¿Por qué "Tres Agujeros" pueden convertirse en patrimonio cultural mundial?
(1) Confucio fue un gran pensador y educador en la antigua China y fue muy respetado por todas las generaciones.
(2) El confucianismo tiene una gran influencia en la cultura tradicional china;
(3) Confucio es una de las celebridades culturales del mundo.
(4) El confucianismo; Era la ideología dominante en la sociedad feudal y los gobernantes de todas las dinastías concedían gran importancia a la construcción y protección de los "tres agujeros". Ubicado en la puerta sur de la ciudad de Qufu, provincia de Shandong, es un templo dedicado a Confucio. Fue construido en el año 478 a.C., utilizando como templo la antigua residencia de Confucio, con especificaciones palaciegas. Es uno de los tres edificios antiguos más importantes de China y ocupa una posición importante en la historia de la arquitectura mundial. El Templo de Confucio en Qufu es un templo dedicado a Confucio. Es el primero y modelo de más de 2.000 templos de Confucio en China, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Indonesia, Singapur, Estados Unidos y otros países. Se dice que el Templo de Confucio fue construido en el año 478 a.C. En el segundo año después de la muerte de Confucio (478 a.C.), el duque Ai de Lu convirtió su antigua residencia en un templo. Desde entonces, los sucesivos emperadores han seguido consagrando a Confucio y ampliando templos. En la dinastía Qing, el emperador Yongzheng ordenó una importante reforma y la amplió a una escala moderna. Hay nueve patios en el templo, que se dividen en tres caminos: izquierdo, medio y derecho con el eje norte-sur como eje central, con una longitud de 630 m y un ancho de 140 m. Hay más de 460 salas, salones, altares y pabellones, 54 puertas, 13 "pabellones de estelas imperiales" y 65.438 edificios. El templo Shengji, el pabellón Mingling y el salón Dacheng muestran una gran cantidad de inscripciones e inscripciones en piedra. En particular, el número de estelas Han conservadas aquí es el mayor del país, y también hay muchos tesoros de dinastías pasadas. El número de estelas de piedra es superado solo por el Bosque de Estelas de Xi'an, y es conocido como el segundo bosque de estelas en China. El Templo de Confucio es un antiguo complejo arquitectónico en China, solo superado en escala por la Ciudad Prohibida, y es un modelo de arquitectura de templos a gran escala en la antigua China.
El diseño general del Templo de Confucio es muy exitoso. Hay un sintoísmo en el frente y se plantan cipreses en ambos lados para crear una atmósfera solemne y cultivar la reverencia de los adoradores del templo. El cuerpo principal del templo discurre a través de un eje central, con un lado izquierdo simétrico y un diseño riguroso. . Hay nueve patios delante y detrás, los primeros tres patios son los patios principales y solo hay unas pocas puertas relativamente pequeñas. El patio está lleno de hileras de pinos y cipreses, creando un ambiente refrescante y lúcido. Los imponentes pinos y cipreses crean un túnel profundo, que no sólo hace que la gente sienta la larga historia del Templo de Confucio, sino que también resalta la ideología. Antecedentes Muestra la profunda filosofía de Confucio. La alta placa en la puerta del edificio alaba los logros de Confucio, causando en la gente una fuerte impresión y admiración. Después de entrar al cuarto patio, el edificio es magnífico, con azulejos amarillos, paredes rojas y árboles verdes, que se complementan entre sí, mostrando no sólo la profundidad de los pensamientos de Confucio, sino también los grandes logros de Confucio. Las estatuas dedicadas a los sabios confucianos en el este y el oeste tienen 166 metros de largo respectivamente, lo que también ilustra la larga historia del confucianismo.
El Templo de Confucio cuenta actualmente con más de 100 edificios, más de 460 habitaciones y una superficie de construcción antigua de unos 16.000 metros cuadrados. Los edificios principales incluyen el Pabellón Jinyuan Stele, el Pabellón Kuiwen, Xingtan, la Plaza Defeng Tiandi de la Dinastía Ming, el Salón Dacheng y el Salón Dormitorio reconstruidos en la Dinastía Qing. La construcción del gran pabellón de madera tiene muchas características de la dinastía Song, como la escasez de los barriles, el alargamiento gradual de las semillas de melón, el suave arco del ataúd, la reducción de dos pabellones de los seis pabellones, la apariencia del pabellón de pilares y del pabellón de reparación, etc. Hay claustros alrededor del salón principal. Este es un raro ejemplo de templo cerrado común en las dinastías Song y Jin. El Salón Dacheng, el Salón del Dormitorio, el Templo Kuiwen, el Altar de Albaricoque, la Puerta Dacheng y otros edificios adoptan una estructura mixta de madera y piedra, que también es una forma relativamente rara. La disposición y los detalles del cañón son flexibles. Cada departamento de nivelación tiene diferentes cantidades, diferentes densidades y diferentes longitudes según sea necesario. Incluso para compensar el vacío visual, los cubículos, los desenfrenados y los melones se alargaron, de modo que las longitudes de dos barriles adyacentes en el mismo edificio fueran diferentes pero iguales.
El templo de Confucio ha conservado 1.044 inscripciones de todas las dinastías desde la dinastía Han. Hay registros de emperadores feudales que rindieron homenaje a Confucio, ofrecieron sacrificios a Confucio y construyeron templos confucianos. También hay poemas e inscripciones sobre emperadores, generales y literatos que visitaban templos confucianos. Los caracteres son chinos, mongoles, fasiba y manchú. El estilo de caligrafía es un verdadero sello cursivo, que es un estudio de la sociedad y la política feudal. Hay valiosos materiales históricos económicos, culturales y artísticos, incluidas más de 20 inscripciones de la dinastía Han y caracteres chinos. Es el lugar con el mayor número de inscripciones de la dinastía Han conservadas en mi país. La "Estela de Ceremonia", la "Estela del Libro de los Ritos", la "Estela de Confucio" y la "Estela de Shichen" son obras maestras de Han Li, mientras que la "Estela de Zhang Menglong" y la "Estela de Jia Shijun" son modelos del estilo Wei. Además, hay obras de caligrafía de Sun Shida, Mi Fu, Dang, Zhang Qiyan, Li Dongyang, Dong Qichang, Weng Fanggang, etc., inscripciones y posdatas de Yuan Haowen, Guo et al., y caligrafía de la gran colección de caligrafía de Kong. de 584 piedras del poste "Yu Red Mansion". Las inscripciones del Templo de Confucio son un tesoro del antiguo arte de la caligrafía china.
Las famosas tallas en piedra del Templo de Confucio incluyen retratos en piedra de la dinastía Han, pilares de piedra tallados en las dinastías Ming y Qing, e imágenes sagradas talladas en la dinastía Ming.
Hay más de 90 retratos en piedra de la dinastía Han, con una amplia gama de temas. No sólo son registros de la vida social de las personas, sino también reflejos de historias históricas, mitos y leyendas. Existen varias técnicas de tallado, incluido el tallado en líneas y el tallado en relieve. Los tallados en líneas incluyen terreno reducido, terreno tallado, terreno plano y tallado en relieve que puede ser profundo o poco profundo, liso o rugoso. El estilo es riguroso y delicado, o áspero y atrevido, con líneas suaves y formas hermosas. Durante las dinastías Ming y Qing, había setenta y cuatro pilares de piedra tallados con libras, incluidos cincuenta y seis en relieve plano y dieciocho en alto relieve. La mayoría de las esculturas planas restauradas en el suelo son pequeños dragones de nubes, fénix y peonías, que fueron talladas por el emperador Yongzheng en el séptimo año de la dinastía Qing. Las peonías, granadas, lotos y otras flores están talladas en el templo de Chongsheng con hermosas composiciones. Son reliquias de Hongzhi en el año 17 de la dinastía Ming. Las exquisitas tallas de piedra son columnas de dragones en relieve; hay diez columnas en el alero frontal de Dacheng, cada columna tiene seis metros de altura, la más alta. Los dos pilares del templo de Chongsheng son vigorosos y animados, con el nivel más alto. Además, los elementos de piedra en bajorrelieve de Yunlong en la Puerta de Piedra Sagrada, la Puerta Dacheng y el Salón Dacheng también tienen un alto valor artístico. A partir del año 20 de Wanli en la dinastía Ming (1592), la estela sagrada del Templo de Confucio se complementó con tallas de madera Song y Jin. Fue pintado por Mao Fengyi, un erudito confuciano de Qufu, y por Yang Zhi de Yangzhou. Hay * * * 120 esculturas de piedra en Suzhou, que reflejan vívidamente la vida de Confucio. Es una de las primeras tiras cómicas a gran escala de China y tiene un alto valor histórico y artístico. Durante más de dos mil años, el Templo Qufu Confucio ha sido destruido y reparado continuamente, pero nunca ha sido abandonado. Bajo la protección del Estado, pasó de ser la residencia privada de Confucio a convertirse en un vasto complejo de edificios similares en tamaño y forma al palacio imperial. Se retrasó mucho tiempo y los registros son muy ricos. Se puede decir que es un ejemplo aislado en la historia de la arquitectura humana.
La Mansión Confuciana
El lugar donde los descendientes de los "Duques de Fiesta" hereditarios de Confucio han vivido durante generaciones es el palacio más grande de China, sólo superado por los palacios imperiales de los Ming y Dinastías Qing. Ahora, la Mansión Confucio cubre un área de más de 240 acres, con 463 salas, salas, edificios, pabellones y otros edificios, divididos en tres calles: Zhonghua Road, East Road y West Road. El camino del este es el templo, el camino del oeste es la academia y el camino del medio es el edificio principal. El camino del medio está delimitado por la casa interior, que solía ser una oficina gubernamental. Hay tres salas y seis salas (la sala principal, la segunda sala, la tercera sala, la sala Guangou, la sala Baihu, el Shiyintang, la sala de la biblioteca, la sala Sutra y la sala Le). Al fondo está la sala interior, que tiene un edificio frontal, un vestíbulo delantero, un vestíbulo trasero y cinco habitaciones traseras. Finalmente, el Duque de Fiesta y su familia visitaron el jardín de Confucio.
El Salón Dacheng es el salón principal y el núcleo del Templo de Confucio. En la dinastía Tang, se llamaba Salón Wang Wenxuan y tenía cinco habitaciones. Durante la reforma realizada en el quinto año del reinado de Song Tianxi (102 d. C.), se trasladó a este sitio y se amplió a siete habitaciones. En el tercer año de Song Chongning (1104 d. C.), el emperador Huizong de la dinastía Song tomó el significado de "Mencio": "Confucio es una obra incomparable" y lo renombró Salón Dacheng en un edicto. Fue reconstruido en el segundo año del emperador Yongzheng de la dinastía Qing (1724 d. C.), con nueve caballetes y aleros dobles, techo de tejas amarillas, vigas talladas y pilares pintados. El templo tiene 24,8 metros de alto, 45,69 metros de largo y 24,85 metros de ancho. Está ubicado sobre los cimientos del templo y tiene una altura de 2,1 metros. Es el edificio más alto del templo y uno de los tres templos antiguos más importantes de China.
El Altar del Albaricoque está ubicado en el medio del pasillo frente al Salón Dacheng. Se dice que es el lugar donde Confucio dio una conferencia. Hay un ciprés antiguo al lado del altar, que se llama "el ciprés plantado por el viejo maestro". El Zhulan alrededor del altar de albaricoque está rodeado de montañas, con crestas cruzadas, cornisas de tejas amarillas de dos pisos y medios arcos dobles. En el pabellón hay cajones finamente tallados y dragones enroscados dorados pintados, entre los que se encuentra la estela imperial de "Xingtan Zan" de Qingqianlong. El quemador de incienso de piedra frente al pabellón tiene aproximadamente 1 metro de altura y es una reliquia de la dinastía Jin.
Kong Lin
Situado en el norte de Qufu, es un cementerio dedicado a Confucio y su familia. También es el cementerio de clanes más largo y grande del mundo. Confucio murió en abril del año 16 (479 a. C.) y fue enterrado en Si, al norte de Lucheng. Sus descendientes fueron enterrados en las tumbas y formaron el Konglin actual. Desde que Zigong plantó árboles para la tumba de Confucio, hay más de 10.000 árboles antiguos en el bosque de Confucio. Desde la dinastía Han, los sucesivos gobernantes han renovado y ampliado Konglin 13 veces, e incluso lo han abierto a su tamaño actual, con un área total de aproximadamente 2 kilómetros cuadrados, rodeado por 5,6 kilómetros de muros de bosque, y el muro es más de 3 metros de altura y 1 metro de espesor. Guo Moruo dijo una vez: "Este es un buen museo natural y una crónica de la familia Confucio".
El Templo de Qufu Confucio, el Bosque de Confucio y la Mansión de Confucio (nombre en inglés: Temple and Cement of Confidence, Qufu Confucius Mansion) fueron seleccionados en la Lista del Patrimonio Mundial (Nº: 200-065438+2 meses, según según los criterios de selección del Patrimonio Cultural Mundial C (I )(IV)(VI),
Evaluación del Comité del Patrimonio Mundial: Confucio fue un gran filósofo, político y educador en el período de primavera y otoño de China desde el siglo VI. C. hasta el siglo V a. C. El cementerio y la mansión están ubicados en la ciudad de Qufu, provincia de Shandong. El Templo de Confucio fue construido en el año 478 a. C. para conmemorar a Confucio. Ha sido destruido y construido repetidamente durante miles de años, y ahora se ha desarrollado. en un complejo de más de 100 salas.
No sólo se encuentra el mausoleo de Confucio en Konglin, sino que también están enterrados aquí más de 654,38 millones de sus descendientes. La pequeña Mansión de Confucio ahora se ha expandido hasta convertirse en una mansión enorme y prominente, con toda la mansión incluyendo 152 salas. El carácter artístico e histórico único de la arquitectura antigua de Qufu se atribuye al culto a Confucio por parte de los emperadores chinos durante más de dos mil años.