La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - Sobre el autor de "Tres ataúdes"

Sobre el autor de "Tres ataúdes"

John Dickson Carr (1906-1977) nació en Uniontown, Pensilvania, EE. UU. Su padre era abogado. Desde la escuela secundaria, Carl escribió historias deportivas para periódicos locales y también intentó escribir novelas policiales y novelas históricas de aventuras. A finales de 1920, Karl fue a estudiar a París. Su primera novela, "El diablo azul", se publicó en 1929. Una vez dijo: "Me enviaron a la escuela con la esperanza de educarme para ser abogado como mi padre, pero yo solo quería escribir novelas de detectives. No me refiero a cosas aburridas como los clásicos, quiero decir que quiero escribir novelas de detectives. ”

En 1931, se casó con una mujer británica y se estableció en Inglaterra. Mientras estuvo en Inglaterra, además de escribir novelas de misterio, Carr participó activamente en la radiodifusión. Su drama radiofónico de misterio "A Date with Fear" fue un programa característico de la BBC muy popular durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, el ejército estadounidense hizo una excepción y le permitió evitar ir al campo de batalla y quedarse en la BBC para servir al pueblo de las potencias aliadas. Carr dejó Inglaterra en 1965 y se mudó a Grayville, Carolina del Sur, donde vivió hasta su muerte en 1977.

Karl ganó el máximo honor para las novelas de misterio estadounidenses, el Lifetime Master Award, y se convirtió en miembro del autorizado pero extremadamente cerrado "Mystery Club" del Reino Unido (sólo se permitió la entrada a dos escritores estadounidenses, y la otra era Patricia Highsmith (Patricia Highsmith). Carl es bueno diseñando tramas complejas y creando vívidamente una atmósfera sobrenatural y extraña que hace que la gente se sienta inmersa en ella. Los personajes de sus obras a menudo desaparecen sin dejar rastro en circunstancias increíbles o mueren en habitaciones secretas. Siempre puede descubrir todo tipo de trucos y encontrar respuestas razonables. Escribió alrededor de 80 novelas a lo largo de su vida y creó varios "crímenes imposibles", lo que le valió la reputación de "Rey de la Cámara Secreta". El famoso novelista y crítico de misterio Edmund Crispin habló muy bien de él: "En cuanto a la sofisticación de sus técnicas y su capacidad para crear atmósferas, puede ocupar el segundo lugar después de Edgar Allan". el mundo de habla inglesa después de Poe"

La primera novela policíaca de Carr, "La cámara secreta", se basó en el escritor detective británico G.K. Chesterton, a quien admiraba. Phil es un lexicógrafo regordete que viste ropa divertida y una capa, fuma una pipa de espuma de mar y tiene una barba de bandido. Pero tiene una aguda observación, es bueno analizando la psicología criminal y resuelve casos bastante complejos. Es una combinación perfecta de atmósfera creativa inesperada y habilidades narrativas. Tres ataúdes que contienen dos crímenes imposibles (1935) ocupa el puesto número uno en todas las encuestas secretas. Otras obras maestras incluyen "Las mil y una noches de asesinato" (1936), "The Twisted Fulcrum" (1938), "El misterio de la bolsa verde" (1939) y "Serial Suicide" (1941). Sir Henry Melville se parece un poco a Winston Churchill. Era incluso más raro que Phil: calvo, de expresión extraña, descuidado. Melville era abogado y médico de profesión, pero lo que más le interesaban eran los casos improbables. La primera novela "Plagueville Murders" tiene lugar en una antigua casa de Londres que se rumorea que está encantada. El caso comienza con una sesión de espiritismo y, naturalmente, hay un banquete en la habitación secreta. Las obras representativas de esta serie incluyen "El asesinato del unicornio" (1935), "La ventana de Judas" (1938), "La muerte de la señorita Ho" (1943), etc. Los casos de habitaciones secretas que resolvió no fueron peores que los de Phil, simplemente porque no publicó los folletos de las habitaciones secretas.

Obra maestra

Tres ataúdes, 1935 (versión en inglés: The Hollow Man)

Los asesinatos de la corte de la peste, 1934.

Los asesinatos de Las mil y una noches, 1936.

El tribunal ardiente, 1937.

Bisagra Curva, 1938

Ventana de Judas, 1938.

El problema de la cápsula verde (1939).

Los Susurradores, 1946.