La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - Volumen 3, 4 del "Libro de los Ritos·Zhiwang"

Volumen 3, 4 del "Libro de los Ritos·Zhiwang"

Los príncipes contratarían al emperador después de un año, luego después de un año y una vez cada cinco años.

El emperador inspecciona el palacio cada cinco años. En febrero estuve de patrulla en el este. En cuanto a Daizong, miré las montañas y los ríos. Si adoras a un príncipe y le rezas durante cien años, podrás verlo.

Cada año, los príncipes envían funcionarios a hacer preguntas sobre el emperador, para un trabajo pequeño, yo envío un ministro a pedir un trabajo, para un trabajo grande, cada cinco años; ir a rendir homenaje al emperador en persona.

Cada cinco años, el Emperador visitará el mundo. En el año de inspección, en febrero de este año, inspeccionaremos primero el este, hasta el monte Dongyue Tai. Aquí, el emperador quemaba leña para ofrecer sacrificios al cielo y se colocaban objetos de jade sobre la leña para que el humo pudiera llegar al cielo. Esta es una ofrenda de leña. Luego, adore las famosas montañas y ríos orientales contemplando la peregrinación. Esta es una especie de sacrificio de esperanza. Luego, el emperador recibió una audiencia de los príncipes orientales. Después de preguntar, si había un anciano de unos cien años en el área local, el emperador lo visitaría personalmente.

Al maestro Chen Shi se le ordenó observar las costumbres populares. Vive en la ciudad de Nadya para observar los gustos, aversiones, ambiciones y deseos de las personas. Los ritos determinan el mes y el día, y las mismas leyes, rituales, música, sistemas y servicios son todos correctos.

Cuando el Emperador del Cielo inspeccionó, ordenó a los censores de cada estado vasallo que cantaran canciones locales una por una para observar las costumbres de la población local. A los funcionarios a cargo del mercado también se les ordenará que presenten registros de transacciones, a partir de los cuales se pueden investigar los gustos y disgustos de los lugareños por diversos artículos, y también se puede identificar a algunas personas con deseos excesivos. Estas personas se sienten naturalmente atraídas por las cosas malas. El emperador pidió al funcionario encargado de la ceremonia que comprobara la fecha, el año y el mes correctos. Al mismo tiempo, inspeccionó las melodías, rituales, sistemas, vestimentas, etc. locales, y corrigió todo lo que no cumpliera con los estándares correspondientes.

Si no ensalzas al Dios de los montes y de los ríos, serás irrespetuoso, y si no lo respetas, talarás la tierra. Aquellos que son desobedientes en el salón ancestral no son filiales, y aquellos que no son filiales se avergüenzan de su dignidad. Aquellos que cambien la etiqueta y la música no seguirán, y aquellos que no sigan fluirán. La persona que se cambia de ropa está de lado y la persona que se cambia de ropa está de lado. Quienes tengan hechos meritorios para el pueblo deberían añadir la tierra como ley.

Entonces, es una falta de respeto responsabilizar a los príncipes feudales, y es una falta de respeto adorar a los dioses de las montañas. El Emperador del Cielo reducirá los feudos de estos príncipes que han cometido el crimen de falta de respeto. Si los sacrificios en el salón ancestral no se realizan de acuerdo con la orden de Zhao Mu, se considerarán no filiales y el Emperador del Cielo destituirá a estos príncipes no filiales de sus títulos originales. Se considera que cualquiera que cambie las leyes del ritual y la música a voluntad desobedece las reglas del emperador. Si se descubriera que alguien era desobediente, el monarca local sería castigado con el exilio. Cualquiera que cambie el sistema sin autorización o no vista ropa de acuerdo con las regulaciones es considerado como una traición al emperador, y estos monarcas locales traidores serán castigados. El Emperador del Cielo aumentaría su feudo, elevaría su título a la categoría de monarca y sus logros y fama se extenderían entre el pueblo.

En cuanto a Nanyue, visitar el sur en mayo es todo un ritual. Visitar Occidente en agosto, al igual que Huashan, es como un recorrido por el sur. El décimo día del primer mes, patrulló el norte. En cuanto a Beiyue, patrulló el oeste como cortesía. Vuelve a tus antepasados, a ti, y usa especial.

En mayo de este año, el emperador visitó el sur y llegó al monte Hengshan en Nanyue. En agosto viajamos hacia el oeste y llegamos al monte Huashan en Xiyue. Viajando hacia el norte en noviembre y llegando a Beiyue Hengshan, todas las prácticas y procedimientos son los mismos que cuando se viaja hacia el este. Después de que el emperador regrese del recorrido, irá al salón ancestral y a su templo para ofrecer sacrificios, cada uno ofreciendo una vaca como sacrificio.

Nacerá el emperador, parecido a un dios, apto para la sociedad, y creado para ti. Saldrán príncipes, adecuados a la sociedad y hechos para ti. Cuando el emperador no tiene nada que hacer, se reúne con los príncipes y acude a la corte. Examina la etiqueta, castiga la rectitud y respeta las virtudes del emperador.

Antes de que el emperador salga, primero debe realizar una especie de sacrificio para informar a los dioses, y luego realizar los sacrificios apropiados, informar a la tierra, realizar sacrificios e informar al salón ancestral. Antes de que los príncipes vayan a la guerra, solo necesitan sacrificar tierras y salones ancestrales. Las reuniones normales entre el emperador y los príncipes se denominaban colectivamente reuniones de la corte. En este momento suele ser necesario poner a prueba la etiqueta escolar, modificar la legislación penal, unificar las normas morales, etc. Todo esto se basa en la petición del emperador.

Cuando el emperador le dio felicidad al príncipe, este se la dio a ZH. A un hombre, a un hijo un hombre, a él. Señores de la guerra, den arcos y flechas y luego conquisten, den címbalos y maten, y denle al ejército de Gui otro escorpión, si no se lo dan al ejército de Gui, serán recompensados ​​por el emperador.

Cuando el emperador entregaba a Qi Huangong y Hou un juego completo de instrumentos musicales colgantes (yuegu), normalmente eran representados por Zhang; la música colgada para los tíos, los hijos y los hombres solía ser representada por tambores. Después de que los príncipes obtengan arcos y flechas, pueden conquistar en nombre del emperador; después de que les den hachas, pueden luchar en nombre del emperador; después de obtener el ejército de Gui, pueden hacer su propio vino; Si no consigues el ejército de Gui, solo puedes obtener vino del emperador cuando ofreces sacrificios.

(Lo anterior es el momento en que los príncipes contratan al emperador, así como el momento, el procedimiento y el propósito de la gira de caza del emperador).