La Red de Conocimientos Pedagógicos - Currículum vitae - ¿Qué significa "morir a la vida, vivir para morir"?

¿Qué significa "morir a la vida, vivir para morir"?

Construcción de la ontología de la muerte: ¿vivir para la muerte? Heidegger cree que la muerte es “ser-para-la-muerte” (Ser-para-la-muerte) o “vivir para la muerte”. Esta afirmación es uno de los mantras más citados, aunque más difíciles de entender, en el pensamiento moderno. Heidegger llama a la muerte física "muerte", mientras que filosóficamente la muerte sirve como nombre para el modo de existencia a través del cual el Dasein existe hacia su muerte. La muerte es más básica y original que morir, porque el Dasein sólo puede morir estando muerto. La gente generalmente cree que la muerte significa muerte y la muerte significa muerte. Incluso si existen diferencias conceptuales entre los dos, por ejemplo, la muerte puede referirse a un proceso y la muerte puede referirse al resultado de este proceso. condición" para la muerte. Sin embargo, esta diferencia es la clave de la ontología de la muerte de Heidegger. El punto de vista de Heidegger es que mientras las personas no hayan muerto, viven en una forma de estar hacia la muerte, es decir, siempre viven de una manera "mortal" o "mortífera". Esta presencia de la muerte que impregna todo "vivo" precede a cualquier forma de muerte. Cuando una persona muere, ya no puede hablar de "tener muerte", sino que ha perdido su "tener muerte". La muerte ciertamente significa un fin o un fin, pero un fin como ningún otro. Finalizar significa finalización, preparación, parada, etc. Por ejemplo, un camino está terminado; un cuadro está listo con el último trazo; la lluvia cesa, etc. Heidegger cree: "Ninguno de estos modos de terminar puede marcar adecuadamente la muerte como el fin del Dasein porque "el fin que se entiende por muerte no significa el ser último del Dasein (el Ser-al-fin), sino el Ser-hacia-el-fin". -el-fin de este ser.” La muerte equivale a la "existencia en lo último", y la muerte es equivalente a la "existencia hacia el fin" en términos de conexiones diferenciales, la muerte es más auténtica y real que la muerte: la muerte, como existencia en lo último, en realidad ya no; Existe, aunque la gente siempre fantasea con la existencia del "cielo" o "cielo", pero eso sólo puede confirmar la existencia del "mundo yang" o "mundo humano". Vivir hacia la muerte no se refiere a una relación externa entre los vivos y la muerte que espera al final de la vida. Las personas no avanzan paso a paso hacia la muerte que aún está lejos pero que aún no ha llegado, sino en nuestro propio "ir". La muerte ya está presente; en otras palabras, la "dirección" del vivir hacia la muerte es esencialmente la manifestación de la existencia de la muerte misma. Las personas siempre existen en el modo de vivir hacia la muerte.