Las almas en el inframundo también deberían disfrutar mientras están vivas de acuerdo con su estatus social, tal como lo hacen cuando están muertas.
Por lo tanto, la gente adora el cielo, los dioses y los fantasmas para orar por bendiciones y evitar desastres. Después de que el antepasado muere, debe ser enterrado con su automóvil, caballo, utensilios y sus doncellas y concubinas favoritas, y dejar que el antepasado lo atienda en el inframundo e incluso continúe sosteniéndolo de izquierda a derecha.
Enciclopedia Baidu-Sacrificio humano