La Red de Conocimientos Pedagógicos - Currículum vitae - Calidad de sonido con calidad de CD

Calidad de sonido con calidad de CD

¿Cuánto potencial tiene todavía el CD? Cuando el CD se enamore del LP, ¿qué cambios traerá el bebé resultante a la industria audiovisual?

¿Pueden los reproductores de CD lograr la agradable experiencia de calidad de sonido analógico de los discos de vinilo LP? Si existe una nueva tecnología de mejora de la calidad del sonido del CD, esta nueva tecnología se llama LPCD, que es el comienzo de un nuevo intento. Hugo es una compañía discográfica que concede la misma importancia tanto a la musicalidad como a la alta fidelidad. El jefe de Hugo, el Sr. Yi Youwu, es a la vez músico y audiófilo, por lo que los discos tienen ricos elementos musicales y elementos de alta fidelidad para lograr el mejor audio de Hugo. Ha lanzado discos de vinilo XRCD, XRCD24, SACD y LP. Después de publicar LP, Hugo descubrió que LP es su sonido favorito.

Para hacer que los CD se acerquen al sonido del LP, Hugo lanzó su propio formato LPCD patentado después de años de investigación. LPCD se diferencia principalmente del CD en dos aspectos: uno es el procesamiento de masterización y el otro es el procesamiento de CD. Durante el proceso de masterización, Hugo utiliza fuentes de alimentación de alta pureza y relojes digitales de alta precisión de grado militar en el equipo de procesamiento, y utiliza el sistema de procesamiento de audio desarrollado por el propio Hugo. En el proceso de prensado de discos, generalmente un disco maestro de un disco se prensa con al menos 5000 registros, mientras que el disco maestro LPCD solo se prensa con 2000 registros, y el disco está hecho de materiales especiales, lo que puede reducir la dispersión del láser en El registro, reduce el servosistema del plato giratorio y corrige errores la presión de trabajo del sistema.

Hugo ha lanzado anteriormente varios LPCD internamente para que los amigos de la industria los escuchen como prueba. En 2005, se lanzaron tres discos de demostración LPCD durante la exposición White Swan, uno de los cuales fue "12 Golden Hairpins". que contiene una selección de los discos vocales femeninos de Hugo. El segundo es "New Voices", que es un disco extra en el Singapore Audio Show. Es una selección de todos los discos de Hugo, y el tercero es "Fever@Hong Kong". Da Cao, editor en jefe de "Sound Technology" de Hong Kong, seleccionó sus pistas favoritas de todos los discos de Hugo, que incluyen voz, cuerdas, sinfonías, piano, percusión, música folclórica, etc. Por el propio Da Cao. Copia de la guía escrita. En noviembre de 2005 se lanzó el disco de demostración LPCD33 ③ - Fever @ Hong Kong; este es el "Fever @ Hong Kong" de la serie LPCD45.

Las especificaciones del producto LPCD se dividen en LPCD33 y LPCD45. LPCD33 es un producto de CD especialmente procesado; LPCD45 es un producto que representa el pináculo del nivel de grabación y también es la especificación más alta del disco maestro CDR. Los consumidores primero deben confirmar si el reproductor de CD que están utilizando puede reproducir CDR. No tiene que esperar por un tocadiscos LP, ni sufrir abusos de voz, fluctuaciones, etc., pero puede disfrutar del sonido de un sistema LP de muy alta gama.

Si desea experimentar el hermoso sonido real de LPCD, debe comprar una copia genuina para disfrutar auténticamente el hermoso sonido de alta gama de LPCD.

Grabación LPCD:

La serie Hugo LPCD conmocionó a Baili a principios del siglo XXI cuando se decía que los CD fueron reemplazados por SACD y DVD-A debido a las limitaciones de lo digital. tecnología hace 20 años. En relación con esto, las especificaciones del CD solo se pueden configurar en 16 bits/44,1 KHz. Si agrega el video de ese año, puede ver un disco láser (comúnmente conocido como LD) del tamaño de un disco de vinilo (comúnmente). conocido como LP). Los CD estaban limitados a la tecnología digital en ese momento, y basándose en el ancho de banda que el oído humano podía escuchar y consideraciones comerciales, se establecieron tales especificaciones (afortunadamente, los oídos humanos no son orejas de murciélago, de lo contrario creo que los CD de ese año tendrían que Ponga muchos bits, tal vez el CD sea más grande que la tapa de su olla, gracias a Dios, los oídos humanos solo pueden escuchar este ancho de banda). Por lo tanto, la especificación estándar de grabación de CD es 16 bits/44,1 kHz, lo cual es bastante diferente de la grabación digital actual que a menudo requiere 20 bits o 24 bits, 192 kHz o 256 kHz... Para todos los profesionales de la industria musical y los oyentes comunes, el rendimiento sonoro de los discos CD equivale a decir que es lamentable pero debe basarse en hechos. Por lo tanto, en los últimos veinte años, todas las compañías discográficas grandes y pequeñas del mundo lo han hecho. Lo usó. Pasó toda su vida tratando de llevar las especificaciones del formato de CD al límite de varias maneras. Entonces, ¿cómo maximizar las especificaciones de formato del CD? Uno de ellos es, por supuesto, los procedimientos que se siguen durante la grabación. Además de la colocación del micrófono profesional durante la grabación, también está el proceso de grabación y mezcla. Esto no se tratará a continuación (haría falta otro artículo largo), porque. Lo siguiente es desde la cinta maestra original hasta el CD terminado.

El proceso de grabación en la cinta maestra original no es el tema central de este artículo. Perdónenme, expertos. Por ejemplo, use una máquina de válvulas de vacío para grabar, use un micrófono de válvulas de vacío para grabar, use cables más cálidos y gruesos, o use una máquina de válvulas de vacío para grabar nuevamente, grabe con tecnología de grabación digital de mayor estándar, conversión ascendente, etc. Pero no importa lo que hagas. Después de hacerlo repetidamente, finalmente hay que ponerlo en el formato de 16 bits/44,1 KHz del disco CD.

De hecho, muchos ingenieros de grabación dicen que el sonido del CDR maestro producido en el estudio de grabación, que eventualmente se convertirá en un CD, es diferente del contenido y la "sensación" que escucharon en el momento. Es un gran momento de grabación, pero ¿por qué algunos ingenieros de grabación famosos suelen decir después de escuchar el CD terminado prensado en fábrica: ¿Es este el trabajo duro que hice? Esto significa que el sonido del master final que produjeron antes de ser impreso en el CD es muy diferente del CD terminado. Por supuesto, las principales compañías discográficas de todo el mundo también saben que el sonido del producto terminado que quieren vender - "discos CD" - no es tan bueno como el del CDR original (es como si la sensación de las pinturas copiadas todavía no lo fuera). igual que las pinturas originales), por lo que han inventado muchas patentes de tecnologías de codificación, como el famoso HDCD, el K2 de JVC, el XRCD, el 16+-20 de Petunia, el SBM de SONY... hay muchísimas tecnologías de codificación digital diferentes, sólo para hacer que la especificación estándar de 16 bits del CD sea más precisa para el "oído humano". La experiencia auditiva puede alcanzar los 20 o incluso los 24 bits.

Utilice una descripción muy interesante para describir esta historia de producción de CD "lamentable pero basada en hechos". Por ejemplo, no importa cuán talentoso sea un grabador, cuán caro o avanzado sea un digital de 24 bits o 20 bits. máquinas de grabación, o utilizando tecnologías de codificación especiales como XRCD y HDCD... Las cintas maestras grabadas... Aunque la siguiente no es la descripción más correcta (los múltiplos de 24 bits y 16 bits no pueden ser así Olvídalo), pero al describirlo de esta manera, puedes entender lo difícil que es mantener el "sentimiento" que escuchó el ingeniero de grabación al grabar la obra que escuchaste: puedes pensar en esta cinta maestra grabada como 24 piezas de pan multigrano (puede compararse con una grabación de 24 bits), y hay diferentes vegetales, diferentes quesos y diferentes granos en este pedazo de pan multigrano (en comparación con diferentes proporciones de bajos altos a medios y la cantidad de información musical), pero al final hay que rellenarlo con un "Sólo se puede poner en un recipiente con 16 trozos de pan (similar al estándar de 16 bits del CD), y ¿qué trozo quiere quitar el ingeniero de sonido? Necesitamos eliminar esas diferentes verduras, diferentes quesos y diferentes granos, de modo que la "sensación" y el "peso" de estas 16 piezas de pan deben ser "casi iguales" que las 24 piezas de pan originales. Esto es lo que el ingeniero de grabación quería hacer durante el proceso de masterización y la tecnología de codificación de CD inventada por la compañía discográfica.

Hablando de esto, además de estas tecnologías de codificación digital de CD de nueva generación, además de la necesidad de mejorar la experiencia auditiva de los productos de CD al análisis dinámico de 20 o 24 bits, hay tres puntos muy importantes Importante:

1. La estabilidad de la fuente de alimentación y la fuente de información durante el proceso de producción del CD desde la cinta maestra original hasta el CD terminado, y la baja pérdida de información en cualquier interfaz:

Contactos relacionados y fuente de alimentación Pureza y mantenimiento. Creo que los audiófilos no necesariamente saben menos que los grabadores profesionales sobre esto. Es posible que algunos estudios de grabación no tengan los mismos requisitos de nivel de audiófilo para este tipo de audiófilos. Este tipo de solicitud puede mejorar el producto de grabación final, pero a menudo está relacionado con el dinero. Después de todo, lanzar discos no es una organización benéfica, sino una consideración comercial. Por ejemplo, estas son a menudo cosas que los fanáticos de la música comunes no solicitan. Todo se suma al costo de un CD (por ejemplo, después de que un cantante ingresa al estudio de grabación, comienza a calcular el dinero, y los estudios de grabación con equipos de alta gama y equipos comunes cobran precios diferentes), ¿cuánto cuesta ese CD? con ventas extremadamente lentas? Por lo tanto, muchos audiófilos piensan que el sonido de los CD más antiguos es en realidad mejor. Teniendo en cuenta los fondos para la producción de discos, el prensado de CD y el alquiler de estudios de grabación, esta teoría también tiene sentido.

2. Desde la cinta master original hasta el CD terminado, cuantos menos procesos intermedios mejor:

De hecho, CD y LP son iguales entre la cinta master original y el. CD o LP terminados Hay muchos procedimientos durante el período, y la razón es que la publicación comercial radica en el arte del compromiso (al igual que las parejas se llevan bien, y también la política). Todo depende de las consideraciones de costes de la empresa emisora.

Si Leyou no entiende, déjame explicarte brevemente: por ejemplo, amo mucho a Sarah. Brightman cantó El Fantasma de la Ópera, pero ¿podría querer escuchar su interpretación original cantada para mí? La primera es que quiero ser multimillonario, la segunda es que quiero perseguir a Sarah por todo el mundo y verla cantar esta canción, y la tercera es que quiero casarme con ella y dejarla cantar en casa todos los días (sólo si ella está dispuesta). Entonces, dado que es imposible poseerla, o hay muchas personas que quieren escuchar su voz, es necesario COPIAR y cuantificar su voz. Por lo tanto, el conocimiento empresarial de "tratar de mantenerla fresca" en la grabación ha evolucionado lentamente. desde principios del siglo XX. Entonces, el proceso de lanzamiento de software musical más popular en la humanidad es la cinta maestra original, la cinta maestra en funcionamiento, el CDR maestro, el molde maestro de vidrio, el molde maestro de metal, y el CD prensado. Los músicos verán el CD terminado. Es una "historia de deterioro y atenuación del sonido". ", pero no hay manera de hacerlo por lo que dije antes: la distribución comercial radica en el arte del compromiso. Quieres escuchar el mejor y más hermoso sonido desde el principio, a menos que puedas permitirte comprar las cintas maestras originales para coleccionarlas y escucharlas tú mismo, pero las cintas maestras originales también tienen una vida útil, lo cual es otro dolor de cabeza.

3. El problema de la dispersión de la luz láser cuando el cabezal láser del disco CD lee el disco CD:

Para este problema, los fanáticos de la música pueden observar el borde del disco CD. disponible Los bordes de los CD "ordinarios" suelen ser desiguales e incluso rayados, pero algunos discos audiófilos bien hechos obviamente prestan más atención a estos problemas. La razón es que el borde del CD tiene un gran impacto en el problema de la dispersión de la luz láser cuando el cabezal láser del disco CD lee discos CD. Por ejemplo, el lápiz bloqueador de luz verde del CD está destinado a resolver el problema de la dispersión de la luz láser. desde el borde del CD. Otro punto al que se debe prestar atención es si hay "círculos concéntricos" en la capa de lectura del disco de CD, lo que también afectará el rendimiento del sonido del CD terminado. Teóricamente es imposible que los objetos hechos por humanos sean verdaderamente concéntricos, pero cuánto error hay, jajaja, también está relacionado con los gastos de producción durante la grabación.

¿Por qué es necesario mencionar estos tres puntos? Algunos fanáticos de la música antigua pueden encontrar la primera edición del CD, la suavidad de la capa de chisporroteo (molde de aluminio reflectante) en la superficie del CD, el peso del CD e incluso la calidad del sonido, o los audiófilos pueden ver los álbumes de música producidos por Algunos ingenieros de grabación talentosos en el país y en el extranjero en todo momento, que están completamente No hay procesamiento de codificación XRCD o HDCD, pero el rendimiento del sonido incluso lo supera. Por ejemplo, la grabación de primera generación de DECCA, "The Greatest Counterattack" del maestro Wilkinson, en la lista de TAS hace casi 20 años, ese CD puede tener solo 14 bits de información efectiva, pero la experiencia auditiva no es el caso. grabado por Wilson Audio, la nueva generación de discos alemanes Zounds, Tigerfish Records, Burmester CD-3 (requiere una versión anterior), la versión original de grabación directa en CD de la serie Philips 24Bit FORMAT, etc., no utiliza el último CD. tecnología de codificación digital, pero su rendimiento de sonido es único.

¿Por qué estos álbumes que se pueden llamar clásicos en la historia de los CD son tan diferentes de los álbumes comunes? Esto es simplemente poner el corazón y el alma en ello desde una perspectiva empresarial. En términos populares, también se le puede llamar el "espíritu de los maestros" (espero que los fanáticos de la música en Hong Kong y China continental lo entiendan). Y lo más común de estos álbumes es que casi todos tienen las tres características anteriores. Sin embargo, debido a que cada álbum requiere demasiado tiempo para producirse y la producción del producto terminado se vuelve extremadamente costosa, a menudo son ediciones limitadas.

Después de hablar durante mucho tiempo, finalmente llegué al tema. Hay dos propietarios de compañías discográficas en el mundo chino a los que admiro mucho. Uno es Boss Ma de FIM Records en los Estados Unidos. el otro está en Hong Kong Boss Yi de Hugo Records, las dos compañías discográficas también tienen altos requisitos de calidad de grabación. Aunque el rendimiento sonoro del producto final es diferente, FIM y Hugo han prestado atención a los tres puntos clave mencionados anteriormente.

Ahora, a principios de 2006, los audiófilos de Hong Kong presentaron que Boss Hugo Yi tiene una nueva tecnología de mejora de la calidad del sonido del CD. Esta nueva tecnología se llama LPCD (consulte la explicación en el texto del CD, como lo indica el nombre). , es para permitir que el reproductor de CD tenga la agradable experiencia de calidad de sonido analógico de los discos de vinilo LP. Boss Hugo Yi está tratando de resolver las variables de control de calidad y degradación del sonido en el proceso desde la cinta maestra original hasta el CD terminado.

Deje que los reproductores de CD obtengan la agradable experiencia de calidad de sonido analógico de los discos de vinilo LP. Cada vez que se lanza una nueva tecnología de codificación digital, muchas compañías discográficas suelen hablar de ella. Con el paso de los años, todavía no se acerca al 100% (el formato es diferente, lo que en realidad es imposible, pero sigue en línea con el espíritu de la tendencia de comparar). Entonces, ¿qué pasa esta vez con la tecnología “LPCD” de Hugo? Por cierto, una hermosa vendedora que conozco desde hace muchos años me dio la serie LPCD45 de Hugo para escucharla y luego la comparó con la versión regular incluida del CD. Sólo puedo decir que es la tecnología digital de CD más cercana. LP en el pasado (todos) Verás, todavía no puedo evitar comparar CD y LP).

¿Qué es exactamente LPCD? Lea la explicación en chino en el interior del Hugo LPCD, ya que contiene instrucciones muy detalladas. Pero puede que sea demasiado detallado. Algunos amigos musicales en muchos sitios web dijeron que todavía no podían entenderlo después de leerlo durante mucho tiempo. En pocas palabras, además de la masterización de LPCD y la producción de discos, que se realizan básicamente con los tres puntos clave mencionados anteriormente y finalmente se imprimen en la serie LPCD45 de más alta calidad, es simplemente utilizar el método de menor pérdida, directamente desde The la cinta maestra se convierte directamente en CDR. La producción de cada LPCD consiste en utilizar directamente el disco maestro para hacer CDR. En términos de especificaciones del estudio de grabación, la serie LPCD45 se produce en el estudio de grabación de una compañía discográfica general y requiere el disco maestro CDR. proceso antes del prensado del CD, es decir, la serie LPCD45 es el CDR maestro utilizado por las compañías discográficas en general antes de producir CD.

Las compañías discográficas generales toman el CDR master y luego fabrican el CDR master - glass master - metal master - presionando el CD, pero la serie LPCD45 de Hugo permite a los audiófilos utilizarlo directamente Master CDR para escuchar música. Su calidad de grabación es excelente y se puede imaginar que es muy diferente a los CD normales. En el pasado, la serie Philips 24Bit FORMAT tenía ideales similares, pero no se cumplieron plenamente. Sin embargo, Boss Hugo Yi logró este ideal casi imposible desde un punto de vista comercial. Este logro por sí solo es digno de dejar una huella en la historia. ventas. Las especificaciones de LPCD se dividen en dos tipos: LPCD 33 y LPCD 45. El primero es un CD especialmente procesado y el segundo es un CD grabado directamente de la cinta maestra. Entre ellos, la serie LPCD33 es un producto de CD especialmente procesado. Se dice que la serie LPCD33 ha superado Además de XRCD y HDCD, LPCD45 es el producto que Hugo cree que tiene el nivel de grabación más alto, y también es el disco maestro CDR con las especificaciones más altas. Hay dos CD en la serie LPCD45. , una es la versión de CD normal y la otra es la capa de lectura. La versión CDR de mayor especificación en verde oscuro. Además, LPCD utiliza métodos de procesamiento especiales en el borde del CD y se pule finamente para que el borde sea particularmente suave. La ventaja de esto es que la luz láser se dispersa menos cuando se lee el CD, lo que hace que el cabezal láser sea más preciso al leer. Según los estándares absolutos de los audiófilos, el LPCD45 es ciertamente mejor que el LPCD33.

LPCD es de hecho el mayor avance en cualquier especificación de CD en la actualidad. Este mayor avance es simple y simple. radica en el espíritu atento del jefe Hugo Yi que inventó la tecnología LPCD. El precio es equivalente al XRCD, que es realmente un gran valor (contiene dos CD). Después de la primavera de 2006, el LPCD es lo más notable en el mundo de los audiófilos

Ya sea que hayas escuchado las voces, la música clásica o la música china grabada por Hugo Yibo, el LPCD de Hugo es de hecho la gloria china en el mundo. de música y audio.