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Evolución histórica del Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou

El Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou, anteriormente conocido como el Templo de los Ocho Inmortales, fue construido en una época desconocida.

Debajo del primer letrero del Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou, hay una lápida de piedra del "Restaurante Chang'an", que está grabado con "El lugar donde se conocieron el Sr. Lu Chunyang y el Sr. Zhong Liquan". Esta tablilla de piedra hace referencia a la leyenda del encuentro entre los Ocho Inmortales Lu Chunyang (Lu Dongbin) y Zhong Liquan. Según leyendas inmortales, Lu Zuchu conoció a Zhong Liquan en el restaurante del jefe, fue iluminado por Zhong Liquan y Lu Zuchu, orando por las bendiciones del mundo. Después de la ruptura, Zhongli Quan probó su corazón diez veces. Las generaciones posteriores construyeron aquí un templo a modo de monumento conmemorativo. Esta es la historia sobre el origen del Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou. Otra teoría se basa en los registros de la Crónica de la prefectura de Xi'an de Qianlong y la Crónica del condado de Xianning de Jiaqing: "Zheng Sheng en la dinastía Song vio aparecer aquí a los Ocho Inmortales y los adoró porque construyó un templo".

El Palacio Wanshou Ocho Inmortales es la ubicación del Palacio Xingqing en la dinastía Tang. "El verdadero estilo inmortal y un espejo del taoísmo a través de los tiempos" contiene: Yan Lu conoció a Zhong Liquan en Huichang, el emperador Wuzong de la dinastía Tang. Alcanzó el taoísmo gracias al sueño de Huang Liang y se convirtió en sacerdote taoísta. historia de "Ocho Inmortales". Los Ocho Inmortales son los Ocho Inmortales de las leyendas taoístas, a saber, Han Zhongli, Zhang, He Xiangu, Lan Caihe, Han Xiangzi y Cao Guojiu.

Durante las dinastías Jin y Yuan, la secta taoísta Quanzhen construyó aquí un proyecto a gran escala y lo llamó Templo de los Ocho Inmortales. En ese momento, la construcción del Templo de los Ocho Inmortales ya era bastante grande. En el primer año de la dinastía Yuan, el rey Anxi estaba ocupado con el culto de su hermano menor. Debido a que "las oraciones por los herederos fueron respondidas", ordenó al director general que se presentara ante la concubina imperial Mi para construir el templo.

Durante el período Chenghua del emperador Xianzong de la dinastía Ming, el inmortal rey Qin Zhu Shang soñaba con los Ocho Inmortales por la noche, por lo que llevó a cabo reparaciones integrales en el Templo de los Ocho Inmortales e inscribió el "Penglai". placa con su propia mano. Durante el período Zhengde de la dinastía Ming, un trueno surgió del convento y una imagen mágica apareció en las nubes. La costumbre taoísta construyó aquí el Salón de los Ocho Inmortales y añadió el Salón Leizu. El templo taoísta de la jungla Shifang se formó en la dinastía Ming y era el lugar principal para que los creyentes enseñaran y aprendieran el conocimiento taoísta a lo largo de varias carreteras provinciales del noroeste. Al final de la dinastía Ming, el Templo de los Ocho Inmortales fue destruido por la guerra.

En los primeros años del emperador Kangxi de la dinastía Qing, los eruditos locales recaudaron fondos para revivir el Templo de los Ocho Inmortales, invitaron a sacerdotes taoístas famosos a servir como abades, reconstruyeron los pasillos del salón principal y ampliaron el este. patio y abrió un altar en el Templo de los Ocho Inmortales, convirtiendo el Templo de los Ocho Inmortales en una jungla de la religión Quanzhen. En su apogeo, cubría un área de casi cien acres, con palacios superpuestos, rodeados de campos en terrazas e incienso sin fin. En ese momento, la esposa del gobernador de Shaanxi oró por la recuperación de Dios y donó fondos para construir los salones Doumu y Longhu. El sacerdote taoísta utilizó los fondos recaudados para comprar más de 200 acres de tierra y luego plantó cientos de pinos y cipreses bajo el liderazgo de Li. En el quinto año de Yongzheng (1727), los sacerdotes taoístas Gao y Dong Qingqi llevaron a cabo reparaciones a gran escala. En el undécimo año de Jiaqing (1806), Dong Qingqi, el abad del "Dong Zhenren descalzo" del Templo de los Ocho Inmortales, rectificó el sistema Shifang y construyó un nuevo patio oeste. Durante el período Daoguang (1821-1850), se reconstruyó el Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou. Según las "Diez caras de las inscripciones de la jungla" del duodécimo año de Daoguang (1832): "Después de Dong Qingqi, Han y Liu Helun abrieron el altar para liberar los preceptos, y Zhu Jiao fundó el Jardín del Oeste en los primeros años". de Tongzhi, la guerra quemó el salón central y todos los cipreses antiguos. En el décimo año de Tongzhi (1871), se restauró la ciudad taoísta de Liuyong.

En el año veintiséis de Guangxu (1900), durante el Incidente de Gengzi, el emperador Guangxu y la emperatriz viuda Cixi se refugiaron en Chang'an y vivieron en el Templo Xiyuan de los Ocho Inmortales, y le regalaron uno. Mil taels de plata para ampliar el palacio. La emperatriz viuda Cixi le otorgó el título "Yu Qing es el Camino Supremo", que estaba inscrito en el libro imperial de Guangxu "La leyenda de Baoxian". La emperatriz viuda Cixi lo llamó "Palacio de la Longevidad de los Ocho Inmortales Xi Dongguan Qingmen". Desde entonces, el nombre del Palacio de los Ocho Inmortales ha continuado, y Cixi también entregó a los sacerdotes taoístas dos bastones reales.

Durante la Revolución de 1911, Ding Qian, subcomandante de la junta de Qin y Han, murió en Weinan, y la junta celebró un sacrificio público en el templo.

En los primeros años de la República de China, para apoyar la educación local, el Templo del Cielo de los Ocho Inmortales utilizó la propiedad del templo para establecer escuelas gratuitas, con más de 65.438.000 estudiantes matriculados. Cuando Yang Hucheng estuvo a cargo del gobierno de Shaanxi, respetó el taoísmo de Huang-Lao e hizo todo lo posible por proteger la herencia taoísta. En el año 22 de la República de China (1933), Tang Xu'an, el director del templo, lo renovó y erigió un monumento en él con el apoyo del general Yang Hucheng y otros. En el vigésimo cuarto año de la República de China (1935), el general Yang Hucheng tomó la iniciativa en la donación de dinero, y Yu Youren, Sun, Dai Chuanxian y otros participaron activamente. , promovió la comunidad industrial y comercial de Xi'an y recaudó más de 24.000 yuanes para ayudar al hospital Tang Xuan a llevar a cabo el mantenimiento integral de todos los templos. Más tarde, el sacerdote taoísta Guo Hexi cambió el arco de madera por un arco de ladrillo.

En este punto, se ha finalizado la escala del Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou, incluidos cuatro grupos de edificios: el salón central, el patio este, el patio oeste y el jardín oeste. Al final de la República de China, el Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou seguía siendo el templo taoísta más grande de Xi'an, con una superficie de más de 730 acres y 108 sacerdotes taoístas permanentes. Otros pequeños templos en la pendiente del triángulo de Chang'an. como el Salón Changchun, el Salón Huizhen'an, la Cueva Lantian Xiangzi, etc. fueron admitidos en la Cámara de los Comunes.

En los primeros días de la fundación de la Nueva China, el edificio del Palacio Wanshou Baxian fue protegido y reparado por el gobierno en 1952. Durante el movimiento de reforma agraria, el gobierno popular reservó 126 acres de tierra para el Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou basándose en el número real de sacerdotes taoístas, y distribuyó el resto a los agricultores cercanos. En el otoño de 1955, se estableció una cooperativa de producción agrícola con el Templo Wanshou Baxian como unidad, y al año siguiente se cambió a una cooperativa de producción agrícola de alto nivel. En 1958, se cambió a la brigada de producción de la Comuna Popular de Xingqinggong. Antes de la "Revolución Cultural", los sacerdotes taoístas de este palacio no solo realizaban actividades religiosas normales, sino que también realizaban actividades de producción y autosuficiencia. Desde 65438 hasta 0957, la producción de cereales del palacio alcanzó los 28.600 kilogramos y la producción de cereales per cápita fue de más de 260 kilogramos. Además de las raciones taoístas, también se completó la tarea de pagar el grano público al Estado y vender el excedente de grano. En ese momento, la cooperativa agrícola fue calificada como una unidad de bandera roja para la producción agrícola en Xi'an. En 1958, debido a la muerte, el despido y el regreso de algunos sacerdotes taoístas (15), el número de sacerdotes taoístas en el Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou se redujo a 63. Los ingresos económicos totales ese año alcanzaron más de 26.000 yuanes (incluidos 18.015 yuanes en ingresos agrícolas, 4.200 yuanes en alquiler y 4.000 yuanes en incienso), y el ingreso per cápita fue de más de 400 yuanes, alcanzando básicamente el nivel de autosuficiencia. . En 1962, el número de sacerdotes taoístas se había reducido a 50, con un ingreso total de casi 22.000 yuanes, o más de 8.000 yuanes al año después de diversos gastos. El ingreso mensual promedio de los sacerdotes taoístas oscila entre 7 y 0 yuanes. Al comienzo de la "Revolución Cultural", el Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou fue golpeado, la mayoría de las escrituras fueron quemadas, las tablas de piedra y las estatuas también sufrieron graves daños y los sacerdotes taoístas huyeron uno tras otro. Más tarde, el edificio Guan Gong fue ocupado por la Fábrica No. 2 de Accesorios para Máquinas Herramienta de Xi'an, la Fábrica Integral de la Oficina Adjunta y Agrícola de Xincheng y otras unidades. Los 15 sacerdotes taoístas que se quedaron en el palacio participaron en el trabajo de la fábrica integral. y se suspendieron las actividades religiosas. En noviembre de 1981, la Oficina de Asuntos Religiosos de Xi informó a sus superiores que el Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou "es una unidad de protección de reliquias culturales provinciales y el único templo taoísta en Xi y debería ser protegido. La unidad ocupada debería ser desalojada", dijo el líder de la Oficina de Asuntos Religiosos de Xi En 1982, de acuerdo con las políticas religiosas, el Palacio de los Ocho Inmortales fue aprobado por el Consejo de Estado como un templo abierto clave nacional y catalogado como una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Shaanxi, y el "Palacio de los Ocho Inmortales". Se creó el "Grupo Dirigente de Gestión". En 1985, todas las fábricas se mudaron de los edificios y salones ocupados. En 1919, el maestro Min Zhiting fue seleccionado como prisionero y una vez enseñó Feng.

En 1985, todas las unidades ocupadas fueron trasladadas y se pagaron más de 654,38 millones de yuanes en concepto de indemnización. Desde entonces, bajo el liderazgo del equipo de gestión del templo taoísta, el edificio del templo taoísta se ha mantenido en su totalidad. Duró 6 años y costó más de 6,543,6 millones de yuanes (incluidos 360.000 yuanes asignados por la Oficina Municipal de Asuntos Religiosos del Consejo de Estado y la ciudad de Xi, 200.000 yuanes en préstamos bancarios y 6,543,8 millones de yuanes en fondos recaudados). Se completaron 8.200 metros cuadrados de proyectos de mantenimiento de edificios antiguos y un total de Una calle comercial con una superficie de 2.000 metros cuadrados. Además del jardín oeste que aún necesita ser replanificado, se han renovado los templos en el camino central y el patio este-oeste. El 16 de mayo de 1992, el Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou celebró una ceremonia para completar la restauración, abrir la estatua y mejorar el edificio de la prisión. Este fue un gran evento en la historia contemporánea del Palacio de los Ocho Inmortales de Wanshou. Desde entonces, el sistema de gestión religiosa del palacio ha mejorado, con una prisión y ocho diáconos, y más de 40 sacerdotes taoístas viviendo allí.