Apreciación de los pensamientos del bosque subterráneo
Las ideas son claras y estratificadas, y se pueden dividir en tres partes.
La primera parte (párrafos 1-2): El comienzo del artículo señala las características del bosque - profundo y extraño, y expresa los sentimientos del autor - sorpresa y exclamación. El autor hizo tres preguntas seguidas: "¿Pero por qué estás aquí?" "¿De dónde volaste? ¿Qué desgracias encontraste que te hicieron hundirte en este oscuro abismo y sobrevivir durante tanto tiempo?" admiración por el magnífico paisaje del bosque subterráneo, también reveló un sentimiento de amargura e injusticia. Al escribir, primero debes suprimir y luego expandir, y habrá olas al principio. En el primer párrafo, primero escribirás una descripción general del bosque en general, destacando sus vastas y grandiosas características y, como contraste, mostrando que este extraño bosque crece en un valle oscuro sin luz solar ni brisa. El autor utiliza intencionalmente o no la segunda persona "tú" para referirse al bosque subterráneo, lo que enriquece la expresión de las emociones.
Si lo pruebas con atención, también puedes ver una idea ingeniosa: las tres preguntas son para allanar el camino para lo siguiente, es decir, para allanar el camino para mostrar la historia de la formación del subsuelo. bosque, por lo que el desarrollo de las siguientes ideas resulta lógico.
Parte 2 (Párrafos 3-20): Describe la historia de la formación del bosque subterráneo y resalta sus características de "sufrimiento" (Párrafo 20: "Quizás todo el sufrimiento de este bosque "subterráneo" ha sido evitado "). * * * Son 18 párrafos, que representan la mayor parte del texto completo. Se puede observar que este es el cuerpo principal del artículo.
Esta parte se centra en dos aspectos. Primero, los volcanes de la Tierra entraron en erupción, cambiando el paisaje hasta dejarlo irreconocible, y toda la vida fue destruida de inmediato, como se muestra en los párrafos 3 a 8; segundo, después de miles de años de silencio, el valle creció secretamente hasta convertirse en un "bosque espectacular"; se muestra en el párrafo 3. Puede verse en los párrafos 9 a 20. Esta parte describe el duro entorno y las dificultades del crecimiento del bosque subterráneo, lo que da a la gente una sensación de pesadez y pesadez. Al escribir, se interpola y parece semi-realista pero muy realista, como si el autor lo viera con sus propios ojos; El autor no pudo haber presenciado los cambios geológicos hace decenas de miles de años, pero lo escribió basándose únicamente en su imaginación. Además, se utiliza el método de escritura de contraste y contraste, y el paisaje geográfico antes y después de la erupción volcánica está en perfecto contraste. Las difíciles condiciones de vida causadas por la erupción volcánica son un trasfondo ambiental (se puede llamar un trasfondo negativo) para el; bosque subterráneo, destacando su crecimiento indomable y tenaz. La naturaleza despiadada e injusta del sol contrasta fuertemente con la ayuda amistosa y la actitud emocional del "fuerte viento en el cielo", el "limpio manantial de montaña" y el "pino escama de pez". en la cima de la montaña" hacia el valle. Incluso el "fuerte viento en el cielo", el "manantial limpio de la montaña" y el "pino escamoso en la cima de la montaña" son un trasfondo ambiental (o un trasfondo positivo) para el bosque subterráneo. Sin embargo, sólo entre 19 y 20 párrafos describen los árboles del valle brotando y creciendo en la oscuridad y el frío, lo que parece ignorar la gloriosa historia del crecimiento de los bosques subterráneos. Creo que es intencional. El autor escribió deliberadamente sobre el entorno peligroso y las dificultades de la vida para resaltar la vitalidad mágica del bosque subterráneo.
Tercera parte (párrafos 21-27): Describe el bosque subterráneo que el autor vio con sus propios ojos, destacando sus características "orgullosas" (párrafo 23: "Pero puede declarar con orgullo: Soy un bosque !"), expresa la "admiración" del autor y revela la profunda filosofía del autor. Hay 7 párrafos en esta parte, 4 de los cuales son directamente sobre bosques, por lo que en términos de extensión, escriben principalmente sobre el espectacular bosque subterráneo, es decir, el bosque colorido (párrafo 22), las formaciones de Lin Tao (párrafo 23, párrafo 25) ) y el bajo relieve del bosque visto por el autor (párrafo 24).
Finalmente, el artículo revela la filosofía y señala el tema. Esta parte no es solo la cara del bosque subterráneo que vio el escritor, sino también la experiencia visual del escritor y el pensamiento profundo que inspiró. En general, los matices subjetivos y líricos son muy evidentes.
Entre ellos, una frase filosófica es: "Cada movimiento violento de la naturaleza siempre dañará y destruirá algo, pero siempre habrá algunas vidas tenaces que nunca se rendirán ni se rendirán. ¡Esta filosofía no solo está relacionada con la formación y la formación!" El desarrollo del bosque subterráneo está relacionado y trasciende las limitaciones de los eventos del bosque subterráneo y se eleva al nivel de verdad universal de "todo movimiento violento en la naturaleza", por supuesto, el significado del autor no se limita de ninguna manera a esto; Las palabras "Gracias por su iluminación" parecen implicar que el autor comprende mejor, lo que incita a los lectores a pensar en cosas más amplias y comunes, es decir, el desarrollo de la sociedad humana a menudo cae en un punto muerto, poniendo a prueba a personas y personas. La calidad, la adaptabilidad y la resistencia de las personas ponen a prueba la fuerza de voluntad y la vitalidad de las personas, del mismo modo que los cambios en la naturaleza y la geología ponen a prueba la adaptabilidad de los bosques y los animales. Las vicisitudes del mar y la tierra se ponen patas arriba, mostrando las verdaderas cualidades de los héroes, cuando se apague el fuego, los supervivientes comprenderán mejor el valor de la vida, la historia y la realidad, de los individuos y de los grupos. Escrito a principios de los años 1980, la Gran Revolución acababa de terminar y nuestro país había atravesado un período de gran desastre. La gente mira el pasado con tristeza y está llena de esperanza para el futuro. Por lo tanto, cuando los escritores sensibles observan los fenómenos sociales y naturales con esa mentalidad, naturalmente combinarán sus propios sentimientos con la vida social y el trasfondo psicológico social. La literatura siempre imita la realidad, y el autor imita mucho la realidad social posterior a la "Gran Revolución". El artículo habla de fenómenos naturales, pero recuerda a la gente que nuestra nación china ha experimentado catástrofes y nuestros cuerpos han resultado dañados, pero nuestras almas y espíritus han sido preservados y templados. Aunque no se señala este carácter trascendental, los lectores inteligentes pueden darse cuenta de ello; además, a veces el propio autor puede no ser consciente del espíritu de la época en su obra; Cuando los críticos y apreciadores lo señalan en particular, de repente todos se iluminan. Esto también es cierto en la historia de la literatura china y extranjera.
A juzgar por el estilo de escritura y las ideas del texto completo, la primera parte está cerca del lirismo y expresa sentimientos subjetivos, es decir, el estado de ánimo de visitar el bosque subterráneo es pura descripción, y la segunda parte es pura descripción; el autor oculta la tendencia subjetiva; la tercera parte es lírica, expresa descaradamente su admiración y elogio por el bosque subterráneo.
Zhang Kangkang es una escritora, pero sus creaciones reflejan el estilo artístico de los escritores masculinos. En general, la prosa de las escritoras presta atención a los pequeños detalles, escribe sobre pequeñas escenas y cosas pequeñas, expresando sentimientos delicados e implícitos, de lo contrario, la autora escribe sobre paisajes vastos y magníficos y expresa sentimientos emocionantes y magníficos; El autor original retrocedió en el tiempo y describió los cambios geológicos que sacudieron la Tierra hace miles de años de una manera semivirtual y semirealista. La vida se enfrenta a la prueba de la vida o la muerte, que es turbulenta y emocionante. A continuación, escribe sobre el cese de la vida en la corriente profunda, árida y solemne como el agua; luego escribe sobre el paisaje del bosque subterráneo que ves frente a ti, que también es un gran lugar para escribir, que revela una especie de heroísmo y atmósfera; finalmente, el fallecido Zhang Xianzhi explicó la gran y profunda filosofía, que es exactamente en lo que los escritores masculinos son buenos, pero fue llevada adelante por Zhang Kangkang.
En cuanto al uso del lenguaje, el autor ha demostrado una gran capacidad de control y ha obtenido buenos resultados. El lenguaje no sólo es vívido sino también lleno de pasión. El autor es bueno en la descripción y la pintura. Por ejemplo, al principio escribió una escena general del bosque. "El bosque es magnífico, cubre el cielo y el sol, y no tiene límites. El viento llega como un mar verde y la noche es tranquila como un muro sólido. Las palabras son concisas y concisas, pero la imagen es muy fuerte, especialmente En la frase simétrica "El viento viene como un mar verde y la noche está tranquila como un muro sólido". Las dos metáforas son más hermosas que describen el paisaje, que vale la pena saborear, como por ejemplo: "El. El viento ruge, las ondas de aire arden, la arena y las rocas vuelan, el magma es brillante, el cielo se oscurece en un instante y el deslizamiento de tierra es como el fin del mundo ... "Esta es una descripción de un Desastre geológico primitivo. El lenguaje es simple y se siente pesado cuando se lee. También hay muchas palabras superpuestas y oraciones simétricas, que también tienen efectos de expresión especiales, como "oscuro, desnudo, sombrío y tranquilo", "un lugar espectacular". El bosque se encuentra ordenado y denso", "abedules de un blanco puro, álamos altos, hermosas piñas amarillas", "pinos de color verde oscuro, estanques dorados, álamos anaranjados, arces rojos ardientes". También hay muchos simétricos. Oraciones como: " Al sol no le gusta el cañón, ¿no lo sabe el cañón? "¿El sol es hermoso? ¿No entiendes el cañón?" y el antes mencionado "El viento viene como el mar verde y la noche es tan tranquila como un muro sólido", ambos tienen las características de forma y ritmo unificados en la lectura. , y profundizar gradualmente la connotación ideológica en el ciclo, fortalecer la intensidad de la expresión emocional.
Sin embargo, aunque se trate de una obra maestra, es difícil garantizar que sea impecable. Intenté nombrar uno. Quizás la pasión interfiere con la razón. Mis pensamientos están llenos de entusiasmo, por eso no me importa el rigor del pensamiento.
El autor apuntó al "bosque subterráneo" como objeto de elogio al principio, al final y a lo largo del artículo, pero inconscientemente cambió el objeto de elogio a "cañón" en la mitad del artículo. Aunque la pasión que surge es la misma, la dirección de la proyección está fuera de lugar. Los cambios y dislocaciones se prueban con palabras:
"Si (refiriéndose al cañón) se hubiera convertido durante mucho tiempo en un hermoso lago pequeño, en un hermoso estanque profundo, tal vez se habría evitado todo el sufrimiento en este 'bajo tierra'... Pero no. Sabe que aunque el sol lo odia, el tiempo es justo, por eso prefiere luchar en la oscuridad, amando la vida con tanta pasión y sinceridad, aunque el sol le dé la espalda mil veces. finalmente extendió sus fuertes brazos hasta el luminoso cenit, se dedicó desinteresadamente al pueblo y obtuvo su tan esperada gloria." (párrafo 100). 20)
Escribe sobre la historia, la realidad, la "mente" y el "carácter" del cañón, centrándose en el cañón e ignorando el noble bosque subterráneo. Hay otros párrafos y frases de la misma naturaleza, por lo que no entraré en detalles aquí. Sin embargo, este defecto es inofensivo. Sigo pensando que "Underground Forest Random Thoughts" es una obra maestra poco común.