¿Qué significa "Los cuatro sueños de Lin'an"?
El drama romántico "Cuatro sueños de Linchuan" desarrolla la historia vagando en un sueño, que es un método común de Tang Xianzu (1550-1616), un famoso dramaturgo de la dinastía Ming. Sus cuatro famosas obras "El Pabellón de las Peonías" (también conocida como "El Regreso del Alma"), "La Historia de Handan", "La Historia de Conan" y "La Historia de la Horquilla Púrpura" comenzaron todas a partir de sueños. Nació en Linchuan, Jiangxi (ahora Fuzhou, Jiangxi), por lo que estas obras que escribió se denominan colectivamente "Linchuan Four Dreams".
"Conan" y "Handan Chronicles" se crean sobre la base de las novelas de la dinastía Tang, las historias perfectas de Conan y las historias de almohadas. Ji escribió una fábula sobre la claridad política de Huai'an, la prosperidad del país y la paz de la gente, y el mundo tomando prestados hormigueros, expresando los ideales políticos del autor basados en la benevolencia confuciana. "Handan Ji" describe vívidamente el feo comportamiento de los burócratas feudales en la política y la vida. Sin embargo, la historia de The Purple Hairpin fue recreada a partir de la novela de la dinastía Tang "La biografía de Huo Xiaoyu". La obra utiliza "Purple Jade Hairpin" como pista para mostrar los giros y vueltas de la historia de amor con Li. "El Pabellón de las Peonías" de "Los cuatro sueños de Linchuan" es el más querido del mundo. El propio Tang Xianzu dijo: "De los cuatro sueños de la vida, sólo la peonía está orgullosa". Es la obra maestra de Tang Xianzu y una obra maestra romántica en la historia de la ópera china. "The Peony Pavilion" es una historia de amor entre Du Liniang y el erudito Liu Mengmei. A través de la extraña y conmovedora trama de la niña Du Liniang, que murió y volvió a la vida en busca del amor y la felicidad, revela la maldad de la ética feudal que suprime la naturaleza humana y expresa la determinación de los hombres y mujeres jóvenes de romper la red. de ética, y elogia su disposición a arriesgar sus vidas por el amor libre. El espíritu de lucha tiene un fuerte significado antifeudal.
La mayor característica artística de "The Peony Pavilion" es el romanticismo. A través de la exageración artística y la imaginación romántica, el autor se da cuenta de la "resurrección de entre los muertos" que es imposible de aparecer en la vida real, sueños y fantasmas surrealistas, lo que tiene un efecto artístico impactante. Se dice que desde la publicación de "The Peony Pavilion", muchos hombres y mujeres jóvenes han muerto de pena por el protagonista, lo que demuestra cuán poderosa y duradera es la influencia de la obra. No hay muchos personajes en "The Peony Pavilion", pero todos son realistas y vívidos, especialmente Du Liniang, de la que se puede decir que es una de las imágenes femeninas más conmovedoras de la literatura clásica china. La letra de "The Peony Pavilion" también es muy elegante y hermosa, muchas de las cuales son muy agradables a la vista. Ha sido una canción muy conocida a lo largo de los siglos.
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Sobre los “Cuatro sueños de Linchuan” de Tang Xianzu
Los sueños son comunes porque pueden ser propiedad de todos, ya sean ricos o pobres. muy misterioso porque a menudo trasciende la vida y la muerte y abarca el tiempo y el espacio. Sin embargo, es sumamente hermoso considerar los sueños como una cultura. Este tipo de belleza se expresa vívidamente en "Los cuatro sueños de Linchuan" de Tang Xianzu. Durante miles de años, ha permitido a muchas personas permanecer en la realidad invertida y la ilusión, bebiendo té con lágrimas en una situación que es a la vez real e ilusoria, como si estuvieran despertando de un sueño.
"Cuatro sueños de Linchuan" es el apodo de Tang Xianzu y sus cuatro obras de teatro. Tang Xianzu, un gran dramaturgo y escritor de la dinastía Ming, nació en Linchuan, por lo que Linchuan es su apodo, y Four Dreams es el nombre colectivo de sus cuatro obras: "The Purple Hairpin", "The Peony Pavilion" y " La historia de Conan", "Biografía de Handan". Quizás todos los "cuatro grandes dramas" tengan sueños, por eso existe el dicho de los "Cuatro sueños de Linchuan", o tal vez los "cuatro grandes dramas" en sí mismos sean los sueños de la vida que han trabajado duro para condensar a lo largo de sus vidas. Wang Siren, contemporáneo de Tang Xianzu, resumió los "Cuatro sueños de Linchuan" y dijo: "Handan es un inmortal; Conan es un Buda; "La horquilla púrpura" es caballeroso; "El Pabellón de las Peonías" es emoción. Cabe decir que este comentario es bastante revelador y puede señalar la maravillosa situación de la cultura de los sueños de Tang Xianzu.
"Cuatro sueños de Linchuan" Los cuatro sueños han interpretado innumerables acontecimientos mundiales. En "The Purple Hairpin", Huo Xiaoyu se casó con el erudito Li Yi, fue incriminado por el teniente Lu y recibió ayuda del hombre de la camisa amarilla. Finalmente se resolvieron las sospechas y se eliminaron los malentendidos de alegrías y tristezas. "The Peony Pavilion" describe la muerte de Du Liniang debido a una herida en un sueño, el amor entre el hombre y el fantasma y, finalmente, su obsesión por Liu Mengmei. "Conan" cuenta la historia de un erudito que en su sueño se convirtió en un gran erudito y prefecto. Cuando despertó, se volvió próspero y rico y se convirtió al budismo. "Handan Ji" muestra que Lu Sheng se casó con una esposa en su sueño, ganó el primer premio, hizo un servicio meritorio en la corte, fue incriminado y exiliado y regresó a Corea del Norte para convertirse en primer ministro, disfrutando de toda la gloria y riqueza. Cuando despertó después de su muerte, se dio cuenta de que este era el sueño de Huang Liang, por lo que se despertó atentamente.
Los cuatro sueños de "Linchuan Four Dreams" siempre están cambiando. Cuando Tang Xianzu habló sobre su creación de "Cuatro sueños", dijo una vez: "Los sueños provienen de las emociones y el drama proviene de los sueños". De hecho, "sueño" es sólo la expresión del drama, y "emoción" es el "sueño" ideal del drama. En cuanto a la propiedad del "amor", los cuatro dramas tienen cada uno su propio énfasis.
Se puede decir que "Conan" y "Handan" son ilusiones de la vida, mezcladas con verdad y falsedad, mientras que "The Purple Hairpin" encarna la conmovedora sinceridad de "el amor no tiene precio, de qué sirve el dinero". El sueño en "The Peony Pavilion" es aún más conmovedor: la vida es para la muerte, la muerte es para la vida. Si fueras un fantasma, tendrías que ser un "fantasma sentimental". Después de buscar y buscar, finalmente encontré el amor puro.
¿Por qué han florecido los “Cuatro sueños de Linchuan” durante los últimos cientos de años? Quizás los "Cuatro Sueños" resuman la complejidad del mundo, o quizás los "Cuatro Sueños" revelen varios sentimientos. Tang Xianzu dijo una vez en "Inscripciones en el Pabellón de las Peonías": "No sé cómo empezó el amor, pero continúa. Los vivos pueden morir y los muertos pueden vivir. Los que están vivos pero no muertos, y los que están Muerto pero no resucitado no son sentimientos." Este sentimiento de "amor" resuena en muchas personas. Cada vez que me despierto de un sueño y entro en una nueva tierra de sueños, siempre pienso en sueños coloridos como dioses, budas, caballeros y amor. Los sueños de amor y los sentimientos de los sueños son aún más emocionantes.