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Li Bai, un poeta de la dinastía Tang, escribió en "El difícil camino hacia Shu": "¡Hasta que los dos gobernantes de esta zona se apretujaron en los años de niebla! Han pasado cuarenta y ocho mil años, y no Habla con Qin Sai Y todavía hay un solo camino para pájaros al oeste de la montaña Dabai, que una vez fue roto por un terremoto, y algunas personas valientes se perdieron, y luego la pila de piedras de la escalera se enganchó en la bandera alta. Arriba, seis dragones impulsan el sol, mientras que, lejos, el río azota su curso sinuoso. Esas alturas son difíciles incluso para una grulla amarilla, pobre mono, sólo tienen barro verde para usar. La montaña estaba hecha de muchos círculos, y para ellos. cada cien pasos teníamos que girar nueve veces en medio de sus montículos, jadeando, rozábamos a Orión y pasábamos por la estrella del pozo, y luego, sosteniendo nuestros pechos en nuestras manos, gemíamos en el suelo."
Más tarde, los legendarios Cancong, Wang Jian y Li Yu establecieron el Reino de Shu. La fecha de fundación está tan lejana que no sé por dónde empezar y no puedo explicarlo con claridad. Ya en la antigüedad, varias celebridades y obras maestras clásicas fueron las plataformas de respaldo de Cancong, y fueron muy elogiadas y homenajeadas. ¡Hoy existen jóvenes desconocidos que tienen corazón para el boxeo, el pensamiento y la persecución!
También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Li Bai por escribir un poema muy poderoso e inteligente: "El camino hacia Shu es difícil", para que más personas puedan saber que nacieron en la antigüedad. y vivió en Shu.
Cancong, también conocido como Cancong, es el dios de los gusanos de seda en los antiguos mitos y leyendas. Fue el emperador fundador de Shu y experto en sericultura. Según los registros históricos, el Emperador Amarillo (Xuanyuan) se casó con una mujer llamada "Shushan", es decir, "Leizu", y la pareja dio a luz a "Cancong", quien estableció el antiguo Reino Shu. Cancong fue la primera persona en China en convertir gusanos de seda salvajes de las montañas en gusanos de seda. Su principal logro fue "enseñar a la gente a criar gusanos de seda". Para criar gusanos de seda, llevó a la tribu a mudarse de Minshan a Chengdu y desarrollar la economía de producción en la llanura de Chengdu, creando la gloria histórica del antiguo Reino Shu.
"Biografía del Rey de Shu") "Yutian estaba en Lushan, y de repente obtuvo un camino inmortal. La gente de Shu lo pensó y construyó un templo. También hay una versión de "El Biografía de Huayang", que dice: "(El rey Yufu) cazó hasta el monte Xu, y luego murió, y ahora está consagrado en el templo. "(Citado de "Yulan" (Volumen 888)) Esto dejó mucho espacio para la imaginación de los eruditos y escritores posteriores.
Los antepasados del pueblo Shu, desde aquellos que enseñaron a la gente a criar gusanos de seda hasta Yufu, que enseñó a la gente a pescar, Du Yu, que enseñó a la gente a cultivar, y la Tortuga Inmortal que adoraba a Bo Gun, están todos relacionados con la producción agrícola. La familia Yufu fue la tercera familia después de Cancong y Guanbai durante las Cinco Dinastías de la antigüedad. Reino Shu. La capital de los tres reyes Shu estaba hoy en el área de Wanchun y Liucheng en el distrito de Wenjiang. La parte posterior de su cabeza está peinada en un "moño vertebral" y el lado izquierdo de su ropa está dividido en diagonal. Más tarde, para criar gusanos de seda, Cancong llevó a la tribu a vivir en Chengdu.
(1) Ancestros del pueblo Shu
En la mitología, los antepasados del pueblo Shu son ". Cancong" y "Yufu". Shu está conectado con la "pulsera", es decir, los ojos de Cancong. Vertical, vive en una cueva al pie de la montaña Minshan. Cancong, Baizhi y Yufu son todos centenarios, y su principal El logro es "enseñar a la gente a criar gusanos de seda". Hay muchas historias sobre esto en las historias orales populares del oeste de Sichuan en la actualidad. Hay un registro de este tipo en "Huayang Guozhi·Shu Zhi": Hay un príncipe de Shu, cuyo general Guan Cancong. , y la gente de Cancong es Shu. El primer rey del país.
"Yu es un hada de Yushan, y este templo está dedicado a ella ("La biografía del rey de Shu"). ) "Yutian estaba en Lushan y de repente encontró el camino de las hadas. La gente de Shu lo pensó y construyó un templo. "También hay una versión de la" Biografía de Huayang " que dice: "(Yu Fu) King fue a cazar a la montaña Xu, y luego murió, y ahora está consagrado en el templo. "(Citado del volumen 888 de "Yulan") Esto dejó mucho espacio para la imaginación de los eruditos y escritores posteriores.
Los antepasados del pueblo Shu, desde enseñar a la gente a criar gusanos de seda hasta enseñar a la gente a cazar El nombre del pez es Yufu, y luego se llama Du Yu (Yu), que concede gran importancia a la conservación del agua. La tortuga inmortal encargada de la conservación del agua se llama Cong Di, también llamada Chong Boqiang, que está relacionada con la producción agrícola.
El caballo estaba tan feliz después de escuchar las palabras de Cannu que corrió en secreto para llevar a su amo en su lomo. Pero tan pronto como el padre rescatado se enteró de que su hija iba a casarse con mamá, se rindió. Por supuesto, el caballo estaba muy enojado, saltando y ladrando, y amenazó con iniciar una huelga de hambre. El padre de Cannu no era fácil de ofender (quizás el líder de la tribu), por lo que mató al caballo enojado y dejó la piel y la carne en la cocina. Ese día, la niña de los gusanos de seda pasó por la cocina, y la piel de caballo saltó repentinamente, como una ráfaga de viento, y arrastró a la niña de los gusanos de seda. Unos días después, la gente vio la piel de caballo caer sobre la morera de enfrente, y la niña de los gusanos de seda cayó sobre la morera de enfrente; La niña gusano de seda se convirtió en un gusano de seda y se comió las hojas de morera, el hilo giratorio se envuelve en un capullo. Aunque esta historia es un mito, registra las relaciones conflictivas entre las tribus en la "Ciudad Guanghan" durante el antiguo período Shu, por lo que es muy valiosa.
(6) Especulaciones relacionadas
¿Cuántos años ha sido Cancong el "Rey de Shu" tribal en el área de Sanxingdui del Reino de Shu? "La biografía del rey de Shu" registra: "El rey de Shu se llamó primero Cancong, luego Guanbai, y su sucesor fue Yufu. Estas tres generaciones tienen cientos de años y todos son dioses. Su gente ya tiene Siguió bastante a Wang Hua. "Se puede ver que el gobierno en Shu duró "cientos de años". Por supuesto, esto no significa que el propio Cancong haya sido un líder tribal durante cientos de años, sino que la era llamada Cancong duró cientos de años. Después de la muerte de Cancong, "Huayang Guozhi" registró: "La muerte se hace en un ataúd de piedra y la gente del país la sigue, por lo que es costumbre utilizar un ataúd de piedra como tumba". con un fuerte sentido de ciudad natal. Había gente muerta, pero él aún recordaba cómo era vivir en una casa de piedra, por lo que convirtió los ataúdes y las fosas en piedras. En el futuro, cuando la gente vea tumbas similares, dirán, oye, mira, estas son las tumbas que "miran a la gente".
Según las especulaciones de algunos arqueólogos, Cancong gobernó en Shu antes que la dinastía Xia antes de la dinastía Shang. Debido a que la muralla de la ciudad desenterrada en el sitio de Sanxingdui fue construida a principios de la dinastía Shang después de que el padre de Yu unificó el Reino Shu, y Cancong era doscientos años antes que el padre de Yu, por lo que su edad debería ser equivalente a la de la dinastía Xia. Aunque Cancong era el "primer rey" en ese momento, obviamente no tenía la naturaleza de un monarca nacional. Podría ser simplemente el líder de una tribu relacionada con la sangre. En ese momento, se encontraba en la última etapa de la sociedad primitiva y los albores de la esclavitud se acercaban lentamente.
(7) y Yu Fu
Li Bai, el gran poeta de la dinastía Tang, dijo con emoción en el artículo "La dificultad del camino a Shu": "Hasta el dos gobernantes de esta área, en la era de niebla." Estaba hablando del legendario antiguo reino Shu. ¿Existió el antiguo Reino Shu antes de la Dinastía Zhou Occidental? Con respecto a Cancong y Yufu en los primeros días del antiguo Shu, solo hay una pequeña superposición en los materiales históricos. ¿Son los ancestros imaginados del antiguo pueblo Shu? ¿O un verdadero rey? Los historiadores no han llegado a ninguna conclusión durante mucho tiempo.
Durante 1929, un granjero de Moon Bay, Sanxingdui, Guanghan, Sichuan, descubrió una pieza de jade bellamente tallada mientras cavaba un pozo de agua. Este fue el primer rayo de gloria de la antigua civilización Shu. Durante décadas, las reliquias culturales desenterradas dispersas han atraído una atención generalizada en el país y en el extranjero. No fue hasta 1986 que las excavaciones arqueológicas a gran escala en el sitio de Sanxingdui revelaron el antiguo reino Shu. Las reliquias culturales desenterradas en el sitio muestran que hubo una civilización única y altamente desarrollada en la llanura occidental de Sichuan hace más de 4.800 años. Los gusanos de seda y los Yufu existieron, y la era de su gobierno también recibió su nombre.
"Huayang Guozhi" dice: "El príncipe de Shu tiene un matorral de gusanos de seda y los ojos verticales son el rey. El segundo rey es el riego. El segundo rey es el pez. Varios artefactos a gran escala". fueron desenterrados de los fosos de sacrificio en el sitio de Sanxingdui. La cerámica de bronce con rostro humano de águila y pájaro confirma la antigua leyenda de Shu y la existencia de yufu. "Mirar directamente" es la imagen característica de Silkworm Cong. Los globos oculares de las figuras de bronce de Sanxingdui sobresalen más de diez centímetros de las cuencas de los ojos, y algunas tienen un dragón moldeado en el puente de la nariz. Yufu es un águila pescadora. Las aves como los halcones y los pájaros tienen ojos agudos y garras fuertes y pueden caminar contra el viento. Los antiguos ancestros Shu estaban llenos de fantasía y admiración por ellos, y eran la nación más respetada de la antigua China. Los antiguos Shu dieron a sus antepasados la imagen de pájaros y fundieron minuciosamente vasijas rituales de bronce con imágenes de cabezas de águila gigantes, cabezas humanas, cuerpos de pájaros y garras de águila humana. La mayoría de estas reliquias culturales fueron desenterradas en el Pozo No. 2 del sitio de Sanxingdui.
La comunidad académica está de acuerdo en que la mayoría de los grupos étnicos del antiguo suroeste de China eran las antiguas tribus Qiang que vivían en la meseta Qinghai-Tíbet (incluidos los condados de Ganzi y Aba en Sichuan, Qinghai y Tíbet). Alrededor del siglo V a. C., entraron en las llanuras hacia el este y se mezclaron con los indígenas chinos, dando origen a la cultura china. Uno de ellos se movió hacia el sureste y entró en el área de Minshan. Vivía según las montañas y usaba rocas como cuevas. Más tarde, entraron en la llanura de Chengdu a lo largo del valle del río, donde comenzaron a pescar, cazar y recoger gusanos de seda salvajes para hilar su seda.
Las generaciones posteriores llamaron a estas personas que vivían en el Cañón de Minshan pueblo Shushan. Alrededor del año 3000 a. C., una mujer de la familia Shushan se casó con el Emperador Amarillo y se convirtió en princesa. Su descendiente fue Cancong, el fundador del antiguo Reino Shu. Fue el antepasado directo del pueblo Sanxingdui Shu.
Antes de Silkworm Cong, el antiguo pueblo Shu dependía de la cría de animales como su principal fuente de sustento y también se dedicaba a la caza y la cría. Lo más importante en la sericultura es el tambaleo. Cancong llevó a su pueblo a continuar su migración hacia el sureste. Después de pasar por la cuenca de Maowen entre Maoxian y Wenchuan, desarrollaron gradualmente la agricultura. Durante las dinastías Xia y Shang, que fue la tercera generación de la era Yufu, el pueblo Shu se movió nuevamente hacia el este, desde el sureste de la cuenca hacia el sur, pasando por el extremo norte de la llanura de Chengdu y entrando en la llanura de Guanghan. En ese momento, el antiguo Reino Shu había completado la transformación del primitivo sistema de comunas de clanes a la esclavitud, y Yu Fan fue el primer gobernante de este régimen de esclavitud.
No existen registros heredados desde la antigüedad sobre las guerras entre el antiguo pueblo Shu y otros países, pero los objetos arqueológicos lo demuestran claramente. En las inscripciones en huesos del oráculo de Yinxu y He, hay registros de "año de cosecha de Shu", "cosecha de Shu" y "Ve a Shu en busca de problemas", lo que muestra que había constantes disputas entre Shang y Shu en ese momento. En la época de Yufu, la dinastía Shang estaba al borde de la extinción, por lo que Shu naturalmente se unió a la alianza y formó parte del equipo para conquistar a Zhou. Por lo tanto, "Shangshu" dijo: "El rey Wu atacó a Zhou y realmente ganó al señor de Bashu". Según el análisis cronológico, al menos dos fosos de sacrificio en el sitio de Sanxingdui pertenecen a la era del padre de Yu, y la gran cantidad de Las armas y objetos rituales como Ge, espadas y lanzas desenterrados son la mejor prueba de las artes marciales del pueblo Shu.
A pesar de las frecuentes guerras con la dinastía Shang, el modelo de vida económica independiente del antiguo pueblo Shu no se vio afectado. Todo esto se debe a las condiciones geográficas únicas de Shu. Aquí hay ríos rápidos, manantiales abundantes, suelos fértiles y ricos depósitos subterráneos de oro, plata, jade, cobre, hierro, plomo, estaño y otros minerales, que se han cultivado. las magníficas habilidades de fundición de bronce de la antigua tecnología Shu. Sichuan tiene bosques frondosos, rinocerontes, yaks, elefantes y otros animales salvajes. Las frutas y verduras están maduras durante todo el año, y abundan la laca, el cáñamo, los gusanos de seda, el oropimento y la arcilla. Las técnicas de bobinado de seda y pintura con laca del antiguo pueblo Shu eran de primera clase. Las montañas de bambú solucionan el problema de la vivienda. A partir de los rastros de palos de madera, bloques de barro y rodajas de bambú desenterrados en el sitio arquitectónico tardío de Sanxingdui, se puede ver que los antiguos ancestros Shu construyeron edificios de paredes de barro y rieles secos con estructura de madera tejida de bambú basándose en las lluvias y Características húmedas de la llanura occidental de Sichuan. Utilizaron materiales locales para construir vigas de techo con madera y bambú, tejieron cercas con palos y rodajas de bambú, aplicaron barro de pasto por dentro y por fuera y cubrieron el techo con bambú. Todavía hoy existen casas similares con techo de paja en las zonas pobres de Sichuan.
El norte del antiguo Reino Shu era "la puerta de entrada", lo que hoy es Hanzhong, provincia de Shaanxi, limitando con el Reino Qin. En el sur, "Xiong'er y Lingguan son la retaguardia", es decir, Qingshen y Lushan en Sichuan están adyacentes al pueblo Yue. Al oeste se encuentran la montaña Jiuding y el monte Emei. Al este, está conectado con la nacionalidad Ba, con "Gong, Qian, Mian y Luo como estanques" y utiliza la conveniencia del río para desarrollar la pesca.
Los pueblos Ba y Wu que viven en el área de las Tres Gargantas del río Yangtze tienen la conexión más cercana con el antiguo Reino Shu. Después de que el antiguo pueblo fronterizo Qiang se convirtiera en el pueblo Shu en la llanura de Chengdu, se encontraron con un gran problema inesperado: la falta de sal en la cuenca de Sichuan. La sal de la piscina de los pueblos Yi y Qiang está a miles de kilómetros de distancia y es difícil transportarla debido a las pesadas montañas, por lo que solo pueden confiar en la sal de Wuba. Los pueblos Wu y Ba viven en las Tres Gargantas del río Yangtze y en el este de Sichuan, donde los manantiales de sal están densamente cubiertos. Los pueblos Wu y Ba han estado asociados durante mucho tiempo con los manantiales de sal, talando árboles para hervir los manantiales y utilizando sal cristalina para comerciar con los residentes de los alrededores.
Desde la era del gusano de seda hasta la era Yufu, el antiguo pueblo Shu fue al área de las Tres Gargantas en el este de Sichuan para comprar sal. Naturalmente, los habitantes de Bukit y Ba no abandonarán el gran mercado del oeste de Sichuan y seguirán transportando sal río arriba. Wu y Ba también tuvieron conflictos por el reparto de las ganancias de la sal. La producción de sal de Wu es mayor que la de Ba, que está cerca del río Yangtze y es conveniente para ellos. Si hay una disputa entre las dos partes, sin importar cuál pierda, afectará el suministro de sal del antiguo Reino Shu. Como potencia política más poderosa del suroeste, Yufu envió un equipo al oeste de Qutang Gorge para establecer una "zona desmilitarizada" entre Ba y Wu para proteger el "poder internacional de la sal" y el flujo fluido del transporte de sal en el río Yangtze. . También recolectaron y fabricaron sal en secreto para garantizar que el suministro de sal del antiguo Reino Shu no se interrumpiera debido a disputas entre Huba y Huba. Este equipo acampó en la playa fluvial al oeste de la ciudad de Baidi en el actual condado de Fengjie. Se dice que hay ocho hileras de fortalezas de piedra, con un total de 64 bases. Según una investigación de expertos, este era el "Diagrama de Ocho Formaciones" que la gente de Jin tergiversó diciendo que Zhuge Liang estaba bloqueando la persecución de tropas de Lu Xun. Desde las dinastías Sui y Tang, la gente ha creído en esta afirmación y nunca pensó que este era el cuartel general de la "fuerza de mantenimiento de la paz" del antiguo Reino Shu.
En el antiguo Shu, durante la era de Du Yu (She Yu), el rey de Shu de cuarta generación que prestó gran atención a las inundaciones, dispuso que Guiling (Chong Boqiang) de Jing fuera responsable de controlar inundaciones. ¡Es equivalente a "admirar al emperador" y otorgarle al primer ministro el derecho a controlar las inundaciones!
(8) El estatus histórico y la influencia de la piedra
Al final de la dinastía Zhou occidental y principios de la dinastía Zhou oriental, los arbustos de gusanos de seda en Shu enriquecieron el país con La sericultura, estableció el Reino Shu y convirtió a la mayoría de los predecesores de la nación china: la gente se estableció y entró en la era agrícola. A partir de entonces, Shu fue conocida como la tierra de la seda en la historia de China.
1. El desarrollo de la industria de la sericultura - venerado como el Dios de Qingyi
El antepasado de Cancong es "Zhuan Xu" de los Tres Emperadores (Xuanyuan) y los Cinco Emperadores. Su familia era acomodada y fue confiado a Shuzhong. Cancong visitaba a menudo Qingyi en el campo, por lo que lo llamaban el Dios Qingyi.
Cancong vio que las presas en el tramo medio del río Minjiang y la cuenca Ruoshui eran adecuadas para el crecimiento de hojas de morera, por lo que sugirió que los agricultores plantaran hojas de morera y criar gusanos de seda en todas partes. La gente que vivía en Sichuan en ese momento era el pueblo Qiang (también conocido como pueblo Qionglai) que descendía de la meseta noroeste de Sichuan a lo largo de las montañas Qionglai.
Cambios en la antigüedad, dialecto Yue, etc. Todos ellos son una tribu muy simple de gusanos de seda Cong. Más tarde, Cancong murió y los miembros de la tribu estaban muy tristes, por lo que lo enterraron en Shushan (Wawushan) y construyeron enormes templos para adorar a los dioses de Qingyi, como "Señor de Sichuan", "Shengde", "Boshan", "Tierra Bendita". ", "Wan'an" convierte a Shushan (Wawushan) en una famosa "tierra de Chongqing Qiang".
Al mismo tiempo, imitaban la ropa del Dios Tsing Yi, vistiendo Tsing Yi y envueltos en pañuelos verdes, que se transmitían de generación en generación como un memorial permanente.
Para que la actuación del Dios Qingyi fuera inolvidable, nombraron el condado de Qingshen, donde nació Cancong, y el área de Ruoshui donde pasó su vida, Río Qingyi, el único río que lleva el nombre de una persona en Sichuan.
2. El país se fundó sobre la base de la sericultura y la seda: "Shu" se convirtió en el símbolo nacional.
Silkworm Cong rejuveneció el país criando gusanos de seda y la economía de Shu prosperó rápidamente. "La dinastía Zhou perdió su disciplina, y Shu fue el primer rey y Shuhou fue el primer rey" ("Huayang Guozhi", p. 181).
El fin de semana en Occidente, el rey Zhou You desempeñó el papel de vasallo en la hoguera y luego fue al palacio hecho un desastre. En ese momento, bajo el control de los descendientes, la economía de Shu era próspera, su gente era estable y su poder nacional era lo suficientemente fuerte como para competir con Zhou. Entonces, aprovechó esta oportunidad para proclamarse rey y establecer el Reino de Shu. Su hijo Ji Yijiu, al ver que Haojing había sido rodeado por bárbaros, huyó a Luoyang con sus funcionarios y estableció la Dinastía Zhou del Este, que fue conocida como "Ping". " en la historia.
La palabra "Shu" en "Shu" se refiere a una morera torcida con insectos (es decir, gusanos de seda) debajo del árbol. A partir de entonces, Shu se convirtió en un país que criaba gusanos de seda y seda, y es famoso tanto en el país como en el extranjero hasta el día de hoy.
En tercer lugar, florecen las hojas rojas de EMI. Sentando las bases de la "prosperidad"
Cancong rejuveneció el país con agricultura y moreras, e hizo grandes contribuciones a la fundación de Sichuan durante cientos de generaciones, sentando las bases de la "Tierra de la Abundancia".
Sichuan está rodeada de altas montañas. Hay miles de kilómetros de tierras de cultivo fértiles en el oeste de Sichuan, con un clima templado y abundantes precipitaciones, que proporcionan condiciones extremadamente favorables para el desarrollo de la agricultura. La seda serícola fue un producto a granel que tomó la delantera en la era agrícola, cuando los hombres cultivaban y las mujeres tejían. Porque vestir seda y satén es una prenda imprescindible para la clase alta. Como resultado, una serie de nombres relacionados con la seda, como el bordado Jin Shu, la seda Jiading (Leshan), la popelina Shunqing y la "Ciudad de la Corona Dorada", se hicieron famosos en todo el mundo, y la "Tierra de la Abundancia" se convirtió en la envidia de el mundo.
Después de que Qin Shihuang destruyera los seis reinos, sus descendientes reales se mudaron a Shu, lo que provocó una gran integración de la cultura de las Llanuras Centrales y la cultura Shu. Un gran número de intelectuales influyentes han subido al escenario histórico de Sichuan, Sima Xiangru, Chen Shou, Chen Ziang, Li Bai, Xue Tao, Su Dongpo, Guo Moruo y Ba Jin son como hilos de estrellas brillantes que brillan en nuestro mundo literario. Shu tiene grandes talentos, que es la evaluación de la historia y un símbolo importante de la prosperidad de Shu.
La enorme influencia de Shi Nong Sang Hongwen radica en el hecho de que muchos lugares de Shu aún mantienen el antiguo legado de sencillez y sencillez. En la cuenca del río Qingyi, la principal zona de actividad de Cancong, el taoísmo fue fundado por Zhang Ling en la dinastía Han del Este. Hasta el día de hoy, estos lugares todavía conservan costumbres populares rurales, como un jardín de flores de durazno. La gente también usa pagodas verdes en Tsing Yi, canta canciones populares con lágrimas en los ojos, adora al Dios Tsing Yi y recuerda al Dios Tsing Yi.
“El Tsing Yi rodea las montañas y los ríos, y el Dios Tsing Yi está al final de las nubes blancas.”
Silkworm Cong, el Dios Tsing Yi, como la agricultura y la industria de la morera que él creó, se extiende por toda la tierra de Sichuan.
(9) Investigación
Minjiang es el "Tai Shi Gong" que escribe la historia del cielo y la tierra con una pluma mágica.
La estatua de piedra de Minjiang es psíquica y entiende que alguien en el mundo querrá realizar una investigación en el futuro, por lo que definitivamente pondrán la imagen del rey Cancong en la estatua de piedra. En esta limpia superficie de piedra se alternan líneas azules y blancas. Las líneas azules caídas están claramente grabadas con patrones del antiguo pueblo Shu. Cuando el sol se pone en el oeste, los antiguos Shu son altos, vestidos con ropas verdes, con un mechón de cabello largo y recogido en la parte posterior de la cabeza. Sus ojos miran verticalmente a sus caras, sus manos están arqueadas e incluso. sus siluetas son visibles en el atardecer. A juzgar por su expresión, se estaba inclinando hacia un pico en Quzheng, como si dijera en silencio: "¡Finalmente estoy donde debería estar!" Geng inmediatamente refutó el rumor a sus seguidores: "Jianguo también se llama Qu, lo que significa yo". Estoy aquí." ¡El lugar donde debería estar! ""
El famoso historiador de Sichuan, Li Chongzheng, descubrió que Qu Shangcheng hizo nueve vueltas en la montaña Nanmuma en el condado de Shuangliu. Las inspecciones de campo mostraron que la montaña "Nueve Daguai" es especial y tiene misterios ocultos frente a la montaña, el antiguo canal histórico del río Hongjiang de 800 metros de ancho y el río Liuyang que descienden desde el pie del Jiudaoguai. Hay abundantes peces en el río Hongjiang; Tierra de Mapingchuan, con ríos que la cruzan y el suelo es fértil, que puede usarse para cultivar cereales y desarrollar la producción agrícola. Las montañas detrás de la montaña se superponen y se elevan continuamente. cima de la montaña, donde se encuentran con otros picos. En esa zona montañosa densa y oscura, hay grupos de liebres, ovejas salvajes y lobos salvajes, que pueden cazar aquí y proporcionar una fuente de proteína cárnica para sobrevivir aquí; A medio camino de la ladera de la montaña entre los dos barrancos hay un terreno con una suave pendiente. La montaña es como un enorme punto más alto firmemente colocado entre los dos barrancos. Entre las montañas a ambos lados se extienden en la distancia, como las alas; de un águila gigante Si se compara la pendiente plana a medio camino entre los dos barrancos con el cuerpo de un águila, las montañas del frente envuelven la cabeza del águila y las montañas de detrás envuelven la cola del águila, a través del histórico río Hongjiang. Desde la distancia, el terreno aquí es como un águila gigante a punto de despegar del suelo. A juzgar por la calidad de la piedra de la montaña, es mayoritariamente arenisca, que es un buen lugar para cavar hoyos y reproducirse. defendido, y es conveniente para la comunicación externa. Hace que la gente vea que este es un lugar del tesoro del "feng shui". El rey Cancong llevó a su ejército a inspeccionar el antiguo río Minjiang en balsas, o caminó a lo largo de la costa hasta el pie de la montaña Muma. Le gustó Jiudaoguai de un vistazo y decidió establecer un reino aquí para gobernar Shu. Lo llamó "Qu", que significa el mejor lugar para que la gente establezca el gobierno Shu. El Museo de Literatura e Historia cree que "Qu" puede interpretarse como "Qu". "Qudao" significa que todos en la montaña Qufu han estado allí, especialmente hoy, "ir a la calle" puede describirse como "ir a la calle". ", concluyó el famoso historiador Gu Jiegang después de inspeccionar la montaña Shuangliu Muma en el año 29 de la República de China. Es una montaña al comienzo de las llanuras occidentales. Aunque es muy bajo y pequeño, Fu Gang parece una muralla de la ciudad y es muy conveniente para la defensa. Aquí el país puede controlar las llanuras, las montañas son fáciles de cultivar y la autosuficiencia es suficiente. Si yo fuera el rey en ese momento y llegara a este lugar exitoso, no me rendiría. "Me atrevo a concluir que la montaña Muma debe ser un buen lugar. Es posible que se descubran las ruinas de la capital de Du Yu, y es más probable que las tumbas antiguas sean excavadas en grandes cantidades". ”
Esta piedra es muy extraña. Abre la parte trasera y hay patrones en la piedra. En el río rápido, un hombre de aspecto antiguo agita una caña de bambú y nada hacia la orilla. como en aquel entonces coincide con la escena del avance de las tropas desde el curso superior del río Minjiang hasta Qu. Es apropiado llamar a esta piedra Wang Qu. , "Shu". "Wang Zhuan" registra: "El primer nombre de Shu era enseñar a la gente a criar gusanos de seda. En aquella época la gente era arrogante y analfabeta. "Shu es Chengdu;
2. "Huayang Guozhi";
3. "Xu Shen Lu" contiene: "El Dios Qingyi es la familia Cancong".
4. "Shuowen": "Shu, el gusano de seda en el girasol, desde el punto de vista del insecto, el ojo superior se parece a la cabeza de Shu y el medio se parece a su cuerpo. "
5. "Han Feizi·Lin Xia dijo: "Las anguilas son como serpientes, los gusanos de seda son como cucarachas. La gente se siente espeluznante cuando ve serpientes y se siente espeluznante cuando ve cucarachas.
6. "Huainanzi on Xun Lin": "Hoy las anguilas son como serpientes y los gusanos de seda son como cucarachas, pero las aman y las odian al mismo tiempo". "
7. Explorando los sitios históricos de Bashu, manuscritos de la historia de Bashu, etc.
8. "Libro de los Ritos": (el primero) no es incinerado, come la carne de plantas y árboles, y la carne de pájaros y bestias; bebe su sangre, si su pelaje no está entumecido. "Este último santo tiene algo que hacer... para curar su cáñamo y su seda".
9. "Yixi Ci Xia" contiene: "El Emperador Amarillo, Yao y Shun dejaron caer sus ropas y gobernaron el mundo".
10, "Wu Yuan": "Hay un nido y el comienzo de la ropa. Xuanyuan Fei Leizu comenzó a criar gusanos de seda y a pescar lino, y desarrolló el telar hasta convertirlo en tela.
11, "Historia del taoísmo" "Hou Wu Ji" "El Emperador Amarillo ordenó a la familia Xiling que persuadiera a los gusanos de seda para que se bañaran en el fuego de la luna. La señora derritió su manto y se arrodilló para adorar las moras y ofreció seda, que según ella era mérito de tejer y tejer. Por lo tanto, se teje ampliamente para servir al salón ancestral. "
12. "Libro agrícola" de Wang Zhen: "La casa del mausoleo del emperador amarillo Yuan Fei sólo fomentaba la cría de gusanos de seda. "
13. "Registros de los Cinco Emperadores": "El Emperador Amarillo vivió en la montaña Xuanyuan y se casó con la hija de Xiling como Lei Zu. Lei Zu es la princesa del Emperador Amarillo. "Según la leyenda de la historia antigua de las Llanuras Centrales, Leizu era la hija de Xiling, y también fue reconocida como el dios gusano de seda por generaciones posteriores. Wang Zhen también mencionó claramente en" Nongshu ": "El Emperador Amarillo Yuan Fei comenzó a Fomentar los gusanos de seda en la familia Xiling."
14. "Dadaili Xidi" tiene un historial claro: "(Lei Zuzhi) produjo a Qingyang y Changyi, Qingyang vivía en Lishui y Changyi vivía en Ruoshui. Changyi se casó con Shushan. El hijo de la familia Shushan, llamado Changpu, era de Zhuanxu. "
15. "El Clásico de las Montañas y los Mares·Hainei Jing" también tiene este texto: "Lei Zu, la esposa del Emperador Amarillo, dio a luz a Chang Yi. Changyi cayó al agua dando origen a la Ola Coreana. ..... Casado con Naozi, dijo que la niña era Zhuanxu. "
16. "Shu" también dijo: "El río fluye a través de la montaña Siling en el sur, por lo que el condado de Siling también lleva el nombre de la montaña. El antiguo país de los gusanos de seda está al norte de Li San en Diexiying. "
17. "Yufang Shenglan" contiene: "El Templo Cancong del Rey de Shu, ahora conocido como Dios Qingyi, está en el Templo Shengshou."
18. "Guangji de Shuzhong" " registra una historia citada de un cuento de hadas. La idea central de la historia es que en la era "Gaoxin", había una mujer elegante llamada Cannu. En ese momento, no había reyes de Shu en el Reino. de las tribus pequeñas Shu. Estas condiciones de vida conducirán inevitablemente a fusiones y guerras entre tribus
19, Historia general de China, etc.