Reflexiones sobre hablar de belleza
Comentarios sobre la belleza 1 El autor Zhu Guangqian, cuyo verdadero nombre es Meng Shi. Pasó la mayor parte de su carrera cuando tenía 90 años haciendo contribuciones a la causa de la estética de China y, por lo tanto, fue honrado como el "Viejo de la Estética" en sus últimos años.
"Hablando de belleza" de Zhu Guangqian fue escrito en 1932 y publicado por la famosa librería Mingkai. Antes de eso, escribió un libro "Doce cartas a la juventud". En forma de cartas, hablaba de literatura, estética, filosofía, moral, política y otros temas. 30 veces. Sin embargo, este libro habla principalmente sobre el cultivo de la vida y no demuestra completamente los pensamientos estéticos de Zhu Guangqian. Por eso, como complemento de "Doce cartas a la juventud", Zhu Guangqian escribió el libro "Hablando de belleza" con el subtítulo de "Doce cartas a la juventud".
El autor escribió este folleto sencillo y sin pretensiones con un elevado sentido de misión y responsabilidad social. Explica cuestiones estéticas profundas de una manera simple y fácil de entender, que es fascinante y desempeña un papel en la purificación de las mentes de los lectores y la mejora del reino espiritual de una generación de jóvenes. Y también me beneficié mucho al leer este libro.
¿La belleza se produce por asociación? Tomando prestadas dos frases de Niu Xiji, el autor señala que "muchas experiencias que normalmente se consideran estéticas no lo son", pero "la actitud de la gente real es buscar su valor fuera del arte mismo". Desde una hierba exuberante hasta un vestido verde, o desde una antigüedad hasta dinero, no todas las asociaciones son buenas. La belleza pura es siempre una especie de "enfoque". Sin concentración, dejas la belleza.
Después de explicar los conceptos estéticos básicos, el autor continuó hablando con nosotros sobre arte y juegos, arte e imaginación, creación, emoción y otros temas. Nos dice que además de imaginación, la creación artística también requiere emoción.
Además de imaginación, la creación artística también requiere emoción. El autor utiliza una frase del poema de Sikong Tu para señalar que "un poeta debe tener emociones más allá de la imaginación" y "la emoción es un elemento integral. Si muchas imágenes no relacionadas pueden coordinarse emocionalmente, pueden formar un organismo completo". "Imagen" es un concepto importante en la teoría estética de Zhu Guangqian, en el que la emoción juega un papel muy destacado. Sin un comandante sensual, la imaginación puede volverse caótica. Con la guía de la emoción y el esquema, el "significado" y la "imagen" se combinan en uno.
El Sr. Zhu Ziqing dijo: "El Sr. Meng lleva a los lectores del arte a la vida e integra la vida en el arte". La observación pasará, no habrá comprensión de la teoría literaria, quedará arrinconada. "Creo que esto es cierto. A través de su explicación, realmente entendí, aprecié y descubrí la belleza. Sus puntos de vista son realmente muy "humanos".
Alguien en el mundo académico señaló: "La comprensión de la estética de Zhu Guangqian Se puede decir que es muy profundo. Su introducción a la estética occidental alcanzó el nivel de una generación de maestros en hablar de belleza. "
Creo que la clave para estudiar estética o arte no es si puedes dominar una o dos habilidades, sino si puedes alcanzar un estado. Si puedes lograr la "vida artística" defendida por el Sr. Zhu. Guangqian, me temo que se puede decir que tengo la conciencia tranquila en esta vida.
Después de leer "Hablando de belleza", ¿cuál es la esencia de la belleza? Guangqian cree que la respuesta a esta pregunta es una gran pregunta relacionada con el materialismo dialéctico y el materialismo histórico que debe resolverse. Esta es también la pregunta fundamental de este libro: ¿qué es la estética? Analicé tres preguntas clave:
1) No existe un estándar específico para la estética y la definición de belleza de cada persona es diferente.
2) Hablar de belleza plantea muchas preguntas sobre el aprendizaje y cómo hacerlo. comportarse.
3) Estética. Originada en la vida, el estudio de la estética en esta área debe encontrar sus raíces en la vida
Cuando la estética se desarrolla en el siglo XXI, ya no es así. Ya no se limita a la estética artística, sino que está completamente integrada en nuestras vidas. Hay estética en todas partes.
Un estado de ánimo optimista y de mente abierta es arte. Espero que todos mantengan los ojos abiertos, descubran la belleza de la vida con el corazón y prueben cada pedacito de belleza de la manera correcta. ¡La vida artística comienza ahora!
Comentario sobre Hablar de Belleza 5 "¡Tómate tu tiempo, tómate tu tiempo y disfruta!"
La belleza es un tema del que todo el mundo habla y lo trata exhaustivamente de la mano de un profesional. Perspectiva en "Hablar de Belleza" Resolvió el verdadero significado de la estética. Nos dijo que descubrir, sentir y apreciar la belleza requiere que rompamos con actitudes prácticas y científicas, empaticemos con las cosas, nos volvamos uno conmigo mismo, seamos intuitivos y desapegados, captemos las emociones en la creación, trasciendamos las asociaciones, nos acerquemos a la naturaleza, y participar en juegos...
La mitad de las cosas bellas están en las cosas y la otra mitad están en ti. Belleza única, pero sin ojos para apreciar y comprender la belleza, la belleza es, en última instancia, vacía y esquiva. Esto puede ser lo que "Hablar de Belleza" quiere decirnos.
El Sr. Zhu Guangqian escribió "Hablando de Belleza" en 1932. En ese momento, la sociedad estaba en crisis, pero el Sr. Zhu Guangqian no estaba cegado por el caos y la suciedad del mundo. Aunque la belleza era incompatible con los conceptos sociales de esa época, aún así descubrió, experimentó y gritó la belleza desde diferentes ángulos con un corazón puro y ojos brillantes.
¿No es esto exactamente lo que tenemos que hacer? Aléjate del mundo y aprecia la belleza. "Las actividades estéticas humanas consisten en no hacer nada." Es precisamente gracias a esta actividad de "inacción" que las personas pueden trascender la vida real y convertirse en dueñas de sus propios corazones.
Jiang Xun dijo una vez: "Si llenamos nuestras vidas, ¿todavía tendremos espacio para la belleza?". Si no hay espacio en nuestros corazones, ¿cómo puede entrar la belleza? "Hablar de belleza me enseñó cómo dejar que la belleza entre en mi corazón. Cuando iba a galerías de arte en el pasado, siempre usaba "placer" para juzgar la "belleza", pero después de leer este libro, me di cuenta de que la belleza no es lo mismo. La semana pasada, cuando fui al museo de arte, traté de utilizar el método de "empatía" del libro para apreciar el arte abstracto moderno que nunca antes había entendido. Aunque realmente no podía entenderlo, sentí emociones diferentes. los diferentes estilos de líneas - - Ira, paz o alegría. Esta experiencia es algo que nunca antes había experimentado. En el futuro, usaré el método de "Hablar sobre la belleza" para apreciar la belleza de la vida. p>"¡Tómate tu tiempo y disfrútalo!" ”
Comentarios sobre "Hablando sobre Li Ensemble como esteticista" y "Libro sobre la belleza" "Hablando sobre la belleza" del Sr. Zhu Guangqian explica la actitud estética de una manera simple y fácil de entender. Hay 15 temas en "Hablando de belleza", que son 15 cartas. El Sr. Zhu Guangqian planteó por primera vez la cuestión del "cultivo estético", que en nuestras palabras está "libre de vulgaridad". círculo de intereses" y deseos materiales, tiene algún sustento espiritual y tiene algunos ideales e intereses. Tiene un papel que trasciende los intereses, purifica el alma y mejora el espíritu de la personalidad en la "inacción".
Cuando Cuando se trata de "cultivo estético", todos nos preguntamos: ¿Cómo cultivar la belleza? Zhu Guangqian hizo una discusión simple y profunda. Señaló que la actitud y la visión estéticas deben cultivarse gradualmente cuando el autor habla de las diferentes actitudes de las personas. hacia las cosas, o que cada uno tiene diferentes puntos de partida y diferentes perspectivas al observar las cosas, las mismas cosas aparecerán en personas con diferente mentalidad. El cuerpo tendrá su propia reacción psicológica o visual única. Un empresario maderero lo mira con una mentalidad comercial. y ve su practicidad; un científico lo mira con mentalidad de investigación y ve su carácter científico; un pintor lo mira con actitud de apreciación, saborea la belleza con una actitud estética. , pero el pintor no lo mira desde la perspectiva del "uso", sino desde la perspectiva de la "inacción", como dijo el Sr. Zhu, lo que demuestra que los humanos son diferentes a otros animales, además de las necesidades diarias. una búsqueda más noble de la "belleza"
"Las autoridades están confundidas, pero los espectadores lo saben claramente. "Como dice el refrán, "la distancia produce belleza". De hecho, el Sr. Zhu Guangqian señaló claramente la distancia entre la belleza y la vida. Cuando el mundo real está envuelto en niebla, nieve o lluvia, es fácil darle a la gente otra asociación. , y su estado hace que el mundo real haya una distancia entre tú y yo, por lo que hay un sentimiento poético eterno. Al igual que la "empatía" en estética, transfiero mis sentimientos a objetos externos, como si tuvieran los mismos sentimientos. El llamado arte proviene de la vida y, por encima de la vida, creo que debería ser así. La belleza debe mantenerse a cierta distancia de la realidad.
Para ver la belleza de la cosa misma, debes mirarla desde una distancia adecuada, ni demasiado cerca ni demasiado lejos. Debes dejar de lado los deseos materiales de la vida real y mirarla. Sólo entonces podrás sumergirte verdaderamente en la cosa. La belleza del arte. Algunas personas siempre tienden a ignorar la belleza de las cosas familiares porque son demasiado familiares sin un sentido de distancia y misterio, y no pueden encontrar la verdadera belleza en la vida real. Con la distancia, habrá anhelo y la belleza aparecerá frente a ti.
El genio también se obtiene con diligencia. Sin diligencia no hay capacidad. Sólo trabajando duro podrás pensar como un manantial e inspirarte. El Sr. Zhu Guangqian citó a Du Gongbu diciendo: "Leer es como leer miles de libros y escribir es como tener un espíritu". Nos advierte que debemos trabajar duro para tener el encanto de nuestras obras. Sólo cuando hay inspiración en el corazón puede la inspiración reflejar el talento de una persona, pero detrás del genio está el arduo trabajo de perfeccionar el estado de ánimo, la voluntad y las habilidades de uno. Dice el refrán que un minuto en el escenario, diez años fuera del escenario, ¡es la misma verdad!
Al final del artículo, "¡Camina despacio, disfruta despacio!" Finalmente, les digo a los lectores que mientras trabajan duro, no olviden detenerse, mirar el paisaje frente a ustedes y saborear. vida.
El lenguaje del autor es muy amable y natural, y el conocimiento se transmite de esta manera infantil. No hay acumulación de conceptos en estética, pero la gente tiene una comprensión más profunda de la belleza. La vida más bella debe tener una actitud hermosa hacia la vida, por eso creo que todos deberían leer este libro, los inspirará.