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¿De dónde vino Xie Xuancheng?

Inclinó la cabeza ante Xie Xuancheng toda su vida

Li Bai era tan devoto de Xie Tiao que una vez resumió el estilo de los poemas de Xie Tiao con la palabra "Qingfa": "El artículo en Penglai es Jian'an Gu, y el pequeño Xie en el medio es Qingfa". "Xiao Xie se refiere a Xie Tiao. Tanto Xie Tiao como Xie Lingyun eran mayores que Mo Shanfanshui, pero Xie Tiao llegó más tarde, por lo que la gente llama a Xie Lingyun Da Xie y Xie Tiao Xiao Xie. El poema de Li Bai se titula "Canción de acompañar a Yu Shuhua al escalar una torre". La primera frase elogia a Li Hua (o Li Yun) por su estilo Jian'an, mientras que la segunda frase es una metáfora de él mismo. Algunos de los poemas de Li Bai son majestuosos y desenfrenados, como ríos caudalosos, mientras que otros son frescos y hermosos, como la luna brillante que se eleva en el cielo. Este último estilo debería estar influenciado por Xie Tiao. En cuanto a la Torre Xie Tiao, también conocida como Torre Xie Gong y Torre Norte Xie Tiao, es un sitio histórico relacionado con el nombramiento de Xie Tiao como prefecto de Xuancheng. Li Bai lo mencionó muchas veces en sus poemas, como "Ascending Xie Tiao". Torre Norte en Xuancheng en otoño": "¿Quién quiere estar en el norte?" Arriba, ¿gracias frente al viento? "Al ver su admiración. Cuenta la leyenda que Xie Tiao construyó una villa al pie de las verdes montañas en Gushu, Xuancheng (ahora Dangtu, Anhui), donde el paisaje es magnífico. Las generaciones posteriores llamaron a la montaña Montaña Xiegong y Xiejia Qingshan. Hay un pozo en la montaña llamado Xie Gongjing. Hay una ciudad al pie de la montaña, llamada Ciudad Xiejia. Taibai vivió en Dangtu en sus últimos años y amaba tanto el lugar que fue enterrado al pie de la montaña con sus últimas palabras antes de su muerte. En ese momento, no pudo cumplir su deseo y décadas después, Fang trasladó su cuerpo al pie occidental de la montaña Qingshan. El alma poética de Taibai pudo vagar entre los restos del poeta que admiraba, y Jiuquan debió sonreír.

Los poemas de Li Bai mencionan a menudo los poemas o versos de Xie Tiao. Por ejemplo, "Xinlinpu bloquea el viento y envía a amigos": "Vine a Xinlinpu en la dinastía Ming y canté el poema de Xie Tiao en el aire", que se refiere a "Dejando Xinlinpu del condado de Xuancheng a Banqiao" de Xie Tiao. Otro ejemplo es "Beber solo bajo la luna llena en Banqiao Pu en una noche de otoño y sentirse feliz":

¿Qué hay en el cielo? La larga cuerda de jade blanco. El Zhangque está construido en diagonal bajo, frente a Jinling de manera digna. El río Han es tan antiguo como la práctica y el río Shuang está claro por la noche. La luna cae en el río Changchuan y el amanecer en Zhuzhou es frío. ...

La descripción en el poema recuerda a la gente de Xie Tiao "El enviado temporal de la capital envió a Xinlin a Jingyi para presentarlo a sus colegas en la Prefectura Occidental". Fue escrito por el poeta cuando se dirigía hacia el este desde Jingzhou y estaba a punto de llegar a Jiankang. El poema describía la escena nocturna:

El amanecer del río Otoño es abundante y la noche de Hanzhu es verde. . Al frente de la sala Wangjing, los faisanes del palacio se miran entre sí. Jin Boli □urraca, cuerda de jade bajo Jianzhang.

Esto es cuando el cielo está a punto de amanecer, la Vía Láctea brilla en el cielo y la isla en medio del río es de color negro claro y verde oscuro, envuelta en la fría noche. Mirando la ciudad capital, puedo ver los palacios y las torres uno frente al otro en la distancia. La luz de la luna los cubre con un hermoso oro, y la Osa Mayor cuelga baja hacia ellos. ¡Qué magnífica vista nocturna de la capital! La oscuridad y la luz, el silencio y la vitalidad se unifican armoniosamente. Es obvio que la concepción artística y la dicción de los poemas de Li Bai pretenden imitar a Xie Tiao. En cuanto a las dos frases "El río Han es tan claro como la práctica por la noche y el río Shuangjiang es tan claro como la práctica por la noche", también recuerda a la gente la famosa frase "El río claro es tan claro como la práctica" en Xie. "Escalar tres montañas de noche y contemplar la ciudad capital" de Tiao. La "Oda a la Luna en la Torre Oeste de la ciudad de Jinling" de Li Bai es una obra maestra que es tan clara como las gotas de rocío bajo la luz de la luna. También menciona específicamente esta famosa frase: "La interpretación de 'Chengjiang es tan silenciosa como la práctica'. la gente recuerda a Xie Xuanhui". Ese poema también describe el paisaje de la ciudad capital, pero no en una noche de luna, sino al anochecer:

Durante el día, el cielo es brillante y hermoso, y todos los desniveles es visible. Las nubes restantes se dispersaron en nubes y el río Chengjiang estaba tan tranquilo como en la práctica. Los pájaros ruidosos cubren Chunzhou y los campos están llenos de héroes diversos.

El poeta está a punto de abandonar la capital. Subió a las tres montañas a orillas del río Yangtze en el suroeste de Jiankang, miró hacia atrás y vio el paisaje con el que ya estaba familiarizado. ¡Se veía tan hermoso en este momento! El sol poniente brilla sobre los imponentes aleros, altos y bajos, claramente visibles. A medida que la luz del sol poniente cambia, la luz y la sombra en el techo fluyen lenta y armoniosamente. El atardecer se extiende y cambia, como un brocado de colores. El agua clara del río fluye silenciosamente, como un caballo blanco que se extiende hacia el horizonte. Esta "tranquilidad" no solo es tranquila y calmada, sino también porque la luz del atardecer es tan suave, si está bajo la luz del sol intensa, el agua se llenará de miles de puntos de oro rotos, deslumbrando a la gente y no dará a la gente; la sensación de "tranquilidad". "Lian" es una tela de seda blanca. "Ru Lian" no solo describe los colores de la puesta de sol reflejados en la superficie del río, sino que también describe la sensación suave y sedosa. ¡Qué sentimiento tan delicado! No es de extrañar que Li Bai lo apreciara mucho. Las dos líneas de "Noisy Bird" son escenas de primeros planos que representan un chirrido animado y colores coloridos. Las palabras "Fu" y "Man" revelan la sincera admiración del poeta, haciendo sentir su infinito apego a la capital.

Li Bai también mencionó el poema de Xie Tiao en "Recompensando a Yin Mingzuo con una canción Qiu de cinco nubes": "Recité las líneas del poema de Xie Tiao, y el viento susurró y sopló la lluvia. Xie Tiao no Ya no tenía un cielo de montaña verde, y luego Yin lo siguió. "Gong". La frase "Shuo Feng" se refiere a "Guan Chao Yu" de Xie Tiao:

Shuo Feng sopla lluvia y surge la depresión. el río. Ha extendido el templo Baichang y ha restaurado Jiuchengtai. El cielo está tan brumoso como la niebla, tan difuso como una ligera ceniza. ......

Este también es un ejemplo de cómo trabajar desde el principio, dando a las personas una sensación de impulso desde el principio. Dieciséis pies es normal y la vista de Baichang es extremadamente alta. El noventa por ciento significa nueve pisos, lo que también significa qué tan alto es. Las dos frases "Kong Meng" describen la lluvia que se convierte en llovizna. Los objetos son detallados, pero no son tan dinámicos como las dos frases "Shuo Feng". "Happy Rain" de la dinastía Tang Yin Yao Fan dice: "Las nubes caóticas en las montañas cambian a voluntad y la lluvia voladora cruza el río en el este de Zhejiang". La siguiente oración debe derivarse de las dos oraciones de Xie Tiao, pero la oración superior es reticente y parece inconsistente con la siguiente. "Heavy Rain in Youmeitang" de Su Shi dice: "Fuera del cielo, el viento negro sopla y el mar se detiene, y la lluvia voladora del este de Zhejiang cruza el río. Aunque se usa la frase original de Yin, es majestuosa, vigorosa y". impresionante. El tamaño del talento es realmente diferente. Y la contribución de Xie Tiao a la creación es particularmente indispensable.

Xie Tiao tiene muchos poemas hermosos sobre paisajes, y también podrías citar algunos más: "Los árboles en la distancia son cálidos y el humo se extiende por el desierto. Los peces juegan con los nuevos loto, y los pájaros se dispersan y las flores restantes han caído." ("Viajando al Campo del Este") Contiene la vitalidad del final de la primavera. "El dinero exquisito está anudado con seda, reflejando la red de color rojo intenso. La medicina roja se voltea cuando se giran los escalones y el musgo verde se cubre con ella ("Zhi Zhong Shu Sheng") es, naturalmente, una escena de palacio". . "La tierra vieja se divide en otras nuevas, y los cultivos verdes se reflejan en las aguas blancas" ("Oda a los campos de los pobres"), "Los campos de aguas blancas brillan afuera y las crestas solitarias y los pinos están saliendo " ("Regresando al pareado de Zhugong"), y el paisaje de las tierras de cultivo está incluido en el poema. "El río Rihua se mueve y el paisaje flota entre la hierba" ("Zhu, un nuevo pabellón con Cao Sheng de Xudu"), "La hierba fría se refleja en las flores y el atún se mueve en el aire" ("Ir al río Xiangshui a buscar a Juxi"), y los personajes están refinados con consideración. Todo esto y cosas similares tuvieron una influencia beneficiosa sobre la gente de la dinastía Tang. Muchos de los poemas paisajísticos de Wang Wei parecen haberse inspirado en los poemas de Xie, como "Más allá de los campos brillantes con aguas blancas, detrás de los picos verdes que emergen de las montañas" ("Mirando la nueva tarde clara"), "Las ondas cubren la arena blanca y el atún llano es como nadar en el cielo" ("Disfrutando del frescor") y así sucesivamente. Wang Shizhen de la dinastía Qing dijo una vez que Li Bai "inclinó la cabeza para agradecer a Xuancheng durante toda su vida" ("Sobre cuartetas de poesía"), lo cual es cierto y no fue solo Li Bai quien se benefició de Xie Tiao, sino también un; toda una generación de poetas.