La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos educativos - ¿Cuál es el tema principal que quieres expresar en "Perfume: La historia de un asesino" o qué quieres contarnos?

¿Cuál es el tema principal que quieres expresar en "Perfume: La historia de un asesino" o qué quieres contarnos?

Es un asesino y un artista; es como un niño y un anciano; es muy animal y al mismo tiempo de otro mundo. ——Ben Whishaw dijo sobre su papel. De hecho, el rey del perfume, Jean-Baptiste Grenouille, podría ser cualquiera de nosotros.

Todos tenemos una comprensión instintiva del mundo al principio.

Es la multitud la que ahoga al individuo. Estamos tan felices de perdernos en esta situación mixta que hace mucho que olvidamos nuestras creencias originales.

En medio de los suspiros de decepción de los mayores porque los jóvenes no saben cómo sentirse tristes, mientras escuchamos las enseñanzas en silencio, es posible que nunca neguemos nuestro juicio original.

Por ejemplo, la verdad, la bondad y la belleza, la hipocresía, la maldad y la fealdad. En ese momento, ignoraba el mundo, por lo que solo podía esconderme en una pequeña área de oscuridad protegida por tinta y ser cínico, el llamado joven enojado.

Leí esta novela porque decían que era muy gótica. Incluso mejor que "Cien años de soledad". ——Insisto en que la calidad de los productos no convencionales es mayor que la de los productos convencionales. Existe la misma paranoia en el proceso de lectura y apreciación.

Quizás tengo ideas preconcebidas es difícil no compararla con la novela al ver la película.

En general, es básicamente fiel a la obra original. Debido a las limitaciones de tiempo inherentes, aunque se completa la descripción general, la caracterización de los personajes inevitablemente palidece.

Pero no afecta al otro tipo de temperamento estético reflejado en la imagen. Su estilo aún hereda el olor podrido y fragante transmitido de "Flowers of Evil", usando la fealdad para contrastar la nobleza y usando la suciedad para resaltar la belleza pura. El aspecto metafísico es el reflejo que provoca el final. Las obras cinematográficas y televisivas de hoy caen cada vez más frecuentemente en este tipo de contemplación: cuando el pecado original es simplemente instintivo, ¿cómo podemos utilizar estándares morales para juzgarlo? La abrumadora desnudez no tiene nada que ver con la lujuria; un cuadrado entero de personas que tienen sexo en grupo no tiene nada que ver con el amor. Todas las historias parten de una sola propuesta diabólica: la fragancia.

Por primera vez, mató accidentalmente a una niña en Marley Street. No podía recordar su rostro ni su cuerpo. Ya no importa, porque él ha conservado lo más hermoso de ella: su fragancia corporal. A partir de entonces, el deseo de matar de Gui Li estuvo fuera de control, sólo para recolectar el aroma de la virginidad en el que confiaba para respirar y sobrevivir. Cuando el diablo vino al mundo, existía una leyenda sensacional sobre señales anormales en el cielo. El rey de los perfumes aquí no es una excepción.

En unos pocos minutos, la película completa la fría pero apasionante descripción que Suskind hace de este entorno al comienzo de la novela. Nació en un fétido asentamiento de pescaderos en el París del siglo XVIII. Nació sin olor corporal y su nodriza no podía oler el olor característico de un bebé normal en él. Su llanto después de su nacimiento envió a su madre, que tenía la costumbre del infanticidio, a la guillotina. Suskind dijo que no es un grito instintivo de simpatía y amor, sino un grito cuidadosamente considerado. A través de este grito, el recién nacido decide renunciar al amor pero sobrevivir. Los dos no podían tener ambas cosas en ese momento. Su nacimiento estaba destinado a ser uno de puro desafío vicioso. Su vitalidad es extremadamente tenaz. Se ha resistido al asesinato deliberado desde que nació y ha escapado por poco de manos asesinas en innumerables ocasiones. Esto creó una razón trágica para su posterior asesinato de 26 vírgenes con fines puros. Su primer perfume fue una mezcla de varios perfumes en sus propias proporciones. En aquella ocasión el llamado experto en perfumes Baldini quedó asombrado. Descubrió su valor. Nombra este frasco de perfume en honor a la alucinación que viste a causa de él. El perfume "Noche de Nápoles" se hizo popular en todo París. Grenouille ya no soportaba el pobre perfume de Barnidi, contaminado de demasiada mundanalidad. Quizás porque no tiene contacto con el mundo, la fragancia que persigue no pertenece a este mundo. Por tanto, sería un sacrilegio tratar su fragancia según las leyes vulgares del intercambio humano. Le contó a Baldini la receta. Después de su partida, la casa de Baldini se derrumbó y la película describió brevemente su legendaria experiencia empresarial en el mundo de los perfumes en una breve escena. y el cuidado basado en intereses entre Baldini y él.

La breve descripción de la película es fría y antipática. Su sentido del olfato es la esencia de esta fábula. La metáfora es la siguiente pregunta definitiva sobre el destino del pecado. No tiene diálogo, su lenguaje es sólo su nariz sobria y alerta en la oscuridad. Confía en él para comunicarse con el mundo, pero lo encuentra incompatible. Por eso, en la novela, vivió en una cueva de la montaña durante siete años. La película omite de una sola vez su sabor único del mundo durante estos siete años. Condensó el mundo en la fragancia corporal de la muchacha de la calle Marais. Se arrodilló en el suelo y bebió religiosamente, una taza tras otra, cuanto más bebía, más miserable se sentía. Vio un cuervo muerto a la entrada de la cueva y se lo comió. Si no hubiera accidentes, podría vivir solo y aislado por el resto de su vida.

Sin embargo, no pudo resistir la tentación del olor. Olió la fragancia del cuerpo virgen a diez millas de distancia. Quiere hacerlo suyo. Este propósito es tan simple y natural como la alimentación, el vestido, la vivienda y el transporte.

Comenzó una matanza que creía inocente. La gente ve cada día cadáveres desnudos de niñas con la cabeza rapada en diferentes lugares. El único signo es que han sido inhalados con desodorante. Las calles estaban en silencio mientras la gente escondía a sus hijas. El rico Richis mantiene encerrada a su preciosa hija Lore todos los días. La incomparablemente hermosa Luo Er se casará con un miembro de una familia prestigiosa en el futuro. Para cumplir el sueño de su padre. Sin embargo, la tragedia aún ocurrió. En una mañana soleada, la luz de la mañana casi lastimó los ojos de Rixis. Vio a su bebé acostada en la cama blanca, con el cabello afeitado, desnuda y Luo Er estaba muerto.

Sí, Riches, que es rico, poderoso y famoso, no puede proteger a su hija. Lore, que era tan santa que la gente no podía soportar pensar en ello, todavía estaba muerta. Este hecho es demasiado cruel, pero representa en la realidad todas nuestras faltas irreparables.

El comunicado termina aquí abruptamente. La siguiente toma muestra a Grenouille siendo capturado por una fogata. Sólo tiene un arma, que es el perfume extraído de la fragancia corporal de innumerables chicas. Con él capturó a cada uno por turno.