Apreciación de la obra en prosa original "Los pensamientos de Liu Xie" de las dinastías Han, Wei y las Seis Dinastías
Los antiguos decían: El cuerpo está sobre los ríos y mares, el corazón está debajo del Palacio Wei y el nombre del pensamiento también es 1. La idea de literatura también está muy lejana. Por eso, estoy silencioso y preocupado, pensando durante miles de años; triste y conmovido, viendo miles de kilómetros entre cantos de sutras, respirando el sonido de las perlas y el jade ante el momento inminente, el color del viento y las nubes se relajan; La razón para pensar es casi 3. Por eso, es mejor pensar en la verdad, en Dios y en las Cosas 4. Dios vive en su pecho, pero la ambición es la clave. Las cosas siguen a los oídos y a los ojos, las palabras controlan a sus cardenales. Cardenal Fangtong, entonces las cosas no tienen apariencia oculta; si la llave está bloqueada, entonces Dios tiene un corazón. Según los pensamientos literarios de Tao Jun, lo más importante es la tranquilidad, lo más importante es la tranquilidad y lo más importante es apreciar los cinco tesoros. Necesitas acumular conocimientos y almacenar tesoros. Solo si tienes sentido podrás ser rico. Aprende a leer fotos pobres, practica expresar tus condolencias por 10 y luego crea el misterioso método de matar. conviértete en un artesano que toma fotografías solo. Mi marido está lleno de suerte y todo me fascina. Las reglas están vacías e invisibles. Subir una montaña está lleno de emociones, mientras que mirar el mar está lleno de significado. ¿Cuánto de mí se lo llevará el viento? Fang, antes de renunciar enojado, casi había terminado, a medias desde el 15. ¿Qué es esto? También es 16. Tiene un significado vacío y es fácil ser extraño, pero para ser honesto, es difícil ser inteligente. Es dar significado a los pensamientos, dar significado a las palabras, ser reservado e ilimitado, escaso significa 17, o dejarlo claro como una pulgada cuadrada, o pensar como las montañas y ríos que tenemos a mano 18. Se basa en la técnica de agarrar el corazón y sostenerlo. No le importa nada, ni siquiera el capítulo y el contrato, que también es 19.
Las personas tienen diferentes talentos y diferentes estilos de escritura. Son de diferentes tamaños: 20 tan podridos como papel y bolígrafo, 265 como un sueño, 438+0 como una enfermedad, 22 como una enfermedad tan dolorosa, 23 tan cansados como Wang, 24 como el estudio de Zhang Heng en Beijing y 25 como La práctica de Zuo Si. Aunque el artículo es enorme, también es un pensamiento lento. El rey de Huainan entregó a la corte un regalo de Sao 26, Gao Mei respondió al edicto imperial y se lo dio 27, Zijian cantó en ayuda del becerro 28, la pluma de Zhong Xuanju es como Su Gou 29, Ruan Yu escribió un libro según En el caso 30, Mi Heng jugó comiendo hierba 365, 438+0. Aunque tiene historias cortas, también tiene una mente rápida. Si un hombre es un caballero, siempre debe tener tacto y sensibilidad antes de pensar. Las personas que meditan a los 32 años perdonarán sus diferencias. Después de aprender de sus dudas, toman una decisión bien pensada. Sea inteligente, espere el éxito y preocúpese cuanto más tiempo y más difícil se vuelve, más practica. Aprende despacio, aprende tarde, aprende despacio, aprende despacio. Si no lo sabías antes, te preocuparía el artículo temporal. El menor de dos males: la depresión conduce a la pobreza, la abstinencia conduce al daño. Sin embargo, el conocimiento es el alimento de los pobres y la coherencia34 es el antídoto contra el caos. También es útil que el corazón tenga conocimiento y sea capaz de ser un ser humano.
Si el número de emociones es complejo, el cuerpo cambiará. Las palabras tontas generan significados inteligentes y las cosas banales generan nuevas ideas. Según la tela de cáñamo, aunque la nube no es tan cara como la 35, tiene un eje especial y el aspecto general es muy precioso. En cuanto al propósito del pensamiento, las palabras no se persiguen y la pluma es sólida para saber y detenerse. El misterio debe explicarse con precisión y el número debe cambiarse para comprenderlo. No se puede decir Ding 37 y no se puede decir Jin 38 cuando la rueda está desinflada, ¡es muy pequeña!
Me gusta: Dios usa imágenes para comunicarse y las emociones están preñadas. Las cosas deben buscarse por su apariencia y por su corazón. Tallando la melodía, competencia en ciernes, considerando 39 contratos, colgando telones para ganar 40.
Nota 1: Tres frases sobre el río y el mar: Ver "Zhuangzi·Rang·Wang". Wei Que, la puerta del palacio de los antiguos reyes, hace referencia a la corte imperial. La intención original de Wenzhuang era aspirar a funcionarios de alto rango y salarios ricos como objeción. La cita de Liu Xie aquí abandonó la intención original y demostró que la meditación es una actividad imaginativa que no está limitada por el tiempo y el espacio. 2. El pensamiento del texto también consta de dos frases: el texto está concebido para el texto y la imaginación es infinita. 3. Así que guardo silencio y me preocupan nueve frases: Cuando un escritor imagina cosas, puede trascender las limitaciones del tiempo y el espacio. Cuando cantaba sutras, sonaba con una voz dorada, como si pudiera ver el paisaje cambiante frente a él. Éste es el caso de la concepción artística. 4. Pensar es maravilloso: pensamiento, concepción artística. Dios, la imaginación del autor; las cosas, la imagen de las cosas nadando, moviéndose juntas. La magia de la concepción artística aquí es que puede combinar estrechamente la imaginación con la imagen de las cosas. 5. Dios vive en el pecho: Dios significa pensamiento; aspiraciones, pensamientos y sentimientos. La clave es que la imaginación del autor está restringida por sus pensamientos y sentimientos. 6. Las cosas siguen tus oídos: la retórica, las palabras. "Sobre la conexión de los cambios": "El cardenal de las palabras y los hechos de un caballero". El autor siente las cosas a través de sus ojos y oídos y las expresa a través de las palabras. 7. Cuatro frases de "Cardenal Fangtong": Cardenal, aquí hay un pronombre utilizado en el habla.
Las dos primeras oraciones dicen que dominar las palabras clave puede transmitir el significado, y solo entonces se puede presentar en detalle la expresión de los objetos y las imágenes. Las dos últimas oraciones dicen que si los pensamientos están estancados y las emociones se agotan, entonces los pensamientos se bloquearán. . 8. Dos frases de "Tao Jun·Si Wen": Tao Jun, el torno de alfarería. Como verbo aquí, significa concebir, lo que significa que cuando estás embarazada, debes eliminar los pensamientos que te distraen, estar en silencio y concentrarte en ello. 9. Dos frases en "Shu Wu Zang": tibetano, sucio. "Teoría general del tigre blanco: Los cinco órganos internos gobiernan el temperamento": "¿Cuáles son los cinco órganos internos? Significa hígado, corazón, pulmones, riñones y bazo, Xuan, dragado". "Zhuangzi·Zhishiyou": "Lao Dan dijo: Es como tener el corazón lleno y bañarse en nieve". La segunda frase es suavizar el corazón y purificar el espíritu. 10. Cuatro frases en "Acumular aprendizaje y almacenar tesoros": necesitar, necesitar, necesitar, necesitar, interpretar, organizar y aplicar. Varias condiciones para ideas fluidas en cuatro frases: Debes pensar profundamente en la mecánica para acumular conocimientos y analizar cosas para enriquecer tus talentos. Después de estudiar las imágenes extensa y profundamente, gradualmente encontré las palabras apropiadas en la idea. 11 "Entonces deja que Xuan Miao Jie mate" dos frases: Xuan Miao Jie significa comprender la verdad profunda. Masacre, dominio, esto se refiere a la mente, el temperamento, las sílabas del escritor, aquí se refiere a las habilidades de escritura. Pon tinta y pon la pluma sobre el papel. Lo que dicen estas dos frases es que si un escritor tiene una mente que comprende verdades profundas, encontrará técnicas adecuadas para escribir artículos. 12 "Un artesano que toma fotografías solo": Un artesano que toma fotografías solo es una persona con una visión única. Yi significa mirar a escondidas. Las imágenes se refieren al ámbito de la imaginación del autor. Jin Yun "Zhuangzi·Xu Wugui": "Los artesanos hábiles hacen una fortuna". El significado original es empuñar herramientas, aquí se refiere a escribir. Estas dos frases dicen que cuando el autor tiene una opinión única, puede escribir lo que quiera. 13 Final: Puntos clave. 14 Cuatro frases: "Pensar es la mejor forma de moverse": estas cuatro frases significan que las ideas acaban de comenzar y varias ideas compiten por generarse. No se puede escribir según ciertas reglas, pero hay que tallar y tallar cosas que aún no son concretas. 15 Cuatro frases de "Qi Fang·Bai Han": Bo Han, toma el bolígrafo, antes de dimitir, antes de escribir un artículo. Lo que dicen estas cuatro frases es que antes de empezar a escribir, el autor era muy enérgico y vigoroso, pero después de terminar el artículo sintió que solo había escrito la mitad de sus pensamientos. 16 significa que la imaginación es fácil de ser excelente, pero una vez escrita, es difícil ser maravillosa. 17 Cuatro oraciones: interpretación de "La mente literaria y la talla de dragones" de Liu Yongji: "El significado de esta oración se ve afectado por los pensamientos literarios, y el significado literario se ve afectado por el significado literario. Cuando está cubierto por el significado literario, no es expresión literaria, y su origen también está en el pensamiento literario. Significa que la creación pasa por varios procesos, desde el contenido hasta el pensamiento y el lenguaje, y está bien concebida, y viceversa 18 "La verdad está en el centímetro cuadrado": el centímetro cuadrado, la mente y la trascendencia se refieren a lugares lejanos, lo que significa que a veces la verdad o las ideas en la creación están al alcance de la mano, pero hay que encontrarlas lejos, y el resultado es como una montaña o. un río 19. Cuatro frases de "Agarrar el corazón y cultivar la naturaleza: La técnica se refiere a la técnica de composición, el talento literario y los cupones". y ciertas habilidades artísticas Cuando llegue el momento, no te molestarás en pensar mucho. 20 Xianglan es como un bolígrafo: "Biografía de Hanshu·Gaomei": "Bueno escribiendo pero tarde. " 21 El sueño de Yang Xiong de retirarse de la dinastía Han: Las obras completas de la dinastía Han posterior (Volumen 14) y la "Nueva teoría de la eliminación de máscaras" de Huan Tan El emperador Wu de la dinastía Han tuvo la suerte de pedirle a Yang Xiong que compusiera un Poema en el Palacio Ganquan. Yang Xiong estaba muy cansado, por lo que se acostó y soñó que los órganos internos fluían al suelo. Se los puso en el pecho y el abdomen con las manos. Es difícil pensar en la enfermedad de Huan Tan. "Nuevo tratado" de Huan Tan: "Cuando era joven, vi los hermosos ensayos de Yang Ziyun y quise captarlos. Una pequeña muestra contribuirá. Si usas tu mente de manera demasiado dramática, llegarás al punto de enfermarte. 23 Wang Chong estaba exhausto con sus pensamientos: "Libro de la biografía Han posterior de Wang Chong": "La teoría de Chong estaba cerrada y pensó en sus errores... Escribió ochenta y cinco artículos "Lunheng", más de 200.000 palabras. , y sus ambiciones disminuyeron gradualmente..." 24 "Estudiando Beijing durante diez años: El libro de la dinastía Han posterior · Biografía de Zhang Heng": "Heng Nai propuso a Ban Gu y escribió el poema en la segunda capital. Piensa en Fu Hui, llevará diez años. "La práctica de Zuo Si se basa en un precepto: un precepto, doce años". Prefacio a las obras seleccionadas de Sandu Li Fu "comentó sobre el" Libro de Jin "de Zang: "Las palabras de Zuo Si son demasiado impulsivas ... quiero escribir Sandu Fu... Entonces concebí la idea de diez bendiciones. Cuando Zhang Hua lo vio, fue a pedir consejo..." 26 Huainan rindió homenaje a la corte y le dio a Sao: Huainan, Liu Yue, Rey. de Huainan, "Explicación de las narrativas de Huainan" de Gaoyou antes de la dinastía Han: "El emperador Xiaowen jugó un papel importante y lo convirtió en rey de Huainan. El título oficial es "Li Sao Fu". Ha desayunado todas las mañanas desde su cita. "27 Redactar un poema en respuesta a las órdenes: "Biografía de Gaomei": "Hay amor en el mundo y hay que darlo. Es una enfermedad literaria. Ya ha logrado algo, por eso hay mucha gente.
"28 Zijian ayudó a Du y recitó: Zijian, Cao, "Respuesta a las Reglas del Marqués de Linzi": "Prueba al diácono, escribe la pluma y logra algo". Si lo memorizo en mi mente o tomo prestado un libro de mi mano, nunca pienso en ello, así que pienso menos en ello. "29 El bolígrafo gigante de Zhong Xuan es como Su Gou: Ci de Wang Can "Las Crónicas de los Tres Reinos", Wang Can: "Aquellos que son buenos escribiendo pueden usar el bolígrafo sin ningún cambio. A menudo se la considera una estructura de cabaña. Sin embargo, si la impresión es muy profunda, no podrás añadirla. 30 Según el caso, Ruan Yu escribió: "Tres Reinos·Shu Wei·Wang Shen Biografía", citando a "Dian Lue" y dijo: "Taizu quería coescribir un libro con Han Sui". Cuando Taizu estaba a punto de salir, lo siguió. Debido a que de repente tuvo la idea y envió la carta, Taizu personalmente quiso tomar una decisión, pero no pudo aumentar la pérdida. "31 Mi Fu jugaba con hierba mientras comía: Biografía de Mi Fu de la última dinastía Han: "Liu Biao intentó jugar con hierba con los literatos y tenía mucho talento. Cuando salga el saldo, aún podrás verlo. Menos de una semana después de la apertura de la provincia, ya estaba arruinada. La expresión era demasiado horrible para mirarla, por lo que Heng Nai pidió un bolígrafo para escribir y las palabras fueron impresionantes. Muestre gran alegría, interés y peso. "La biografía de Mi Fu" dice: "Cuando el hijo mayor de Huang Zu disparaba, él era un invitado a la conferencia. Algunas personas le daban un loro y él decía: 'Espero que se lo des para entretener a los invitados'. .' Él mismo lo escribió, el texto Sin puntos, bellamente escrito. “32 Meditación: Pensamientos Profundos. 33 Bolian: Práctica extensiva, integrando conocimientos, razonamiento, aprendizaje y formación. 34 Frase "La unanimidad es salvar el caos": Unanimidad, unanimidad, significa que hay un centro, el significado clave es integrar todo el texto con una idea central y corregir la confusión de palabras. 35 Depende del lino, aunque no es caro: comparado con el lino, la calidad de ambos es similar. 36. El huso era una contribución y era un tesoro, pero el lino era trabajado y tejido en tela. 37 Ding indescriptible: Según el "Lü Chunqiu Benmo", Yi Yin dijo que el olor peculiar en Ding era tan delicado que no se podía explicar claramente. 38 No se puede llamar suave y plano: "Lun Bian" es un famoso artesano que solo corta árboles para convertirlos en ruedas. Según "Zhuangzi·Tiandao", Lunping le dijo al duque Huan de Qi: Si quieres cortar la rueda rápida o lentamente, no podrás comprender las habilidades de tu hijo. 39 Problemas: Concepción. 40 Victoria colgando el telón: es decir, de pie con el telón colgando El texto "Biografía de Hanshu Zhuanxu Xia Dongzhongshu": "Correr el telón y pensar" significa escribir en un ambiente tranquilo para escribir obras satisfactorias y excelentes.
Los antiguos decían: "Aunque vivo recluido en el mundo, mi corazón todavía está apegado a la corte imperial". Se dice que el espíritu puede volar a través de tiempos y espacios lejanos y prolongados. Por lo tanto, cuando piensas en silencio, tus pensamientos pueden estar conectados durante miles de años, tus expresiones faciales cambian silenciosamente y tu visión puede comunicarse contigo a miles de kilómetros de distancia. Mientras cantaba, el sonido en su boca era como el jade, y el paisaje cambiante apareció frente a sus ojos. ¡Esto es lo que sucede cuando concibes el arte!
Así que la concepción artística es muy sutil y radica en la conexión y combinación del espíritu subjetivo y las cosas objetivas. La imaginación reside en el pecho y los pensamientos y sentimientos son la clave para controlarla. Las cosas objetivas tocan tus ojos y oídos, y el lenguaje es la clave para expresarlas. Cuando se activa esta tecla, la música que las cosas pueden expresar es maravillosa y no tiene escapatoria. Por el contrario, cuando esta clave está estancada, la imaginación se escapará silenciosamente.
Así que cuando utilizamos el pensamiento literario, el valor reside en el vacío interior. Para ello, debes ajustar tu psicología y purificar tu alma. Estudie y acumule conocimientos continuamente; analice las cosas para enriquecer sus talentos; observe y estudie las cosas objetivas amplia y profundamente para comprender la esencia de las cosas y obtener gradualmente las palabras apropiadas en el proceso de concepción; Con este tipo de cultivación, puedes controlar tu corazón y encontrar el patrón de sonidos para escribir; puedes usar tus ojos para ser creativo, espiar la imagen en tu mente y escribirla. Este es el método principal para escribir un artículo y el requisito previo para el diseño.
Al comienzo de la actividad de ideación, hay muchas ideas compitiendo por ser presentadas, y no hay una regla a seguir sobre cómo poner el lápiz sobre el papel, ninguna imagen puede capturarlas, no importa cómo sea; representado. Si estás escalando montañas, las montañas están llenas de emociones. Si miras al mar, el mar está lleno de diversión. En este momento, no importa cuánta imaginación tenga, puedo seguir el ritmo de los cambios en la situación. Hubo mucho impulso antes de comenzar a escribir el artículo, pero después de escribirlo, lo que escribí fue solo la mitad de lo que pensé originalmente. ¿Por qué sucede esto? Esto se debe a que los pensamientos y sentimientos pueden volar en el aire y pueden convertirse fácilmente en fantasías por sorpresa, pero el lenguaje es muy concreto y sólido y difícil de utilizar a la perfección.
El contenido ideológico se obtiene a través del pensamiento imaginativo, y la forma del lenguaje está determinada por el contenido ideológico. Si los dos se combinan bien, son perfectos; si no se combinan bien, están a miles de kilómetros de distancia. A veces la verdad está cerca, pero lejos de casa. A veces el significado está al alcance de la mano, pero el pensamiento está lejos. Por lo tanto, mientras mantengas la paz interior y domines las habilidades de escritura, no hay necesidad de pensar y meditar mucho.
Cuando estás lleno de talento literario y entiendes las reglas, no tienes que pensar en vano.
Las personas tienen diferentes talentos y diferentes velocidades de escritura. Debido a los diferentes géneros, la cantidad de obras creadas también es diferente. Sima Xiangru pensó con su pluma y casi pudrió el pincel; Yang Xiong dejó de escribir y pensó mucho, por lo que tuvo una pesadilla y se enfermó gravemente. Wang Chong meditó con toda su concentración, y finalmente quedó exhausto; Zhang Heng pasó diez años perfeccionando "Erjing Fu"; Zuo Si pasó diez años perfeccionando Sandu Fu. Aunque algunas son obras maestras, también están relacionadas con la lentitud del pensamiento literario. El rey Huainan escribió "Li Sao Fu" por la mañana. Después de escribir una carta, tuvo que escribir un poema de una vez; Cao Zijian tomó el bolígrafo y sintió como si estuviera en su corazón; Wang levantó el bolígrafo como si ya hubiera hecho un borrador; Esperó apoyado en su caballo, mientras Mi Heng estaba en el banquete agitando papel. Aunque algunas son historias cortas, también se conciben rápidamente.
Las personas que piensan rápidamente tienen una idea aproximada en mente. Tengo un sentimiento básico antes de pensar detenidamente, por lo que puedo tomar decisiones decisivas a la hora de resolver problemas. Las personas con pensamientos serios tienen muchas pistas. Sólo mediante dudas repetidas pueden emitir un juicio, y sólo mediante consideraciones repetidas pueden tomar una decisión. Debido a que las máquinas se han vuelto ágiles, las creaciones se han completado con prisa y, precisamente por la vacilación, se necesita mucho tiempo para obtener resultados; Aunque el nivel de dificultad varía, debe ser amplio y conciso. Si tienes pocos conocimientos, será inútil por muy lento que escribas, pero si tu talento es pobre, será inútil por muy rápido que escribas: puedes escribir excelentes obras basadas en estas, de las que nunca has oído hablar. .
Así que normalmente hay dos problemas al diseñar un texto: uno es que las ideas no son claras, lo que hace que el contenido sea pobre; el otro es el mal uso de las palabras, que conduce a confusión en la literatura y la ciencia. Sin embargo, ampliar el conocimiento es ayudar a los pobres; resaltar la línea principal a lo largo de todo el artículo es salvar la complicada piedra médica. La amplitud y la pureza también facilitan el uso del trabajo mental.
El contenido ideológico de las obras tiene diferentes tipos; las formas de expresión también son ricas y diversas. A veces el significado de la vida es muy inteligente, pero las palabras escritas son torpes. Incluso de las cosas mediocres pueden surgir nuevas ideas. En comparación con el cáñamo o el lino, la textura es la misma, pero debido a que ha sido procesada por el telar, adquiere una nueva apariencia o se convierte en un tesoro.
En cuanto al gusto sutil y los giros que no se pueden expresar en los pensamientos, y el lenguaje no puede seguir el ritmo, por supuesto, la escritura también debe detenerse. Sólo una mente muy aguda puede desentrañar sus misterios. Sólo los más flexibles pueden modificar sus soluciones. Yi Yin no pudo describir las diversas delicias de "Cooking Fa", ni pudo describir la capacidad de un hacha de oro para afilar una rueda. ¡Probablemente porque es tan exquisito!
En resumen: se utiliza el espíritu, se comparten imágenes y también se alimentan de cambios en pensamientos y sentimientos. Para describir objetos externos, puedes partir de la apariencia; para expresar el corazón de una persona, puedes reflejarlo en sus pensamientos y sentimientos. Según el temperamento, utilice un lenguaje sonoro para tallar; deje que broten y crezcan diversas metáforas y expresiones románticas, y utilice un lenguaje rico para crear imágenes. De esta manera, podemos generar ideas creativas para el artículo, mejorar nuestro conocimiento y logros artísticos mediante un arduo estudio y completar la tarea con éxito.
Comentarios: "Wen Xin Diao Long Zhu" de Fan Wenlan: la primera parte de "Wen Xin" analiza el estilo, que consiste en distinguir capítulos y capítulos, la siguiente parte analiza el arte de escribir, en orden; por mencionar el contorno y las dimensiones. La primera parte es noble, grandiosa y clara; la siguiente explora el aislamiento, la sutileza y la suavidad. "Liu Sicong Hua" de Sun Mei se refiere al libro de He Yan, que resume todo y revela brillantemente su corazón. En cincuenta capítulos, se prepara la esencia de EMI, ¡así que todo lo que sabes es verdad!
"Wen Xin Diao Long Annotation" de Huang Kan: "Usar esta palabra para pensar en el corazón no se limita a la observación de objetos, ni a construir objetos sintiéndolos, ni a construir objetos con el corazón , sin importar la profundidad, la distancia o el razonamiento. Hay dos razones para perseguir la imagen del corazón: una es conocernos desde esta orilla, que tiene la capacidad de medir, la otra es buscar puntos en común reservando las diferencias; A partir de esto, las dos partes unen todas las cosas, aprenden el origen y saben a partir de este momento. Esta es la razón por la que el artículo es rico".
Ji Yun: Comentarios sobre Ji You. : "Esta es una capa de trabajo que complementa la publicación y la cambia. Es una manera maravillosa de pensar sobre los extranjeros... Ha ido más allá de lo que las palabras pueden describir, y las razones para pensar lo abarcan todo."
El resumen general "Wen Xin Diao Long" es una obra maestra en la historia de la crítica literaria china antigua, "Shensi" es parte de su "Teoría de la Creación", por lo que tiene un estatus y significado muy importantes en el estudio. de "Dragonología".
En la discusión sobre la imaginación artística, Shensi no "no tiene precedentes". La discusión sistemática sobre Shensi ha comenzado a más tardar en "Wen Fu" de Lu Ji, y Liu Xie no sólo puede heredar las partes incisivas de. El shensi, al igual que la teoría de la inspiración, también puede encontrar su propio camino en cuestiones como el estilo, el talento del escritor, el temperamento y la velocidad creativa.
Lo que es especialmente digno de elogio es que Liu Xie no sólo citó a las personas ricas en su discusión, sino que también las analizó en detalle. Es concebible que esté familiarizado con el proceso creativo y los hechos del autor en la medida en que "cada rama y cada hoja está siempre relacionada con la emoción", por lo que al establecer su propio punto de vista, puede "partir de la historia" en lugar de adaptarla artificialmente. e interpretar la historia según el marco establecido es muy digno de ser aprendido por la gente moderna. Llevar adelante la tradición. Cuando Engels habló de la constante corrección de Hegel al analizar los problemas, lo atribuyó al profundo sentido de la historia de Hegel. Cabe decir que también hay razones para el éxito de "Wen Xin Diao Long". En la investigación académica actual, la gente tiene el problema común de "vagar sin raíces" porque no pueden dominar los materiales históricos. Este es un fenómeno preocupante. Wen Xin Diao Long se puede utilizar como piedra medicinal.
En términos de características artísticas, nos sorprendió notar que "La mente literaria y la talla de dragones" es un edificio construido con prosa paralela, y el dominio de Liu Xie de este estilo ha alcanzado un nivel ilimitado. con la forma y el contenido estrechamente vinculados. amable. Una luz hermosa brilla a través de discusiones atentas. Esta es otra creación de Liu Xie. A menudo, el estilo de prosa paralela ha sido criticado por su belleza exterior y la dificultad de su creación. Pero nadie ha acusado nunca a Liu Zhifeng. Acusándolo de no gustarle el estilo. Esta situación es muy interesante. Por un lado, muestra que los brillantes logros de "Wen Xin" en prosa paralela han intimidado a los críticos más duros. Por otro lado, también demuestra que la prosa paralela tiene su propio encanto y vitalidad. De hecho, Han Yu, que defendía la "prosa antigua", no la "aniquiló", pero todavía estaba inmerso en ella. En la nueva era en la que hemos dicho adiós al concepto de "escribir para transmitir el Tao", deberíamos reevaluarlo desde una perspectiva nueva y tolerante.