Horneado de sombras suaves en Unity5
Este artículo comparte algunas ideas sobre sombras suaves al hornear iluminación en Unity5. Light Baking es una técnica en el campo de los gráficos por computadora que se utiliza para generar texturas para operaciones de iluminación virtual computacionalmente costosas, llamadas mapas de luz. La información del mapa de luz se integra en estas texturas para representar una escena virtual como si estuviera afectada por luces en tiempo real, a una fracción del costo de usar luces en tiempo real. Generalmente se usa en combinación con luces horneadas y luces en tiempo real para crear un entorno virtual más realista.
Al observar la luz interactuar con los objetos del entorno, es obvio que las sombras rara vez son perfectamente rectas. La luz viaja en línea recta, pero es casi imposible ser lo suficientemente pequeña como para producir sombras perfectamente rectas. Para que la escena parezca más creíble, es necesario considerar el uso de sombras suaves si el software lo admite. Este artículo mostrará algunos ejemplos comparativos para comprender mejor cómo crear sombras suaves y cómo configurarlas. Aunque este tutorial se centra en Unity5, el contenido también se aplica a otro software.
Primero analicemos la atenuación de las luces en Unity y cómo mejora el rendimiento de las luces horneadas en la escena. Para explicar las sombras suaves de forma más intuitiva, aquí tienes una imagen de iluminación. Esta imagen ilustra muy bien cómo las sombras se vuelven más suaves con la distancia. Eche un vistazo a cómo lograr un efecto similar en Unity5.
Crea un entorno de prueba
Al estudiar tecnologías desconocidas o resolver problemas de los que no estás seguro, un mejor enfoque es crear un nuevo proyecto y probarlo. Esto puede evitar que afecte. La situación actual Algunos proyectos. Para comprender mejor las sombras suaves en Unity, creé un nuevo proyecto e hice una configuración comparativa.
Si desea continuar logrando estos efectos, siga los pasos a continuación.
1. Cree un nuevo proyecto de Unity5 y configúrelo en 3D. Haga clic en Editar > Configuración del proyecto > Reproductor para cambiar la ruta de renderizado a "Diferido" y establezca el Espacio de color en "Lineal".
2. Haz que la escena esté completamente oscura desactivando Ambient Intensity y Skybox, para que puedas controlar el impacto de la luz en la escena. Haga clic en Ventana > Iluminación y configure la escena como se muestra a continuación:
3. La escena contiene un plano simple y un cubo. Para incluir estos objetos en la iluminación, deben configurarse en Estático. La cámara es opcional; si la escena contiene una cámara, el fondo debe configurarse en negro. Hablando de cámaras, si el horneado final parece formar bandas en las sombras debajo del cubo en las vistas Juego y Escena, puedes solucionarlo activando HDR en el componente Cámara.
4. Finalmente, la fuente de luz en esta escena de ejemplo es una luz puntual. Establezca la configuración de horneado de la luz puntual en horneado y el tipo de sombra en sombras suaves. Una vez que se completen todas estas configuraciones, puede comenzar a probar.
Luz puntual y foco --- radio de sombra horneada
Para lograr la atenuación de la luz de la luz puntual y el foco en Unity5, el tipo de sombra de la luz debe configurarse en suave sombra. Al realizar la operación anterior, aparecerá una variable llamada Shadow Radius (Radio de sombra horneado). A continuación verás cómo estas configuraciones afectan los efectos del horneado ligero.
El propósito de estas configuraciones es demostrar cómo controlar las sombras suaves de las luces puntuales en Unity5. La esfera blanca actúa como un visor de radio que escala uniformemente en relación con el radio de la sombra horneada. Esto significa que si el radio de la sombra horneada se establece en 0,5, esto se manifestará escalando la esfera uniformemente en 0,5.
Luz direccional: ángulo de sombra horneado
La luz direccional se utiliza a menudo como luz natural en escenas virtuales. Antes de utilizar la luz direccional como luz natural en la escena, es necesario pensar en las características de la luz natural. Aunque la luz viaja en línea recta y el sol está infinitamente lejos, la sombra en la imagen de abajo no será completamente recta.
La luz direccional puede utilizar la variable Ángulo de sombra horneada para representar el efecto de sombras suaves.
Mire más de cerca la imagen a continuación para ver cómo se comportan las diferentes configuraciones.
Luz de área
La luz de área solo se puede hornear en Unity5. Viene con sombras suaves. Solo necesitas apuntar y hornear como se muestra en la siguiente figura. Colocar una luz de área fuera de una ventana puede ser una excelente manera de agregar otro haz de luz a una escena interior.
Espero que después de leer este artículo, tengas un cierto concepto de sombras suaves y aprendas a crear y aplicar sombras suaves en Unity 5 para mejorar el realismo de la escena.
Enlace original: /blogs/TinoVanderKraan/20151120/259935/Baked_Sof...