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¿Qué significa la palabra "de" en "Esta afirmación es verdadera"?

La palabra "de" en "Esta declaración es razonable" significa: de, apropiado, apropiado. Toda la frase significa: Así es. , refiriéndose al principio anterior. De seis países.

Texto original

Teoría de los Seis Estados

Dinastía Song: Su Xun

El colapso de los Seis Reinos no fue malo para la soldados, pero para la guerra No es bueno, no es bueno para Qin. Si Qin es culpable, perderá su vitalidad y será derrotado. O: ¿Los seis países se lamentan entre sí y abren el camino hacia Qinye? Dijo: Aquellos que no acepten sobornos perderán la vida y perderán un fuerte apoyo, por lo que no podrán completarlo solos. Por tanto, la desventaja radica en sobornar a Qin.

Además de capturar Qin, los pequeños capturaron la ciudad y los grandes capturaron la ciudad. En comparación con los ingresos de la dinastía Qin, en realidad fueron cien veces más que los de los vencedores; de hecho, la muerte de los príncipes fue cien veces mayor que la de los derrotados; Entonces los grandes deseos de Qin y los grandes problemas de los príncipes no están en la guerra. Pensando en mi abuelo, rocío de escarcha y rocío, cortando espinas para hacerlas grandes y pequeñas. Los hijos y nietos no lo aprecian mucho y dárselo a otros es como desechar estiércol. Derribe cinco ciudades hoy, derribe diez ciudades mañana y luego duerma una noche. Mirando a su alrededor, Chi está aquí de nuevo. Sin embargo, la tierra de los príncipes era limitada y su deseo de atacar a Qin era insaciable, y cuanto más complicado se volvía, más urgente se volvía. Por lo tanto, derrotar al enemigo sin luchar ya ha determinado el resultado. En cuanto a la subversión, lo razonable es lo razonable. Los antiguos decían: "Pagarle a Qin con la tierra es como llevar leña para apagar un incendio. El salario es interminable y el fuego nunca se apaga". Esta afirmación es correcta.

El pueblo Qi no culpó a Qin y, finalmente, los cinco países se mudaron. ¡Qué lástima! y logró la victoria sin ayudar a las Cinco Naciones. Dado que los cinco países han caído, deben estar juntos. El Rey de Yan, desde el principio, estuvo lejos, pero no fue leal a Qin en la protección de su territorio. Por lo tanto, aunque Yan era un país pequeño y luego cayó, su uso de tropas siguió siendo efectivo. Para Dan, tomando Jingqing como su plan, pronto comenzó el desastre. Zhao Chang luchó contra Qin cinco veces, perdiendo dos y ganando tres. Después de la dinastía Qin, Zhao fue atacado nuevamente, pero Li Mulian lo hizo. Es una pena que Mu Mu fuera calumniado y castigado, y Handan se convirtiera en un condado, pero el uso militar fue interminable. Y cuando la dinastía Qin de Zhao Yan fue completamente destruida, se puede decir que se sintió solo en sabiduría y murió derrotado como último recurso. Para que los Tres Reinos amen su tierra, el pueblo Qi no debe estar apegado a Qin, no se pueden permitir asesinos, todavía hay buenos generales allí, por lo que el número de victorias y derrotas, y el principio de supervivencia, no son fáciles de medir en comparación. con Qin.

¡Ay! Si vas a sobornar a la tierra de Qin, nombras consejeros del mundo, sirves el corazón de Qin, tratas a los magos del mundo y te esfuerzas por avanzar hacia el oeste, entonces me temo que la gente de Qin no podrá tragar su comida. ¡Triste marido! Con tal tendencia, la fuerza acumulada del pueblo Qin fue robada y la luna menguaba día a día para ser destruida. ¡Aquellos que sirven al país son robados por el poder acumulado!

Los seis reinos de Fu y Qin son vasallos y son más débiles que Qin, pero aún tienen el potencial de ganar sin soborno. El mundo es tan grande que la historia de la ruptura de los Seis Reinos es volver a estar bajo los Seis Reinos.

Traducción

Los Seis Reinos perecieron no porque sus armas no fueran afiladas y las batallas se libraran mal, sino porque sobornaron a Qin con tierras. Sobornar a Qin con tierras le hizo perder su propia fuerza, lo que fue la razón de su desaparición. Alguien preguntó: "Los seis países perecieron uno tras otro, ¿fueron todos por sobornar a Qin?" (Respuesta) dijo: "El país que no soborna a Qin perecerá porque hay países que sobornan a Qin. La razón es que el país "Quien no soborna a Qin perderá. Sin una fuerte ayuda exterior, no se puede salvar solo, por lo que la desventaja es sobornar a Qin".

Además de depender de la guerra para apoderarse de tierras, Qin también dependió de los sobornos de príncipes. Los pequeños tienen pueblos, los grandes tienen ciudades. En comparación con la tierra que Qin obtuvo mediante soborno y la tierra obtenida al derrotar a otros países, (la primera) era en realidad cien veces más. En comparación con la tierra perdida en la derrota, la tierra perdida por los príncipes de los Seis Reinos (sobornando a Qin) fue en realidad cien veces más. Por lo tanto, lo que más quiere Qin y lo que más preocupa a los príncipes de los seis países no es la guerra en absoluto. Piense en sus antepasados ​​y padres, que desafiaron el frío severo, las heladas y la lluvia, y superaron espinas y espinas para poseer una pequeña tierra. Los hijos y nietos no valoraban mucho esas tierras y se las daban a otros, como tirar la hierba. Sólo destruyendo cinco ciudades hoy y diez ciudades mañana podrás dormir bien. Levántate mañana y ve a la frontera. El ejército de Qin volvió. En este caso, la tierra de los príncipes era limitada y el deseo de violencia de Qin nunca podría satisfacerse. Cuanto más le daban (los príncipes), más urgente invadía. Entonces no hay necesidad de guerra. Quién es fuerte y quién es débil, quién gana y quién pierde, ya está decidido. Hasta el punto de la destrucción, esta es la verdad. Los antiguos decían: "Dominar a Qin con la tierra es como sostener leña para apagar un fuego. El fuego no se apagará hasta que se queme la leña".

Después de que Song Taizong ascendiera al trono, envió tropas para atacar a Liao dos veces, pero ambas terminaron en fracaso. Después de eso, Song Taizong atacó Youzhou dos veces en un intento de recuperar los dieciséis estados de Youzhou, pero fracasó nuevamente. En el primer año de Jingdezhen, el emperador Zhenzong (1004) rodeó la ciudad con tropas de Liao, acercándose a la ciudad de Zhuozhou (hoy Puyang, provincia de Henan), amenazando a Bianjing y Kaifeng. Como resultado, la dinastía Song firmó la "Alianza de la Dinastía Yuan" con el Reino de Liao, prometiendo enviar cien mil taels de plata y doscientas mil piezas de seda al Reino de Liao. En el segundo año de Renzong (1042), Liao volvió a amenazar y Song tuvo que añadir 100.000 taels de oro y plata y 100.000 rollos de seda. Al año siguiente (1043), Xixia también vino a pedirlo y le dio otros 100.000 taels de plata, 100.000 piezas de seda y 30.000 jins de té. La sangre y el sudor del pueblo se desperdician en este tipo de obsequio. Su Xun se sintió muy triste por esto. Usó metáforas antiguas para describir el presente, alardeando libremente de los pros y los contras, tratando de persuadir a quienes estaban en el poder a cambiar sus costumbres, mejorar la fuerza nacional y luchar contra el enemigo. Aunque la declaración de Su Xun no es incuestionable, en general es correcta. Desafortunadamente, es exactamente lo que dijo Su Xun: solo 60 años después de la muerte de Su Xun, finalmente ocurrió el "Incidente Jingkang" (1126), la dinastía Song del Norte repitió los errores de. los Seis Reinos y fue destruido por la Dinastía Jin Posterior. El emperador Hui y el emperador Qin fueron capturados y murieron en países extranjeros.

"La Teoría de los Seis Reinos" no sólo tiene las características de tomar prestados temas y extraer lecciones del pasado, sino que también es un modelo en términos del rigor de la argumentación y la viveza del lenguaje. La lógica del primer párrafo es muy estricta. El autor expresó su punto de vista al principio: "El colapso de los Seis Reinos no es malo para los soldados, pero sí malo para la guerra. El comienzo es claro y directo, lo que permite a los lectores captar el centro del expositor". de un vistazo. Luego, el autor explica el argumento: "Si Qin es culpable, perderá su vitalidad y será destruido". Esto señala los peligros del soborno, que es conciso y completo, y soy demasiado vago para decirlo. Más tarde, el autor preguntó: "Los seis países se lloraron entre sí, ¿alguien rindió homenaje al Señor Qin?" La respuesta: "Aquellos que no sobornen serán asesinados. Gai ha perdido un fuerte apoyo y no puede completarlo solo". El artículo lógicamente estricto. La última frase resume todo el párrafo: "Entonces, la desventaja radica en sobornar a Qin". Este párrafo sirve como un "esquema", y los siguientes dos o tres párrafos en realidad giran en torno al primer párrafo.

El lenguaje de este artículo es vívido y poderoso. Las oraciones argumentativas son concisas y poderosas, y las oraciones narrativas son vívidas y conmovedoras. Por ejemplo, "Extraño a mi abuelo, la escarcha y el rocío se lucen, y corto las espinas para hacerlas grandes y pequeñas". Los hijos y nietos no las aprecian mucho, y dárselas a otros es como desechar estiércol. Derribe cinco ciudades hoy, derribe diez ciudades mañana y luego duerma una noche. Mirando a su alrededor, el ejército de Qin está aquí de nuevo. "Estos lenguajes narrativos tienen sentimientos subjetivos y características descriptivas. El autor también utiliza técnicas como citas, comparaciones y metáforas para hacer que el lenguaje sea flexible y diverso y mejorar el efecto de expresión. La estructura de la oración de este artículo también es relativamente moderada en el orden de disposición, especialmente Cuatro oraciones, representan una cierta proporción. Se leen sonoramente, con sonido y tienen sentido del ritmo. Los artículos están totalmente respaldados por datos históricos, los argumentos como el análisis, la comparación y la metáfora son lógicos y persuasivos. Y los patrones de oraciones son variados y llenos de emoción y atractivo. Aunque este artículo es una teoría histórica, la intención original del autor no es demostrar las razones de la desaparición de los Seis Reinos, sino aprender de las lecciones históricas y satirizarlas. El abandono de la política de compromiso y paz por parte de la dinastía Song del Norte, y tenga cuidado de repetir los errores de la desaparición de los Seis Reinos.

Ouyang Xiu comentó sobre el artículo de Su Xun y dijo: "He leído a muchos escribas, pero sólo me gustan Yin Shilu y Shi Shoudao. Pero todavía no digo lo suficiente. Ahora que he leído el artículo de Zi (Su Xun), es suficiente para mí. "De hecho, el artículo de Su Xun sube y baja, entra y sale, como un río que se desborda. Tiene visión de futuro, visión aguda y penetración, y es una advertencia para el mundo. No es de extrañar que este artículo haya sido popular. ¡Durante casi mil años!