Los antecedentes de la escritura de Las Tres Gargantas
"Tres Gargantas" es un ensayo escrito por Li Daoyuan, geógrafo y ensayista de la dinastía Wei del Norte. Este artículo es una prosa paisajística hermosa y fresca, que describe la majestuosidad y el rigor de las Tres Gargantas del río Yangtze, representa el paisaje único de las Tres Gargantas en cuatro estaciones y muestra una pintura de paisaje en tinta alta y recta en los "Diez Mil Millas del río Yangtze". El texto completo tiene una estructura rigurosa, una disposición ingeniosa, un conjunto coherente, un lenguaje conciso y descripciones vívidas.
Este artículo es un trabajo paisajístico. El autor describe las características naturales de las Tres Gargantas en menos de 200 palabras. La descripción del texto completo está formada por objetos, combina movimiento y quietud, combina escenas, emociones conmovedoras con el paisaje, y es concisa y vívida.
El texto completo consta de cuatro párrafos, que son cuatro pinturas de paisajes en tinta alta y recta. El primer párrafo trata sobre las montañas y los últimos tres párrafos tratan sobre el agua.
En la primera frase, el autor comienza con “A 700 millas de las Tres Gargantas”, lo que no sólo explica el objeto de descripción, sino que también introduce su extensión total. Luego, el autor escribe sobre las montañas, usando "las montañas a ambos lados del banco están conectadas sin espacios" para describir la conexión entre las montañas, usando "el cielo cubre el sol" para describir la altura de las montañas, y usando el lado "al salir del pabellón a medianoche, no hay amanecer" para que la gente se sienta aún más En la estrechez de las Tres Gargantas, unos pocos trazos delinean vívidamente las majestuosas Tres Gargantas.
A partir del segundo párrafo, el autor escribe sobre el agua según las estaciones naturales, escribiendo primero sobre el verano cuando el agua es mayor y más urgente. Las palabras "Xianglingxia, bloquéalo por la espalda" se utilizan para describir la situación peligrosa del agua, el alto nivel del agua y el rápido flujo de agua. "Llegué a Gangneung por la mañana y al anochecer. Aunque cabalgué contra el viento, no sufrí ninguna enfermedad". A través de la comparación y la exageración, destaqué la enfermedad en el flujo de agua después de que el río creciera en verano. Luego escribe sobre la primavera y el verano cuando el potencial hídrico disminuye. Las Tres Gargantas en esta época se pueden resumir con la palabra "reparación".
El tercer párrafo describe las escenas de las Tres Gargantas en primavera y verano: cuando el agua retrocede, el paisaje es extremadamente hermoso. A partir de "El cambio de primavera y verano", se describe que los sujetos cambian naturalmente cuando están relajados, la escena es diferente y otra escena tiembla en la cámara. Los rápidos blancos reflejan la luz clara y la piscina verde refleja la sombra del paisaje. Escribamos sobre lo que podemos ver desde el río.
La "turbulencia" es dinámica y la "piscina" es estática. Utilice "elementos" para decorar "Turbulence", el agua es tan blanca como el blanco, brillante y luminosa, con una luz clara en la parte superior, verde sobre blanco y una luz de agua cambiante. El agua profunda es una piscina, y decorar la "piscina" con "verde" propicia ver profundidad y tranquilidad. Si hay una sombra en el agua, como un espejo reflejado horizontalmente en la piscina, el paisaje será más hermoso. Los rápidos son brillantes, el paisaje de la piscina profunda es hermoso, el movimiento y la quietud se mezclan, los colores son diferentes y se complementan entre sí, lo cual es extremadamente hermoso. Lo siguiente es lo que se puede ver desde el fondo del desfiladero hasta el pie de la montaña.
Las montañas "únicas" y los cipreses "peculiares" se utilizan para expresar las características naturales locales. Las rocas son empinadas y se elevan hacia las nubes, por lo que son "únicas". Los cipreses de la montaña están sostenidos entre rocas y el sol sólo se puede ver al mediodía. Se supone que está inclinado hacia el sol, con cañones estrechos y fuertes vientos que retuercen naturalmente sus ramas. Y con el tiempo, naturalmente adoptará una forma "extraña".
En este lugar inaccesible con pocas aves y animales, el "extraño ciprés" muestra una gran vitalidad y una fuerte voluntad, inyectando una corriente de vida en el paisaje, haciendo que la gente se sienta llena de vida. El autor escribe esto sólo para esbozar los antecedentes de la "Cascada de Xuanquan". Las montañas están tranquilas, la primavera vuela, los cipreses son extraños, el agua es extraña, hay movimiento en el silencio y el sonido es interminable. Las montañas y los ríos contrastan entre sí, formando un cuadro alto y trascendente, que. Es muy diferente de "piscina azul, sombra clara".
Resumen del autor en el tercer párrafo: El agua es clara, los árboles son frondosos, las montañas son empinadas y la hierba es exuberante, es realmente interesante. Los cuatro escenarios se describen en cuatro palabras concisas, cada una con sus propias características. La concepción artística del autor proviene de la escenografía.
Materiales de referencia:
Enciclopedia de las Tres Gargantas-Baidu