Clase de arte de escuela primaria
Un breve análisis del excelente plan de lección de arte de la escuela primaria "Toca y dibuja un dibujo" 1 material didáctico:
El contenido de esta lección es relativamente general, pero tiene una gran efecto en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes. Para que la tarea sea rica en forma de juego, es necesario infiltrar métodos y requisitos básicos en los juegos de modelado, para que los estudiantes puedan aceptar naturalmente el conocimiento artístico en juegos de modelado felices.
Objetivos didácticos:
1. Guiar a los estudiantes en la elección de diversas herramientas y materiales para expresar su sentido del tacto.
2. Guíe a los estudiantes para que experimenten lenguajes de modelado como colores, puntos, líneas y texturas.
3. Guíe a los estudiantes para que utilicen un lenguaje de modelado para expresar sus sentimientos únicos de tacto y desarrollar habilidades de expresión visual.
Enfoque y dificultad de la enseñanza:
Guía a los estudiantes para que perciban objetos a través del tacto real, utilicen conscientemente diferentes líneas, colores y pinceladas para producir nuevas expresiones.
Preparación docente:
La profesora preparó diversos dibujos y diferentes materiales para mostrar el contacto físico y diversas herramientas de dibujo. Proyector físico
Los alumnos preparan bolígrafos de acuarela, lana, algodón, piedras, serrín, pegamento, papel de colores, etc.
Proceso de las actividades didácticas:
Actividad 1:
"¿Puedes adivinar lo que traje?" En el juego, elige un compañero para que te traiga Pon el cosas en la bolsa, y otro estudiante mete la mano en la bolsa, habla sobre la sensación de las cosas que toca y guía a todos para que juzguen lo que hay en la bolsa.
Actividad 2:
Piensa en cómo describir y expresar el tacto en este momento.
Muestre obras maestras que expresan el tacto a través de un proyector físico, permitiendo a los estudiantes comprender las formas de utilizar varios lenguajes de modelado para expresar el tacto y estimular su interés y deseo.
Actividad 3:
Los estudiantes expresan su sentido del tacto. El maestro realmente demuestra varias formas de usar bolígrafos y realiza diferentes trazos y efectos de textura para expresar diferentes sentidos del tacto. y aprendizaje de diseño net www. xxjxs J.Cn.
Actividad 4:
Anima a los estudiantes a elegir diferentes herramientas y materiales y a expresar diferentes sensaciones táctiles a través de la pintura, el collage y otros métodos de modelado.
Durante la actividad, se debe alentar a los estudiantes a expresarse con audacia y libertad y, mediante la práctica repetida, esforzarse por expresar sus sentimientos únicos ante un determinado toque.
Guía a los estudiantes a realizar peticiones, intenta romper con la forma de pintura plana y combina la pintura con la producción.
Actividad 5:
Una vez completados los deberes, se exponen en el aula y los alumnos adivinan lo que han dibujado los demás.
Empaquetalo.
Desarrollo después de la escuela:
Guía a los estudiantes para que regresen a casa y jueguen algunos juegos tocando objetos con sus padres, sintiéndolos y expresándolos con sus padres y mejorando su capacidad para aplicar plástico. idioma.
Evaluación docente:
1. Si participas activamente en juegos de modelismo.
2. Si la pintura se puede combinar con otros métodos de modelado.
Notas:
Los resultados de esta clase superaron mis expectativas. Aunque algunos estudiantes no son lo suficientemente buenos, pueden utilizar un lenguaje pictórico vívido para expresar su sentido del tacto. Por ejemplo, un compañero al que normalmente no le gusta hablar utiliza líneas onduladas con diferentes ritmos para expresar la sensación de "gorgotear de hambre". Aunque no es una sensación táctil, todo el mundo ha experimentado este sentimiento, pero la gente corriente no lo expresa en forma de pinturas. También hay sentimientos como "subidón" y "latidos del corazón", que los niños expresaron muy bien. Esto demuestra que se ha logrado el propósito didáctico de este curso y que los estudiantes han podido utilizar el lenguaje plástico para expresar sus sensaciones únicas del tacto y desarrollar sus habilidades de expresión visual.
Excelente plan de lección de arte para la escuela primaria "Tocar y hacer un dibujo" 2 1. Ideas didácticas:
Tocar y hacer un dibujo se seleccionan de los estándares del plan de estudios de educación obligatoria (Lección 6) ) Libro de texto experimental de primer grado Volumen 2.
Los "Estándares Curriculares de Arte (Borrador Experimental)" y "Dibujar un Cuadro al Tacto" señalan: "Las actividades didácticas no tienen como objetivo impartir conocimientos y habilidades, sino que deben acercarse al desarrollo físico y mental". características de los estudiantes de diferentes edades y el nivel real de aprendizaje artístico, y animar a los estudiantes a participar activamente en actividades de modelado. "Los grados inferiores enfatizan el sentimiento, la experiencia y el juego..." Toca y dibuja un dibujo.
2. Objetivos de enseñanza:
1. Guiar a los estudiantes para que experimenten sentimientos, exploren sentimientos y expresen sentimientos, y cultiven las habilidades de modelado abstracto y el amor por la ciencia y la naturaleza. Tocar y hacer un dibujo
2. Siente y crea tocando objetos reales, cultivando su imaginación y creatividad, lo que favorece el desarrollo de su personalidad. Toca y haz un dibujo
3. Proceso de enseñanza:
1. Aplaude para sentir el cuerpo, experimentar los sentimientos y explorar si los sentimientos se pueden expresar.
2. Mostrar los primeros trabajos intentados y orientar el desarrollo de métodos de expresión de "sentimientos".
3. Orientar y explorar formas de expresar “sentimientos”.
4. Muestra la segunda obra y descubre más formas de expresión.
5. Apreciar ejemplos e inspirar más expresiones.
6. Organizar a los alumnos para que experimenten más sensaciones táctiles.
7. Libre expresión de “sentimientos”.
8. Intercambiar obras y resumir la forma del "sentimiento".
9. Resumir y ampliar las actividades docentes.
ltI >Sección 1 de experiencia de juego:
Maestro: Estudiantes, sigan las acciones del maestro (aplaudan).
Estudiante: (muy emocionado y siguió el “aplauso” del maestro con seriedad, de lento a rápido).
Profesor: Está bien, por favor dime cómo te sentiste cuando aplaudiste. En este momento.
Salud 1: Siento mucho dolor en la mano.
Salud 2. Mis manos estaban entumecidas y doloridas.
Salud 3. Sientes las manos calientes.
Me emocioné mucho cuando aplaudí...
Profe: ¡Muy bien! Los estudiantes tienen tantos sentimientos, ¿puedes dibujarlos? La profesora pidió a los alumnos que intentaran dibujar "sentimientos". Aunque la primera tarea no fue ideal, y algunos estudiantes incluso estaban perdidos en clase, los estudiantes ya habían experimentado "sentimientos" de las actividades del juego, pero su conciencia de desempeño aún era muy vaga. ) Usarán la actividad del juego de “aplaudir” para presentar el sentimiento de “aplaudir” y comprender que el “sentimiento” se puede expresar. Al mismo tiempo, en vista de la falta de familiaridad y la abstracción del curso, los profesores deben enfrentar la pobreza de los estudiantes a la hora de experimentar el mundo y permitirles "no dibujar" temporalmente.
ltSegundo párrafo>Orientación: descubrir problemas y resolverlos. Segundo párrafo:
Después de completar la primera actividad, los estudiantes han comprendido que se pueden expresar "sentimientos". Luego, la maestra pidió a los estudiantes que tocaran el hielo en grupos para experimentar más el "sentimiento" y dibujar la "sensación" de tocar el hielo. )
Profe: Ahora toda la clase ha dibujado lo que se siente al tocar el hielo. ¿Quién presentará tu trabajo y por qué está dibujado así?
Estudiante 1: El hielo es muy resbaladizo, así que dibujo rápidamente con pasteles al óleo; el hielo está muy frío, así que elijo azul oscuro.
Profesor: Muy bien. Sabes utilizar todo el color para expresar tus sentimientos.
Estudiante 2: Vi que el hielo estaba humeando, así que usé líneas onduladas cortas para representar el humo.
Profe: Sí, has observado con atención y sabes que los símbolos también son una forma de expresión.
Estudiante 3: Siento ganas de recibir una descarga eléctrica cuando mi mano toca el hielo, por eso utilizo el símbolo del rayo (línea discontinua). …
Basado en la tarea de los estudiantes, el maestro guía a los estudiantes a descubrir y resumir el uso de puntos, líneas y colores para expresar “emociones”. A través del material didáctico, aprecian los ejemplos de los libros de texto y los. demostraciones reales del maestro para confirmar aún más que las “emociones” se pueden expresar. ) En la segunda actividad, bajo la guía del profesor, los estudiantes descubrieron y resolvieron activamente problemas en la práctica y lograron avances en sus conocimientos. Toda la clase puede coger un pincel y mostrar cómo se "siente". Aunque algunos estudiantes no lograron dibujar cosas abstractas y solo dibujaron "manos" y "hielo" concretos, después de todo dieron un paso valiente.
ltTercero>Exploración----Participa activamente y vive la divertida sesión 3:
Al inicio de la tercera ronda de actividades, aparecieron en el aula una variedad de objetos: piedras , Arena, agua caliente, cola, algodón, harina, etc. , permita que los estudiantes tengan contacto libre y haga que se sientan frescos, curiosos y entusiasmados. )
Maestro: Aquí hay muchas cosas con diferentes texturas. Los estudiantes son libres de tocarlos y experimentar cómo se sienten. Finalmente, eligen sus herramientas y materiales favoritos para pintar. El profesor quiere ver quién dibuja más atrevido y cuál tarea es la más singular.
Estudiantes: (Comenzaron a acariciar libremente en el área de actividad de manera ordenada, conversaron en privado sobre sus sentimientos después del tacto y se mostraron muy interesados. Varios estudiantes se sintieron repentinamente inspirados y rápidamente regresaron a sus asientos para tome el pincel y comience a agitarlo... Los estudiantes regresaron a sus asientos uno por uno para hacer su tercera tarea.) En este clip, el maestro continúa anteponiendo los objetivos de desarrollo humano y él mismo desempeña un papel de apoyo, permitiendo a los estudiantes. experimentar más en actividades relajadas y agradables Tener más sentimientos y experimentar el "interés por el proceso artístico y la libertad en las actividades escénicas" propuestos en los estándares curriculares.
Cuarto, enseñar reflexión:
Preste más atención al desarrollo de los estudiantes pobres. "Tocar y dibujar" es una clase de expresión de modelado abstracto que no se centra en la comprensión. de la imagen, en cambio, se requiere que los estudiantes utilicen un lenguaje de modelado básico para expresar sus sentimientos únicos sobre el tacto corporal a través de la práctica y los juegos de modelado. A juzgar por las tres actividades y tareas en el aula, el formato es muy bueno y distintivo. Puede transmitir puntos de conocimiento sutilmente y los estudiantes pueden desarrollar gradualmente un fuerte deseo de autoexpresión a partir del miedo. Sin embargo, expresar sentimientos en un lenguaje de modelado abstracto es muy difícil y no todos los estudiantes pueden hacerlo. Aunque todo el proceso de enseñanza es de superficial a profundo, y cada vez más profundo, en el proceso de operación real, todavía hay algunos estudiantes que solo usan puntos, líneas, superficies, símbolos, colores y bloques para "tocar" y "dibujar". " según sea necesario. Después de tres misiones, todavía no podían prescindir de una "mano" específica. Por lo tanto, al dar tutoría a los estudiantes, los estudiantes pobres deberían recibir más atención.
Sugerencias didácticas del verbo (abreviatura de verbo):
La ampliación del aula debe ser una extensión profunda de esta actividad docente. Es mejor dejar que los estudiantes lo experimenten a través del olfato y el oído después de regresar a casa. Una explicación lingüística es insuficiente y no logra aprovechar mejor la profundidad del conocimiento. Después de una clase, los estudiantes sólo se dan cuenta vagamente de que el "sentimiento" se puede expresar, pero aún no conocen su belleza y el significado de esta expresión. Así que creo que si los estudiantes pueden apreciar las obras de algunos maestros abstractos, dejarles entender que la pintura abstracta puede producir obras tan hermosas y permitirles comprender el misterio del arte desde una edad temprana, sorprenderá sus mentes jóvenes y tendrá un impacto positivo. en su futuro laboral tienen un impacto positivo y de largo alcance en la vida.
La tercera parte del excelente plan de lección de arte para la escuela primaria "Tocar y dibujar" tiene como objetivos didácticos:
1. Guiar a los estudiantes a elegir diversas herramientas y materiales para expresar su sentido del tacto.
2. Guíe a los estudiantes para que experimenten lenguajes de modelado como colores, puntos, líneas y texturas.
3. Guíe a los estudiantes para que utilicen un lenguaje de modelado para expresar sus sentimientos únicos de tacto y desarrollar habilidades de expresión visual.
Enfoque docente:
1. Si puedes participar activamente en juegos de modelado.
2. ¿Se puede combinar la pintura con otros métodos de modelado?
3. ¿Te interesa el proceso de aprendizaje y estimular la imaginación y el entusiasmo por la innovación?
Preparación antes de la clase:
1. El profesor se prepara para exponer imágenes e información sobre el contacto físico, así como diversas herramientas de dibujo.
2. Los estudiantes preparan herramientas de dibujo como lápices, crayones, bolígrafos de colores, lana, algodón, piedras, aserrín, pegamento y papel de colores.
Horario lectivo: 1Horario lectivo: 20xx-3-21
Profesor:
Proceso docente:
Categoría 1
1. Organizar la enseñanza
Segundo, importar
El profesor trajo muchas cosas interesantes hoy. Quiero que cierres los ojos y toques para ver lo que tocas.
¿Qué se siente cuando lo sientes?
(El profesor proporciona vibración áspera, suave, dura, suave...)
En tercer lugar, enseñar nuevas lecciones
Dibujar es expresar el propio yo interior. sentimientos. Justo ahora todos tocamos la mesa. ¿Cómo te hizo sentir? Es liso, duro, anguloso, frío. ¿Cómo expresamos estos sentimientos?
Podemos elegir líneas, colores, diferentes trazos, puntos, superficies u otros materiales para expresarlos. Ahora, por favor expresa tus sentimientos de la forma más libre y cómoda.
Los estudiantes son libres de utilizar puntos, líneas, superficies y colores para expresarse.
En cuarto lugar, apreciar las pinturas de modelos
Parece difícil expresar diferentes sentimientos, pero no lo es. La clave está en dominar los diferentes usos de los trazos y los colores. Los trazos rápidos y suaves pueden crear un toque suave, los puntos de color cortos y desordenados pueden crear un toque áspero, las estructuras lineales sólidas pueden crear fácilmente un toque duro y las combinaciones de curvas esponjosas pueden crear un toque suave.
Merritt Avenue William de Kooning (EE.UU.) Salvajes, toscas, feas y raras, estas son las características de las pinturas abstractas de de Kooning.
"Nenúfares" de Monet (Francia) tiene una pincelada maravillosa, una composición única y un reino sublime.
"Mayo de 1968" fue creado accidentalmente en Milo (España), lo que hace sentir que expresa implicaciones relacionadas con la realidad de la vida. Las líneas negras y los toques rojos, amarillos y verdes reflejan el elemento surrealista. Unas cuantas manos y pies negros representan la locura y el terror, y la respuesta no está clara.
"El Grito" de Munch (Noruega) representa a un hombre con cara de calavera. Se tapó los oídos con las manos y se paró en un camino invisible, gritando como si estuviera asustado.
El pintor de Monet (Francia) "Avenida Gabriel" capturó el encanto del color a partir de la extraña luz del cambiante paisaje urbano.
Verb (abreviatura de verbo) asigna tareas
Selecciona las herramientas y materiales que gustan a los estudiantes y expresa sus diferentes sensaciones táctiles a través de la pintura, el collage y otros métodos de modelado.
Los alumnos dibujan y los profesores hacen rondas para orientar.
Siete. Comentarios
8. Resumen
Reflexiones después de la enseñanza
Esta lección es muy abstracta. Es necesario guiar a los estudiantes para que sientan las líneas y los colores y puedan utilizarlos para expresar sus sentimientos internos. En general, el rendimiento es bueno.
La cuarta parte del excelente plan de lección de arte en la escuela primaria "Tocar y dibujar" tiene como objetivos didácticos:
1. Guiar a los estudiantes a elegir diversas herramientas y materiales para expresar su sentido del tacto. .
2. Guíe a los estudiantes para que experimenten el color, la línea, la textura y otros lenguajes de modelado.
3. Guiar a los estudiantes a utilizar un lenguaje de modelado para expresarse.
Proceso de enseñanza:
(Extraído de la enseñanza en el aula) (El profesor organiza a los estudiantes para que aplaudan de lento a rápido)
Profesor: ¿Qué sientes cuando ¿aplaudir?
Salud: dolor, calor, entumecimiento, picor, ruidos, viento.
Profesor: El profesor ha estado pensando, ¿será posible dibujar tantas emociones? (La mayoría de los estudiantes respondieron "sí" en voz alta, mientras que algunos sacudieron la cabeza y parecían confundidos.)
Maestro: Bien, ahora, por favor, prueben con los niños que piensan que están "bien" en su posición. (La mayoría de los estudiantes intentaron actuar todos a la vez. Algunos estudiantes todavía estaban en sus asientos al principio y comenzaron con el estímulo del maestro; la mayoría de los estudiantes usaron "manos" para expresarse y la tarea de algunos estudiantes estaba en blanco. (Organizar a los estudiantes Regresar al asiento)
Profe: Usemos la computadora para buscar algunos niños afortunados y veamos cómo dibujan "sentimientos" (use el proyector para buscar y mostrar la tarea)
Profesor : ¿Qué "sentimiento" dibujaste?
Estudiante: Dibujé el sentimiento de "adormecimiento" poco a poco
Profesor: Oh, resulta que "un poquito, un. pequeño" puede dibujar la sensación de "adormecimiento" (Busca de nuevo, la tarea de este estudiante es una hoja de papel en blanco).
Maestro: ¿Cómo te sientes cuando aplaudes? /p>
Sheng: Duele.
Maestra: Todavía no he descubierto cómo dibujar el sentimiento de “dolor”, ¿verdad? Bueno, la maestra acaba de mirar la mayoría de las tareas de los estudiantes y hay algunos niños que aún no han encontrado una solución. Está bien, sigue trabajando duro. (Organiza a los estudiantes para que toquen el hielo y experimenten la "sensación" de tocar el hielo)
Maestro: Piénsenlo, niños. ¿Podrías invitar a esos "Xianbaobao", "Dianbaobao" y "Seyu" que conocíamos antes a dibujar la sensación de tocar el hielo? ¿Puedo simplemente dibujar "sentimiento" sin dibujar manos esta vez? (Los estudiantes intentan actuar y el maestro inspecciona y guía).
Maestro: ¿Quién quiere subir al escenario y presentar la "sensación" de tu pintura y cómo la pintas?
Estudiante: Lo que dibujé fue la "sensación" de "humedad", con agua goteando en círculo. Maestra: Este niño puede dibujar "sentimientos" pero no "manos". ¿Quién más quiere presentarnos?
Sheng: Lo que pinté fue una sensación "muy fría". Pinté blanco y azul juntos y hacía frío.
Profesor: Resulta que el "sentimiento" se puede dibujar de muchas maneras. Organice a los estudiantes para que aprecien el diagrama modelo y guíelos para que encuentren diferentes formas de expresar el mismo "sentimiento" y diferentes formas de expresar el mismo "sentimiento". Nuevamente, organice a los estudiantes para que toquen varios objetos para experimentar más contacto y actuación. Esta vez la tarea de los estudiantes fue más atrevida y supieron expresar "sentimientos" abstractos con la ayuda de puntos, líneas, superficies y colores. Sin embargo, las pinturas sobre la mesa eran parciales y no podían formar una obra completa. )
Maestro: ¿Quién puede decirnos qué acabas de tocar, qué sentiste y cómo lo dibujaste?
Sheng: Toqué el agua caliente y estaba muy caliente. Usé una barra de aceite rojo para dibujar "humo".
Profesor: "¿Hay algún niño que también pintó "Hace calor", pero la forma de pintar es diferente a la de él?
Estudiante: También lo pinté con un pastel al óleo rojo , pero fue Esto (línea discontinua) todavía me duele cuando lo toco.
Sheng: toqué el hielo y luego la harina. Siempre pinté con un pastel al óleo blanco. p >
Estudiante: Lo pinté muy uniformemente con pasteles al óleo blancos, como si fueran harina.
Profesora: Niños, ¿encontraron algún secreto hoy?
Estudiante: ¿Pueden? dibujar.
Profesor: Puede dibujar con sus propias ideas y métodos. Ampliar la clase, asignar tareas y finalizar la actividad). >Reflexión docente:
1. La tarea está incompleta tres veces, ¿le faltará al estudiante una sensación de logro? En esta etapa, ¿están los estudiantes dispuestos a encontrar más formas de expresar sus sentimientos o esperan tener una tarea completa? ¿La tercera pintura conduce a una obra completa?
2. Deshacerse de la autoridad. Los estudiantes suelen preguntar a los profesores en el trabajo artístico “¿Puedo hacer esto?” "Es más, dirán: "No puedo enseñar" y "No sé cómo". En sus corazones, el maestro tiene autoridad absoluta, y su dependencia del maestro les hace perder gradualmente sus pensamientos y opiniones individuales. y en sus especulaciones Buscando conocimiento con miedo
Imagínese, cuando la autoridad del maestro desaparezca y las opiniones del maestro ya no estén unificadas y correctas, los estudiantes dirán en voz alta: “¡Yo puedo! "¡Puedo hacerlo!" En esta actividad, me concentré en explorar si los estudiantes pueden realizar con confianza actuaciones creativas abstractas más difíciles después de deshacerse de la sombra de la autoridad. Después de que los estudiantes hablaron sobre la sensación de aplaudir, les pregunté: "El maestro no sabe si estos "sentimientos" se pueden dibujar. ¿Quién puede decirme si los "sentimientos" se pueden dibujar? Si es así, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Dibujarlos?" Los estudiantes escucharon al maestro. Cuando no entienden la noticia, al principio hay una conmoción y luego dicen emocionados: "Está bien, te enseñaré". En este momento, la mayoría de los estudiantes se han olvidado de expresar sus miedos abstractos y tratar audazmente de expresarlos para lograr "enseñar" el sentido de logro del Maestro. Solo unos pocos estudiantes lograron realizar esta tarea y la mayoría de los estudiantes todavía estaban perdidos. En esta tarea, animé a los estudiantes que fracasaron en sus intentos, pero no juzgué a los estudiantes que tuvieron éxito, como "Muy bien, el sentimiento doloroso se puede dibujar así". a su manera "sentir".
¿Existen otras formas de dibujar "dolor"? "De esta manera, los estudiantes comprenderán que los "sentimientos" pueden expresarse a su manera sin tener que decírselo a los demás. En la segunda tarea, la mayoría de los estudiantes pudieron expresarse con audacia y confianza a su manera. Hubo un importante mejora en comparación con la primera vez, animé a los estudiantes a mostrar el mismo "sentimiento" en la tarea. La demostración de la tarea hizo que los estudiantes se dieran cuenta de que el método de ejecución es flexible y que no hay una uniformidad absoluta. Mientras tengas tu propia opinión, todos tienen razón y son los mejores. En la tercera tarea, los estudiantes pudieron expresarse con valentía con líneas y colores, todos dijeron con seguridad qué "sentimiento" habían dibujado y con qué método. había utilizado Finalmente, pregunté a los estudiantes: ¿Se puede dibujar el "sentimiento"? Los estudiantes dijeron al unísono: "Sí p>Después de esta actividad, confirmé que cuando el maestro ya no sea el "árbitro" o "árbitro". ", cuando la autoridad absoluta del maestro desaparece, cuando el maestro finge buscar conocimiento en la misma línea de partida que los estudiantes, los estudiantes te dirán en voz alta "Puedo hacerlo". En este momento, el maestro ha enseñado más a los estudiantes. cosa preciosa, que es la confianza en uno mismo.