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Fang Hongjian

Fang Hongjian es el protagonista de la novela china moderna más famosa "La ciudad sitiada". Su trabajo se centra en sus relaciones con varias mujeres, así como en sus experiencias y conflictos personales cuando fue trasladado desde Shanghai para enseñar en la Universidad Sanlu en el continente. Las características de su personalidad son: bondad y pedantería, integridad y debilidad, ignorancia y cinismo. El pensamiento y el carácter de Fang Hongjian reflejaban la perspectiva espiritual de algunos intelectuales de esa época, y su experiencia fue también la experiencia y las dificultades de algunos de los intelectuales más rectos de esa época.

Como obra maravillosa en la historia de la literatura china, "Fortress Besieged" se ha ganado el favor de los "eruditos modernos" con su incomparable encanto artístico satírico, su análisis de las raíces de la personalidad cobarde de los viejos intelectuales chinos y reputación realista e incisiva. Hasta el día de hoy, todavía existe un tipo de percepción de la vida que siempre es nueva cuando se lee y que brinda a los lectores una profunda iluminación sobre la vida con su profunda y rica connotación ideológica.

El protagonista Fang Hongjian de “La ciudad asediada” es una imagen artística de un intelectual de alto nivel que busca su hogar espiritual por todas partes de la antigua China. Hijo de un señor del sur del río Yangtze, cuando estudiaba en la universidad de Pekín, fue trasladado al departamento de sociología y finalmente al departamento de literatura china porque no pudo estudiar ingeniería civil, muy valorada en su ciudad natal. Apenas se graduó. Debido a un factor accidental (la ayuda de sus futuros maridos), se embarcaron en el camino de estudiar en el extranjero sin estar preparados. Parece un poco divertido que los estudiantes chinos vayan al extranjero para "estudiar más", pero "en Europa, no existe Dunhuang". desplazamiento, no visité la Gran Ceremonia de Yongle, no se pudieron encontrar documentos de la Rebelión Taiping... En cuatro años, cambiaron tres universidades, Londres, París y Berlín. Asistí a algunos cursos aleatorios y tuve una amplia gama de. intereses, pero no aprendí nada más que "fanfarronear". Cuando regresé a China, bajo la intimidación de mi padre y mi suegro, hice todo lo posible para comprar un doctorado en la Universidad Clayton en los Estados Unidos. >

Mientras estudiaba en Pekín, me influyó la nueva tendencia de liberación individual, anhelaba un amor independiente. Se armó de valor para escribir una carta a su padre pidiéndole el fin del matrimonio concertado, pero en. Al final, le arrojaron un balde de agua fría. Durante su coqueteo con la señorita Bao y sus interacciones sociales con Su, gradualmente se dio cuenta de la relación entre "novia" y "amante". Tang Xiaofu, que era raro en la sociedad moderna, realmente se enamoró, pero ambos se enamoraron.

Quizás para escapar del dolor de sus almas, Fang Hongjian y Zhao se embarcaron en el camino para encontrar trabajo. en la universidad Aunque la Universidad Sanlu está ubicada en una aldea remota de Hunan, está lejos de ser una tierra pura. Gao Songnian, un director filisteo y alcohólico, tiene un médico extranjero falso, Han, que es aburrido por fuera pero astuto. en el interior, Wang Chuhou, un viejo burócrata que se ha metido en la política y frecuenta la escuela, Lu Ziyuan, un villano superficial y mezquino que se especializa en Fang Hongjian, a quien le encantaba alardear y halagar a los demás, finalmente fue expulsado del grupo; Intrigas de decenas de intelectuales en la Universidad de Sanyan y despedido.

Aún no había despertado de los reveses en su carrera. Fue seducida por Sun Roujia y huyó a "un matrimonio donde Sun Roujia no estaba seguro de si". lo amaba o no", pensando que este era un refugio feliz donde podría escapar del fracaso y la depresión y llevar una vida libre. Quizás Sun Roujia era demasiado calculador antes del matrimonio. Hongjian de repente descubrió que estaba casado con otra persona. La contradicción entre su nuevo hogar y su antiguo hogar intensificó el conflicto entre ellos, además, tenían personalidades diferentes y era difícil llevarse bien con él, finalmente dejó de lado la decepción de ayer y finalmente aprovechó para mirar hacia el mañana. Una esperanza inexplicable surge del asedio de la familia.

Hay muchas razones para la tragedia de Fang Hongjian. Las más importantes son sus razones subjetivas y la influencia de su entorno de vida objetivo. >(1) Los propios factores de Fang Hongjian

La característica más importante del carácter de Fang Hongjian es su falta de racionalidad, fe, entusiasmo y fuerza para resistir la cruel competencia por la supervivencia y las graves crisis espirituales de la sociedad moderna. Involuntariamente revela cobardía, confusión e imprudencia.

Fang Hongjian tuvo la idea del amor independiente ya cuando estudiaba en la universidad, pero después de la dolorosa reprimenda de su padre, estaba "muerto de miedo" y Inmediatamente abandonó la idea. Comenzó a estudiar a Schopenhauer. A menudo se consolaba y decía a sus compañeros: "No hay amor en el mundo, es sólo un impulso reproductivo". El carácter cobarde de Fang Hongjian quedó completamente expuesto aquí. Más tarde, en su interacción con la doctora Su, supo que él y ella eran "como dos líneas rectas paralelas. No importa lo cerca que estén, no importa lo largo que sea el dibujo, son". No podemos alcanzarnos el uno al otro." Juntos. "Su, por otro lado, prestó igual atención a la bondad y al poder, y tardó en expresar sus sentimientos en el equilibrio entre fuerza y ​​suavidad. Cuando perdió a la mujer más querida de su vida, Tang Xiaofu, su corazón se volvió extremadamente delgado. , como una mujer aislada del mundo. El fantasma solitario Al ver que no podía entrar en el mundo del placer, Fang Hongjian no tuvo el coraje de cambiar el rumbo, así que dijo: "Tienes razón. Soy un mentiroso.

No me atrevo a discutir más. Nunca lo volveré a odiar. "Luego se levantó y se fue. En este momento crítico de captar la felicidad, terminó tan precipitadamente el amor originalmente feliz sin luchar ni explicarlo activamente. No se puede dejar de decir que esto se debe a su cobardía natural.

Nunca se atrevió a enfrentar el dolor en su corazón, pero lo evitó ciegamente. Fue hasta la Universidad de Sanlv para solicitar un trabajo, pero no quedó satisfecho. Fue excluido y calumniado, pero no pudo resistir. La tentación de Sun Roujia. En lugar de regañar a Gao Songnian por romper su promesa, se fue impulsivamente y escapó a la "red gentil" tendida por Sun Roujia. Pero estaba equivocado, como dice el proverbio francés: el matrimonio es un castillo asediado. Entra corriendo y la gente de la ciudad quiere escapar. Este no es el refugio ni el destino de Fang Hongjian. Debido a su cobardía, preferiría admitir la derrota antes que enfrentar la realidad y Sun Roujia lo regañó tres veces: "Cobarde, no lo hago. "Para ti", como el clímax del drama, añade un toque final muy vívido a la tragedia de Fang Hongjian.

"Al igual que nadie puede elegir su propio nacimiento". Las personas no pueden elegir la cultura tradicional que las rodea e infecta desde su nacimiento. "Fang Hongjian nació en una familia aristocrática tradicional. Su padre era un ex miembro de la dinastía Qing, y ha sido influenciado por ella desde que era un niño. "A mi marido le enseñó Lao Tzu y obtuvo el primer lugar en el examen de ingreso a la escuela secundaria. "Se puede ver que la cultura tradicional tiene una profunda influencia en él. La cultura tradicional china es principalmente la cultura del" confucianismo, budismo y taoísmo ". El confucianismo aboga por la participación activa en el mundo, pero Fang Hongjian tiene una actitud taoísta. Con la evolución A lo largo de la historia, la cultura taoísta se ha arraigado en Un estereotipo en la conciencia nacional del pueblo chino. Los conceptos taoístas de los débiles sobre los fuertes, la tranquilidad y la falta de deseos egoístas se han arraigado profundamente en la forma de vida del pueblo chino. Un factor genético importante para ganar dinero, de modo que todos los que reciben educación tradicional, les guste o no, dejarán huellas en su subconsciente. Esta es la restricción de la cultura sobre las personas, y esta restricción tiene una gran influencia en la cultura tradicional. Hongjian, que tiene un conocimiento profundo, es aún más intenso. En mi opinión, esta es la mayor debilidad del carácter de Fang Hongjian

Quién sabe, frente a la hipocresía, la fealdad, el absurdo y el aburrimiento. En el mundo real, ante los agudos conflictos entre las viejas y las nuevas culturas y las diversas relaciones interpersonales complejas, el compromiso sólo puede alentar objetivamente la arrogancia de las fuerzas del mal, lo que lleva al fracaso en la realización de los "requisitos inevitables de la historia" que constituyen un Tragedia "Un conflicto trágico entre hechos." Lo que Fang Hongjian tiene es el deseo en sí. Lo que no tiene es la verdadera motivación para convertir el deseo en práctica. Para Fang Hongjian, sólo tiene un camino. , la única salida es escapar, deambulando, vacilando, deprimido y luchando en este tipo de contradicción y dolor, que determina su trágica vida.

En segundo lugar, Fang Hongjian siempre encuentra una salida en el conflicto entre ellos. Las culturas china y occidental no conocían sus propias coordenadas en la vida, por lo que estaba perdido en sus pensamientos, palabras y acciones. Esta fue también una razón importante para la tragedia de su vida. Perseguir y jugar con la señorita Bao, que tenía un prometido, en el barco de regreso mostró el cinismo y el temperamento de Fang Hongjian. Culpó a la señorita Bao por su mal comportamiento, pero estaba muy emocionado por su tentación. Por lo tanto, "su amistad creció rápidamente. Como una planta tropical". Fang Hongjian solo sintió que quería a la señorita Bao, "pero no la amaba". Ella", pero "él no la ama", tiene una relación ambigua con ella. La señorita Bao jugó con él y. Lo ignoró y estaba furioso. "La decepción, la lujuria engañada, la autoestima herida se negaron a acostarse, a diferencia de Weng, presioné y me levanté de nuevo, sólo para temblar aún más. "Claramente estaba siendo engañado, y el fuego en su corazón no había disminuido, pero se consoló pensando que no sufriría una pérdida ni se aprovecharía". carne, porque no tiene corazón y con el tiempo sólo puede contar. La carne se pondrá rancia. "Por el contrario, era complaciente, pero su búsqueda del puro, natural, inteligente y encantador Tang Xiaofu fue extremadamente seria y cautelosa. Sin embargo, en el momento crítico relacionado con la felicidad, adoptó una actitud de inacción. En el situación de "perder su autonomía", se casó con Sun Roujia. De esta manera, impulsado por la guerra entre dos culturas y una mentalidad extremadamente contradictoria, entró en el asedio de su vida y trató de deshacerse de todas las limitaciones que vivió. vida libre e independiente, pero finalmente cayó en un nuevo asedio.

Fang Hongjian describió el doctorado como "como el papel de Eva y las hojas de la parte inferior del cuerpo de Adán", pero bajo la influencia de la cultura de adorar a los extranjeros. , tuvo que comprar un diploma falso para explicarle a su familia. Para encubrir sus defectos, también escribió una carta en casa, diciendo que esta vez odiaba el nombre "doctor". No pudo evitar ser vulgar e inhumano, pero se volvió "extranjero".

Su cuerpo y mente se han expandido y su personalidad ha mejorado". También tiene un lado verdaderamente sincero. Llenó con sinceridad la información de registro para la Universidad Sanlv, diciendo que no había obtenido un título académico y que era solo un "estudiante turista". " No fue hasta que conoció a Han, quien hizo trampa para obtener su doctorado de la misma manera que sintió que había mentido y tenía que decírselo a su conciencia. Era tan tonto y solo contrató a un profesor asociado como su "ayudante". Incluso la señorita Su se rió de él.

La dura experiencia de Fang Hongjian al regresar a su ciudad natal en Wanli para encontrar un trabajo también mostró su actitud ambivalente hacia la sociedad y la vida. Con la ayuda de su marido, como un pájaro enjaulado, recibiendo órdenes de los demás, humilde y humilde, el yerno no pudo tolerar su amor libre y le ordenó salir de la oficina del gerente con arrogancia y confianza. , sintió que era una "depravación vergonzosa" para él asociarse con gánsteres como Li y Gu Erqian. También estaba extremadamente disgustado con el uso de políticos por parte de Gao Songnian para administrar la educación. Sin embargo, sabía que fue despedido en el último momento. y dejó la Universidad de Sanlv. También imaginó que el director enviaría a alguien para que le diera un puesto de profesor cuando regresara a Shanghai y volviera a estar desempleado. ", gritó. "Por eso olvidó que su antiguo "suegro", el gerente Zhou, también era un capitalista absoluto.

"La elección cultural de cualquiera debe estar primero restringida por la cultura. "El complejo trasfondo cultural formó sus complejos y contradictorios ideales de vida y características de personalidad. Fang Hongjian vivió en las décadas de 1930 y 1940, cuando China estaba en transición entre la vieja y la nueva cultura, y estudiaba en el extranjero. Respetaba la individualidad, valoraba los valores de las personas, bajo La influencia de la cultura occidental moderna que fomentó el desarrollo personal, la conciencia subjetiva de Fang Hongjian despertó y tuvo el ideal y el deseo de llevar una vida libre. Sin embargo, bajo los grilletes de la poderosa dictadura cultural tradicional de China, sus ideales y deseos cayeron en su lugar. La cultura tradicional china enfatiza convertir la planificación externa de la sociedad en los deseos internos de los individuos, permitiendo a las personas en todas partes restringir su comportamiento y alienarse de acuerdo con los estándares morales populares, a fin de mantener la estabilidad del orden social entre las culturas viejas y nuevas y las orientales. y las culturas occidentales no sólo se manifiestan en el entorno externo de la vida de Fang Hongjian y los factores objetivos de su trágica vida, sino que también se acumulan e internalizan en su corazón, construyendo directamente su "asedio espiritual" entre estas dos orientaciones de valores completamente diferentes. Bajo el ataque de la cultura, la actitud opuesta de Fang Hongjian hacia la vida y la doble personalidad: seriedad y broma, integridad y vulnerabilidad

(2) Las raíces sociales de la tragedia de Fang Hongjian

" Any. El conflicto trágico es un reflejo de contradicciones sociales reales bajo condiciones históricas específicas."

En primer lugar, la hipocresía, la fealdad y el absurdo del mundo real son razones importantes de su tragedia.

Fang Hong Poco a poco vive en la sociedad semicolonial de China, el feudalismo y el capitalismo, la cultura tradicional y la cultura extranjera, la agresión y la contrainvasión... China ha estado involucrada en el torbellino de los tiempos.

En segundo lugar, La estructura de supervivencia tradicional de China. ——Las intrigas dentro del sistema familiar y la alienación entre las personas también son razones importantes de la tragedia de Fang Hongjian.

En las reglas de vida tradicionales chinas, las "personas" sólo pueden existir en relaciones sociales. Para ser reflejado y confirmado, el valor y la importancia de cada persona se reflejan en la relación correspondiente con los demás. El éxito o el fracaso en el establecimiento de una relación significa el éxito o el fracaso de su búsqueda, y el carácter de Fang Hongjian determina precisamente su intimidad con estas relaciones. Grado, formando así las raíces sociales de la tragedia de Fang Hongjian.

"Ciudad asediada" se publicó en 1947. El título "Ciudad asediada" es de gran importancia para la obra. "Ciudad asediada" significa novela. La descripción del diálogo en la película compara el matrimonio con un "castillo atrapado", que es concebido conjuntamente por personas casadas y solteras. Esta novela encarna un significado mucho más profundo y amplio que el anterior. El autor amplía esta mentalidad. Tendencia a todo en la vida, incluida la carrera, las aspiraciones de vida, etc. El centro de la novela es el progreso del protagonista en varios asedios de la carrera, el amor y la familia. Entrar y salir, lo que resulta en repetidas derrotas, simboliza el dilema de "un". entrada a la que no se puede entrar y un lugar al que no se puede llegar "en ese momento. Refleja la vida y la mentalidad de los intelectuales de clase alta durante la Guerra Antijaponesa, y tiene un fuerte significado social y profundas implicaciones en la vida. Filosofía.