¿Cuál es la valoración de "A lo largo del río durante el festival Qingming"?
"A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una de las obras más famosas de la historia de la pintura china. El autor es Zhang Zeduan, un famoso pintor de la dinastía Song del Norte. Registra la apariencia urbana de Tokio (también conocida como Bianjing, hoy Kaifeng, provincia de Henan), la capital de la dinastía Song del Norte en China, y las condiciones de vida de personas de todos los ámbitos de la vida en ese momento. la prosperidad de Bianjing, la capital de la dinastía Song del Norte, y un retrato de la situación económica urbana de la dinastía Song del Norte. Echemos un vistazo a cuál es la apreciación de “A lo largo del río durante el Festival Qingming”. ¿Cuál es el reconocimiento de "A lo largo del río durante el Festival Qingming"?
1. "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es una de las diez pinturas más famosas de China transmitidas de generación en generación. Es una pintura de género de la dinastía Song del Norte. Es la única obra maestra sobreviviente del pintor de la dinastía Song del Norte, Zhang Zeduan. Es un tesoro nacional y ahora se conserva en el Museo del Palacio de Beijing. Es único en la historia de la pintura en China e incluso en el mundo. En el rollo de cinco metros de largo pintó una gran cantidad de personajes diversos, ganado vacuno, mulas, asnos y otros animales, carros, sillas de manos, embarcaciones grandes y pequeñas, casas, puentes, torres, etc. con características propias. reflejando el estilo arquitectónico de la dinastía Song. Tiene un alto valor histórico y valor artístico.
2. De "A lo largo del río durante el Festival Qingming" podemos ver varias características artísticas muy distintivas: esta pintura está escrita con pluma y pincel, y los colores son claros y elegantes. Pinturas de límites ordinarias, que es el llamado "estilo diferente de familias". La composición adopta un método panorámico a vista de pájaro, que representa de manera realista y concisa el área típica en la esquina sureste de Bianjing en ese momento. El autor utiliza la forma tradicional de desplazamiento manual y adopta una "perspectiva dispersa" para organizar la imagen. La imagen es larga pero no redundante, compleja pero no caótica, estrecha y compacta, como si se hubiera completado de una vez. Los paisajes capturados en la pintura van desde campos tranquilos, ríos extensos y murallas imponentes de la ciudad; hasta figuras tan pequeñas como personas en botes y carruajes, productos exhibidos en vendedores y textos en carteles de mercado, todo sin perder el ritmo. En la imagen se intercalan varias tramas, bien organizadas y al mismo tiempo interesantes.
3. El contenido es rico y representa muchas cosas. En términos de técnica de expresión, "A lo largo del río durante el Festival Qingming" utiliza el método de mover constantemente el punto de vista, es decir, el "método de perspectiva de punto disperso" para capturar la escena deseada. La estructura es rigurosa, compleja pero no caótica, larga pero no redundante y los párrafos son claros. Lo valioso es que un contenido tan rico y colorido tiene un cuerpo principal prominente, resuena de principio a fin y todo el volumen está integrado. A juzgar por el contenido, esta pintura pertenece a la pintura de género y también tiene las características de la pintura de género.
Con esto concluye la introducción a la apreciación de "A lo largo del río durante el Festival Qingming".