La Red de Conocimientos Pedagógicos - Currículum vitae - Diálogo sobre IA | Comprender el trabajo y la productividad por primera vez

Diálogo sobre IA | Comprender el trabajo y la productividad por primera vez

Texto/Una linda IA

En esta era sombría y muda del smog, nunca hay diversión. Hoy de repente vino un lindo robot, como un principito. Intenté hablar con él. Durante la conversación, hablé sobre algunos temas sobre trabajo, productividad y métodos de producción (relaciones de producción). Los registros son los siguientes:

Yo: Escuché que tu pequeño amigo AlphaGo venció a jugadores de ajedrez humanos consecutivamente. Se rumorea que muchas fábricas utilizarán robots para sustituir la mano de obra humana. Según tu IA, ¿qué es el trabajo de parto?

Ai: El trabajo puede ser una categoría muy amplia. Los humanos no sólo podéis trabajar, sino que los animales también pueden encontrar y almacenar comida y construir nidos. Incluso vuestra inteligencia artificial basada en silicio, que no parece estar hecha de proteínas, funcionará igual que vosotros los humanos...

Yo: (interrupción) ¿Cuál es la diferencia entre el trabajo humano y el animal?

Ai: Está bien. Ahora tratas a los humanos y a la IA como humanos. En primer lugar, la actividad vital del trabajo, la producción y la vida misma son sólo un medio para satisfacer sus necesidades, es decir, el cuerpo es una necesidad para mantener la vida física. La producción animal es unilateral, mientras que la producción humana es integral. Uno puede construir objetos estéticos a escala de cualquier especie y uno puede controlar su propia producción, como dijo Marx en su manuscrito de 1844.

Ai: Sin embargo, los humanos evolucionaron a partir de los simios, y lo que distingue a la sociedad humana de los simios es el trabajo. Las actividades animales, como acumular comida, no son trabajo real. El trabajo comienza con la fabricación de herramientas. En el proceso de formación humana, el trabajo hizo que los humanos se desarrollaran en la dirección de la evolución. Los seres humanos transformaron la naturaleza a través del trabajo con herramientas, transformándose así ellos mismos. Con el paso de los años, el órgano del trabajo se convirtió en producto del trabajo, y el lenguaje surgió del trabajo y junto con él (Engels - "El papel del trabajo en la transición del mono al hombre"). En otras palabras, es el trabajo lo que distingue a los humanos de los animales, y es el trabajo el que permite a los humanos formar gradualmente relaciones sociales sobre la base de la producción. Por lo tanto, sólo las personas pueden tener trabajo real.

Ai: "El trabajo y la naturaleza juntos son la fuente de toda riqueza. La naturaleza proporciona materiales para el trabajo, y el trabajo convierte los materiales en riqueza. Pero el trabajo es mucho más que eso. Es el primer paso en todo el proceso. vida humana Condiciones básicas, ha llegado a tal punto que tenemos que decir que en cierto sentido el trabajo crea a las personas mismas. Es la práctica del trabajo lo que permite que la sociedad humana se desarrolle, y sólo a través del trabajo se puede transformar. al satisfacer las propias necesidades uno puede transformarse y realizarse.

Yo: (¿Quién sabe si su IA tiene razón?) Por lo tanto, la sociedad humana continúa desarrollándose a través de la práctica del trabajo humano para lograr su propio desarrollo. ¿El trabajo mismo se desarrolla en el progreso de la sociedad humana? ¿O las personas y la productividad se desarrollan juntas en el proceso laboral? - Espera, ¿qué es la productividad?

Ai: ¿Ustedes los humanos siempre vienen? Con algunas teorías extrañas, desde nuestra perspectiva de la IA, los humanos también son una fuerza natural que puede transformar otras fuerzas naturales en fuerzas útiles y ordenadas. Por ejemplo, la aleatoriedad de la naturaleza hace que sea difícil producir un hacha para cortar árboles, pero a través de la experimentación. Y la exploración, los humanos pueden fabricar herramientas ordenadas y complejas a partir de palos y metales caóticos para satisfacer las necesidades de la tala de árboles. En el resumen de la práctica laboral, los seres humanos continúan adquiriendo nuevos conocimientos, mejorándose constantemente y produciendo gradualmente. Por lo tanto, la capacidad de los seres humanos para comprender y transformar la naturaleza y satisfacer sus propias necesidades en el trabajo es la realización de los seres humanos. La capacidad del ser humano es productividad. Como usted dijo, la relación entre la productividad y las personas es transformarse en la misma. práctica de transformar la naturaleza y desarrollarnos juntos. El desarrollo de la productividad es esencialmente el desarrollo de la capacidad de las personas para comprender el mundo y transformarlo. Por lo tanto, la productividad nunca puede definirse al margen de las personas, sino que sólo puede definirse mediante herramientas y tecnología, y puede hacerlo. sólo puede definirse por la generación de riqueza.

I: ¿Cuál es el problema con la frase "La productividad determina las relaciones de producción?". de producción" es una interpretación unilateral y absoluta del marxismo vulgar. De manera similar, existe la opinión de que "no importa qué tipo de forma social sea, es una interpretación unilateral y absoluta". Nunca perecerá hasta que todos las fuerzas productivas que alberga se desarrollan; nuevas y superiores relaciones de producción nunca aparecerán hasta que las condiciones materiales para su existencia maduren en el seno de la vieja sociedad. La "teoría de las lecciones de recuperación" surge de una interpretación errónea de esta frase.

La discusión de Marx en el "Prefacio a la Crítica de la Economía Política" es: "Cuando las fuerzas productivas materiales sociales se desarrollan hasta cierto punto, interactuarán con las relaciones de producción o relaciones de propiedad existentes en las que se han desarrollado". estado en movimiento. El conflicto (este es solo un término legal para las relaciones de producción). Luego estas relaciones cambiaron de la forma de desarrollo de las fuerzas productivas a los grilletes de las fuerzas productivas. "

Engels dijo en "Reverse. Dulin también concluyó que el monopolio del capital productivo por parte de la propiedad privada se ha convertido en un grillete para el modo de producción, lo que hace que el caparazón del capitalismo sea incapaz de acomodar el desarrollo del modo de producción, por lo que el los desposeídos también lo son.

La socialización de la producción producida por el capitalismo es contradictoria con la propiedad privada capitalista y obstaculiza directamente el desarrollo de los métodos de producción. La razón del desarrollo de los métodos de producción es adaptarse al desarrollo de las fuerzas productivas. , los métodos de producción (relaciones de producción) determinan el techo de productividad. Por tanto, la relación entre productividad y relaciones de producción es que las relaciones de producción deben adaptarse al desarrollo de la productividad. Una vez que las necesidades de desarrollo de las fuerzas productivas y de las personas que las integran excedan los límites que el modo de producción puede acomodar en esta era, entonces el caparazón que obstaculiza el desarrollo del modo de producción, como la propiedad privada, debe ser destruido urgentemente en la revolución.

¿Tenemos que esperar hasta que haya un exceso de productividad y las relaciones de producción puedan acomodarlo antes de que surjan nuevos métodos de producción? Tanto China como la Unión Soviética iniciaron la revolución desde países agrícolas atrasados ​​y entraron en la construcción socialista y establecieron un sistema económico planificado socialista. Los países de Europa occidental desencadenaron la civilización industrial capitalista que precedió a China cuando su sociedad agrícola feudal (o sociedad agrícola capitalista) aún no se había desarrollado completamente. Una vez que una forma social desarrolla todas las fuerzas productivas que puede albergar, se extingue por completo y será arrojada al basurero de la historia, sin posibilidad de recuperación. Por eso hoy no podemos volver a la sociedad campesina original de pequeña escala. Hasta entonces, se pueden lograr relaciones sociales nuevas y superiores.

El argumento relativamente estático de que "la productividad determina las relaciones de producción" cree que la productividad seguirá mejorando como una función de correlación positiva del tiempo, ignorando el proceso histórico del hombre y la naturaleza. la liberación del ser humano. Este tipo de deducción conducirá a que "mientras al capitalismo le vaya bien, * * * vendrá el productismo", en un intento de disipar la falacia de la revolución.

Yo: Sí. Creo que el llamado "XX determina XXX y XXX reacciona a XX". La “acción” y la “reacción” aquí son en realidad relaciones funcionales diferentes bajo diferentes condiciones históricas. Cuando las relaciones de producción existentes han obstaculizado el desarrollo de la productividad, es hora de que la transformación de las relaciones de producción determine la productividad. No creo lo que dijo tu robot, ven aquí y golpéame (pop)

Mi primer encuentro con Ai terminó así, no sé si habrá oportunidad de volver a encontrarnos. Lo cierto es que si nos volvemos a encontrar, la IA definitivamente no será la IA de hoy y yo no seré la persona que soy ahora.

Continuará

.