La red de cerco de Eu4 es derrotada, aniquilándote a ti o a tus aliados.
¿Estáis todos cansados de las vallas? Luchar contra un país pequeño arrastrará a un gran número de países. Será difícil mejorar la puntuación de la guerra y se necesitarán más de diez años para conquistar un terreno. De hecho, la mayor debilidad de la red de asedio es que el país con el que se tiene un armisticio no se unirá a la guerra. Entonces podemos aprovechar esto, dividir esta red en varias redes pequeñas y escalonar el inicio de la guerra, de modo que las puntuaciones de la guerra se puedan calcular por separado y la tierra se pueda cortar mucho más rápido.
Alguien me preguntará, ahora estoy rodeado por una red, es la misma tregua. ¿Cómo romperlo? Otra habilidad que es necesario utilizar es la garantía de alianzas o independencia entre las IA. Por ejemplo, si quiere sacar a Borgoña de la red de cerco por sí solo, debería examinar las relaciones diplomáticas de Borgoña. Bueno, él y Bretaña son aliados. Puedes encontrar una excusa para declarar que Bretaña y Borgoña irán a la guerra contigo. De esta manera, puedes sacar a tus principales oponentes que rodean la red en lotes, y la red, naturalmente, se romperá.
Hay otra situación, por ejemplo, quiero anexar Lorena, pero Lorena está aliada de Baviera y no puedo permitirme el lujo de ofender a Baviera. No hay nada inusual en este juego. ¿Qué debo hacer? ¿Buscas Unión Bávara? Es cierto, pero no es suficiente, porque incluso si estás en la alianza bávara, si declaras la guerra a Bretaña, Baviera aún puede luchar contra ti. ¿Cómo romperlo? Muy sencillo. Si atropellas a un transeúnte, arrastras hacia Baviera y declaras Bretaña, encontrarás a Bretaña sola. Porque Baviera lucha contigo y nunca nos darás la espalda pase lo que pase. Además, preste atención a la elección de las causas de la guerra. El valor principal de agresión del 25% de declarar la guerra a la revolución y la contrarrevolución es inútil, mientras que el valor del 75% de utilizar directamente la razón central es inútil.