¿Un artículo te cuenta cuál es la importancia de que los niños aprendan a dibujar?
Presentamos mi investigación y comprensión de la educación artística infantil desde cuatro aspectos. En primer lugar, para comprender verdaderamente que el dibujo infantil no es una cuestión muy sencilla, primero debemos deshacernos de los malentendidos. En segundo lugar, debemos conocer la importancia de que los niños aprendan a dibujar. En tercer lugar, debemos comprender las características de las pinturas de los niños, en qué se diferencian de las pinturas de adultos y profesionales, y cómo evaluar o comprender algunas de las características y características de las pinturas de los niños. 4. ¿Cómo guían los padres a sus hijos o eligen instituciones de formación artística? Permítanme compartir estas cuatro direcciones con ustedes.
Los padres deben salir de malentendidos, el arte infantil no es sencillo
Muchos adultos, incluidos padres y profesores, creen que los niños dibujan ya sea por diversión o para que los niños aprendan una habilidad. que permitirá que los niños tengan la capacidad de escribir y dibujar en el futuro. Esto hace que sea muy fácil para los niños aprender arte, por lo que vemos que muchos estudiantes que acaban de graduarse de las escuelas de arte y tienen algunos conocimientos preliminares de pintura comienzan a enseñar a los niños a pintar en instituciones de formación.
De hecho, este no es el caso en absoluto. Para realmente enseñar bien el arte a los niños, o mejorarlos de manera integral, realmente necesitamos realizar una investigación profunda y sistemática para comprender y comprender completamente la apariencia, las características psicológicas y las características fisiológicas de los niños de diferentes edades. edades, incluida la apariencia de sus obras expresadas a través de pinturas. Una vez conocidas estas características, es necesario realizar una orientación específica, que es un trabajo sistemático y profundo.
Lo primero que debemos entender es ¿por qué los niños deberían aprender a dibujar? ¿Por qué estudiar arte? Para los niños, aprender arte no es unilateral ni tampoco es el aprendizaje de una habilidad. Muchos niños han estudiado durante varios años y han aprendido algunas técnicas, algunas descripciones de imágenes y algunas habilidades de interpretación. Sintieron que esto cumplía su propósito. De hecho, el aprendizaje artístico es extremadamente beneficioso para el desarrollo de calidad integral y multiángulo de los niños.
Malentendido común 1: Cuanto antes aprendas a pintar profesionalmente, mejor.
Un malentendido muy común es que muchos padres exponen a sus hijos a los llamados aprendizajes más profesionales, como dibujar, pintar al óleo, gouache, etc., cuando sus hijos tienen seis o siete años o incluso antes. . Pero desde un punto de vista general, personalmente creo que no es demasiado pronto para que los niños aprendan a dibujar. Necesitan más comprensión, más racionalidad y más reglas. Demasiado pronto puede causar muchos trastornos al niño. Conocí a muchos niños. Cuando sólo tenía siete u ocho años, empezó a menospreciar a los niños de seis u siete años, pensando que sus cuadros eran infantiles. Ellos dibujan cuadros infantiles, y yo aprendo dibujo y pintura al óleo, así que soy muy buena y profesional. De hecho, todas estas son percepciones erróneas. La infancia en sí es un período muy subjetivo que preserva sus características y les permite desarrollarse plenamente durante el mayor tiempo posible.
Aprender a dibujar demasiado pronto o imitarnos a nosotros, los adultos, para entrar en contacto con estas cosas profesionales, generará algunas restricciones y limitaciones en los niños antes. Por ejemplo, dibujar tiene requisitos claros de contraste, forma, estructura, luces y sombras, espacio, etc. Para resolver estos problemas, en primer lugar, el niño debe dedicar mucho tiempo a realizar algún trabajo ineficaz; en segundo lugar, no debe comprender realmente la perspectiva, la luz, la sombra y el color demasiado pronto, pero esto lo limitará. Cuando pinta, siempre piensa en cómo son las cosas objetivas y reales, pero muchas veces no se atreve a pintar ni a pintar.
He estado en contacto con un niño que sólo tenía más de 6 años. Le enseñé a dibujar cosas tridimensionales antes y a dibujar varios lados y perspectiva al dibujar las patas de una mesa... Pero a esta edad, no puede entender estas cosas, por lo que tiene que luchar con qué dibujar cada vez. . Por ejemplo, tomemos un tema: dibujar un tren. Otros niños de 6 años pueden dibujarlo rápidamente porque no tienen muchas limitaciones. Simplemente dividen las líneas en unas pocas líneas y dibujan un avión, ventanas, personas, y ruedas. Por el bien de sus hijos, insistió en dibujar la parte superior y los lados del tren, pero a su edad le era imposible dibujarlo, lo que le provocó grandes obstáculos, por lo que no pudo seguir dibujándolo.
Porque el mundo mismo está compuesto de diversas imágenes concretas y ricas. La pintura es la intersección más instintiva de nuestra comprensión intuitiva del mundo. Especialmente para los niños, la adquisición de muchas teorías particularmente abstractas, la lectura de libros u otros conocimientos no es tan fácil como la forma particularmente directa de pintar. Así en cursos generales, como dibujo de palacios, castillos, ciudades, humanidades, etc. , es una imagen especial y una manera particularmente directa para que los niños comprendan mejor la vida y el mundo.
En sexto lugar, la pintura también juega un papel muy importante en el cultivo de la memoria. La llamada memoria generalmente se divide en memoria abstracta, memoria lógica y memoria de imágenes. Si la gente corriente no ha recibido formación en pintura, su memoria de imágenes será relativamente débil; si usted tiene una formación en pintura a largo plazo, su memoria de imágenes será particularmente fuerte; Por ejemplo, una persona entrenada en pintura debe ser muy aguda la segunda vez después de ver a una persona, para poder reconocerla, o puede formarse rápidamente una impresión después de ver algo extraño. Se trata de una capacidad de memoria de imágenes que será de gran ayuda en otros trabajos en el futuro.
Otro punto importante es que aprender a dibujar resulta especialmente útil para cultivar la imaginación de los niños. En términos generales, la imaginación de las imágenes se puede cultivar a través del arte. Por ejemplo, la gente común puede considerar un grupo de líneas desordenadas como una nube como un montón de líneas desordenadas. Si tienes mucha imaginación, puede ser una nube oscura, el cuerpo de una oveja, la copa de un árbol o la cola de un zorro. Esta capacidad de asociación de imágenes puede ampliar la capacidad de asociación de los niños a través de analogías, lo que es muy beneficioso para su capacidad de expandirse en otras direcciones en el futuro. Cuando los niños son menores de edad, se ven menos afectados por el mundo objetivo y tienen una rica imaginación. Sin embargo, su imaginación es aleatoria y dispersa. Cultivar conscientemente la imaginación de la imagen a través del arte de la pintura es permitirles reunir esta imaginación, incluida la creación de pintura, como algunas de nuestras creaciones temáticas, permitiendo a los niños expandir su imaginación y dibujar algunas historias, lo que les hará formar una imaginación narrativa. que no se limita a la vida real o las escenas específicas que ven. Forman imágenes ricas a través de la asociación, lo que también es particularmente útil para los niños.
Esto no significa que los niños que estudian arte deban convertirse en pintores y estudiar carreras de arte en el futuro. Por lo que escribí anteriormente, el arte infantil en realidad consiste en cultivar las cualidades integrales multifacéticas y multidimensionales de los niños a través de varios ángulos. Creo que los padres y amigos deben observar la comprensión de la pintura por parte de sus hijos desde una perspectiva más amplia.
Pintar en la primera infancia no significa simplemente dibujar una imagen concreta en un corto periodo de tiempo, lo parezca o no. En realidad, estos no son muy importantes, pero a través de este transportador, los niños pueden alimentarse completamente en diferentes direcciones, lo cual es más importante para el desarrollo a largo plazo de los niños en el futuro. Desde esta perspectiva se debe pensar en el propósito esencial de aprender a dibujar y su significado subyacente. Según esta lógica, deberíamos examinar si los niños se nutren o se desarrollan en el proceso de aprender a dibujar desde estas perspectivas.
Dibujar de niño es completamente diferente a dibujar de adulto.
Necesitamos comprender las pinturas infantiles y comprender las características de las pinturas infantiles. Incluir sus diferentes rostros en diferentes edades, cuáles tienen razón y cuáles no, cuáles debemos fortalecer y guiar y cuáles debemos evitar. Éstas son las tareas que nuestros padres deben hacer. De lo contrario, no sé cómo captar la dirección.
En primer lugar debemos establecer un concepto básico. Dibujar de niño es completamente diferente a dibujar de adulto. El aprendizaje de adultos se basa en un sistema de realidad más objetivo. Por eso, durante la formación de la adolescencia, etapa de transición entre la niñez y la cognición, comenzamos a dibujar, intentando ser lo más realistas posible y restaurar la realidad. La pintura para adultos, especialmente la pintura para adultos en la etapa básica, es un sistema realista y un sistema objetivo, que requiere una expresión más detallada y objetiva de la proporción, estructura, espacio de perspectiva, combinación de colores, etc. de la imagen.
Los adultos caerán en pensamientos habituales, les guste o no la pintura, si la pintura es precisa o no, si la pintura se acerca a lo real, si la pintura es como la escena real que vemos. en nuestros ojos. Si la pintura se parece a eso, entonces esto es bueno. Si el cuadro no se parece o está lejos de la escena real, entonces pensamos que puede ser malo.
Entonces, incluso si miramos pinturas de artistas famosos como Van Gogh, Picasso y Matisse, la mayoría de ellos no las entenderá. Porque estos maestros dibujan de manera diferente entre sí. No es una expresión verdadera como la entendemos los adultos habitualmente, ni tampoco es una expresión objetiva. Es más una expresión de los factores subjetivos, espirituales y expresivos del pintor, que nos resulta difícil de entender.
No podemos comprender las obras de maestros reconocidos por el mundo, y no las cuestionaremos. Simplemente no los entendemos y pensamos que él es bueno y digno. Pero mirando hacia atrás, a menudo caemos en esta mala interpretación de las obras infantiles. Si lo que dibuja el niño no se parece, o lo que dibuja no es tan real como imaginamos, sentiremos que el niño puede no cumplir con los requisitos, o sentiremos que está mal, y caeremos en este malentendido. .
¿Cuáles son las características de los cuadros infantiles?
En general, el lenguaje pictórico de los niños antes de los diez años es un comportamiento completamente subjetivo, más que una expresión objetiva y verdadera. Las pinturas infantiles presentan una nueva apariencia única, por supuesto, existen diferencias en las diferentes etapas. Las pinturas infantiles se presentan generalmente de forma subjetiva, libre y casual. Mirando las pinturas de los niños desde esta perspectiva, poco a poco podemos entenderlas.
Una de las características de los cuadros infantiles: superficie plana. Como adulto, debes buscar la tridimensionalidad, el espacio, la estructura y la profundidad. Los niños no pueden comprender la estructura física, el espacio y la perspectiva, por lo que las cosas que dibujan suelen ser planas, porque las escenas observadas por sus ojos son planas y las habilidades de control y comprensión de sus manos no pueden cumplir con los requisitos de las escenas objetivas. Estos rasgos no son malos ni infantiles. Estas cosas son exactamente lo que los niños deben presentar, especialmente de forma sincera, sencilla e interesante.
Características de las pinturas infantiles: altamente subjetivas. Este tipo de subjetividad es arbitraria en términos de color, imagen, composición y combinación de imágenes. No se ve perturbada por ninguna imagen objetiva y no está limitada por ningún mundo objetivo. Por tanto, sus pinturas suelen ser poco realistas. Podemos ver que el plano y el sólido están combinados. Las caras frontal y lateral del personaje se pueden dibujar juntas. Las cuatro patas de una mesa apuntan hacia abajo. Los niños pueden dibujar con las piernas cruzadas o con las piernas cruzadas. Ésta es la comprensión de la verdad que tiene un niño, una expresión natural.
Tres características de los cuadros infantiles: tienen características propias. ¿Cuáles son las características de los niños? A juzgar por su naturaleza e intereses, esto debe ser bastante crudo e infantil. A menudo vemos pinturas de niños que son particularmente interesantes, vívidas, apasionantes y que no están limitadas por imágenes objetivas o el mundo objetivo. Por lo tanto, si se aprovecha plenamente esta cualidad, se pueden producir algunas imágenes particularmente inesperadas e interesantes.
Cuatro características de la pintura infantil: Fuerte sentido del ritmo. Este sentido del ritmo se debe a que cuando pintan, no tienen restricciones objetivas ni restricciones de imagen específicas, por lo que sus pinturas suelen ser planas, con algunas líneas básicas, algunos puntos y algunos bloques de colores formados en el plano. Las superficies a menudo forman un fuerte sentido del ritmo. Esto es un poco como nuestro arte popular, como los recortes de papel y las imágenes de Año Nuevo. De hecho, este sentido del ritmo tiene fuertes características artísticas.
¿Cómo planificar la educación artística para niños de diferentes edades?
Los dibujos infantiles cambian con la edad.
4, 5 años y antes: Los niños están en la etapa subconsciente del graffiti y no tienen sentido de la imagen, por lo que lo que dibujan suelen ser algunas líneas desordenadas y algunas imágenes simbólicas, que describen lo que piensan. Por ejemplo, ven algunas cosas interesantes, escuchan historias divertidas y expresan su tristeza o alegría interior a través de la pintura. No están pintando una imagen específica, sino un objeto. Por eso, a menudo sentimos que cuando un niño de cuatro o cinco años está dibujando, ha estado dibujando algo que no podemos entender en absoluto. Nos dirá mucho, cada símbolo, cada punto, cada línea tiene su propio lenguaje para expresarlo. Esta etapa es realmente muy valiosa. No pinta, sino que ejercita su pensamiento a través de la pintura. Durante este proceso, los padres deben comunicarse con sus hijos tanto como sea posible, escuchar lo que dibujan y dejarles decir lo que dicen. Esto fomentará que el niño tenga el deseo de expresarse y, en segundo lugar, le permitirá formar el hábito de expresarse. En realidad, este hábito no ejercita la capacidad de dibujar, sino la capacidad de pensar y expresar.
A partir de los 6 años: Los niños tendrán una etapa de mejora especialmente evidente, y aparecerá inicialmente su sentido de la imagen.
Por ejemplo, dibujó un hombrecito, un gato y un perro, una casa, unos trenes, una ciudad y un edificio... todo lo cual puede presentar inicialmente características y apariencias básicas. En esta etapa las historias que cuentan son más concretas y las cosas que dibujan nos permiten ver de un vistazo cuáles son. En esta etapa, no tienen la capacidad de entrar en detalles, ni pueden dibujar objetos más específicos y vívidos, pero pueden contar algunas historias mejor y más claramente a través de combinaciones específicas de objetos, y describir algunas escenas que les gustan. mundo que están dispuestos a expresar, las ideas que están dispuestos a expresar.
A partir de los 8 o 9 años: Los niños entrarán en un periodo de mejora especialmente evidente, y su capacidad para observar y sentir detalles mejorará aún más a partir de los seis o siete años. Pueden dibujar la imagen de forma más concreta y profunda, viendo más detalles. Por ejemplo, hay algunos cambios en los objetos de la imagen, algunos cambios de color y algunos cambios de textura. Durante este período, sus pinturas se acercaron más a las formas objetivas. Por supuesto, este período todavía se trataba de expresión bidimensional, porque no tenían una comprensión alta o clara de la perspectiva, la estructura de los objetos y el espacio.
Pero la etapa actual es la más eficaz para que los niños aprendan arte. ¿Por qué dices esto? Durante este período, pudo dibujar muchas imágenes, relativamente profundas y ricas en contenido. Al mismo tiempo, ha conservado bien la naturaleza inocente y desenfrenada de los niños, y hay algo particularmente infantil en las pinturas. Así vemos muchas pinturas infantiles excelentes, la mayoría de las cuales aparecieron durante este período. El período posterior a los seis años y antes de los nueve años es un período particularmente importante. Si quieres enviar a tus hijos a estudiar arte, debes aprovechar este período. Este es un período muy importante.
A partir de los 10 años: los niños empiezan a entrar en la época realista. El período realista significa que comenzó a perseguir el espacio, la proporción, la perspectiva, la regularidad de los objetos, los detalles de las imágenes y la restauración objetiva de los objetos. Por lo tanto, este período es a la vez un período de progreso y un período embarazoso para los niños. ¿Por qué? En primer lugar, sus capacidades avanzan a pasos agigantados hacia una perspectiva particularmente profesional y objetiva, pero aún no han alcanzado una independencia total. Al mismo tiempo, debido a su búsqueda del realismo objetivo, es fácil que pierdan la audacia y la libertad de la infancia, y también serán un poco comedidos y limitados en la pintura, o se sentirán inseguros al ir y venir. . En la enseñanza del arte infantil, llamamos al período posterior a los 10 años el período de transición de los 11 años. Muchos educadores ahora están descubriendo cómo hacer la transición durante este tiempo.
Cómo elegir una institución de formación
Actualmente existen en el mercado muchos tipos de instituciones de formación artística para niños. Muchos padres suelen confundirse a la hora de inscribir a sus hijos y no saben cómo elegir. . De hecho, me resulta difícil responder a esta pregunta porque no sé mucho sobre muchas situaciones específicas. En términos generales, los padres deben considerar cómo elegir las clases de formación para sus hijos desde las siguientes perspectivas:
Primero, si el concepto de clase de formación es correcto. Probablemente existan varios tipos de cursos de formación en el mercado hoy en día: uno es impartido por el profesor, por ejemplo, el profesor dibuja una imagen unificada en la pizarra y los niños la siguen, o imprime algunas formas simples en papel y deja que los niños la coloreen. Esta es una forma de entrenamiento. Este es un tipo de pensamiento restrictivo al que nos oponemos y es una forma de limitar el autodesarrollo de los niños. Deberíamos evitar estudiar en este tipo de instituciones, pero todavía hay muchas en el mercado. En este caso, los padres realmente pueden notar la diferencia. Vayamos a la audición, miremos los cuadros en su salón de clases o miremos sus publicaciones en Moments. Si los niños a los que enseña son básicamente iguales, todos parecerán iguales a primera vista. Esto definitivamente es un problema.
La segunda es si el cartel de "creatividad" promovido por la clase de formación es digno de su nombre. Existen muchos cursos de formación creativa que cultivan la imaginación de los niños. En cuanto a la enseñanza específica, sólo han mejorado un poco respecto a la anterior. Por ejemplo, hay muchas formas de jugar, usando gouache, arcilla súper dorada y varios materiales completos. Pero de igual forma, si de cada clase salen niños diferentes, el resultado seguirá siendo el mismo, pero se cambiarán los materiales. La sopa no cambia, así que no te preocupes. Los niños sólo pueden aprender un poco de la llamada tecnología, que es de poca utilidad.
En tercer lugar, en nombre de ser más profesionales, se permite que los niños caigan prematuramente en el pozo del profesionalismo. Esto debe evitarse.
Algunas instituciones permiten que los niños empiecen a dibujar bocetos o pinturas chinas especialmente estilizadas a la edad de 6 o 7 años. Esto también debe evitarse. Vimos muchas instituciones donde los niños se sentaban frente a mesas de dibujo, dibujando, copiando y pintando naturalezas muertas de un libro. Para los niños de esta edad, en primer lugar, no es válido y, en segundo lugar, lo que aprenden puede ser algo vinculante para ellos. Y este tipo de restricción puede fácilmente dar lugar a malentendidos en los niños. Cree que ha aprendido algunas cosas profesionales que serán difíciles de transformar en el futuro.
Por supuesto, después de escuchar mis palabras, puedes pensar que básicamente no hay un lugar al que puedan ir todas las instituciones, pero este no es el caso. Esto requiere que los padres distingan cuidadosamente.
Los cursos de una buena institución deben ser ricos. ¿Existe algún plan de estudios sobre las diferentes dimensiones del conocimiento, la imaginación, la observación y las habilidades de expresión del pensamiento de los niños que pueda formarse para capacitarlos? Si es así, creo que esta organización es buena.
Específicamente, primero, ¿cómo se desarrollan la observación y la sensibilidad? Debe haber muchas clases de dibujo y, por supuesto, este dibujo es para niños mayores de 6 a 7 años. En segundo lugar, hay muchas clases creativas, como darles a los niños diferentes propuestas y dejarles dibujar cosas que puedan expresar. Estos cursos son necesarios; el tercer tipo son los cursos basados en la propia imaginación de los niños.
Si se cumplen básicamente estos tres aspectos, una institución de este tipo es básicamente adecuada para niños. Los niños deben ser los líderes y los maestros deben servir como guías, seguidores y asistentes. Ésta es la forma de enseñanza adecuada para los niños.