Cómo lograr dichas configuraciones en RPG Maker XP
El sistema de captura es similar a la captura en Pokémon. El método es el siguiente
1. Establezca un evento público *** llamado captura. El contenido es: Divergencia de condición: cuando falla la captura del interruptor 001 y el valor está activado,
No es necesario que sea inconsistente con el escenario, así que elimine la marca de verificación a continuación.
Agregue eventos a las diferencias condicionales, inserte operaciones de variables y establezca el nombre de una variable separada 001 para capturar. Los operandos son números aleatorios del 1 al 10.
Luego inserte una diferencia condicional. El contenido de la diferencia condicional es el valor de la variable 001, constante 5, igual y no es necesario violar el escenario.
Inserta un evento en la brecha condicional recién creada para cambiar el estado del enemigo. Todos los enemigos no pueden luchar. e inserte el interruptor capturefailure=OFF.
2. Configurar un receptor. Por ejemplo, elementos como Poke Balls. La configuración de elementos de la Poké Ball es: Rango de uso: Ninguno, Tiempo de uso posible: En batalla. Fija el precio tú mismo. La animación también la puedes configurar tú mismo. El evento público *** es el evento público capturado que se acaba de configurar.
3. El procesamiento de combate suele ser un evento. Añade el siguiente evento al evento del enemigo: Switch 001 capture Failure = ON
Configura el enemigo para el procesamiento de combate. Después de la configuración, existe la posibilidad de ganar. Agregue la diferencia de condición aquí: desactive el valor 001
Reemplace a los compañeros de equipo, XX se une. La persona que acabas de capturar se une.
De esta manera, se juzgará que no has logrado capturar al comienzo de la batalla y no se te entregará el elfo. Puedes usar la bola del elfo durante la batalla. El número de la bola de elfo es del 1 al 10. Para 10 números, use Después de eso, aparecerá aleatoriamente un número del 1 al 10. Cuando el número sea 5, se considerará que ha capturado con éxito. Todos los enemigos con los que luchaste serán asesinados y el interruptor se apagará por falla de captura, lo que significa que funcionó. Sal de la batalla y ganarás. Ejecuta la batalla para manejar la situación de victoria. En caso de victoria, se juzgará si su captura fue exitosa. Si el interruptor de falla de captura está ENCENDIDO, no se ejecutará nada. Si su interruptor de falla de captura está APAGADO, se le entregará un compañero de equipo. Este es el principio simple de captura.